Seminario: Relaciones UE con Rusia y Estados ex-soviéticos

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Seminario: Relaciones UE con Rusia y Estados ex-soviéticos

Mensaje por Onib »

Bajo este título se va a celebrar un seminario en el Instituto Robert Schuman - Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, días 25, 26 y 27 de octubre). La información que proporcionan sobre el seminario:

"Durante el Seminario nos centraremos en distintos aspectos que permitan al participante tener una visión y alejada de las generalidades acerca de cuestiones clave a la hora de definir las políticas de defensa así como agendas y retos de las relaciones de la UE con Rusia y los Estados ex soviéticos.

Para ello contaremos con expertos de primer nivel en la materia, tanto del ámbito militar como académico y profesional.

Estos temas serán:

El estudio de las relaciones de la UE con Rusia; desde la ampliación a 27, Rusia es el mayor vecino de la UE, con 2.200 kilómetros de frontera y el territorio de Kaliningrado enclavado entre varios estados miembros (Polonia y Lituania), circunstancia que plantea problemas específicos de tránsito y de relación de ese enclave con las regiones vecinas, así como los problemas fronterizos con Estonia.

Rusia rechaza su inclusión en la llamada “Política Europea de Vecindad”, por lo que la UE debe tratar a Rusia como lo que es: un socio estratégico muy importante, e intentar que, paulatinamente, se vaya acercando a los status que representa el proyecto europeo.

Por otro lado, pretendemos profundizar en el status actual de países que en su momento formaron parte de la Unión Soviética y actualmente son Estados miembros de la UE, y aquellos países que están en puertas de formar parte de la UE. Esta circunstancia, desemboca en unas relaciones con Rusia, muchas veces tensas y en muchos aspectos malentendidas sus políticas de defensa.
Matrícula 40€ (Incluye el pago de la matrícula del curso y la documentación).
Posibilidad de beca por situación económica personal.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
INSTITUTO.SCHUMAN@UFV.ES
91-351-03-03 Ext. 1626

Un enlace al programa:

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/col ... E_15_9.pdf