Explosión en Domodedovo

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Explosión en Domodedovo

Mensaje por casarusia »

Las ediciones digitales empiezan a dar información ampliada sobre la explosión en Domodedovo (terminal de llegadas internacionales).

El País apunta dos muertos; El Mundo, diez.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por Svarog »

En Ria Novosti ya dan la cifra de 31 muertos:

http://sp.rian.ru/trend/atentado_domodedovo_24012011/

:(

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por jjdkw150 »

Al menos 31 personas murieron y una 130 resultaron heridas a consecuencia de un atentado perpetrado hoy por un terrorista suicida en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, informó una fuente policial.

"Según datos de última hora, perdieron la vida al menos 31 personas y al menos 130 resultaron heridas", comunicó.

Agregó que el humo impide calcular el número exacto de muertos en la sala de llegadas.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 35154.html


Sin palabras.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por RKKA »

La informacion sobre las bajas por ahora es contradictoria...

Video
http://www.youtube.com/watch?v=BdA9rk_p ... r_embedded

Noticias en directo
http://rt.com/on-air/

Bastante informacion, pueden usar google translator
http://html.interfax.ru/

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por Vladiвосток »

Según informa Iberia, ha sido reabierto el aeropuerto de Domodedovo y su vuelo de esta noche con destino Moscú-Domodedovo operará en su horario habitual.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por Mayakovski »

Medvedev está informando desde Davos, a través de Twitter, sobre el atentado...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por casarusia »

Esta noche ni os acerqueis a los comentarios que está dejando el personal en El País y otros medios de des-información. No sin antes haber tomado una garrafa de tila y un cajón de valerianas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por casarusia »

Por si alguien quiere seguir por Twitter las novedades, estas son las cuentas oficiales del Kremlin:

En ruso: http://twitter.com/#!/KremlinRussia
En inglés: http://twitter.com/#!/KremlinRussia_E
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por iceman86 »

los servicios secretos sabían que iba a ocurrir un atentado en un aeropuerto

http://sp.rian.ru/doings/20110124/148236787.html

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por esplin »

Es una pena todo esto siempre. DEP por los inocentes.
Lo que si que aun no se yo quienes han sido los responsables de este atentado. He hablado con una amiga que vive en Domodedovo y me ha dicho que aunque en las noticias no digan nada, siempre son los mismos. Casualmente el domingo que viene a la hora del atentado yo estaré en el aeropuerto de Domodedovo.
Ella me ha llamado muy preocupada, e igual, yo tambien estoy preocupado por el tema. A ver como estará la ciudad cuando esté por allí.

Saludos.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por jjdkw150 »

En este video se observa el momento exacto de cuando se produjo la explosión: http://www.youtube.com/watch?v=Km1OwDlR ... re=channel

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por jjdkw150 »


kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por kaptah »

Me resultan increíbles los artículos que estoy leyendo en "El País", pues no para de sacar malas conclusiones sobre Rusia. Como por ejemplo la vulnerabilidad del país frente al terrorismo y lo negativo que es esto para las inversiones internacionales y sobre el objetivo de convertir Moscú en un centro económico internacional. Me sorprende mucho que hable de esta manera un periódico de aquí cuando, creo, que hasta hace unos años Madrid, era la segunda ciudad del mundo que más atentados había sufrido por coche bomba (Beirut era la primera).
Todavía recuerdo los ataques al príncipe de Mónaco cuando, con motivo de la candidatura de Madrid a las olimpiadas, creo que del 2012, habló del problema del terrorismo (había habido un atentado de ETA hace poco). Aquello se consideró un golpe bajo.
PUes resulta que nuestros periodistas no aprendieron la lección y no paran de dar golpes bajos a Rusia. Parece que tienen manía a este país.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por Svarog »

kaptah escribió:
> PUes resulta que nuestros periodistas no aprendieron la lección y no paran de dar
> golpes bajos a Rusia. Parece que tienen manía a este país.

Hombre, kaptah, me alegro de que cada vez haya más gente que se dé cuenta de la mala baba que desprenden nuestros "medios de comunicación" en todo lo relacionado con Rusia. Estamos hablando de periódicos como "El País", "El Mundo" (o prácticamente cualquier otro) que aprovechan cualquier noticia para desprestigiar a Rusia. Ejemplos de cómo reaccionan nuestros medios ante distintas noticias:

-Eligen a Rusia como sede del mundial de fútbol -> Alusiones indirectas y directas al poder de los "petrodólares" rusos, acusaciones de compra de votos. Alusiones innecesarias al hecho de que "según los cables de wikileaks", Rusia es un estado mafioso. Publicación de falsas historias lacrimógenas como la del futbolista Streltsov (ver hilo al respecto) para mostrar qué malos que eran (y siguen siendo) los rusos.

-Apalizan a un periodista -> Alusiones indirectas y directas a la responsabilidad del gobierno (o de Putin, directamente). En Rusia no hay libertad de expresión, todos los medios están controlados por el poder, bla bla bla...

-Condenan a Jodorkovski por ladrón -> De nuevo el responsable directo es Putin. En Rusia es peligroso hacer negocios al margen del poder, no conviene despuntar por encima del resto, Jodorkovski es un adalid de la democracia y la libertad, bla bla bla...

-Incidentes entre eslavos y caucásicos -> En Rusia está aumentando el racismo de forma alarmante (ojo, pero solo en Rusia, en el resto del mundo no, que quede claro). En esto también el responsable es Putin, y su exacerbado ultranacionalismo, bla bla bla... ¿El ministro del Interior se llama Rashid Nurgaliev? ¿No será ese un nombre tártaro y musulmán por casualidad? No, hombre, no, es que los rusos tienen nombres así de raros, nada, hombre, corramos un tupido velo...

-Atentados terroristas -> Opción a) Son obras de "viudas negras" y víctimas de la guerra de Chechenia que lo han perdido todo. La culpa es de la agresiva política neoimperalista rusa que no quiere aflojar su puño de hierro en el Cáucaso, bla bla bla... Opción b) En realidad son obra de los servicios secretos, para que así Putin tenga la excusa perfecta para no aflojar su puño de hierro en el Cáucaso, bla bla bla...

Y así con todo. Basta con echar un vistazo a las noticias sobre Rusia para comprobar que esto que digo no es una caricatura, sino la cruda realidad.

¿Le tienen manía a Rusia? La verdad, yo creo que a la mayoría de los que escriben estas cosas, Rusia les trae bastante sin cuidado. Para ellos, Rusia debe de ser un país lejano, extraño y bárbaro, y, aunque no tengan necesariamente esa opinión, los juntapalabras se limitan a cumplir con su trabajo, a escribir según las directrices marcadas y ya está.

Algunos ingenuos han dicho a veces que la época de la política de bloques se acabó. Nada más lejos de la realidad. Y conviene recordar que España forma parte del bloque dirigido por los enemigos geopolíticos de Rusia. Así de claro y así de simple.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Explosión en Domodedovo

Mensaje por Kozhedub »

Lo lamento por las víctimas y sus familias. A esto no se acostumbra nadie. :(
casarusia escribió:Esta noche ni os acerqueis a los comentarios que está dejando el personal en El País y otros medios de des-información. No sin antes haber tomado una garrafa de tila y un cajón de valerianas.
Sí, porque no es sólo el grupo RISA. "Público" titula:
El atentado de Moscú deja en entredicho la seguridad rusa
http://www.publico.es/internacional/358 ... ridad-rusa

Y no proporciona ni un solo dato sobre las víctimas hasta el final del artículo. Imaginemos titulares semejantes en casos acontecidos en otros países justo el día del atentado:
El atentado de New York deja en entredicho la seguridad de los EEUU
El atentado del 11M deja en entredicho la seguridad española
El atentado de Londres deja en entredicho la seguridad británica
Inconcebible, ¿no? Pues con Rusia no existe la palabra "inconcebible".

A propósito, los atentados de Londres se produjeron el día después de ser proclamada sede olímpica, éstos varias semanas tras la concesión de un mundial de futbol a Rusia. Si Londres sigue capacitada para organizar unas olimpiadas, espero que no se aplique otro rasero a los rusos.

Otra nota discordante: el gobierno ruso ha reconocido su responsabilidad por diversos errores en la seguridad, cosa que no veo en otros países.

Me gustaría pensar que esta masacre va ser la última. Ojalá.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder