Rebuznando sobre Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Misha escribió:Se puede compartir o no las formas y el fondo, pero creo que deberíamos convenir en que el castigo está siendo excesivo. Si esto se hubiese quedado en una noche de cuartelillo y la multa que correspondiese ahora nadie hablaría de ellas. ¿Y piden 7 años de cárcel? Vamos hombre...
Sí, ya lo he comentado. En el fondo todo esto tiene aire de escarmiento, salvo que el mensaje no vaya dirigido a ellas sino a alguien un par de peldaños por encima en la escala de mando. Seguramente al final todo quede en un tirón de orejas y la autoridades rusas acaben quedando hasta como magnánimas y todo.

Los medios pues a la suya. ¿Y si esto lo hubiera dicho Putin?:
Puig quiere endurecer el Código Penal "para que haya más miedo al sistema"
http://www.publico.es/espana/428181/pui ... al-sistema

Pues eso. Sting, Gabriel, Red Hot, decid algo, anda... :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por jozsi »

Misha escribió:Respecto al affaire Pussy Riot:

Dejando de lado el tratamiento de los diferentes medios (todo un caramelo). Quienes les han dado la fama han sido las autoridades rusas al tenerlas desde febrero (¿correcto?) a la sombra.
Se puede compartir o no las formas y el fondo, pero creo que deberíamos convenir en que el castigo está siendo excesivo. Si esto se hubiese quedado en una noche de cuartelillo y la multa que correspondiese ahora nadie hablaría de ellas. ¿Y piden 7 años de cárcel? Vamos hombre...
Totalmente de acuerdo, Misha, solo añadir que el mismo Putin ha afirmado en Londres que no cree que haya que imponer una condena dura a las chicas...

claro que ahora se le echarán encima los mismos que criticaban el proceso para denunciar que Putin se está inmiscuyendo en el poder judicial o algo así... me lo veo venir.

Salud.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Si ya sabía yo que Putin era un tipo magnánimo. Será lo de respirar el aire londinense, que le incita a pensamientos democráticos y civilizados... :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Nurgle »

La estancia demasiado prolongada en prisión de estas emulas para mal de los Sex Pistols se debe única y exclusivamente a la estrategia de los de la abogados defensa, que en vez de buscar una defensa eficaz de las chicas, se han dedicado a alargar indebidamente el procedimiento previo, llegando a proponer como testigo a Putin, negando en todo momento lo evidente, y es que montaron un espectáculo en la catedral, con el objetivo de presentar ante el mundo a estas "fantasmas" como victimas de la terrible dictadura en la que viven sumergidos los rusos.
Y repito el objetivo no era la defensa eficaz de estas chicas, si no otra cosa, hubiese sido muy fácil reconocer la actuación, asumir una sanción administrativa negociada con la fiscalia, y hubiesen salido a la calle en 15 días como mucho, en vez de eso los abogados se dedicaron a retrasar deliberadamente el juicio para conseguir mayor resonancia proponiendo toda suerte de pruebas absurdas.
Si al final tienen una condena fuera de lo razonable, los culpables serán aquellos que tienen que velar por los intereses de los acusados.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Ya se sabe, Nurgle...

Mucho montarla en una Iglesia, pero luego el rollo mártir le pone a muchos laicos. :roll:

El caso es vender. Poniéndose en lo peor, al menos esta vez el numerito no le costará la vida a nadie.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por barvarroja »

Bueno, bueno, me acuerdo yo hace unos 15 años, que estaba en el Zaragoza en la basílica del Pilar..... estabamos observando el interior con escepticismo y criticismo típico de un comunista, cuando de repente oímos unos gritos y un jaleo en uno de los laterales, nos acercamos a ver que ocurría una multitud y observemos como se expulsaba de malos modos, supongo que sería la secreta o no se quien, de la basílica a un hombre.... ese hombre fue llevado a comisiaria porque se lo llevó la policía en un vehículo de la secreta.... luego descubrimos que al tipo este que fue sacado en volandas de la basílica y llevado a comisaría, fue motivado porque no quiso quitarse el gorro... dentro de la basílica..... EL GORRO........ Inmagínate que en el pilar aparece la madona vestida de masquista haciendo gestos obscenos..... os aseguro... que le cae pena de prisión¡¡¡¡

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Pussy Riot

Mensaje por chisco »

Después de conocida la sentencia que condena a las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot a dos años de cárcel, me hago varias preguntas:
- Al cantar en la catedral ¿ Desconocían las chicas que iban a se acusadas de vandalismo ?
No me parece que lo ignorasen pues llevaban la cara cubierta.
- ¿ Esperaban que nadie avisase a la policía ?
No creo que esperasen que no se presentase allí la policía tratándose de un lugar tan céntrico de Moscu.
- ¿ Tenían previsto la huida ?
Es posible que esperasen que antes de que llegase la policía pudiesen escapar, pero no parece lógico que si su plan era escapar no hubiesen escogido otra catedral donde hubiese sido más fácil hacerlo.
- ¿ Por qué escogieron cantar en la catedral ?
Solamente se me ocurre una respuesta a estas preguntas: buscaban ser detenidas. Si hubiesen tocado en la azotea de un edificio, como Los Beatles o U2, o en una barcaza en el río, como los Sex Pistols, no hubiesen sido detenidas.
- ¿ Por qué buscaron ser detenidas ?
Se me ocurren dos posibles respuestas buscaban la fama ( por un camino muy difícil, por cierto ) o buscaban el “ martirio “ en nombre de sus creencias políticas.
En ambos casos han conseguido su objetivo, ya son famosas y han sido condenadas. Si esperaban que las presiones internacionales evitasen el que fueran condenadas se equivocaron, aunque no creo que siendo rusas pudiesen esperar eso.( una muestra de debilidad ante las presiones internacionales es lo único que puede debilitar la imagen de Putin ante sus votantes ). Lo único que se ha conseguido en Occidente, no en Rusia, es dar una vuelta más de tuerca en presentar a Putin como un dictador. ¿ Puede ser que ese haya sido el objetivo ?.
Parece una campaña más destinada a influir en la opinión pública Occidental que en la rusa y me parece más una campaña orquestada desde Occidente que desde Rusia ( el Establishment- propagandístico estadounidense ésta funcionando a toda máquina ).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Misha »

Pues dos años les han caído. Lo dicho, se puede compartir o no las motivaciones y medios pero se han pasado tres pueblos. Un poco al hilo de lo dicho por el anterior forero, si ahora entran tres al Pilar y gritan "Santa Maria líbranos de Rajoy" no creo ni que pasen una noche en el cuartelillo.

Puede que se esté sobreactuando con el tema. La iglesia ortodoxa ya ha pedido que se suavice la pena. Una variable podría ser que den el susto al personal con la sentencia y que luego el presidente, en su infinita benevolencia les perdone la vida.

De todos modos que las chicas sigan en sus trece tiene cierto merito. Lo primero que hace un punki o un rapero cuando le ponen ante un juez en España por injurias a la corona o similar es decir que no fue él o que no se le entendió bien. :D

Por ultimo, y por mi experiencia sobre el terreno, hay mucha gente que está en contra de Putin y el modelo actual de cosas y no son necesariamente pro-occidentales, simplemente quieren un país mejor y más justo. Salgamos de ese simplón discurso que me recuerda al de "si criticas al PP eres del PSOE y vicecersa" de nuestro país.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Pussy Riot

Mensaje por Misha »

Hola chisco.

Te doy mi opinión.

-Obviamente el acto en la catedral buscaba una repercusión mediática. La mayor posible. Como cualquier tipo de manifestación política. ¿Era la manera más adecuada?

-No creo que buscasen la huída sino la expulsión de la catedral. Esto llama más la atención. Tampoco creo que pensasen que las consecuencias iban a ser de tal calibre: medio año en la cárcel en espera de juicio y por el momento dos años de condena. También puede ser cuestionable la aplicación de la legislación. Se las acusa principalemente de incitar al odio religioso y no parece haber nada de eso.

-¿Buscaban la fama? ¿El martirio? ¿Conciertos? Las motivaciones últimas solo las pueden saber ellas y el resto solo podemos teorizar sobre el asunto y creerlas o no. No es la primera acción que hacían de este tipo. Lo que quizás se nos ha olvidado en estos tiempos es que el que algo quiere algo le cuesta. No creo que nadie esté en la cárcel por gusto y si no se retracta debe tener muy claro porqué está.

-Es la respuesta de las autoridades, en mi opinión desproporcionada, la que les ha dado la fama. Creo que este es el punto clave y una muestra increible torpeza. Con una multa esto se hubiese quedado en la noticia de relleno del día y muy probablemente en el resto de países ni nos hubiesemos enterado.

-¿Están siendo manipuladas? Podría ser. Qué se han convertido en un instrumento para atacar el régimen es obvio. Pero una vez más, ¿quiénes las han convertido en mártires?

-El tratamiento mediático en la prensa occidental: el esperado. Leña al mono. Sobre esto no hay mucho que decir y se ha comentado en otro hilo.

-Que lo hagan en la Catedral tiene sentido no solo por la repercusión sino por el apoyo explicito que el patriarca de Moscú dió a Putin en campaña. Están claramente dentro del juego político y para mi gusto tendrían que dejar al césar lo que es del césar y practicar más los evangelios. Pero vamos, nada que no conzcamos por otros lares. El argumento de que se vayan a hacerlo a una mezquita o sinagoga no tiene sentido. Son rusas y se manifiestan en Rusia en la principal sede de la principal confesión religiosa.

-También hay debate en Rusia sobre el tema. Dejo algún enlace a Ria Novosti:

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2012 ... 20304.html
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2012 ... 09027.html

Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Misha:

El problema es quién habla. En España el PP considera que la exhibición de banderas republicanas incita a la violencia y se pide actuar con contundencia por el robo de tres carritos en el Mercadona mientras Telefónica renueva el contrato de Urdangarín, el PPSOE deja fuera de juego a la Comisión de Hacienda en los casos Botín, SICAV, etc y nos amenazan con considerar delictiva la resistencia pacífica.

Y en EEUU y Japón se aplica la pena de muerte, por no hablar de los vuelos de la CIA o prisiones como Guantánamo. O del caso Assange y su asilo en la embajada ecuatoriana

Ayer la prensa ponía los dos años de las Pussy en cabecera. Al fondo, en letra pequeña, el ametrallamiento y muerte de 30 mineros a manos de la policía en la democrática Suráfrica. Un asco. :x

No confundamos las cosas, a las Pussy no las han enchironado por protestar contra Putin, mucha gente lo hace y está en la calle. Han sido las formas (y me temo que los apoyos del exterior han empeorado el tema) No creo que haciendo el payaso en un altar se mejore nada, salvo la proyección mediática de un grupo sin talento.

En lo único que estamos de acuerdo es en que la condena ha sido excesiva. Pero seguramente este trío no pase en prisión ni la mitad del periodo establecido por la judicatura, bien por apelaciones bien por intervención del presidente.

Tiempo al tiempo.

¡Saludos!

PD: siento parecer tan duro con ellas, pero me pasé años aguantando cantamañanas que amparados en no se qué idea de "vanguardia" lo único que hacían era aprovecharse de una causa para poner los focos sobre su ego y de paso pillar subvención. Y éste ha sido un caso de manual. :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Misha »

Hola Kozhedub:

Creo que en lo básico estamos de acuerdo, tanto en la instrumentalización del caso por los medios como en lo excesivo de la pena.

Lo del doble rasero es un tema que se puede hablar hasta la saciedad y podríamos poner mil y un ejemplos de desgracias e injusticias que se les va a prestar poca o ninguna atención (ahora estaba con lo de Assange). En eso siempre vamos a estar de acuerdo.

En lo que respecta la caso en sí estamos juzgando medios y motivaciones.

Liarla en la principal catedral del país tiene su fuerte valor simbólico. No es cualquier cosa. Se podrá opinar que es más o menos oportuno o que está fuera de lugar. Pero, ¿si esto ha sido una payasada de mal gusto porque tanto lio? ¿Han tocado donde duele?

También, si me planteo el papel político de la iglesia ortodoxa en los últimos tiempos... Hace bien poquito entré a una iglesia ortodoxa de SPB y ahí estaban los iconos del zar Nicolas II y señora... en fin... El apoyo del patriarca a Putin en las últimas elecciones...

Dudo mucho que no haya habido instrucciones desde instancias superiores (no necesariamente desde lo más alto) de dar un escarmiento con este caso. Es la impresión que me da. Tengo también mis dudas sobre si recularán o no. En general, el sentido común no impera en este caso.

Respecto a las motivaciones. Entiendo y comparto tus reticencias y fobias respecto a cierto tipo de fauna, creo que hace tiempo hablamos en algún hilo sobre cantamañanas revolucionarios. Pero me da a mí que los de este tipo se suelen rajar y relajar su ideario en cuanto les ponen ante un juez.

Como he comentado, no podemos conocer las motivaciones últimas de estas chicas, eso lo sabrán ellas, pueden ser tanto unas oportunistas como unas idealistas. Al final solo podremos juzgarlas por sus actos. Por el momento, con las que les está cayendo no se han retractado. No parece una actitud muy oportunista.

Puede haber una tercera variable muy probable: que sean unas idealistas utilizadas por oportunistas. Desde luego no sería la primera vez.

Pero bueno, veamos como va evolucionando el tema. Puede que nos sorprendan por uno y otro lado y echen por tierra todas nuestras especulaciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por barvarroja »

Esa pena no es nada excesiva¡¡ seguramente ni vayan a la cárcel¡¡¡ en España y en la mayoría de países para ir a la cárcel tienen que ser penas de 2 años a un día.... si es de 2 años es precisamente por eso, porque no vas a la cárcel, y lo que hace la ley es decirte, como vuelvas a liarla si que vas¡¡¡ te caerá 2 años un día por reincidencia¡¡¡ trabajo en justicia y esto es lo que hay, se ve todos los días¡¡¡¡ la gente se sorprendería la cantidad de gente que hay en la cárcel por delitos de este tipo¡¡¡ eso pasa en todos los países civilizados¡¡¡ lo otro es una instrumentalización por lo que ocurre en Siria¡¡¡

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

No conozco con tanto detalle el sistema judicial ruso. En el caso de España sí es verdad que una persona sin antecedentes no pisa la cárcel por condenas de poca duración, como ésta.

