RUSIA VENDE SISTEMAS "TOR-M1" A IRAN

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

RAD escribió:eso ya lo lei......

creo que deben sancionarse por mil anios primero antes de sancionar a rusia

entiendo sancionarla por iran...
pero siria y venezuela???? quetienen esos paises... :x :x :x :x :x :x
Pues Venezuela tiene armamento ruso moderno que no es del agrado del tío Sam , y que cada vez que piensa en ello le entra jaqueca.

Rusia vende armamento a terceros países con el mismo derecho y ateniéndose a una legalidad que en la mayoría de los casos no respeta el tío Sam y toda su familia.

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

El primer vicepresidente del comité de la Duma del Estado para las relaciones internacionales, Leonid Slutsky, ha calificado de injustas las sanciones introducidas por la administración de los EE.UU. contra una serie de compañías rusas. "Los EE.UU. tratan de desempeñar una vez más el papel de gendarme mundial", dijo Slutsky.

En su opinión, los Estados Unidos intentan desplazar de este modo el armamento ruso del mercado internacional: “La tecnología Rusa es competitiva en el mercado mundial. Y, por lo visto, en los EE.UU. le tienen miedo a esta competencia".

Por su parte el vicepresidente de la Duma del Estado, Vladímir Pejtin, considera que una de las causas que han motivado las sanciones de la administración americana es el temor de los EE.UU. al aumento de la presencia en la arena internacional de "Rosoborexoport": "En el último año Rusia reforzó considerablemente sus posiciones en la arena político-militar, y lo hizo en la dirección asiática y latinoamericana. "Rosoborexoport" provoca el descontento de ciertos estados. Es en este descontento donde hay que buscar las causas de las sanciones.”

La Duma del Estado discutirá este tema en su primera sesión plenaria después de las vacaciones.

El director del Centro de análisis de las estrategias y las tecnologías, Ruslán Pújov, considera que las sanciones de los EE.UU. influirán de manera insignificante en la actividad de las compañías rusas: "Básicamente, vendemos el armamento a países que no entran en la órbita de influencia de los Estados Unidos. Ni a Australia, ni a Canadá, ni a la República checa, ni a Polonia les suministramos masivamente ningún tipo de armamento”.

http://rian.ru/review/20070106/58545019.html

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Estoy de acuerdo con ROsvot, las sanciones no van a hundir a RUsia. Pero pueden joder algunos proyectos de cooperacion como el RRJ (Russian REgional Jet), un proyecto de Suhoy con varios paises, con USA y Francia. Por mi personalmente que se joda RRJ, dado que avionica y motores serian de importacion (puede que en el futuro sean sustituidos por analogos rusos, aqui que me corriga camarada Lazareto que es el ingeniero aeronautico)

No se si las sanciones aplican al sector aeroespacial, en este caso se joderian los propios yankis porque su cohete pesado Atlas viene equipado con los motores RD-180 rusos :D

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera las sanciones americanas contra las compañías rusas un asunto interno de los EE.UU. El Ministerio de asuntos exteriores Ruso considera que la aplicación de sanciones contra compañías rusas de defensa “es un problema interno de los poderes americanos”. Como se señala en el comunicado oficial publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, los EE.UU. se mueven “dentro de un círculo vicioso” al imponer nuevamente sanciones conforme a una ley estrictamente americana, como lo es la ley que prohíbe la venta de armas a Irán y Siria.

Las quejas de los poderes americanos contra "ROSOOBORONEXPORT", de Tula "КB Priborostroenie" y de "КB de construcción de maquinaria" de Kolomna, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso las considera infundadas y las valora como “una tentativa más de obligar a las compañías extranjeras a trabajar según normas americanas”. El departamento ruso de política exterior recuerda que en agosto de 2006 se aplicaron análogas sanciones contra "Rosoboronexport" y contra “Sujoi”, pero posteriormente “los americanos no pudieron hacer caso omiso de nuestros firmes argumentos sobre la sinrazón de semejante medida y tuvieron que levantar dichas sanciones contra la compañía “Sujoi”.

No obstante, las sanciones contra "ROSOBORONEXPORT" siguen en vigor. “Como resultado de esas acciones de carácter político -añade el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso-, el estado americano se niega a sí mismo y a las compañías americanas la posibilidad de cooperar con nuestras empresas más avanzadas. Las compañías rusas trabajarán siempre teniendo en cuenta los intereses rusos y en el marco de las leyes rusas".

http://lenta.ru/news/2007/01/06/mid/

Responder