Los amigos de Putin

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
MrValencia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 07/12/2010 17:39

Los amigos de Putin

Mensaje por MrValencia »

Ultimamente que hay noticias sobre supuestos capos de la mafia rusa en España he decidio investigar un poco más a fondo. Y me encuntro con algo que quizás para los demás sea una obviedad pero a mi, en mi ingeuidad, no deja de sorprenderme.
Todos, o la gran mayoría, de las personas que van a la carcel o son acusados de algo tan etereo como "ser un mafioso" han sido en algún otro momento detractores de Putin!
Y los verdaderos mafiosos, que son acusados reciben un trato casi servil de parte de la justicia española, precisamente por ser amigos de Putin.
Para la muestra: Oleg Deripaska, magnate de la industria metalurgica rusa, es un secreto a voces que el tio es un mafioso, amistades muy dudosas pero muy poderosas. Pues el caso, es que es acusado en España de blanquear dinero pero el señorito no le da la gana venir a presentarse ante la justicia para responder, y los titeres del sistema judicial español viajan hasta Rusia a tomarle declaracion. Alguna vez habeis visto que un fiscal se desplace para que el acusado rinda indagatoria???
La disculpa? Es que es una persona muy ocupada.
Lo que hay que ver!!!
Que en Rusia estas cosas pasen, vale. Pero que nuestros fiscales y jueces lleguen a ser parte del teatro??
CON MIS IMPUESTOS NO!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por casarusia »

No hace falta irse hasta Rusia para poner ejemplos de derroche de impuestos.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por Iñaki »

Así, de primeras, no me viene a la mente ningún detractor de Putin que haya ido a la cárcel en España, acusado de ser mafioso.
A los de la operación avispa y similares no se les conoce crítica política al primer ministro ruso.
Al más sonado de ellos incluso le dieron la nacionalidad española, saltándose probablemente la exigencia del certificado de antecedentes penales que se pide a todo extranjero que la solicita.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por Svarog »

Señor Valencia, su teoría de que España se dedica a meter en la cárcel a todos los detractores de Putin me parece absolutamente surrealista. No hay más que echar un vistazo a la prensa, los "medios de comunicación" y prestar oídos a los comentarios de los políticos, para darse cuenta del escasísimo afecto que tienen los poderes fácticos de este país (o debería decir de esta semicolonia estadounidense) en relación a Putin.

Por otro lado, usted mismo fue el que colgó el enlace al vídeo en el que Putin trata a Deripaska de forma humillante. ¿Y sigue usted insistiendo en que Deripaska es amigo de Putin? ¿En qué se basa? Ya en aquel hilo insinuó usted que, según los fiabilísimos cables estadounidenses filtrados por la fiabilísima wikileaks, el vídeo podría ser un montaje para hacer creer que es Putin quien manda y que no acepta influencias de los oligarcas. ¿De verdad cree usted que es necesario hacer un montaje de ese tipo para demostrar la autoridad de Putin? Y si así fuera, ¿vería factible organizar una pantomima de ese nivel? Pedado de actores el Putin y el Deripaska, ¿no cree? Y, por último, me permito el atrevimiento de copiar parte de una respuesta que le dio Kozhedub (espero que no le importe):

"Ya puestos, pueden añadir que ciertos magnates se "autoexiliaron" a Londres e Israel, o que se "autoencarcelaron" y donaron voluntariamente sus empresas para aparentar que mandaba Putin.

Algo forzada la hipótesis."

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por pepis »

En este país, y en todos, no se persigue el blanqueo de dinero. A pesar de ser delito, se hace la vista gorda, ya que implica una ingente entrada de divisas al país ¿a quien le importa la procedencia del dinero?. Con el blanqueo se inyecta dinero en bancos, a políticos, ayuntamientos, constructoras, abogados, empresas de lujo, etc.

En todo caso, a quien hace daño blanqueando, no es a España, sino a Rusia. Que es allí donde debe declarar patrimonio y pagar impuestos. No en España.

El problema, no es el blanqueo, sino los que aceptan el dinero negro, es decir, todos aquellos que se aprovechan de la presencia del que blanquea, y así aceptan dinero negro o le ayudan. Aquí es donde entran, banqueros, políticos, empresarios, etc, en su mayoría siempre españoles.

¿piensas que este tipo, uno de los mas ricos de Rusia y con tanta influencia política y comercial, va a una oficina bancaria, o llama directamente al señor Botín (por decir un nombre cualquiera)? Quizás esto explica el trato de favor de la justicia, que no interesa tirar de la manta.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por JPRK »

Realmente el problema de muchos millonarios rusos que quieren comprar o invertir en España es la imposibilidad de demostrar la procedencia de los capitales que traen a España para la agencia tributaria española, esto lleva como consecuencia que abogados expertos en temas fiscales construyen una serie de sociedades instrumentales en España o Gibraltar para que a la hora de escriturar las compras inmobiliarias o llevar a cabo inversiones puedan pasar el 'filtro notarial'. Y esto en zonas como Marbella ha llevado a muchos ciudadanos rusos a dar con sus huesos en los calabozos de la comisaria de Policia o del juzgado correspondiente, atribuyendoseles de una manera gratuita vinculos con mafias o redes de delincuencia organizada. Ahora muchos rusos tienen miedo de traer su dinero a España por el riesgo de acabar teniendo problemas legales y serios disgustos en España y Rusia.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por Vsego »

Si es que no somos tan listos como los ingleses: Ha esta gente que viene a blanquear dinero hay que presentarlos como refugiados politicos y darles todas las facilidades posibles para que sigan robando en Rusia e invirtiendo aqui :wink:

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Los amigos de Putin

Mensaje por Kozhedub »

Me gusta, me gusta esa idea... :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder