RUSIA VENDE SISTEMAS "TOR-M1" A IRAN

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

RUSIA VENDE SISTEMAS "TOR-M1" A IRAN

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Noticia aparecida en la prensa de ayer:
MOSCÚ IGNORA LAS PROTESTAS DE EEUU E ISRAEL
Rusia entrega a Irán veintinueve sistemas de misiles antiaéreos que protegerán sus centrales nucleares

Veintinueve sistemas de misiles antiaéreos tipo "Tor M-1", de fabricación rusa, han sido entregados por el Gobierno de Moscú al régimen de Teherán en virtud del contrato de compra-venta suscrito por ambos países a finales de 2005. La operación por valor de unos 540 millones de euros, levantó las protestas de EEUU e Israel. Un portavoz del Ministerio de Defensa del Kremlin declaró que "si firmamos un contrato de venta de armas es para cumplirlo. Es una cuestión de principios". Negó, además, que la resolución 1.737 de la ONU aprobada en diciembre sea un impedimento para la venta de armas a Irán. El armamento será instalado en las centrales nucleares de Isfahán, Teherán y Bushehr. Esta última construida con ayuda de ingenieros rusos.


LD (EFE) El Gobierno de Rusia anunció la entrega a Irán de más de la mitad de los sistemas de defensa antiaérea tipo "Tor M-1" en virtud del contrato suscrito por ambos países a finales de 2005, pese a la frontal oposición de Israel y EEUU.

Un portavoz del Kremlin, citado por la agencia de noticias rusa Itar-Tass, dijo que "si firmamos un contrato de venta de armas es para cumplirlo. Es una cuestión de principio". Según ese contrato, Moscú debe entregar a Irán veintinueve sistemas de misiles antiaéreos rusos "Tor M-1" por un valor de setecientos millones de dólares (540 millones de euros) en los próximos tres años.

Irán tiene intención de utilizar estos sistemas para defender infraestructuras vitales como las centrales nucleares de Isfahán, Teherán y Bushehr. Esta última es construida con ayuda de ingenieros rusos.

El portavoz oficial negó que la resolución 1.737 adoptada por la ONU el pasado veintitrés de diciembre sea un impedimento para la venta de armas al régimen iraní. Subrayó que "no existe ninguna prohibición por parte de Naciones Unidas para la venta de armamento defensivo, como los sistemas antiaéreos "Tor". El Consejo de Seguridad no lo impide y Rusia es un Estado que respeta las leyes internacionales".

Esa resolución, aprobada con el apoyo de Moscú, exige a Teherán que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio en un plazo de sesenta días. En caso de que Irán no cumpliera con esa demanda, el texto prohíbe a los estados miembros de la ONU suministrar material y tecnología que las autoridades iraníes pueda utilizar para sus programas nucleares y de misiles.

Israel ha calificado la venta de los "Tor" como "una puñalada en la espalda", mientras EEUU asegura que los "Tor-M1" contribuirán a la inestabilidad en la zona. Cada sistema está dotado de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre diez metros y seis kilómetros de altitud. De esta forma, según los expertos rusos, Irán podrá hacer frente a un posible ataque israelí contra sus centrales eléctricas o nucleares, como ocurrió en 1981 con Irak, cuya central Osirak, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad, fue destruida por los bombardeos de la aviación israelí.
Una vez más, a Occidente se le va la pinza, no entiendo por qué viene este escándalo si son sistemas meramente defensivos y de corto alcance. Es decir, para ellos, proteger una instalación industrial / militar supone romper el equilibrio de la zona, es que ya se pinchan. Esta noticia o dice mucho de este sistema antiaéreo o bien los lobbies militares de Israel y de EEUU quieren sacar tajada, como siempre.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Es para recordarles a los yankis sobre el tratado PRO, que fue violado por ellos descaradamente no hace tanto. Ademas, TOR como bien dices es un AA de corto alcance. Yo hubiera preferido una venda de C-300 o C-400 (el pollo que se hubiera montado, porque con eso ya se podrian ir olvidado de muchas cosas ;). Lo que esta claro es que si esos cabrones se preocupan por el incremento del potencial defensivo antiaereo es que no descartan un ataque en un futuro no muy lejano.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Además, Grecia (un país de la OTAN) ya compró hace un par de años 21 sistemas "TOR-M1", al que creo que los yankees habrán prestado todo tipo de atenciones para tratar de conocer la algorítmica de su sistema de navegación, que es la chicha que motivó la compra flagrante del S-300 hace unos años por parte del Tío Sam. Si con Grecia como usuario de este sistema se sigue hablando de desequilibrio en el caso de Irán, me parto de risa. Al parecer incursiones como la de Osirak en Irak en la década de los ochenta se complican. Ajo y agua.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

TOR
Imagen

C-400 toooomaaa!
Es mi favorito (antes era el 300)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Gracias RKKA! te confieso que viendo tu foto he tenido un "gorbasmo". Tengo el video VHS original del fabricante y es acojonante. Vi este sistema la primera vez en 1995 en Moscú y hasta ahora es uno de mis favoritos. El S-400 es precisamente, entre otros muchos cambios, la mejora respecto del S-300 originada por la venta de alguna unidad a los canallas yankees. No me extraña que ahora les suban el precio del gas. Tenían que haberle colgao como al Sadam.
Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

El secreto que no se pudo descubrir comprando
¿Cómo pudo crear Efremov este sistema por el dinero norteamericano?
Tras una brusca reducción del presupuesto estatal ruso para la defensa, en la década de los 90, tanto el Consorcio Antey como el Ministerio de Defensa se quedaron sin medios para el desarrollo de nuevos proyectos, incluso faltaba el dinero para pagar a tiempo los salarios a empleados, pero sobraban ideas de carácter creativo.

Efremov pudo obtener este dinero. Propuso el Ministerio de Defensa, a la agencia estatal Rosvooruzenie (así se denominaba en aquel entonces Rosoboronexport, el intermediario estatal en comercio de armas) y al Gobierno de Rusia vender a Estados Unidos el sistema antiaéreo S-300V, objeto de infructuosas búsquedas por la CIA, puesto que al no revelar sus secretos la empresa estadounidense Ration Company, que estaba modernizando el Patriot no podía implementar el encargo del Pentágono. El razonamiento de Efremov era simple. El sistema S-300PMU, objeto de una polémica venta a Estados Unidos por parte de Bielorrusia, diseñado por la compañía Almaz, competidor principal de Antey, era un sistema viejo y capaz de destruir sólo aviones. Además los bielorrusos vendieron sólo una parte del S-300PMU, pero el escándalo desatado en la prensa en torno a aquella transacción era tan fuerte que a Veniamin Efremov le costó mucho trabajo explicar a los generales del Ministerio de Defensa que para descubrir el algoritmo de control de su S-300V se tardaría varios años y en este tiempo su empresa sería capaz de diseñar un sistema mejor y más potente, mientras que el beneficio de esta transacción permitiría salvar su empresa, al igual que varias más, que habían cooperado en el proyecto. Los generales no le hicieron caso. Le ayudó el Presidente de un Comité de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso), muy carismático y escandaloso. El político simplemente entró en el despacho de un funcionario estatal y le ofreció la siguiente alternativa: aprobar la transacción, caso contrario su partido plantea en la Duma su destitución por varios motivos. La transacción fue aprobada, causando fuerte polémica y acusaciones en la prensa; pero la empresa pudo desarrollar Antey-2500.
Al fin y al cabo Efremov pudo sorprender al Pentágono. Con dinero norteamericano ideó un arma que no tiene nadie en el mundo, ni los Estados Unidos, ni Gran Bretaña ni Francia. Sólo Rusia.
Fuente: Victor Litovkin, RIA Novosti

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Es lo que paso con la desintegracion de la URSS, en las epocas del borracho los yankis han obtenido acceso a muchas cosas. Fue muy romantica la "ayuda" a Ucrania para desmantelamiento de las lanzaderas y los bombarderos...

Sobre el c-400 no he leido nada, bastante mas sobre C300X (se que C400 sufrio modificaciones en el misil), mi ex trabajaba en Rossvooruzhenie (Rosoboronexport) y me alimentaba de material didactico por un tubo, catalogos, videos promocionales, manuales de consulta y etc. Pero los ultimos años me mola mas la 2GM.

Para Lazareto:
Ahora te estoy subiendo algunos videos, de hecho tengo videos por un tubo, solo es buscarlos, dime lo que te interesa.

He encontrado 3 de los antiaereos, 1 de S-300 y otro de Tunguska-m, el cañon del 30mm impreciona, sobre todo por la noche (tenia videos nocturnos, ahora no encuentro)
http://www.rkka.es/Archivos_Z/videos/AAA/


-
-
-
(para que el link se vea)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

santi escribió:Ey al Gobierno de Rusia vender a Estados Unidos el sistema antiaéreo S-300V, objeto de infructuosas búsquedas por la CIA,
No recuerdo que los rusos les hayan vendido nada pero puede que se me haya escapado, se que compraron en Bielorrusia algunas unidades. Lo que si que hubo rumores de venta a EEUU por parte de Rusia para salvar el tratado PRO (ABM), algo como si los rusos les vendian cierta cantidad de unidades los americanos mantenian en firme el tratado PRO. Pero puede quesean solo rumores, no se.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

LA verdad es que yo no estaba por el tema... me da asco todo eso.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En su momento no quise postearlo por ser demasiado "raro" para la opinión general de este foro, pero a mediados de 20006 falleció efremov, padre del desarrollo de buena parte de los sistemas antiaéreos rusos. Mis respetos.
Imagen

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

esta vez si me indigna el gobierno

con un fanatico y genocida al frente de iran...y aun asi les venden armas.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

ops! millones de puestos de trabajo, millones de € en divisa y sobre todo el derecho a la autodefensa que disuada nuevas carnicerias como la de Irak.........creo que son argumentos de peso para cualquiera que tenga dos dedos de frente, claro que para un "snob" esto no significa nada.

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

claro..cuando israel tiene que cuidarse en bunkeres , porque un maniaco amenaza con destruirlos , y por ahi destruir ala humanidad....

este fue un pazo muy erroneo de rusia!

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Sanciones contra varias emresas rusas por venta de armas a los que no lamen el culo a los yankis
http://www.vz.ru/top/



PS RAD deja de contarnos chistes

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

eso ya lo lei......

creo que deben sancionarse por mil anios primero antes de sancionar a rusia

entiendo sancionarla por iran...
pero siria y venezuela???? quetienen esos paises... :x :x :x :x :x :x

Responder