Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por Kosolapov »

Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios en los próximos tres años, ahorrando 1.500 millones de dólares
Rusia reducirá su ejército de funcionarios en más de 100.000 en el plazo de los tres próximos años, lo que permitirá al Estado ahorrar 43.000 millones de rublos (1.500 millones de dólares), según ha revelado este lunes el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin.

"Asumimos que más de 100.000 puestos de funcionarios federales serán suprimidos en los próximos tres años", ha indicado Kudrin. "El Gobierno ya ha incluido un calendario para la reducción del número de funcionarios civiles federales en el borrador de presupuesto para los tres próximos años y lo ha coordinado con los ministerios y agencias", señaló el ministro al presidente ruso, Dimitri Medvedev, que el pasado junio había ordenado reducir en un 20 por ciento el número de burócratas.

En virtud del plan gubernamental, los ministerios y agencias deberán despedir al 5 por ciento de su personal en 2011 y 2012 y al 10 por ciento en 2013. Según Kudrin, una comisión gubernamental ha detectado que 1.468 cargos gubernamentales son prescindibles, 263 están duplicados y 868 deberán ser investigados para determinar si realmente son necesarios.

En los tres últimos años, según Kudrin, citado por la agencia RIA Novosti, el número de funcionarios en el Gobierno federal aumentó en casi 20.000, mientras que en los gobiernos regionales aumentó en 60.000 y en los municipios en 50.000.

El ministro defendió que los recortes ayudarían a subir los salarios de los que sigan en sus puestos. "Habrá una redistribución de los ahorros. Los sueldos de los funcionarios aumentarán un 10 por ciento, lo que está por debajo de la inflación debido a los límites presupuestarios y a la necesidad de reducir el déficit presupuestario", aclaró.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... arios.html

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por Nurgle »

Más burocracia puede ser conveniente
1 de febrero de 2011
John Earle, Scott Gehlbach
La campaña para reducir la burocracia rusa está fundada en dos mitos. El primero es que la burocracia es extraordinariamente grande, y el segundo, que las burocracias grandes necesariamente cercenan la actividad privada. Sin embargo, ambos carecen de base empírica.

El mito acerca del colosal tamaño de la burocracia rusa encuentra su origen en un hecho indiscutible: el gobierno es ampliamente corrupto e ineficaz. En cualquier caso, no hay una relación de causa efecto automática: la burocracia no es corrupta e ineficaz por ser muy grande. De hecho, es bastante pequeña comparada con estándares internacionales, a pesar del crecimiento registrado en los últimos años. Veamos los números: en 2009, el empleo en la administración pública en todos los niveles del Gobierno ruso representó un 2,5% de la mano de obra empleada. A modo comparativo, la administración pública en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representaba, en promedio, un 9% de la mano de obra a principios de 1990, según datos del único estudio transnacional disponible sobre empleo gubernamental. En efecto, no existía un solo país de la OCDE con una burocracia más pequeña a principios de los noventa que la burocracia de Rusia en la actualidad.

Por supuesto, sería más adecuado comparar a Rusia con sus pares dentro de los países en vías de desarrollo. Aunque, incluso bajo estos parámetros, la burocracia rusa parece pequeña. A principios de 1990, la típica burocracia poscomunista representaba más del 4% del empleo total —bastante por debajo de los porcentajes de los estados ricos de la OCDE, pero por encima de las cifras actuales en Rusia—. En cuanto a las economías en desarrollo con mejores números, principales competidoras de Rusia en la captación de capitales internacionales, la burocracia en China estuvo cerca del 3% del empleo total a principios de 1990 y, en Turquía, cerca del 4%. Independientemente del modo en que analicemos los datos, la burocracia rusa no parece ser grande.

Como ya hemos indicado, el segundo mito sostiene que cualquier burocracia puede ser adaptada para el beneficio de la actividad económica privada. Esto es lo que subyace detrás de la precipitada campaña del Kremlin. Sin un esfuerzo correlativo por reducir las trabas burocráticas, el recorte en el empleo público podría dejar a los empresarios aún más a la merced de empleados públicos corruptos. Si en la actualidad resulta difícil para una empresa privada obtener una licencia o un permiso, imaginad lo que sería cuando retrocediera la línea debido a recortes de personal. Desesperados por obtener la delantera, los dueños y gerentes se verían aún más tentados a lubricar los engranajes mediante el pago de sobornos a aquellos con autoridad para facilitar sus negocios. Solos detrás del mostrador, los burócratas rusos serían más bien empleados de tiendas de un establecimiento soviético: tendrían todo el poder y ninguna responsabilidad.

Esto no es una mera suposición teórica. Nuestra investigación con David Brown, de la Heriot-Watt University, basada en el análisis estadístico de datos de numerosas empresas rusas, sugiere precisamente que esta dinámica estaba en funcionamiento durante la primera década y media de la transición económica poscomunista. Nuestro estudio aprovecha las grandes variaciones interregionales en el tamaño de la burocracia rusa. Tras neutralizar los efectos de otros factores, como la población y la urbanización, lo que queda son patrones regionales de empleo público que parecen tener origen en las prioridades de desarrollo de la era soviética.

En este sentido, Rusia posibilita observar, como si se tratare de un experimento, los efectos de la burocracia en la actividad económica privada. En primer lugar, los empleados públicos asumen más responsabilidad y son más honestos en aquellas regiones en donde la burocracia es relativamente grande. Las empresas de aquellas zonas afirman que utilizan menos dinero y tiempo en la adquisición de licencias del Estado, y pagan menores comisiones por los contratos gubernamentales. En segundo lugar, en las regiones con burocracias relativamente grandes las empresas privadas son más productivas (en relación con las empresas estatales de sectores similares). Con un aparato estatal menos hostil, los dueños y gerentes de empresas privadas se enfrentan a menos restricciones al momento de implementar acciones que aumenten su productividad —por ejemplo, la búsqueda de nuevos mercados, el despido de empleados por reducción de plantillas, la implementación de nuevas líneas de productos, etc.
La propuesta de reducir la burocracia rusa es una solución torpe a un problema equivocado. El problema no es que la burocracia sea demasiado grande, sino que los burócratas no responden como debieran a la gente a la que asisten. No existen soluciones sencillas para el problema, pero la concentración de poder en manos de unos pocos funcionarios estatales trae aparejado el riesgo de empeorar la situación en lugar de mejorarla.

John Earle es profesor de Políticas Públicas y Economía en la George Mason University y profesor de Economía en la Central European University. Scott Gehlbach es profesor adjunto de Ciencias Políticas en la University of Wisconsin-Madison.
http://rusiahoy.com/articles/2011/02/01 ... 12037.html
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por Vsego »

"La propuesta de reducir la burocracia rusa es una solución torpe a un problema equivocado. El problema no es que la burocracia sea demasiado grande, sino que los burócratas no responden como debieran a la gente a la que asisten"


Es la clave de todo...

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por barvarroja »

Eso está ocurriendo en España y en silencio. Solo en Catalunya y en la administración de justicia, en 20 días se han destruido 280 plazas de funcionarios y todo hace pensar que serán muchísimos más. Os puedo asegurar que a pesar de las mentiras que se puedan vertir en los noticieros del nodo, en la justicia no sobra ni un funcionario. Si el gobierno quiere ver como una simple reclamación económica o el arreglo de unas humedades en una vivienda tarda varios años en resolverse, lo que hace es atacar directamente a los derechos fundamentales del ciudadano, porque estas cosillas es lo menos grabe que puede ocurrir, piensen en reclamaciones de milones de euros, violaciones, asesinatos, estafas, paralizaciones de obras importantes, corrupción ........

Como señalaba un compañero, el problema no es la cantidad, sino la calidad¡¡¡¡ pues el buen funcionamiento de la administración incide directamente en el comportamiento de la economía de un país; y me temo que a estos políticos mundiales neoliberales que existen les importa bien poco la administración pública...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por Vsego »

Buenas de nuevo,

Publicado en La Vanguardia del 05/02/2011:

Putin decreta un recorte de casi 100.000 funcionarios del Gobierno rusoEl ministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, ha cifrado en más de mil millones de euros el ahorro que supondrá esta decisión
Moscú (Efe).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto por el que se reducirá en más de 93.000 el número de funcionarios que trabajan en estructuras adscritas al Gobierno en los próximos tres años.

Según el decreto gubernamental, el Ejecutivo reducirá este año el número de funcionarios federales en más de 23.000, según informó el Gobierno en un comunicado recogido por las agencias rusas.

El ministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, ha cifrado en más de mil millones de euros el ahorro que supondrá el recorte del funcionariado central. El número de funcionarios federales se incrementó en 20.000 desde 2008, a la vez que aumentaron en 60.000 de los empleos en administraciones regionales y en unos 50.000 en las municipales debido a la cesión de competencias.

El Gobierno ha concluido que 1.468 funciones son innecesarias, 263 han resultado duplicadas y 868 exigen una aclaración o su radical modificación. Kudrin cifró en 420.000 el número de funcionarios federales del poder ejecutivo, a los que hay que sumar otros 90.000 del poder legislativo y judicial.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado la reducción en, al menos, un 20 por ciento de los funcionarios federales entre 2011 y 2013. "El objetivo principal no es sólo recortar en un 20 por ciento el número de funcionarios, sino aumentar la eficacia del trabajo de los empleados públicos y los órganos estatales", dijo.

El salario de los funcionarios federales rusos casi triplica la media nacional, según el Servicio Federal de Estadísticas. Los funcionarios de los órganos federales centrales cobran una media de 50.300 rublos (1.660 dólares), lo que es 2,7 veces más que el sueldo medio en este país, que asciende a 18.600 rublos (620 dólares).

Los que más perciben son los funcionarios del Gobierno de Putin, cuyos salarios llegan a los 88.000 rublos (casi 3.000 dólares), mientras los empleados del gabinete presidencial se quedan en 80.700 rublos (2.600 dólares).

Medvédev también se ha propuesto reducir en menos de la mitad, de 19.900 a 10.000, el número de los funcionarios del aparato administrativo central del ministerio del Interior.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Rusia prescindirá de más de 100.000 funcionarios

Mensaje por bjon »

Al parecer también en la policía van a meter tijeretazo:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cro ... roika.html
Y le van a cambiar el nombre y subir el sueldo, a ver si así consiguen cambiar las cosas.
A mí me sorprendió muchísimo la poca confianza que tienen en su polícia en Rusia. En mi opinión en España lo damos como algo normal el confiar (más o menos) en la policía pero que deberíamos valorar mucho más.
Saludos!

Responder