La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Kozhedub »

...con fines comerciales. Ojo a la explicación:
Un fantasma sigue recorriendo Europa: Tribunal europeo dice que los símbolos comunistas atentan contra las "buenas costumbres"

El intento estúpido de una empresa rusa de comercializar el escudo soviético, ha descubierto a la mayoría qué piensa la U.E de los comunistas y su símbolos...

Kaos. Internacional | Insurgente | Hoy a las 11:46

El Tribunal General de la UE ha rechazado hoy la solicitud de una empresa rusa para registrar el escudo soviético como marca comunitaria, por considerar que este símbolo es "contrario al orden público y a las buenas costumbres" en parte de la Unión.

En una sentencia hecha pública ayer, el tribunal con sede en Luxemburgo ha confirmado la denegación de registro de la oficina de marcas comunitarias (OAMI) ante la solicitud realizada en 2006 por el fabricante textil ruso Couture Tech Ltd.

La OAMI rechazó la solicitud al constatar que la marca en cuestión "consistía en una reproducción exacta del escudo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)", informó el Tribunal en un comunicado.

Basándose en la normativa y la práctica administrativa de determinados estados miembros que estuvieron bajo el dominio soviético -Hungría, Letonia y la República Checa-, la OAMI consideró que el símbolo sería percibido "como contrario al orden público y a las buenas costumbres" por una parte significativa de la población.

Couture Tech Ltd recurrió esta decisión ante el Tribunal General de la UE.


En su sentencia de ayer, el Tribunal recuerda que la normativa comunitaria establece varios motivos para denegar el registro de una marca, entre los que se encuentra la circunstancia de que ésta "sea contraria al orden público y a las buenas costumbres, incluso cuando dicho motivo sólo se refiera a una parte de la Unión".

El Tribunal da la razón a la OAMI al estimar que la marca cuyo registro se solicitaba se ajustaba a este supuesto, en particular en el caso de Hungría.

En este país, la legislación especifica que la hoz, el martillo y la estrella roja de cinco puntas se consideran "símbolos de despotismo" y su uso atenta contra el orden público.

El Tribunal no ha considerado necesario analizar la legislación o la percepción del público destinatario en Letonia y la República Checa, ya que el Derecho comunitario establece que debe denegarse el registro de una marca cuando ésta incumpla la normativa aunque sea la un único Estado miembro.
http://www.kaosenlared.net/noticia/asi- ... ntan-contr

Alfalfa para todos... :lol: :lol:

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Mayakovski »

Me gusta... eso quiere decir que comienzan a tener miedo de todos estos símbolos. Qué tiemblen, qué tiemblen :) Lo que no saben es que cuanto más los prohíban, la gente más los llevará enganchados en las camisas. Las personas somos así... :D

Vaya atajo de inútiles. "La hoz y el martillo atentan contra las buenas costumbres" :? ... en ese caso, ¿qué significado tiene la imaginería nazi, religiosa y monárquica que tanto protegen? ¿democracia y libertad? :nolose:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por mari paz »

De verdad, qué asco de UE...en serio, pedazo de gilipollas....

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, son coherentes.

Vetan el referendum sobre la reforma constitucional en España...
Vetan el referendum sobre el rescate griego...
Vetan la hoz y el martillo...

Fascistas. Además de gilipollas, obviamente, se puede ser fascista y gilipollas, es perfectamente coherente. :mrgreen:

Se les va de las manos y piensan que vetando lo solucionan todo...

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Shchuka-B »

Lo de Grecia no tiene nombre, vetan el referéndum que no se va llevar a cabo, claro si al aceptar la ayuda significa más despidos, recortes de prestaciones sociales, reducción de salarios, recetas del FMI, todo eso era derrotado por abrumadora mayoría por los griegos en referéndum, un peligroso referente que tenía que ser detenido a toda costa, tanto como consulta democrática así como pone en peligro los bolsillos de los especuladores, tecnócratas y otros parásitos, coinciden todos en que no les gusta la democracia.

A quien no le gustaba la democracia? Mussolini. Odiaba la democracia porque negaba el numero podía decidir su destino, tal como se ve en estos poderes, son Fascistas, Si.

Tienen su sistema económico, el capitalismo y su neo imperialismo, llamado globalización (glebalización le dicen algunos) está desarmando en todos lados los derechos laborales y sociales, estamos retrocediendo.

Sobre la Hoz y el Martillo, allí se sacan la careta, no le interesa la libertad en absoluto, eso que atenta contra las buenas costumbres parece algún edicto papal o documento del Opus Dei.

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Partisano »

Aparte de esto, que igual nadie se ha enterado, pero en República Checa las Juventudes Comunistas se encuentran ilegalizadas desde 2006.

Un par de notas de prensa.

El Ministerio del Interior de la República Checa impugnó a la KSM como asociación cívica bajo pretextos de que su actividad interferían en la actividad política. Alegaban que la KSM era ilegal porque tiene como base el pensamiento de Marx, Engels y Lenin y proclama la necesidad de la Revolución Socialista, aunque finalmente no ha utilizado ninguno de estos argumentos para su dislución.

Esta ilegalización se enmarca en una atmósfera de persecución anticomunista en Europa, reflejada también en el intento de criminalización e ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), justo una semana antes de las elecciones municipales en las que este partido participaba. Meses atrás, el Consejo de Europa aprobó una resolución - impulsada por el Partido Popular Europeo - en la que equipara al nazismo con el comunismo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/repu ... munistas-1


Tienen que asegurar su hegemonía sabiendo lo que se venía encima.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Kozhedub »

Lo más triste es que esa misma UE se la coge con papel de fumar cuando se trata de cuestionar a sus amigos de la extrema derecha. El NPD alemán ya hizo campaña en anteriores elecciones bajo el lema "Dar gas" sin que la Merkel se inmutara. Cierto, al fin se plantea su ilegalizacióin, pero tras una ola de asesinatos de carácter marcadamente xenófobo. Es decir, han tenido con sus amiguetes nazis la paciencia que no han mostrado ni por asomos con listas respetuosas con la legalidad (que no con el sistema) como la de los comunsitas checos. ¿Se les ve el plumero? Qué va, hombre...
Merkel plantea la prohibición del ultraderechista NPD tras los asesinatos de inmigrantes

El desencadenante, los asesinatos en serie de inmigrantes
Detrás de las muertes estaría una banda de neonazis
La canciller lo califica de "vergüenza para Alemania"


Noticias relacionadas
La justicia alemana investiga las presuntas conexiones entre Breivik y neonazis bávaros
El Tribunal Supremo absuelve a cuatro neonazis que difundían ideas a favor del Holocausto
Detienen a un neonazi alemán implicado en diez asesinatos

RTVE.es / AGENCIAS 14.11.2011

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone impulsar un nuevo proceso de prohibición contra el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), tras la trama terrorista revelada por los asesinatos en serie de inmigrantes presuntamente cometidos por una banda de neonazis.

La cúpula de la Unión Cristiademócrata (CDU), encabezada por Merkel, ha presentado ante el congreso de la formación de Leipzig una moción destinada a reanudar el proceso de ilegalización iniciado en 2000 contra el NPD y que en su momento fue rechazado por razones formales por el Tribunal Constitucional.


La propia Merkel ha calificado este lunes, en la apertura del congreso de la CDU, de "vergüenza para Alemania" la existencia de una trama terrorista de extrema derecha, revelada a raíz del suicidio de dos neonazis, presuntamente los asesinos materiales de al menos nueve inmigrantes, más una agente de la policía, entre 2000 y 2007.
Factores en juego

En la moción, firmada por Merkel, por el secretario general del partido, Hermann Gröhe, y por otros 27 delegados, la CDU se declara "consternada" por esos asesinatos, que revelan la determinación de la ultraderecha a luchar "con métodos terroristas" contra el Estado de derecho.

