comentario de lector en el pais

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

comentario de lector en el pais

Mensaje por iceman86 »

La noticia es la de la dimisión de Aleksander Kudrin:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes


Pero lo más llamativo el comment de un lector :

"Iván Kozachynsky - 26-09-2011 - 20:22:44h

Alguien medianamente normal, simplemente por coherencia, no puede apoyar a este par de sátrapas. Putin el Jéfe y su lacayo Medveded. ¡Que pena me da Rusia!...y pensar que algunos la ven en el futuro como Gran Potencia!.. Que falta de análisis y de visión!. .Lo que le espera a Rusia, será el caos, guerras internas, se fraccionará en múltiples estados de lo que queda y Kiev será el preponderante de nuevo. Pero como pueden pretender ser gran potencia, si les falta tecnología y medios. SI quieren hacerse de nuevo con Ucrania, para poder así disfrutar de tecnología de aviación y aeroespacial y de construcción aeronaval, no tienen nada todo obsolescencia, sus buques los mas modernos tienen 20 años. De que van? "

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Nurgle »

iceman86 escribió: Pero lo más llamativo el comment de un lector :

"Iván Kozachynsky - 26-09-2011 - 20:22:44h

Alguien medianamente normal, simplemente por coherencia, no puede apoyar a este par de sátrapas. Putin el Jéfe y su lacayo Medveded. ¡Que pena me da Rusia!...y pensar que algunos la ven en el futuro como Gran Potencia!.. Que falta de análisis y de visión!..............................................."
Por el tipo y el tono del comentario se parece mucho al de un tal "Bogdan the Kozac" que se las da de ucraniano (en realidad es argentino, con todo mi respetos hacia ellos) y que se dedica a pulalar por algunos foros.
Alguien con espiritu de troll mas pasional que racional.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Kozhedub »

Madre mia. Eso no es un comentario, es un rebuzno de siete líneas, debe comer las sobras de la alfalfa que desayunaba McCain en otro hilo... :shock: :shock:

Pero bueno, lo de la anexión de Ucrania ya es demasiado, y encima con los yanquis volando en naves rusas porque no tienen para mantener lo suyo, o entregando su último modelo de Boeing con tres años de retraso (y nos quejamos de la aeroespacial rusa)... Después de ver lo de Londres y lo que va a ir cayendo en el resto del Occidente "civilizado" vaticinar el caos en Rusia es tener la mira muy pero que muy desviada.

Que se busque un puesto de analista para "El País", que se forra... :burla:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por jozsi »

Pues en Público me encontré con un comentario peor todavía... (ojo, de un lector, no del periódico, aunque el artículo lo podía haber firmado perfectamente Mañueco, claro).

http://www.publico.es/internacional/398 ... n-medvedev
Además sabias que la mayoría de los rusos son racistas por naturaleza, quizás el vodka les impide pensar.
De verdad que es difícil condensar en una frase tan corta tanta ignorancia: tres faltas de ortografía lo menos (coma, signo de interrogación y tilde), tres argumentos estúpidos (que todos los rusos son racistas, que además son racistas por naturaleza, y luego el argumento científico sobre el vodka) y además el aire de sabiondo del tipo, añadido por la pregunta esa del "¿sabías que...?".

En fin, lamentable...

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por iceman86 »

En ese foro participe yo, muy ilustrante los primeros comentarios y los más votados los que tratan a Rusia de mafia cleptocrata y los menos puntuandos, el mío (srbija) y el de algún otro que explica la situación sin influenceas propagandisticas.

Otra cosa de los foros que siempre me hace mucha gracia, es el "se bien de lo que hablo" "he vivido alli..." y luego te sueltan un argumento que no es verdad

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Añado este articulo publicado en Rusia hoy:

Atencion a lo que dicen del partido comunista porque si es cierto es para "mear y no echar gota"...