Si su sistema es similar al nuestro en ese aspecto, no acabarán recluídas. :nolose:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Nurgle »

Como ya anticipe antes, el hecho de la dureza de la condena no tiene mas responsables que la estrategia de "defensa" que siguieron estas figuras, el caso pudo y debió quedarse en una condena de 15 días a trabajos comunitarios. La realidad es que la defensa ha buscado deliberadamente una condena, retardando artificialmente la duración del proceso, negando la autoridad del tribunal para juzgarles, acusando al tribunal de "Stanilista", despreciando a los testigos, etc. ¿Que se esperaba? ¿que les diese una palmadita y a la calle? Si el abogado defensor hubiese buscado de verdad lo mejor para sus clientes hubiese negociado con el fiscal una condena relativamente benigna, y el asunto no hubiese ido mas lejos. Si hubiesen actuado en la catedral de Varsovia el resultado podria haber sido peor ( y si hubiesen sido palestinos actuado en la gran sinagoga de Jerusalen a lo mejor no lo cuentan.
Por cierto me sumo a lo dicho por Kozhedub cuando la policia sudafricana mata a 30 mineros por reclamar sus derechos, o cuando el Reino Unido amenaza con asaltar la embajada de un país soberano, por un caso de pura y dura libertad de información.

Alex Mercouris un abogado Grecobritanico ha publicado en su blog un analisis del caso, las circunstancias que lo rodean y el proceso, para merito suyo llego a predecir los dos años de condena.
http://mercouris.wordpress.com/
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Pussy Riot

Mensaje por chisco »

Me gustaría abrir un nuevo hilo con está noticia :
La juez Marina Syrova considera probado que las integrantes del grupo Pussy Riot, "en circunstancias no determinadas llegaron a un acuerdo delictivo con el objetivo de cometer una infracción grave del orden social, que expresa una falta de respeto evidente por la sociedad".


Después de conocida la sentencia que condena a las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot a dos años de cárcel, me hago varias preguntas:
- Al cantar en la catedral ¿ Desconocían las chicas que iban a se acusadas de vandalismo ?
No me parece que lo ignorasen pues llevaban la cara cubierta.
- ¿ Esperaban que nadie avisase a la policía ?
No creo que esperasen que no se presentase allí la policía tratándose de un lugar tan céntrico de Moscu.
- ¿ Tenían previsto la huida ?
Es posible que esperasen que antes de que llegase la policía pudiesen escapar, pero no parece lógico que si su plan era escapar no hubiesen escogido otra catedral donde hubiese sido más fácil hacerlo.
- ¿ Por qué escogieron cantar en la catedral ?
Solamente se me ocurre una respuesta a estas preguntas: buscaban ser detenidas. Si hubiesen tocado en la azotea de un edificio, como Los Beatles o U2, o en una barcaza en el río, como los Sex Pistols, no hubiesen sido detenidas.
- ¿ Por qué buscaron ser detenidas ?
Se me ocurren dos posibles respuestas buscaban la fama ( por un camino muy difícil, por cierto ) o buscaban el “ martirio “ en nombre de sus creencias políticas.
En ambos casos han conseguido su objetivo, ya son famosas y han sido condenadas. Si esperaban que las presiones internacionales evitasen el que fueran condenadas se equivocaron, aunque no creo que siendo rusas pudiesen esperar eso.( una muestra de debilidad ante las presiones internacionales es lo único que puede debilitar la imagen de Putin ante sus votantes ). Lo único que se ha conseguido en Occidente, no en Rusia, es dar una vuelta más de tuerca en presentar a Putin como un dictador. ¿ Puede ser que ese haya sido el objetivo ?.
Parece una campaña más destinada a influir en la opinión pública Occidental que en la rusa y me parece más una campaña orquestada desde Occidente que desde Rusia ( el Establishment- propagandístico estadounidense ésta funcionando a toda máquina ).
Estoy buscando en internet grupos rusos que incluyan en las letras de sus canciones ataques contra Putin. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería, creo que sería interesante para demostrar que han sido condenadas segun las leyes rusas por cantar en la catedral no por atacar a Putin, que es lo que nos trata de hacer creer la propaganda estadounidense. Un saludo

Responder