Zhirinovsky invita a los japoneses

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Kozhedub »

El tema de obligada actualidad en todos los medios es el desastre ocurrido en Japón a consecuencia de un seísmo. Estado vecino de Rusia, hasta ahora la principal preocupación para el gobierno ruso radicaba en una probable fuga de las centrales nucleares niponas que pudiera llegar a su territorio. Sin descartar totalmente esa hipótesis, el dirigente del LDPR ha saltado con otra de las suyas.

Al menos esta vez la ocurrencia es amable:
Un diputado ruso propone a los japoneses instalarse en Rusia

Asegura que tienen "mucho espacio" y que su país no tiene nada que perder al acoger a un pueblo "tan trabajador"

PÚBLICO.ES 14/03/2011 10:19 Actualizado: 14/03/2011 10:38

(...)

Tras la tragedia en Japón por el terrible terremoto y posterior tsunami que ha dejado miles de víctimas, han surgido numerosas iniciativas solidarias en todo el planeta con el pueblo japonés.

Una de las que más ha llamado la atención es la del jefe del partido liberal-demócrata LDPR de Rusia, Vladimir Zhirinovski, quien ha sugerido al Gobierno ruso proponer a los japoneses que ocupen las regiones desocupadas del país.


"Que vayan allí donde hay lugar, que construyan, que se instalen, no molestarán. Rusia tiene todo que ganar al recibir a un pueblo tan trabajador", ha dicho Zhirinovski a la agencia AFP.

"Se trata de una amenaza de desaparición de la nación japonesa en un futuro próximo", ha añadido el político ruso, quien considera que su país tiene "mucho espacio" y que "se puede dar empleo a muchos cerebros y brazos". Con esta propuesta, Zhirinovski quiere "evitar una catástrofe humanitaria".
http://www.publico.es/internacional/365 ... e-en-rusia

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por RKKA »

Que cachondo el Zhiri :) Se refiere a las islas Kurilas? :)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Vsego »

"Que vayan allí donde hay lugar, que construyan, que se instalen, no molestarán. Rusia tiene todo que ganar al recibir a un pueblo tan trabajador", "


Desde luego que si... Y si encima se marcha el Zhirinovski de Rusia entonces todavia ganara mas el pueblo ruso.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Nurgle »

Al hilo de los sucesivos desastres Japoneses, terremoto, tsunami, accidente nuclear, etc. mas la inestabilidad en los paises arabes, para este señor, si no culpable, si el gran beneficiario, es .............................¡como no!

‘El ganador es ...’
ÁNGEL RICARDO MARTÍNEZ
amartinez@lestrella.com.pa

Hace 9 h 17 min ‘La sociedad industrial ha producido una ’democracia truncada’, en donde las decisiones sobre el ’avance’ tecnológico están fuera del alcance de los organismos democráticos’, denunció hace dos décadas el sociólogo alemán Ulrich Beck. El experto escribió estas líneas como parte de su concepto de la ’sociedad de riesgo’, que utilizó para describir a las sociedades modernas, supuestamente democráticas pero realmente esclavizadas por la tecnología. ‘El poder de la ciencia se fundamenta en una construcción social. Así como los sociólogos no podemos meter a una sociedad en un tubo de ensayo, los ingenieros no pueden dejar que los reactores nucleares exploten para probar su seguridad’, explica Beck.

En efecto, la energía nuclear fue quizá la mayor motivación para las ideas de Beck. Sin duda, el desastre de Chernobyl estaba aún fresco en su memoria. Hoy, Japón vive su propio Chernobyl, y sin duda ya habrá ’Becks’ en las escuelas de sociología del mundo intentando rebautizar nuestra sociedad.

JAPÓN Y SU DILEMA ENERGÉTICO

Japón vive, en palabras de su propio primer ministro, su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Es una declaración durísima, sin duda, y conviene analizarla para no caer en malinterpretaciones. Luego de la caída de Francia y Holanda a manos de los nazis, Japón enfrentó una situación de incertidumbre con respecto a los tratados que tenía con franceses y holandeses. Éstos tratados gobernaban el acceso japonés a los recursos de la Indochina francesa (caucho y estaño, entre otros) y las Indias Orientales holandesas (petróleo). Ante ésta situación (y por otros motivos), los japoneses decidieron invadir Indochina. Cuando EEUU reaccionó bloqueando el acceso al petróleo de las Indias Orientales, Japón enfrentó una decisión aún peor: o ir a la guerra contra los americanos, o el colapso económico. La decisión final la sabemos todos: Pearl Harbor, Hiroshima, Nagasaki...

‘La geografía es el destino’, dijo famosamente Napoleón, y nadie lo sabe mejor que los japoneses. El archipiélago japonés no es sólo un lugar con una geología violentamente inestable, sino que además carece de recursos naturales energéticos. Lo ocurrido en los 40 representa perfectamente el dilema japonés: depende críticamente de recursos que no controla, y cuando la producción de esos recursos se ve truncada, o las líneas marítimas que los llevan hasta Japón se ven bloqueadas, Japón entra en crisis. Crisis que bien valen el riesgo de una guerra total.

Los japoneses, a pesar de todo, han construido la tercera economía industrializada más grande del mundo. Las industrias requieren de mucha, muchísima energía. Es por ello que las declaraciones de Naoto Kan deben ser entendidas en términos del acceso japonés a la energía, y no de la devastación acaecida por el terremoto. Incluso antes del terremoto, Japón ya se encontraba en una situación de incertidumbre ante los eventos del Golfo Pérsico. El terremoto ha sido la cereza sobre el pastel, pero sus verdadera devastación va a ser más psicológica que física.

En el mundo post-1945, Japón ha basado su reconstrucción en una alineación política total con EEUU. Ésto le ha asegurado el acceso al petróleo del Golfo Pérsico y le ha brindado unas líneas marítimas protegidas por la marina estadounidense. Aún así, Japón ha intentado — espantado por el trauma del embargo petrolero de 1973 — diversificar sus fuentes de energía. Así, se ha convertido en el principal importador de carbón y el tercer productor de energía nuclear. En la actualidad, un tercio de la electricidad japonesa proviene de energía nuclear, reflejando la enorme importancia estratégica que ésta tecnología tiene para la seguridad nacional del país.

IMPACTO PSICOLÓGICO

Es por eso que el verdadero impacto del terremoto va a ser psicológico. A pesar de las muertes y la destrucción, los japoneses son un pueblo acostumbrado a levantar su país una y otra vez, y el civismo y la decencia que han mostrado en éstos días dan fe no sólo de la admirable personalidad de los japoneses sino también de que la japonesa es una cultura endurecida por éstos sucesos. Como dijo el analista George Friedman, ‘Japón vive constantemente amenazado por la geografía y la geopolítica. El terremoto nos ha hecho realizar cuán peligroso es el mundo de Japón’. El desastre nuclear japonés, entonces, es el durísimo golpe a la consciencia japonesa que les grita que ni sus plantas nucleares son seguras. Ahora los japoneses se encuentran, una vez más, ante una situación de catástrofe. Para ellos, sin embargo, es una oportunidad de reconstruir el país y recalcular su posición geopolítica.

Un análisis como éste, sin embargo, se arriesga a dar la impresión de que vivimos en un mundo en dónde los seres humanos no somos dados a la corrupción, la negligencia y el egoísmo. La realidad es que, el actual gobierno japonés ha heredado ésta crisis de su predecesor, el partido Liberal Democrático, que aprobó hace 40 años la construcción de la planta y más recientemente vetó resoluciones judiciales que intentaban prohibir plantas nucleares en áreas de terremotos. Y ésto es sólo un ejemplo. La naturaleza huamana—para bien y para mal—de políticos, empresarios y demás personas con poder agrega varias capas más de complejidad a la realidad.

MORAL O REALIDAD

Ahora, volvamos a Beck. El desastre japonés ha catapultado el debate nuclear al estrellato, y ahora millones de activistas se dan golpes de pecho en nombre del sufrimiento humano. En Alemania y en China, por ejemplo, los gobiernos están recalculando sus políticas nucleares. En lo que pocos han reparado es que el gran ganador de la situación mundial — desmadre en el mundo árabe y terremoto en Japón — es el gigante euroasiático por excelencia, Rusia. Poseedor de recursos naturales en cantidades increíbles, Moscú no sólo se va a enriquecer por el aumento de la demanda en petróleo y gas natural. Políticamente, Rusia va a atraer aún más a Europa Occidental y va a ver una mejora sustancial en sus relaciones con Japón. Tanto europeos como japoneses poseen la tecnología que Rusia tanto necesita para modernizar su economía. Por si fuera poco, los debates sobre la democracia en Oriente Medio y la moralidad de la energía nuclear le darán a los rusos tiempo para seguir cimentando su influencia en la antigua URSS, para pánico de los Europeos del Este. Ésta es la realidad política de un debate moral. Seguro que Beck, cuando inventó la ’sociedad de riesgo’, no tenía éstas cosas en mente.
Ya me imagino al diabolico Putin haciendo voodoo con un mapa de Japon a ver si aumenta la recaudación en caja.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Kozhedub »

Ojo con esto que comentas, porque esa abstención de Alemania en la votación sobre el bombardeo a Libia ha sido, para mí, todo un bocinazo.

Me da la impresión de que los alemanes dan por perdida a Europa a largo plazo (ya la han reventado casi por completo) y empiezan a poner tierra de por medio en dirección al este. El Petit Napoleon se ha alineado (o alienado, aquí daría igual) con Obama, pero Berlín se ha posicionado con Rusia y China. Lógico. Son una economía basada en la exportación y la excelencia tecnológica (como la japonesa) y están empezando a dorarle la píldora a sus futuros clientes preferentes. Ya hemos hablado en este foro del eje Berlín-Moscú y después de esto está más vivo que nunca.

Aquí, como siempre, volvemos a combinar la falta de escrúpulos con la de neuronas y apostamos al caballo perdedor. Que nos sea leve... :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por iceman86 »

Kozhedub;

Pués yo que veo lo de Alemania como un gesto electoral para intentar evitar el gran batacazo que se puede dar Merkel y para evitar el avance de Die Linke y de los ecologistas , por ello también el cierre de esas centrales nucleares.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Kozhedub »

Iceman86 escribió:Kozhedub;

Pués yo que veo lo de Alemania como un gesto electoral para intentar evitar el gran batacazo que se puede dar Merkel y para evitar el avance de Die Linke y de los ecologistas , por ello también el cierre de esas centrales nucleares.
Una cosa no quita la otra. Si salir de la guerra de Libia da votos en Alemania (en España el posicionamiento de sindicatos e "intelectuales" de izquierda está rozando el insulto a la inteligencia) y alinearse con Rusia no está mal visto por el electorado, entonces algo pasa allí que no está pasando en la Piel de Toro.

¿Crees que el PSOE ganaría votos en España saliendo en la foto con Putin?

No, yo tampoco. :wink:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por iceman86 »

Por supuesto que ningún político español sería muy valorado por salir en la foto con Putin. España, y la mayoría de los españoles salvo los integrantes de este foro y alguno más (casi se pueden contar con la mano) no ven a Rusia como a una amiga sino más bien como un enemigo.

Rusia para los españoles es un país lejano, asiático, y que sus conocimientos estan llenos de tópicos que todos los integrantes de este blog conocemos y por mucho que cambien las cosas en Rusia seguirán con ellos.
Y de esto tiene mucha culpa los 40 años de dictadura fascista y la frase de Serrano Súñer de : "Rusia culpable" y de las mentiras contadas por la propaganda que han hecho mucho daño a la imagen del país aquí, en sus ciudadanos y en los políticos. Todos muy pro norteamericanos (tanto el Psoe, PP e incluso los nacionalistas) y los hemos confirmado con el debate sobre la guerra de Libia, todos a favor excepto IU y el BNG. Y tirando de hemeroteca, ya que mañana hace 12 años de la agresión de la OTAN (entre ellos de España) veo que el PSOE apoyaba la intervención y que otra vez más IU veía una agresión imperialista. Con esto quiero decir que los políticos de los grandes partidos son pro americanos, a muerte, casi sumisos.

Sobre Alemania; los rusos no deben de olvidar la historia. Aunque ya hayan pasado muchos años y las circustancias hayan cambiado mucho, no deben de olvidar que Alemania, por mucho que ahora quieran venderles sus BMW y Mercedes Clase A, es su principal rival como potencia en Europa; y que ya les han agredido 2 veces ( una con caracter exterminador).
Con esto que quiero decir que tendrán muchas relaciones comerciales pero que eso no significa que no se vayan hacer la zancadilla la una a la otra. Un ejemplo : la desintegración de Yugoslavia (principal aliado ruso), posterior acorralamiento de Serbia, reconocimiento de Kosovo donde Alemania tuvo mucha participación en esos hechos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Kozhedub »

Iceman86 escribió:Sobre Alemania; los rusos no deben de olvidar la historia. Aunque ya hayan pasado muchos años y las circustancias hayan cambiado mucho, no deben de olvidar que Alemania, por mucho que ahora quieran venderles sus BMW y Mercedes Clase A, es su principal rival como potencia en Europa; y que ya les han agredido 2 veces ( una con caracter exterminador).
Eso es bien cierto. Pero no olvidemos tampoco que la segunda tentativa militar se produjo tras el aplastamiento de la Revolución Alemana, en cuyo triunfo Lenin y los bolcheviques cifraban grandes esperanzas (gracias una vez más, "socialdemócratas" :x ), y que la Guerra Fría hizo perder protagonismo a Alemania como antagonista, viéndiose reemplazada por los EEUU.

Hay otros dos factores que marcan tibias difreencias, como el buen recuerdo que se conserva mayoritariamente de la RDA entre los alemanes del este, y que es un factor de distensión, y el que Alemania (como Japón) es un país militarmente débil comparado con Rusia.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Zhirinovsky invita a los japoneses

Mensaje por Svarog »

Hombre, Iceman, por supuesto que no se debe olvidar la historia, pero tampoco hay que obsesionarse con ella ni quedarse anclados en determinados sucesos históricos. Si no, corremos el riesgo de convertirnos en ese tipo de gente que vota a Kaczynski y que no sabe hacer otra cosa más que patalear, vomitar odio y recordar constantemente en plan masoquista las afrentas de hace 100, 200 y 300 años. Con esto quiero decir que, de acuerdo, muy bien, no olvidemos nunca lo que hicieron los nazis, pero pongamos las cosas en su contexto. Además, las relaciones entre rusos y alemanes, en un sentido histórico más profundo, no siempre han sido de enfrentamiento. Al contrario, es de sobras conocida la fructífera simbiosis alemano-rusa desarrollada entre los siglos XVIII y XIX. Es cierto también que el entendimiento ruso-germánico proporcionó hasta principios del siglo XX un largo período de estabilidad en toda Europa. Una estabilidad, por supuesto, basada en la autoridad imperial y el absolutismo, pero me vengo a referir al hecho de que cuando Alemania y Rusia actúan juntas, se convierten en el auténtico motor de Europa (no podría ser de otro modo). Y esto es algo que, a pesar de las derivas políticas, geoestratégicas, y de las alianzas cambiantes, en el fondo debe acabar resultando obvio para sus respectivos dirigentes.

Responder