El Mausoleo de Lenin

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Camarada Kalaznikov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/10/2006 19:00
Ubicación: Pacifico Mexicano

El Mausoleo de Lenin

Mensaje por Camarada Kalaznikov »

Alguien pudiera comentar que es lo que ha pasado con la tumba de Lenin, que han hecho de su cuerpo y si ya tuvieron la desverguenza y la poca memoria historica de querer ocultarlo.
Camarada Kalaznikov

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que yo sepa, Lenin sigue en el mausoleo, no ha ido a ningún sitio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Jarlll, hace poco tuve otro tour con amigos españoles que venían de visita (es lo que tiene), se metieron a ver al kolbasa, y al salir no me comentaron nada. Lo mismo para la próxima visita que me encaramen me meto a verlo otra vez.

Ahora que lo pienso estos amigos eran de Sevilla, como yo, y al salir no les registraron...
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Yo estuve este verano enfrente del mausoleo, y no se porque tenia entendido que Lenin ya no estaba alli, asi que me hice fotos de la forma mas inocente...pero rtesulta que acabo de leer "Russia: Experiment with a People", de Robert Service, donde cuenta que efectivamente el gobierno ruso intento en los 90 trasladar la momia de Lenin del mausoleo, pero la fuerte presion popular l desaconsejo, asi que al menos a fecha del libro, que creo que es 2002-03, Lenin sigue estando alli, o su momia al menos...

Toni.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Al menos hasta septiembre del 2005 estaba en su mausoleo..., yo estuve allí..., desde aquella no creo que la hayan cambiado de sitio ....

Avatar de Usuario
Camarada Kalaznikov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17/10/2006 19:00
Ubicación: Pacifico Mexicano

gracias por su apoyo

Mensaje por Camarada Kalaznikov »

agradezco las repuestas a mi pregunta.
larga vida a la madre rusia!!!
Camarada Kalaznikov

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El dia 23 de agosto de este año estaba en su sitio. Y, por cierto, me causó una gran impresión ver a Lenin desde tan cerca y casi como si estuviese durmiendo...

Saludos
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

El mausoleo donde yace el cuerpo embalsamado de Vladímir Lenin, el fundador de la desaparecida Unión Soviética, ha sido excluido de momento de los recorridos turísticos de Moscú, para retocar la momia y reparar el edificio.
Se trata de labores rutinarias para garantizar el estado adecuado del cuerpo momificado de Lenin, según declaró el director adjunto del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM), Yuri Denísov-Nikolsk.

Explicó que médicos e ingenieros del CTBM, a cuyo cuidado se encuentra la momia, trabajarán al menos hasta mediados de diciembre, cuando el mausoleo será reabierto de nuevo al público.

Añadió que los médicos someterán el cuerpo a tratamientos químicos, mientras que los ingenieros pondrán a punto los equipos que regulan la luz, la temperatura y la humedad en el lugar donde se expone el cuerpo embalsamado.

Las labores de mantenimiento se realizan una vez cada 18 meses y, según Denísov-Nikolski, si se siguen practicando, la momia podrá conservarse en buen estado muchos años más.

'Transcurridas decenas de años, nuestra tecnología patentada de embalsamamiento ha demostrado su eficacia, y hasta el momento no vemos complicaciones para conservar el cuerpo de Lenin', indicó Denísov-Nikolski.

Subrayó que antes de desaparecer la URSS, el Estado financiaba el mantenimiento de la momia, pero ahora la mayor parte del costo de estas labores corre a cuenta de su instituto, que goza de reconocimiento internacional.

Expertos del CTBM embalsamaron los cuerpos del líder norcoreano Kim Il Sung, del dirigente comunista búlgaro Gueorgui Dimitrov, del jefe de la antigua República Socialista de Mongolia Horloogiyn Choybalsan, así como de personalidades de Guayana y Trinidad y Tobago, recordó el experto.

Abierto al público cuatro días de la semana, el sepulcro de Lenin depende administrativamente del Kremlin.

Ubicado en el corazón de la Plaza Roja, lugar de visita obligada para los turistas que recorren Moscú, la tumba de Lenin fue uno de los monumentos más importantes durante los tiempos soviéticos.

Hasta 1993, el mausoleo fue el Puesto de Guardia Número Uno, con sus puertas custodiadas por cuatro oficiales de la Guardia de Honor del Kremlin.

Cada hora, centenares curiosos se amontonaban frente a ellas para ver el cambio de guardia, singular ejercicio de marcha sincronizada que coincidía con el repique de las campanas de la torre Spaskaya del Kremlin.

Ahora, esa guardia se encuentra en el Monumento al Soldado Desconocido, en los jardines de Alejandro situados al lado de las murallas del Kremlin, en la entrada noroeste de la Plaza Roja.

Tras la muerte de Lenin, el 21 de enero de 1924, su cadáver fue embalsamado y colocado en el mausoleo, donde permanece hasta hoy, a excepción de 1.360 días durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue evacuado a la ciudad siberiana de Tiumén.

Construido inicialmente en madera y reconstruido después en mármol y piedra, ambas veces por el famoso arquitecto Alexéi Schúsev, el mausoleo de Lenin continua siendo uno de los sitios de interés para los turistas que diariamente visitan Moscú.

Aunque ha cedido el rigor impuesto en los tiempos soviéticos, en la tumba está prohibido entrar con cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos celulares, bolsas de mano y botellas con líquidos, así sea agua.

Todavía, la opinión pública, el Gobierno y las fuerzas políticas del país continúan divididos en cuanto a la propuesta de sacar la momia de mausoleo, hecho de mármol negro y granito rojo.

A favor de sepultar la momia se manifiesta la Iglesia Ortodoxa Rusa, la mayoría de los dirigentes del partido oficialista, Rusia Unida, y numerosas personalidades del país.

En defensa del mausoleo de Lenin sale el Partido Comunista, que cada año recolecta firmas contra el entierro de la momia, en respuesta a las iniciativas que proponen sepultarla en San Petersburgo -tal fue la voluntad póstuma del difunto- y clausurar el mausoleo.

También ha habido propuestas curiosas, como la de Kirsán Iliumyínov, presidente de la república rusa de Kalmykia y también de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que sugirió trasladar el mausoleo de Lenin a esa república en el sur del país.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Reabierto el Mausoleo de Lenin.

Mensaje por Vladiвосток »

Se ha reabierto ya el Mausoleo, tras casi dos meses cerrado.
El portavoz del Servicio Federal de Seguridad del Kremlin, Serguei Deviatov,
informó que los científicos habían terminado todos los trabajos planeados y el Mausoleo puede ser visitado de nuevo.
Los trabajos de mantenimiento del cuerpo de Lenin debieron concluir el pasado 26 de diciembre, pero los expertos del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM) solicitaron al Kremlin prolongar esas labores, que concluyeron ayer, según informo Deviatov.

Por otra parte, el Director del CTBM, Valeri Bikov, informó que él cuerpo de Lenin se encuentra en perfecto estado y que el trabajo de los científicos permitirá conservar el cuerpo de Lenin un número indefinido de años.
Añadió que el tratamiento con sustancias químicas al que es sometido la momia se realiza en instalaciones especiales ubicadas en el subterráneo del Mausoleo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RUSÓFILO
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 13/11/2006 20:42
Ubicación: ASTURIES

Mensaje por RUSÓFILO »

SI, SIGUE ESTANDO AHÍ, PERO CONSIDERO QUE SERÍA MEJOR PARA TODOS QUE ENTERRARAN SU CUERPO Y RESUCITARAN SUS IDEAS.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Votacion de Rusia Unida para el entierro de Lenin

Mensaje por R.Gusarof »

Hemos empezado a pujar por el NO en otro foro cuando el NO estaba en un 20%. En unos minutos hemos subido a un 30% el NO. El sitio dio "error" y ahora no se puede seguir votando dejando como final el resultado del 30% vs 70%


Estos son unos listos. Juntamos con que Rusia Unida prentede introducir al fascista de Solzenitsin y su mierda de Archipielago Gulag como referencia Historica a los escolares y ya vemos lo que pretenden los oligarcas de Rusia para el futuro del pueblo.


Esto es igual que la votacion que propuso el Instituto Cervantes para que el rey diese un discurso con la palabra favorita de los españoles. Pues bien. Se empezo a organizar la votación por la palabra "Republica" y cuando empezo a ganar , dio un error el server , y cambio el sistema de puntos y al final dejaron una lista de "Palabras más votadas" entre unas 5 o 10.


Como siempre, estas dictaduras de circo parlamentario de monigotes para entretener a las masas, solo permiten "votaciones" cuando votas lo que les interesa. Cuando no, te hacen de todo.


http://goodbyelenin.ru/index/results


Mirad a ver si podeis votar que creo que han congelado la votación.

El NO es en rojo.

No permitais que la mafia capitalista entierre la esperanza y el recuerdo de la revlución. Ya lo enterraran los proletarios liberados cuando el socialismo predomine en el mundo.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Votacion de Rusia Unida para el entierro de Lenin

Mensaje por R.Gusarof »

Reabierta la votación.

Ahora han aparecido 7 mil votos MAS , asi como asi en el NO.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Votacion de Rusia Unida para el entierro de Lenin

Mensaje por R.Gusarof »

7000 votos mas en el SI, perdon.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Votacion de Rusia Unida para el entierro de Lenin

Mensaje por R.Gusarof »

Esto era a las 18:19h de esta tarde. Ahora son las 18:57.

Hace media hora esto era lo que habia

" -> 4529 vs 10801 /// 30% vs 70%"

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Votacion de Rusia Unida para el entierro de Lenin

Mensaje por Kosolapov »

No podemos permitir que destruyan los símbolos que quedan. Hay que votar no.

Responder