Rebuznando sobre Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Pussy Riot

Mensaje por rusa »

Chisco, este tema ya está tratandose en el hilo "Rebuznando sobre Rusia"

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 578#p58578
por lo tanto este lo cierro.

P.S. En cualquier caso te recomiendo leer el link que Nurgle dejó ayer en el citado hilo, del blog de Alex Mercouris
http://mercouris.wordpress.com/
Es tremendo, altamente recomendable leerlo entero, aunque sea largo ( y también los comentarios). No te quedará NINGUNA preguna despues.
Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Misha »

Ya sólo con lo del museo pasmado me he quedado... :shock:
Si es que no se puede creer uno nada que no vea por si mismo...

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Misha escribió:Ya sólo con lo del museo pasmado me he quedado... :shock:
Si es que no se puede creer uno nada que no vea por si mismo...
Pues anda que lo del pollo... :shock:

Me veo a pescado y carnes rojas dos meses. :corre:

Vamos, que ya eran reincidentes. Al final otro "caso Sócrates", alguien que busca deliberadamente su castigo a manos de la ley para aparecer como un mártir.

PD: y que no tomen el nombre de Marx en vano, que les queda grande. El barbas argumentaba, no hacía el indio; y el pollo, para comer. :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por chisco »

Rusa, pido disculpas por enviar 2 veces un comentario, no me dí cuenta que ya se estaba tratando esté tema, no había entrado en esté hilo.
Es cierto, muy interesante el link del blog de Alex Mercouris. Eso es informar no difamar, tal y como hace, entre otros muchos TVE, cuyo titular el día que se conoció la sentencia fue: “ Condenadas a dos años por protestar contra Putin “.
Respecto a lo de si irán a la carcel o no, me parece que si. Según me cuenta un amigo ruso, no es abogado ni nada de eso pero creo que lo sabe, en Rusia si te condenan a 1 día de cárcel entras en la cárcel y cumples ese día, nada de a partir de 2 años como aquí. Cuando le conté que aquí si te condenan a menos de 2 años no entras en prisión a no ser que hayas sido condenado con anterioridad casi se parte de risa.
A él le parece la justicia en España es como de broma, por ejemplo un caso como el de Farruquito en Rusia llevaría una condena de muchos muchos años de cárcel.
Un familiar de mi mujer es funcionario de prisiones en Siberia, es militar. Un día fuimos a buscarle y nos enseño parte de la prisión. Pone los pelos de punta. No me extraña que piensen que en España la cárcel es de risa, en comparación digo porque que te metan a cualquier cárcel no me parece ninguna broma. Entendí porque cuando mi mujer y yo éramos novios y en el coche pasamos cerca de una cárcel, en España. En broma la dije: “ Mira que hotel tan bonito “ y me contestó: “ Si, es muy bonito “ ¿ Cómo se llama ?. “ Era broma, no es un hotel ¿ no te has dado cuenta que es una cárcel ? “, la contesté, y me costó convencerla de que era verdad, que aquello era una cárcel.
No me gusta lo que han hecho las Pussy Riot, no soy religioso pero creo que se han pasado. No se los motivos. De cualquier manera aún que lo hayan hecho por motivos ideológicos o por simple publicidad hay que reconocerlas que tienen buenos huev… . Cada vez me admira más el Pueblo ruso. Me revienta que la propaganda anti-rusa esté sacando partido de esté tema y sobre todo me preocupa lo que pensarán los rusos de nosotros cuando tienen noticia de los rebuznos contra Rusia del periodismo oficial en España a cuenta de esté tema.
Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Hoy, en "El Mundo", le siguen dando coba al asunto mientras polemizan sobre Assange. La diferencia es que todos alaban a las Pussy (condenadas por algo que han hecho) pero a Assange (al que se quiere juzgar por algo que seguramente no ha hecho) le están empezando a poner a caldo en algunos medios.

A lo que vamos: lo bueno del artículo es que se reconoce que las Pussy ya habían montado la orgía en el museo cuando pertenecían al grupito de "performances" (como gustan de decir los más pijos del lugar) Lo malo es el resto. Destaco un párrafo que me ha llegado. Otro más, quiero decir:
¿Cuál es el telón de fondo sociológico? Para el analista Marc Bennetts, el caso de las Pussy Riot refleja un problema más amplio en Rusia, "donde la nueva clase media educada busca participar más activamente en la vida política del país y ejerce presión sobre el sistema de 'democracia controlada' creado por Putin". Aunque buena parte de la población es pasiva ante la política, hay una masa crítica que se siente muy frustrada con el inmovilismo reinante.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 72740.html

Después de ver los vídeos y los numeritos que han montado las citadas, está claro que Bennetts y servidor entendemos por "educación" cosas diametralmente opuestas. :burla: :burla:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Nurgle »

Esa idea es muy popular entre los medios occidentales y los "liberales" rusos y es que la supuesta clase media educada, urbana, moderna, se siente frustrada por las pocas posibilidades de acceder al poder político, mientras la actual clase política se apoya en las clases bajas, incultas, rurales y atrasadas. (Creo recordar que incluso un forista de esta casa, si no lo dijo así, por lo menos lo insinuó).
La verdad es que es la inmensa mayoría de la población rusa es urbana (cerca de un 80%), el nivel de alfabetización es del 99% y el de matriculados en estudios terciarios en el año 2003 fue del 65%. Mientras que en cualquier encuesta, a los supuestos representantes de esta "nueva clase media urbana y educada" nunca les da una intención del 2-3% de apoyos
¿Tiene mas "cache" un publicista, o un experto en marketing o cualquiera de las nuevas profesiones que tanto proliferan en el sector terciario que un ingeniero aeronáutico (el sector aeronáutico ruso da trabaja a mas de trescientas mil personas), o un ingeniero nuclear (Rosatom produce el 40% del combustible nuclear del mundo).
Para algunos si o eso parece Yulia Latynina llago a escribir que no se debería permitir votar a los pobres porque luego votaban a lo que votaban.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Si es que no hay nada más educado que un rico, aquí el presidente de Telefónica (no os ríais que es peor):



Si no se entiende que la educación se mide en función de los conocimientos y su aplicación, y no del nivel de renta, se demuestra, en efecto, o muy mala o muy poca educación.

Y así estamos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por rusa »

chisco escribió:?.. por ejemplo un caso como el de Farruquito en Rusia llevaría una condena de muchos muchos años de cárcel...
No, chisco, no siempre, lamentablemente. Hay que reconocer que en el sistema judicial (entre otros) aún hay mucha corrupción (el tema mejora pero muuuuy lentamente) y no siempre triunfa la justicia, o al menos en toda su envergadura.

Y por ejemplo a efectos del caso Pussy R. esto se traduce así: que mucha gente que al principio estaba claramente en contra de P.R., tras todo este proceso (y sobre todo tras conocer la sentencia) empezó - a ver como lo expreso- no a apoyarles, pero sí suavizar bastante sus sentimientos hacía estas...mmm...personas, y todo porque precisamente han visto tantos casos cuando por un delito mucho más grave se produjo sentencia mucho más suave. Hace pocos días leí sobre un caso de pedofilo reincidente que se libraba de juicio una tras otra, sobornaba a sus victimas y estas retiraban sus denuncias. Hasta que se encontró con una victima cuya familia llevó el caso hasta el final (pese a que el pedófilo les amenazaba y les ofrecía un piso de soborno). Pues sabes cuanto le han dado? Dos meses de cárcel!

Hace unos meses hubo un caso muy sonado, una banda brutal, muy brutal en un pueblo del sur de Rusia, fue detenida y condenada ( tras años de actividas que todos los locales conocian). Mejor no te cuento los detalles de sus crueldades porque son brutales, si los conocieras pensarías que jamás saldrían de la carcel. Eso mismo pensó todo el mundo. Pues cual fue la sorpresa cuando se supo que algunos de los condenados por este caso ya están en libertad. Y cuando la gente ve esto y luego ve la sentencia a las P.R., quieres o no se pone a hablar que no es justa la condena. Lo cual luego se malinterpreta como el apoyo a las PR, que "el pueblo ruso está con las pobres chicas" ->> " en contra de putin y su regimen" blablabla. Cuando en realidad lo que quiere el pueblo ruso es justicia para TODOS los casos, y acabar con la corrupción. Justicia para todos.

Y cuando la gente dice que está en contra del regimen de Putin, yo lo que quiero preguntarles es: ¿en contra del regimen o en contra de la corrupción e injusticia como en los dos casos que mencioné antes (no solo en el sistema judicial hay corrupción, lamentablemente). Porque el 99,9% seguramente te dirá que en realidad y ante todo lo que les molesta en el día a dia es eso - la corrupción cotidiana, no politica y mucho menos Putin personalmente. ¿ Es Putin quien condena a los pedofilos a dos meses de carcel? ¿Es Putin quien llama y ordena a poner en libertad a los asesinos brutales? No. Son jueces y demás funcionarios, con nombres y apellidos. Y lo que en realidad tendrían que hacer los que tanto critican al regimen corrupto es denunciar y protestar contra los corruptos concretos, no generalizar. Si nadie sale a protestar contra los los verdaderos corruptos - nada va a cambiar. Todo el mundo sabe a nivel de su ciudad o provincia donde hay corrupción, pero pocos salen a la plaza central ( o va a Moscú) diciendo "Nuestro gobernador (juez, jefe de tal cosa, etc...) es corrupto y hace tal y tal cosa".

Un día hubo una linea directa "pueblo ruso - presidente Putin". Salió un medico de un hospital provincial y dijo que para la reciente visita de Putin a su hospital la direcciión hizo un montaje en pleno sentido de la palabra: montaron urgentemente un equipo moderno para que Putin viera que la financiación se ha empleado bien y la dirección hizo un buen trabajo blablabla, y cuando Putin se fue el equipo se desmontó y se devolvió a su lugar de origen. ( yo personalmente creo que puede ser verdad. Además, qué sentifo tendría mentir abiertamente y jugarse la carrera?). Vamos, salió un hombre valiente y contó las cosas como son. Le apoyaron sus compañeros? No. La dirección dió su versión, se zanjó el asunto ( por cierto no le despidieron por eso, aunque si no recuerdo mal luego se fue él por voluntad propia, normal). Si le hubieran apoyado sus colegas cambiarían algo juntos. Pero la cosa se quedó en nada. Tet-a-tet nos gusta criticar. Pero luego mucho ruido y pocas nueces. Pero entonces no te quejes.
Solo se organizan bien los mitines en contra del "regimen" porque es eso - se organizan por los profesionales.

(En España las protestas no son contra el "regimen de Rajoy" (Zapatero, Aznar,...) sino contra las cosas concretas: recortes de sanidad, educación, de salarios, de subvenciones, etc, contra la violencia de genero, contra el terrorismo, contra el canon digital, contra la Ley Sinde etc etc etc.. Y solo en Rusia siempre es en contra del regimen. No sé cuantos años tiene que pasar para que mi pueblo cambie de chip.)

Cada uno es libre de criticar ell regimen si le complace, pero quizas es razonable empezar por donde hay que empezar, es decir desde abajo y donde se vé y se sufrela corrupción real día a dia. Pero es que a los patrocinadores de la oposición les importa un bledo la corrupción en Tula o Novosibirsk. Lo único que les interesa es quitar a Putin de su camino, y no la corrupcion concreta en Tula o Novosibirsk. ( y por favor abstenerse de decirme que la gente tiene miedo de salir a la calle a protestar, porque todos hemos visto que en contra del "mismisimo Putin" sí que no han tenido miedo a salir, y siguen en sus casas, excepto los que buscaron el arresto intencionadamente). Que Putin también es corrupto por apoyarse en un equipo de corruptos? Pues poned carteles en los mitines "Fulanito dimisión". Alquien ha visto algún apellido que no fuera Putin ( o Medvedev) en los carteles de la oposición?

Por cierto, el otro día Garri Kasparov, este "lider oppositor ruso" :lol: , mordió a un policia durante nosequé acción de turno. Ya estoy anticipando un titutar en la prensa occidental "Putin mordió a Kasparov".

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por chisco »

"Putin mordió a Kasparov". Muy bueno. Has resumido perfectamente la manipulación mal-intencionada que padecemos. Espero que la actual escalada anti-rusa no sea debida a una preparación de la opinión pública anterior a volvernos a meter en otra guerra.
Dices que tú pueblo protesta contra el regimen no contra algo concreto y que ojala cambiasen. Pillet ESO es exactamente lo que yo le achaco al mio ( el pueblo español ) falta de pragmátismo. Lo siento pero creo que el Pueblo español adolece de la misma enfermedad. Si alguien es de izquierdas todo lo que huela a derecha está mal y si eres de derechas al contrario ¿ Donde están los democratas ?. Los hay pero son minoria.