La célula ahora revelada ha "desenmascarado definitivamente" la brutalidad y desprecio de la democracia entre esos grupos, prosigue el texto, en el que se deja constancia del compromiso de la CDU para esclarecer esos hechos y endurecer la lucha contra la ultraderecha.

El NPD, con unos 6.900 militantes y considerado el principal aglutinante de neonazis de Alemania, eligió precisamente este domingo a Holger Apfel, representante de su ala más radical y reconocido antisemita, como su nuevo presidente, en un congreso celebrado en Neuruppin (este de Alemania).


Apfel, quien tomó el relevo del "histórico" líder del NPD y rival interno, Udo Voigt, se estrenó en la jefatura con un discurso en que anunció el paso al "radicalismo serio" para recuperar la militancia perdida en los últimos años.

El congreso se realizó a puerta cerrada, entre protestas ciudadanas en la calle por la autorización de ese foro y sin presencia de medios en los debates, más allá de los afines a la propia formación.

El NPD, con escaños en las cámaras de los estados de Sajonia y Mecklemburgo Antepomerania (este), ha perdido en los últimos años un tercio de su militancia, lo que unido a varias sanciones por irregularidades contables le ha colocado al borde de la ruina.

Para tratar de paliar esa situación y cerrar filas se fusionó a principio de año con la Unión del Pueblo Alemán (DVU), partido algo más moderado dentro del ámbito de la ultraderecha.

Ninguna de estas formaciones obtuvo nunca escaños en el Parlamento federal (Bundestag) por no haber alcanzado el mínimo del 5 % de votos necesarios para acceder a la Cámara.
http://www.rtve.es/noticias/20111114/me ... 5368.shtml

Curiosamente, el apoyo a la extrema derecha se reduce entre la ciudadanía al tiempo que aumenta la nostalgia por la RDA. Eso debe escocer (tampoco nos engañemos cuando buena parte de ese discurso xenófobo lo están haciendo propio partidos mayoritarios)

Así pues, pregunto, ¿se intenta ilegalizar al NPD por ultra, o Merkel les está metiendo un paquete por incompetentes ante su pérdida de militantes? :mrgreen:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Partisano »

No les va a ilegalizar, eso lo puedo asegurar desde ya. Lo que no se es como lo permiten con el pasado que han tenido, será por las reminiscencias nazis que quedan en algunos partidos grandes como el de la señora Merkel, democristiano.

La cosa se plantea de la siguiente manera, y es que el NPD da una cobertura a partidos como el de la señora Merkel amedrentando a inmigrantes, ya que si nos damos un paseo por cualquier foro de españoles en el mundo, podemos leer comentarios como: a los alemanes no les gustan los españoles, ni los turcos, etc.

Es una forma de tener controlado a cierto sector de la sociedad para que los demás puedan seguir haciendo a manga ancha.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Heno »

No es tan sencillo como lo proponéis, en realidad partidos racistas como el NPD hacen del racismo un instrumento para defender los derechos de los trabajadores alemanes. Lo mismo ocurre en España, es cierto que los derechos de los trabajadores españoles han sido reducidos por la inmigración de latinoamericanos. Si habláis con latinos residentes en España veréis como en general son supersumisos y muy proyanquis y por supuesto destacan por su falta de educación.
Así que no conviene hacer tanto maniqueismo no vaya a ser que nos estemos equivocando.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Heno »

Me gustaría añadir que yo personalmente pienso que cualquier tipo de racismo es inmoral. En mi anterior comentario he hecho referencia a que el nivel educativo de los inmigrantes no está en general al nivel europeo.Naturalmente como personas, los latinos igual que cualquier otra nacionalidad merecen el máximo de dignidad y educación.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Ruben »

