Envio de documentación

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Envio de documentación

Mensaje por sinfonier »

Hola,

he intentado mandar documentación particular a particular a Rusia con DHL y cuando han venido a recogerlo me han dicho que eso era imposible hacerlo. ¿A alguno os ha ocurrido esto? Lo raro es que ya me habían dado precios y todo, y sabían lo que era y a donde era.

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10/06/2010 18:13

Re: Envio de documentación

Mensaje por konstantinopol »

He mandado con MRW y siempre ha llegado

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Envio de documentación

Mensaje por sinfonier »

Ok, muchas gracias Konstantinopol, probé a llamar a UPS y MRW, dejándoles a ambas bien claro que son documentos de particular a particular... y para mi sorpresa me dicen que lo único que se puede mandar de particular a particular a Rusia son documentos.

Espero poder contaros el desenlace de esta emocionante aventura la semana que viene.

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Envio de documentación

Mensaje por sinfonier »

Bueno, os cuento por si a alguno le surge la pega. No se permite el envio de documentación comercial a particulares en Rusia, esto significa que la documentación que se envía es revisada en la aduana, con lo cual los paquetes / cartas se retrasan. Al final enviándolo con UPS llegó tras estar retenido tres días en la aduana en Moscú, supongo que al comprobar que los documentos eran personales y sin valor comercial de ningun tipo, el sobre pudo seguir su camino.

En cualquier caso ya lo sabéis, y DHL os rechazará el envio directamente.

Un saludo!

Responder