Respecto a la corrupción, creo que es cierto que el Pueblo puede acabar con ella y para ello necesita unos verdaderos líderes intelectuales que actúen de forma pragmática y sin interés personal que no se desentiendan de solucionar los problemas cotidianos que causa la maldita corrupción política. En España se calcula que la corrupción política encarece un 300% cualquier obra pública, que sumado a que muchas de esas obras solamente fueron necesarias para poder financiar ilegalmente partidos políticos y, lo intangible, donde se debería invertir y no se invierte porque los corruptos de ahí no pueden trincar. Todo esto nos da como resultado un 25% de paro y , creo recordar, 250.000 españoles en la inmigración forzosa. La recesión que sufren países que no tienen un tan alto índice de corrupción creo que si que puede ser achacable a la avaricia del sistema capitalista y demás pero el pozo sin fondo en el que hemos caído Grecia, Portugal, Italia y España lleva la marca de la corrupción política.
En España tenemos el poder acabar con la corrupción al alcance de la mano: -Controlar la financiación de los partidos políticos y Separación efectiva de poderes ( Poder judicial independiente de la clase política ). Si se consigue que los partidos políticos dejen de ser el principal foco de corrupción, las personas que no son honradas dejarán de dedicarse a la política. En España creo que la corrupción se ha extendido de arriba a abajo y si no la cortamos acabaremos todos teniendo que tragar cada vez con una corrupción más cercana a muestro día a día ( acabaremos pagando “ mordidas “ por todo ). Otro tipo de mordidas J
Según me dijo un familiar en Rusia el tema de las “ mordidas “ ha mejorado mucho. Ahora un policía no está tan seguro cuando quiere llevarse “ la mordida” porque hay muchos nuevos inspectores de paisano. ¿ Es cierto que las cosas van mejorando ?. Rusia me parece todo muy complicado es un país tan grande, con tantas fronteras y tan complicadas, con muchos intereses geoestratégicos, con una dependencia económica de un negocio tan complicado como lo es el gas y el petróleo, etc que tiene que seguir su propio camino, creo que no le sirven soluciones de otros países. Rusia tiene un futuro brillante porque el pueblo ruso es excepcional.
No hay pueblos intrínsicamente corruptos si se cumplen ciertas condiciones cualquier pueblo gobernado por cualquier sistema político cae en la corrupción. Os dejo la famosa, creo que puede ser aplicable a España, Rusia o cualquier otro país .
la famosa ecuación de la corrupción de Robert Klitgaard:
C=M+D-A
265
BOOM URBANÍSTICO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA / FERNANDO JIMÉNEZ
Es decir, la corrupción (C) equivale a monopolio de la decisión (M) más discrecionalidad
(D) menos rendición de cuentas (A). De este modo, cuanto más reducido sea el grupo de actores
de quienes depende la decisión sobre el asunto en cuestión (monopolio), cuanto mayor sea el
margen de discrecionalidad del que dispongan tales actores para tomar su decisión y, por último,
cuantos menos o más ineficientes sean los controles sobre los agentes que toman la decisión,
mayor será la probabilidad de que surja la corrupción.
El propio Klitgaard (1999:4) explicita el
sentido de su fórmula:
«Ya sea que la actividad sea pública, privada o sin fines de lucro, ya sea que uno esté en Nueva York o en
Nairobi, uno tenderá a encontrar corrupción cuando alguien tiene un poder monopolístico sobre un bien o un servicio, tiene el poder discrecional de decidir si alguien lo recibirá o no y en qué cantidad, y no está obligado a rendir cuentas. La corrupción es un crimen de cálculo, no un crimen pasional. En verdad, hay santos que resisten todas las tentaciones, y funcionarios honrados que resisten la mayoría de ellas. Pero cuando el tamaño del soborno es considerable y el castigo, en caso de ser atrapado, es pequeño, muchos funcionarios sucumbirán.
Un saludo

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Otro peligroso delincuente que ha tenido la suerte de nacer en EEUU y no en Rusia. Me pregunto si veremos las mismas campañas que en favor de las Riot:

Hasta 46 disparos de la Policía a un 'homeless' en Michigan

Vídeo del funcionamiento del estado de derecho de las democracias en el enlace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 35798.html

En Alemania...
Video: Partidarios de Pussy Riot realizan una acción en la Catedral de Colonia

Los tres jóvenes fueron detenidos y están esperando juicio

Publicado: 20 ago 2012 | 10:45 GMT Última actualización: 20 ago 2012 | 11:51 GMT 14 youtube.com

En la ciudad alemana de Colonia, la Policía detuvo a tres partidarios del grupo ruso de punk Pussy Riot, por irrumpir en la principal catedral de la ciudad, subir al altar y gritar consignas en apoyo a la banda. Los activistas portaban en sus manos un cartel con la inscripción "Free Pussy Riot and all prisoners" ("Libertad para Pussy Riot y todos los presos"). Los manifestantes fueron expulsados del edificio sin oponer resistencia alguna. Según las fuerzas de seguridad de la ciudad, se podrían enfrentar a sanciones por violación de la ley de reuniones y por impedir la realización de un rito religioso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... al-colonia
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... al-colonia

Y por no convertir el hilo en un monográfico sobre ellas, dejo sólo enlace a otro artículo de P. Craig Roberts abonado a la tesis de un futuro perdón presidencial:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154852

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Misha »

Pues mira esto que te va a hacer gracia...

http://femen.livejournal.com/220299.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Hombre, gracia hubiera tenido si la cruz le hubiera caído encima. :twisted:

Si queman un contenedor es gamberrismo y si sierran una cruz, un acto reivindicativo. Pues vale.

Cuánta burgués-decadencia, oiga... :roll:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Hoy los personajes de largas orejas llegan al trotecillo manso desde "El Confidencial" con otra ejemplar muestra de indigencia intelectual. Esta vez a costa de "Los Simpson". Imaginación les reconozco, al menos...
UNA NUEVA LEY EN RUSIA PODRÁ CENSURAR DIBUJOS "VIOLENTOS" COMO ‘LOS SIMPSON’ O ‘SOUTH PARK’

Por qué Putin no soporta a Los Simpson

(...)

Manu Sueiro - Sígueme en Twitter 08/09/2012 (06:00h)

La mala imagen internacional que Vladimir Putin se ha ganado con el caso de las Pussy Riot, a quienes condenó a dos años por protestar en público contra su reelección, no ha frenado su afán censor.
El presidente de Rusia se arranca ahora con una ley que obliga a etiquetar por edades los programas de televisión, y deja vía libre a recortar todo tipo de contenido “que vaya en detrimento de la salud y el desarrollo de los niños”.

Esta norma, vigente desde el 1 de septiembre, elimina de la tele comportamientos “obscenos”, “de apuestas”, de gente fumando y bebiendo y, cómo no, escenas de sexo. Todas ellas prohibidas antes de las 11 de la noche.

Por eso en Rusia, dibujos animados como Los Simpson, South Park e incluso Tom y Jerry pasarán por el cincel de sus censores antes de ser emitidos. De momento ya se conoce que Rasca y Pica, el ratón y el gato que se torturan en la televisión de Springfield, desaparecerán de los capítulos, según informa The Moscu Times. Y además, la cadena 2x2 deberá maquillar los episodios especialmente “violentos”, si no quiere que se emitan entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, como marca la nueva ley. Es decir, fuera del horario infantil y, prácticamente, del de cualquier persona.

La protección de los niños es la excusa. Pero la realidad es que Los Simpson llevan años dándole cera a los rusos, ya sea metiéndose con su carácter o con su gobierno.
Estas son algunas de las escenas que pudieron fastidiar lo suficiente a Putin y a su séquito como para aprobar la polémica censura:

McBain contra “comunistas nazis”

El héroe forzudo de la televisión amarilla enfrenta sus puños contra unos aviadores a quienes se define como “comunistas nazis”. Por si fuera poco, una esvástica rodeando la hoz y el martillo que utilizan como emblema sirve la polémica en bandeja.


“¡Vuélvete a Rusia!”

La vegetariana Lisa intenta, en vano, que los vecinos que acuden a la barbacoa de su padre cambien la hamburguesa por un vaso de gazpacho. Tras la carcajada que les provoca a los comensales, abuchean a la niña y le terminan gritando “¡vuélvete a Rusia!"


Humor a flor de piel

El difícil carácter de los rusos es parodiado hasta el extremo en esta escena. De nuevo Lisa, desorientada tras perderse en un barrio desconocido cuando intentaba llegar a un museo, pide consejo a unos rusos que están jugando al ajedrez. “¡¡My pleasure, it’s six block that way!!“ (Encanto, está seis manzanas en esa dirección)”. Pese a la amabilidad de sus palabras, los hostiles gestos y la forma de gritar del extraño hacen huir de pánico a la pobre Lisa.


Astronautas ridículos

Un enorme pescado cae sobre la capota del coche de Homer. Nadie sabe qué ha podido ocurrir, hasta que una cámara asciende a la órbita de un satélite espacial en el que dos astronautas rusos discuten por una desafortunada cena.


El regreso de la URSS

Todo era un engaño. El final de la Unión Soviética (URSS) proclamada en 1991 es, para los guionistas de Los Simpson, una simple estratagema de sus dirigentes para volver a resurgir pocos años más tarde. En el episodio 197, una asamblea de la ONU enfrenta al representante de Estados Unidos con el de Rusia:

- ¿La Unión Soviética? ¿No se habían separado?

- Eso es lo que queríamos que pensarais (risa maléfica)

El ruso aprieta un botón y de repente las banderas comunistas vuelven a ondear en Moscú, donde los tanques y el ejército ocupan las calles. Incluso el propio Lenin resucita, tras romper de un puñetazo la urna que le da cobijo en la Plaza Roja.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... on-105032/#

Lo vídeos probatorios que sustentan tan hábil elucubración pueden verse en los enlaces.

Varios detalles de muchos posibles: no le llamo Platero por que aparecer en la obra de Juan Ramón le queda grande. Pero a ver si aprendemos a diferenciar entre Putin (persona) y Rusia (estado) Y que a las Pussy las condenó un tribunal, no Putin, quien de hecho consideró elevada la condena. Quiero decir, si un ruso tose es porque tiene irritada la garganta, no porque se lo ordene Putin, que no es ubicuo, salvo para el personaje de hoy. Los simpson le reparten cera a todo el mundo y ni creo que los rusos salgan especialmente mal parados, ni que el corto de la vuelta de Lenin sea una crítica, sino simplemente un chiste.

Ah, en efecto, no son series infantiles, ya sé que aquí emitimos ponzoña* de todo tipo a todas horas y sin control, pero eso marca la diferencia entre países que desarrollan aviones de quinta generación y otros que son los campeones de Europa de "furbo". Y entre los que tienen cheque bebé de casi 10 000 euros y los que.... eso, "los que", así que no consideremos la protección a la infancia como una "excusa", más bien lo es la "libertad", o lo que algunos entienden por ella.

Por úlrimo, hay mucha gente que ve televisión después de las once de la noche. Lo malo, en todo caso, es verla once horas al día (y encima la española), como parace el caso del articulitsa.

Saludos.

*Para evitar malos entendidos, desde luego que lo de lo de "ponzoña" no va por las primeras temporadas de Los simpson, tampoco creo que haga falta proponer una lista...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Apuesto a que Mañueco y compañía donarían un par de meses de sueldo por poder mostrar imágenes como éstas de las protestas contra Putin. Por desgracia para ellos (y para nosotros, aunque por otros motivos) esto es Madrid tal día como hoy.



Los camaradas de RT le devuelven la pelota a nuestros medios.

Lo que no va a impedir que sigamos dando lecciones de costumbres democráticas a cierto país del este. :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por jozsi »

Por cierto, hablando de Mañueco, y aunque no tiene que ver con el tema de "Rebuznando sobre Rusia" (aunque en parte sí), aquí lo vemos como siempre, mintiendo, manipulando y escribiendo basura, por ejemplo que en las elecciones en Bielorrusia no habrá observadores internacionales - el texto es del día anterior a las elecciones, cuando los observadores mandados por la OSCE (no por Rusia ni por otra república ex-soviética) ya estaban en territorio bielorruso, naturalmente - (http://www.abc.es/20120923/internaciona ... 21948.html):

"No habrá observadores internacionales, salvo los que envíe Rusia y alguna otra ex república soviética"

Luego, claro, no se acordaba de la mentira, y se le escapó en otro artículo que sí había observadores de la OSCE, además de los mandados por Rusia y otras repúblicas exsoviéticas (http://www.abc.es/20120925/internaciona ... 42118.html):

"Los observadores de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) desplazados a Bielorrusia defienden un punto de vista completamente diferente. "

Y esto por no entrar en el detalle de sus noticias... en fin, vaya gentuza... (y me quedo corto con esa expresión)

Salud, товарищи :)

Responder