¿El enemigo a las puertas?

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

¿El enemigo a las puertas?

Mensaje por Kozhedub »

Antiguo territorio del Imperio Ruso y controvertido vecino de la URSS, con la que llegó a tener una guerra, el estado finlandés acaba de dar un preocupante giro que seguramente sus vecinos rusos van a tener en consideración. No serán los últimos en Europa, pero aquí hablamos de vecinos directos, y si se remueve el baúl del ultranacionalismo Rusia tiene bastantes números para salir en la conversación:
ELECCIONES | Quintuplica su apoyo popular respecto a 2007

La ultraderecha gana las elecciones en Finlandia con el 53,4% de los votos escrutados


(...)

Todos los partidos pierden diputados por el empuje de los populistas
Afectará a la UE, ya que el partido se opone a nuevos rescates financieros


Efe | Helsinki
Actualizado domingo 17/04/2011 19:21


El partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses supera a los tres grandes partidos en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Finlandia y se coloca en primera posición, cuando se ha escrutado ya el 53,4% de los votos.

La formación dirigida por el carismático eurodiputado populista Timo Soini quintuplica su apoyo popular respecto a las elecciones generales de 2007 y obtiene el 19,1% de los votos, una décima más que el Partido de Centro. Logra así el mayor avance de un partido en la historia finlandesa.

Los conservadores del ministro de Economía, Jyrki Katainen, caen a la cuarta posición con el 18,5 %, por detrás de los socialdemócratas que consiguen el 18,9 %.

La Alianza de Izquierda baja ocho décimas y obtiene el 8,1 %, por delante de los Verdes, que caen casi tres puntos y reciben el 5,7 % de los votos.

Según estos resultados, todos los partidos con representación en el Parlamento de Helsinki pierden diputados por el empuje de los populistas, el único grupo que ha sabido convencer al electorado.

El espectacular avance de la ultraderecha complicará las negociaciones para la formación del próximo Gobierno y tendrá repercusiones en toda la Unión Europea, ya que el partido se opone frontalmente a contribuir a nuevos rescates financieros.

El descontento con los tradicionales
Soini aseguró durante la campaña que no formaría parte de una coalición que dé luz verde al rescate de Portugal, un país que, en su opinión, no ha sabido gestionar sus cuentas públicas, y afirmó que España e Italia pueden ser los siguientes en pedir ayuda a Bruselas.

Con su voto, los finlandeses han mostrado su rechazo a las políticas europeas del anterior Gobierno y el descontento con los partidos tradicionales tras varios casos de financiación irregular.

Aunque el líder de este grupo populista, el carismático eurodiputado Timo Soini, se esforzó durante toda la campaña en quitarse la etiqueta de ultraconservador, y llegó incluso a afirmar que su partido es más bien de centroizquierda.

Sin embargo, su retórica nacionalista, euroescéptica y antinmigración le sitúa a la derecha del conservador Kokoomus, especialmente tras haber abierto las puertas de su partido a varios candidatos claramente xenófobos, alguno de los cuales incluso ha sido condenado por publicar opiniones racistas en su 'blog'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 60911.html

De momento se han fijado en el sur. Que no miren al este... :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: ¿El enemigo a las puertas?

Mensaje por iceman86 »

Pués a mí que no me dan un pijo de miedo. Si lo que dice la Wikipedia en inglés es verdad ( sus propuestas políticas) no parecen fascistas sino les llamaría más nacionalistas que otra cosa.

Algunas propuestas son: (traducido de la wikipedia)

* Progreso de la fiscalidad y el Estado de bienestar
* La oposición a la Unión Europea y de la admisión a la OTAN
* Abolición de la sueca obligatoria en todos los niveles de la educación
* Estado de apoyo para las regiones rurales
* Las reducciones en la ayuda externa
* Los límites estrictos sobre los solicitantes de asilo
* Estado Mayor inversión en infraestructura y la industria
* Pro-industria de la política ambiental
* Más duro castigo para el crimen
* Limitar el apoyo financiero estatal a la actividad cultural que no promueve la identidad finlandesa

No me parece nada grave.

El pto numero dos; este partido habla de que los trabajadores no deben de pagar los desmanes de otros países ( hay que recordar que Finlandia es de las que más aporta y es un país de 5 millones de empresas) y a mí tampoco es que me guste que España ponga dinero para salvar bancos irlandeses, griegos o portugueses, ni los españoles siquiera. Privatizan los beneficios socializan las pérdidas. Eso si que no., y para mí tienen razón.

Sobre lo de la OTAN, el partido conservador finlandés tambien lo proponía y luego no lo hicieron.


El punto numero tres, que es lo del sueco. Aquí hay un gran "problema". En Finlandia el 225000 personas hablan sueco y se pueden dirigir en su idioma materno al estado en cualquier parte del país, no sólo donde viven que suele ser la región de Turku y en las islas Aaland, y el resto de finlandeses estan obligados a estudiar el idioma sueco cuando la mayoría no lo desean.

http://www.biginfinland.com/?p=1474 (un post de un ex erasmus en finlandia que habla del tema)

Lo demás me parece políticas keynesianas o incluso socialistas , salvo lo de endurecer las condiciones de asilo político ( que no son como son en la actualidad por eso no comento nada).

Me dan mas miedo los fascistas hungaros que meten palizas por las calles y tienen representacion parlamentaria, o Le Pen, o incluso los fascistas sueco o daneses( que no te puedes afiliar al partido si no eres danés de tercera generación)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: ¿El enemigo a las puertas?

Mensaje por iceman86 »

donde puse 5 millones de empresas quería poner de personas

Responder