Sin ideología ni programa
27 de septiembre de 2011
Vladímir Ruvinski, Rusia Hoy
Cuando un partido se denomina liberaldemócrata, uno espera que la formación defienda valores liberales y democráticos, pero el partido liberal-demócrata ruso (LDPR) se declara “pro-estatal” y busca el apoyo de los nacionalistas. Por otro lado, los comunistas (KPRF) son empresarios que apoyan la religión ortodoxa. Y es que la mayoría de los partidos políticos tienen poco que ver con sus nombres y, lo que es peor, carecen de una ideología clara. Aquí lo que prima es la personalidad del líder.

Vladímir Putin y Dmitri Medvédev. Foto de Getty Images/Photobank
El partido Rusia Unida, encabezado por Vladímir Putin (que no está afiliado), es el partido en el poder y carece de un programa claro, al igual que el resto de formaciones. En las anteriores elecciones los partidos se limitaron a hacer una publicación formal de sus programas en los medios de comunicación sin defenderlos en debates públicos.

“La desaparición de la ideología en los partidos empezó en la época de Yeltsin, es una peculiaridad de la Rusia postsoviética”, afirma Nikolái Petrov, politólogo del Fondo Carnegie de Moscú.

Sin competencia

En el curso de los últimos 11 años el campo político de Rusia se ha estrechado, la cantidad de jugadores se ha reducido y los que continúan son cada vez más sumisos al poder. “La razón es que la fuerza política real se concentra en Rusia Unida, un partido que no tolera la competencia”, explica Alexéi Mujin, Jefe del Centro de Información Política.

Las barreras administrativas que obstaculizan la creación de partidos políticos aumentan. El umbral de representación mínimo para la entrada en la Duma Estatal se ha incrementado hasta el 7%. El mecanismo para inscribir a un partido es cada vez más complejo. El procedimiento electoral también está cada vez más controlado, suprimiendo el número de votos mínimo para dar por válidos los comicios, así como la posibilidad de realizar un voto de castigo “contra todos” los partidos.

Las elecciones a la Duma (Cámara baja) serán disputadas el próximo 4 de diciembre por siete partidos. Cuatro de ellos tienen representación en la actualidad: Rusia Unida, LDPR, KPRF y Spravedlívaya Rossiya (Rusia Justa). Este último reclama la nacionalización de los monopolios naturales, un impuesto sobre la renta progresivo y un impuesto a los artículos de lujo. También la restitución de las elecciones para todos los niveles del poder y la amnistía para todos los empresarios víctimas de los abusos de los funcionarios.

El partido fue creado por la administración del presidente para que lo dirigiera Serguéi Mirónov, ex presidente del Consejo de la Federación (Cámara alta), para cubrir el nicho de la política ecológica. Mirónov resultó ser demasiado independiente, así que prescindieron de él y el partido empezó a perder popularidad. Tras perder su puesto de portavoz, Mirónov dijo que estaba “en contra de Putin”.

Algo parecido ocurrió con el multimillonario Mijaíl Prójorov. Encabezó con la aprobación del Kremlin un partido, pero pasados unos meses lo abandonó debido a un escándalo y acusó al primer vicedirector de la Administración del Presidente, Vladislav Surkov, de ser “un titiritero que ha privatizado el sistema político y está desinformando a los líderes de Rusia. “Mientras el proceso político permanezca controlado por gente de esta índole, no habrá política en este país”, dijo.

Según explicó Prójorov en su blog, la razón del conflicto fue su negativa a presentar a las elecciones a los candidatos aprobados por Kremlin.

Después de que Prójorov se convirtiera en el líder de la formación, el apoyo al partido alcanzó el 4% del electorado, una cifra que podría permitirle pensar en entrar en la Duma. Tras la pérdida de su líder carismático, la formación se ha quedado sin posibilidades.

Hay otro partido de izquierda liberal, de nombre Yábloko, pero no tiene un líder tan rico como Prójorov ni acceso a las principales cadenas de televisión. Los líderes de estos partidos políticos minoritarios hace años que no aparecen en medios, así que resulta poco probable que los liberales y la oposición no controlada por el Kremlin alcancen la Duma en esta ocasión.

Sin observadores

El partido oficial reúne a la mayor parte de los funcionarios regionales y federales de peso y controla importantes flujos financieros, tanto de carácter privado como estatal. Un partido que, según Mujin, “no tolera la competencia política” y quiere quedarse en el poder a “cualquier precio”.

Los plazos de elección de los cargos son ahora más largos que antes: los diputados se eligen cada cinco años y el presidente, que será elegido en marzo de 2012, cada seis. Eso significa que Vladímir Putin y su equipo pueden permanecer en el poder 12 años más.

En los últimos comicios en las repúblicas de Chechenia y Daguestán, la participación fue del 95%, y casi todos los electores votaron por Rusia Unida. Tras las elecciones regionales, celebradas el 10 de octubre de 2010, las tres formaciones de la oposición representadas en el Parlamento abandonaron la sala de sesiones como símbolo de protesta contra las irregularidades cometidas en favor de Rusia Unida. El Comité Central Electoral y el Tribunal Supremo, sin embargo, consideraron válidas las elecciones.

Dentro de la oposición no hay una opinión unánime sobre la estrategia a seguir de cara a los próximos comicios. Los pragmáticos de Yábloko creen que hay que participar en las elecciones porque la renuncia a hacerlo significaría una desacreditación de los procedimientos democráticos. Ciertos representantes de la oposición, como el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov y el diputado independiente Vladímir Ryzhkov, llaman a boicotearlas. Otros, como el abogado Alexéi Navalni, proponen a los ciudadanos que voten por cualquier partido que no sea Rusia Unida. Las encuestas indican que la posición está en minoría. Solo entrarán en el Parlamento tres partidos, según las encuestas: Rusia Unida, que obtendrá la mayoría de votos; el KPRF, en segundo lugar, y el LDPR.

Las autoridades rusas dicen que las elecciones serán justas. Sin embargo, el Comité Central Electoral restringirá la cantidad de observadores internacionales, alegando que su presencia es un “insulto” para Rusia. Las experiencias de Rusia, Ucrania y Bielorrusia muestran que cuantos menos observadores internacionales estén presentes, más fácil es controlar los comicios y garantizar la victoria del candidato en el poder y de la élite.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por iceman86 »

en que pagina esta publicado esta noticia?

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por santi »

los comunistas (KPRF) son empresarios que apoyan la religión ortodoxa
Si claro, solo hace falta echar una ojeada a la lista de candidatos: Aparte de Ziugánov como cabeza de lista, destaca Zhorés Alfiórov, premio Nóbel de física y vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias, que repite como candidato. También hay dos militares de alta graduación, V.Komoyédov y V.Cherkésov y una ex cosmonauta y dos veces héroe de la Unión Soviética, S. Savítskaya.
El gran Alfiórov conocido por su ateismo militante en su dia promovió la famosa: "Carta abierta al presidente de la Federación de Rusia V.Putin de los miembros de la Academia de Ciencias de Rusia"
http://www.novayagazeta.ru/data/2007/kentavr03/00.html
http://scepsis.ru/eng/articles/id_8.php
en que pagina esta publicado esta noticia?
"Rusia Hoy" es un panfleto que se publica dentro de otro panfleto llamado "El País" pagado por el panfleto oficial de todas las rusias "Rossikaya Gazeta"
http://elpais.rusiahoy.com/
http://www.elpais.com/
http://rg.ru/
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por jozsi »

De hecho, aquí se puede ver la biografía de los diez candidatos principales del PCFR para las elecciones:

http://kprf.ru/party_live/97276.html

y no hay ni un solo empresario. En su mayoría o son profesores universitarios o gente con carrera militar.

Pero claro, denigrar es muy fácil...

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Heno »

Pues ójala hibieran grades empresarios. El socialismo es la planificación, la concepción científica de la realidad y no las hermanitas cristianas de la caridad.

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por sabas »

Hombre me imagino que entre los miles de votantes y cientos de afiliados al partido Comunista habrá algún empresario que otro. O ¿se imagina alguien que no?

Esto me recuerda a las elecciones municipales en el Pais Vasco y en una tertulia uno de los tertulianos estaba criticando a Bildu y todo el rato estaba diciendo "es que ahora los empresarios no se que..." "es que los empresarios no se cuantos...", y uno de los con-tertulios le respondió, concretamente Martxelo Otamendi, acertadamente: "Pero ¿tú te crees que entre los más de 300mil votantes de Bildu y cientos de afiliados no hay ningún empresario?"

Y la verdad sea dicha yo conozco alguno que otro...............y empresarios de constructoras!!!!!!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Kozhedub »

Aclaremos que para mí una cosa es un empresario y otra un patrón. Al fin y al cabo muchos de los llamados empresarios no son sino trabajadores por cuenta propia. Lo verdaderamente preocupante es cuando se combinan ambas actividades desde la politica, como estamos viendo día a día, o cuando los políticos se preparan una dorada jubilación en alguna junta directiva que les pague, y bien, los favores prestados desde su paso por el gobierno.

Un gran empresario (un patrón, vaya) por definición sólo puede levantar sospechas en según qué listas; si hablamos de socialismo "científico" para llegar a "gran" empresario hay que recurrir a eso tan famoso de la plusvalía o, si se quiere precisar, de la tasa de ganancia.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por jozsi »

sabas escribió:Hombre me imagino que entre los miles de votantes y cientos de afiliados al partido Comunista habrá algún empresario que otro. O ¿se imagina alguien que no?
Ya, pero aquí no se está discutiendo si hay empresarios que votan al partido comunista, sino si "los comunistas (KPRF) son empresarios que apoyan la religión ortodoxa", que era lo que decía exactemente el artículo. Lo cual quiere decir, no que haya algún empresario que otro (como si hay cien mil), sino que lo son todos, o al menos la mayoría y son determinantes en el partido. Y eso, simplemente, es mentira, se mire por donde se mire...

Salud

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por santi »

Pues si quieres saber de los "empresarios del partido" ahí te va uno:Aleksey Bagariakov diputado del PKRF por la región de Altai e incluso miembro del partido Unión de Fuerzas de Derecha hasta 2003 (arrepentidos los quiere dios....). En 2007 entra en las listas del partido comunista. En una entrevista declaró que no es miembro del Partido Comunista, pero su "elección a favor del Partido Comunista es legítima", porque no le gusta " Rusia Unida ". Y que apesar de ser más bien un liberal "le pueden" sus puntos de vistas izquierdistas. Explica además que " no hay ninguna contradicción entre mis ideas y la ideología del partido . El programa del partido está enfocado a la búsqueda de la justicia social. Y no dice que sea un pecado ser rico " Señalar aquí que efectivamente el programa del PC habla de una nacionalización de las grandes empresas y por supuesto de la banca y los oligarcas así como una mayor protección e impulso de la pequeña y mediana empresa por parte del Estado.
En la Duma del Estado se unió al Comité de Mercados Financieros y entre sus propuestas destacan:
No pagar bonos a ejecutivos de empresas que reciben asistencia del Estado.
Fortalecer el control sobre la admisión de valores extranjeros en el mercado ruso.
Proyecto de ley sobre la lucha contra el uso indebido de información privilegiada.
Exigió la renuncia del Anatoly Chubais de su puesto como jefe de la Corporación rusa de nanotecnologías .
En 2010, el promovió una ley sobre "impuesto progresivo" proyecto de ley que incluye mayor carga fiscal sobre los ciudadanos con ingresos más altos, en particular, para aquellos que reciben más de 12 millones de rublos por año propone un aumento de la tasa del impuesto al 45%.
Como vemos no es que haya estado precisamente durmiendo en su escaño.
En diciembre de 2009 se le concedió la Medalla conmemoratíva del Partido Comunista, "130 años del nacimiento de José Stalin" por declaraciones del tipo: "en su período histórico , Stalin fue sin duda el más eficaz entre los líderes de las naciones " y que considera " justo y razonable el uso de la imagen de Stalin en la decoración festiva de las ciudades del territorio de Altai, en los días del aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi"
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: comentario de lector en el pais

Mensaje por Vsego »

"Exigió la renuncia del Anatoly Chubais de su puesto como jefe de la Corporación rusa de nanotecnologías ."


Vaya! Pues me gusta este hombre :twisted: (Bagariakov, no Chubais)... Es que tener al Chubais dando ordenes en cualquier lugar de la administracion manda h..vos...
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder