Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por jjdkw150 »

"Es un completo y apestoso traidor"
Soy una persona de cultura ortodoxa, y además tiene por delante una cifra redonda que celebrar1. No puedo hablar y hacer una valoración de su persona así, sin más, pero es un político y un hombre de estado. Es una persona que nos presentó la perestroika y la convirtió en un tiroteo2. Fue un presidente judas que traicionó a su partido, a su país, a su pueblo, a todos nuestros aliados y amigos. No celebra su aniversario ni en Moscú, ni en su patria chica en Stavropol, sino en Londres donde cometió el más terrible de los crímenes, cuando al entrevistarse con Margaret Tatcher le vino a prometer que se encargaría de enterrar el campo socialista, a su país y a su partido.

Llegarán un montón de invitados, y me puedo imaginar quienes serán esos invitados: todos los que aplaudieron la destrucción de nuestro país, que era el faro y la personificación de la Victoria, de la conquista del espacio, de la paridad estratégica. Llegarán todos los que se han enriquecido de forma fabulosa porque son los mismos que saquearon nuestra patria soviética asesinada y continúan saqueándola. Y el asesinato ayudó -a occidente y a los EE.UU. en primer lugar- a retrasar la crisis que se desató hace dos años, en al menos 15 años. Son tantos los beneficios que obtuvieron, tanto lo que se robaron y se llevaron del país, que es difícil incluso poder cuantificarlo en cifras.
En los EE.UU. trabajan actualmente 17 mil especialistas doctorados de Rusia, y aquí apenas se han quedado 27 mil. ¿Qué significa esto? Ellos no los han alumbrado, no les educaron ni pagaron nada por ellos, y recibieron profesionales ya formados. Toda esta gente con tanto talento, tan preparados, bien podría trabajar aquí, pero las consecuencias de la devastación de Gorbachov y Yéltsin son de tal magnitud que significaron la destrucción de 70 mil fábricas, sectores enteros se liquidaron: construcción de maquinaria, electrónica, electrodomésticos, robótica y muchas otras. En la práctica dejamos de producir en nuestras fábricas aviones, automóviles, tractores y muchas otras cosas. Sin duda por todo eso le ovacionarán, porque convirtió a nuestro país en un país dividido e indefenso. Por algo como eso en cualquier país hace tiempo que estaría entre rejas.

Allí también aplaudirán el hecho de que hoy día ya no exista la paridad estratégica, por haber podido después de eso castigar a nuestra hermana Yugoslavia, despedazar Irak y regar con sangre Afganistán. También aplaudirán el que de nuestro subsuelo puedan extraer millones de toneladas; el año pasado nos dejamos 500 millones de toneladas de petróleo, de los que vendimos 300 millones a precio de saldo. Y ahora la gasolina y el gasóleo de calefacción es más caro aquí en 4 o 5 rublos que en los propios EE.UU.

Aplaudirán a esa gente que se sigue mofando de nuestro país, así que no hay nada en todo esto que me pueda sorprender. Quiero decir que hace ya 3 años el propio Bush padre le condecoró con la máxima condecoración de los EE.UU.

Habría que colgar del cuello a este judas una “pesada medalla” por su traición a la patria, como en tiempos de Pedro I. Mientras que él va allí a celebrar y aplaudir. Bueno, es asunto suyo. En lo que atañe a nuestro país, intentó meter la cabeza en la campaña electoral y no obtuvo ni medio punto porcentual. Esto significa que nuestro país le dio la espalda por completo y lo calificó con un hermoso cero. Este político en mi opinión es un completo traidor, un judas que apesta.

- Me pareció interesante publicar este artículo ya que hace unas semanas votaron en Rusia para presidente y muchísimos conocidos y amigos míos votaron a Ziugánov, que aunque era obvio que no ganaría, tuvo muchos adeptos. En Siberia, el partido comunista tiene muchos seguidores actualmente, El Partido Comunista de la Federación Rusa (en ruso: Коммунистическая партия Российской Федерации, КПРФ).

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por Mayakovski »

Jodó con Ziugánov, se ha quedado a gusto :| Le tengo muchas simpatías a Gorbachov. Sin embargo, hay que reconocer que muchos de los comentarios del líder comunista son ciertos :(
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por Heno »

Gorbachov-Ziuganov, es una realidad contrapuesta. Lo que dice uno lo negaría el otro, casi de manera automática.
Pues, no sé. A mí hay cosas que no me cuadran muy bien en general con ninguno de los dos. Ambos han dicho muchas tonterías, pero claro Ziuganov jamás ha tenido una responsabilidad ni comparable con la que tuvo Gorbachov. Se pueden decir muchas tonterías cuando no se gobierna, pero mucho me temo que en realidad nadie puede gobernar si no demuestra un poco de equilibrio y eso Ziuganov creo que no lo conoce.
La responsabilidad de Gorbachov en el reultado final de todo aquello es alta, claro, pues es el responsable máximo, seguramente tuvo las mejores intenciones,pero no cabe duda que sus experimentos fueron demasiado atrevidos.
Sobre Ziuganov, pues mejor sería que se jubilase. Me parece una persona honrada y con mucho amor por el pueblo Ruso pero él nunca puede llegar al poder, no tiene ni el carisma ni el talento necesarios.
El PC se merece una dirección mucho más brillante de la que tiene.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por mari paz »

Pues a mí me parece que Ziugánov dice verdades como puños, sinceramente, menuda la que armó el Gorbachov...no sé si tendrá carisma pero es honesto y no engaña. Yo lo veo tan claro como el agua y yo también tengo amigos rusos que no entienden cómo ha sacado tan pocos votos cuando es el único decente.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por Heno »

Hola Maripaz, pues si tiene menos votos de los que desearíamos será por algo. No sive sólo con tener razón, este Ziuganov puede tener razón pero falla en todo lo demás. Por otra parte para vencer la razón es casi lo menos importante. Las victorias casi nunca tienen relación con "llevar la razón", decir la verdad también es frecuentemente perjudicial si se quiere vencer en algo.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por mari paz »

También es verdad, desgraciadamente....

kampfer05
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 14/07/2012 20:16

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por kampfer05 »

Gorbachov es un asqueroso agente del Imperio Britanico, el peor de los peores traidores x ser culpable de la desaparicion de la URSS. Y Ziuganov es un tipo simplon en cuanto a la politica.

kampfer05
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 14/07/2012 20:16

Re: Declaraciones de Ziugánov sobre Gorbachov

Mensaje por kampfer05 »

Articulo interesante de Larouche el unico del Occidente querido por los rusos acerca de los ataques de Gorbachov en contra de Putin y Medvedev.

http://spanish.larouchepac.com/node/15627

Responder