Heno escribió:... Lo mismo ocurre en España, es cierto que los derechos de los trabajadores españoles han sido reducidos por la inmigración de latinoamericanos. Si habláis con latinos residentes en España veréis como en general son supersumisos y muy proyanquis y por supuesto destacan por su falta de educación.
Heno escribió:Me gustaría añadir que yo personalmente pienso que cualquier tipo de racismo es inmoral. En mi anterior comentario he hecho referencia a que el nivel educativo de los inmigrantes no está en general al nivel europeo.Naturalmente como personas, los latinos igual que cualquier otra nacionalidad merecen el máximo de dignidad y educación.
Perdonar por el off-topic
Pues no se si reírme, o ofenderme de las expresiones de Heno.
Supongo que Heno ha hecho un estudio profundo de la inmigración latinoamericana y sacado estas "grandes" conclusiones.
Bien dicen el papel, en este caso virtual, lo aguanta todo.
Esta demás decir que también hay inmigración latinoamericana, que viene ya formada y trabaja en España.
Y aunque trabaje por dinero (como todos), es también una forma de participar en la economía, y además España en este caso se ha ahorrado la educación de estos profesionales.
El tema de la inmigración es un tema complejo y supongo habra otros hilos para tratarlo.

Esta claro el circulo de personas con las que se comunica Heno, tanto latinoamericanos como españoles.

Supongo que lo que expresa Heno, es lo mismo que expresaban muchos alemanes, durante la inmigracion española en Alemania.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Kozhedub »

Yo sólo añado dos detalles a lo dicho por Ruben: si al NPD le preocupan los derechos de los trabajadores alemanes, debería preocuparse más de las medidas de Merkel, de los recortes que en su día hicieron Schroeder o Kohl, o de las condiciones a la baja que esos trabajadores extranjeros aceptan porque la legislación "capitalista" lo permite.

Y en segundo lugar, aunque las multinacionales alemanas no están al nivel de las norteamercianas o británicas, por ejemplo, muchas de esas personas deben emigrar porque en sus países de origen es o ha sido casi imposoble conseguir unas condiciones laborales y vitales dignas precisamente por la intromisión de las empresas (y gobiernos) del mundo rico en los asuntos del mundo pobre. Bien que el NPD no se queja de que los alemanes puedan comprar ciertos productos a buen precio gracias a la sobreexplotación de esos trabajadores fuera de las fronteras germanas.

No confundamos a las víctimas con los verdugos, por favor.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por pepis »

Heno, los derechos de los trabajadores no han sido reducidos por los inmigrantes:
- Han sido reducidos por los empresarios españolitos.
- Por los sindicatos españolitos que no defienden los derechos de los trabajadores.
- El gobierno españolito.

Si los sueldos van a la baja, es porque los convenios así lo permiten (escritos y firmados íntegramente por españolitos), porque el sueldo mínimo que estipula el gobierno es una basura, porque el estatuto de los trabajadores lo permite (aprobado íntegramente por españoles), y si los empresarios se aprovechan es porque la SS no hace inspecciones de trabajo o bien deja manga ancha legalmente para aprovecharse del trabajador (llamémoslo flexibilidad laboral).

No, si ahora va a resultar que la precariedad laboral la impone el currante, y no los que realmente tienen la función organizativa: gobiernos, sindicatos y patronal. El problema de los partidos fascistas, es que intentan desviar el problema hacia el mas débil (el inmigrante), ya que son incapaces de atacar el sistema capitalista y a sus amiguitos los empresarios.

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por Partisano »

Pepis me lo has quitado de la boca. No es consecuencia de la inmigración la bajada de derechos. Hay que asumir, que la culpa es de TODOS.

Esencialmente del sistema, del estado, de los partidos y los sindicatos, pero también del empresario que si puede pagar 300 por qué 1000? Nosotros mismos lo hacemos, si podemos contratar a una limpiadora por 5 euros la hora por qué 12 de una nacional? Y lo hacemos! O cuando vamos a comprar, si podemos comprar naranjas (aunque malas) en el super de turno a 50 el kilo por qué vamos a comprar las buenas de la frutería del barrio a 75 el kilo?

Autocrítica, importante.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: La hoz y el martillo, vetados en la UE...

Mensaje por RKKA »

Pues por lo visto los simbolos nazis no atentan contra las "buenas costumbres", sino expliquenme como es que en la UE se organizan desfiles de las SS. Y eso es algo mas que simples simbolos.

Saludos

Responder