Rusia no tiene intención de ingresar en la OTAN

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia no tiene intención de ingresar en la OTAN

Mensaje por Vladiвосток »

El ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov ha afirmado que Rusia no tienen ninguna intención de sumarse a la OTAN, y criticó a la alianza por cuestionar la necesidad de presencia militar en los antiguos países soviéticos.

"No estamos en la OTAN, y no tenemos intención de unirnos, no lo necesitamos"', afirmó Ivanov durante una visita a la Universidad Estatal de San Petersburgo.

"Ellos no necesitan que nos unamos, y lo más importante nosotros no lo necesitamos. Somos un país autosuficiente y no queremos tener más responsabilidades", aseguró en su discurso.

"Podemos adoptar una postura crítica y decir que desaprobamos la admisión de este o de aquel país a la OTAN, pero creo que esto estaría muy equivocado"
"Todo país es libre de decidir a cuál bloque debe pertenecer", dijo Ivanov.

http://sp.rian.ru/analysis/20061130/56276270.html

http://sp.rian.ru/analysis/20061117/55746768.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

Hola


mas bien pienso que va a ser solo una alinza pero no union con la OTAN.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Efectivamente, un "pacto de no agresión" y el mantenimiento de buenas relaciones y el fortalecimiento y desarrollo del Consejo OTAN-Rusia.
Un ni yo voy a entrar en tu casa ni tu en la mia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Venedikt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 25/11/2006 18:13
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Venedikt »

Esta bien eso de tu en tu casa y yo en la mía, pero hay que tener en cuenta que la OTAN está a tiro de piedra de San Petersburgo, que esta instalando nuevos sistemas de misiles en el Báltico, abriendo nuevas bases en Rumanía y creo que tambien en Bulgaria, tienes tropas en Tayikistan y soldados americanos en Georgia, se habla de nuevos sistemas de radares de los USA en Alaska y Noruega y además no hay que olvidar las revoluciones de colorines en la CEI. No es por nada pero yo de las buenas intenciones de la OTAN con respecto a Rusia no me fio ni un pelo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo tampoco me fío un pelo de la toma de posiciones de la OTAN. Afortunadamente, Rusia sigue desarrollando y modernizando su tríada estratégica, está reformando incluso piensa en reabrir la cadena de producción de bombarderos Tu-160, se han botado prototipos de nuevos submarinos de ataque y portamisiles, los misiles Bulava están en fase de pruebas avanzadas y están entrando en servicio versiones mejoradas de los Topol-M, amén de innumerables progresos en fuerzas convencionales. No es necesario crear enemigos ficticios para estimular un VPK poderoso como antaño, es simplemente un ejercicio de responsabilidad política garantizar la seguridad de la población rusa y defender los intereses del país.
Imagen

Venedikt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 25/11/2006 18:13
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Venedikt »

Parte de un articulo de RIA Novosti: "en la conferencia celebrada en el marco de la reciente cumbre de la OTAN en Riga, los representantes de EE UU habían comentado la posibilidad de recurrir a la fuerza contra los países que amenazan a la seguridad energética de Europa. Para ello, la Alianza Atlántica dispone de suficientes resortes militares y potencial estratégico" http://sp.rian.ru/analysis/20061219/57284776.html

Menos mal que la OTAN habia "reorientado" sus objetivos al final de la Guerra Fría para luchar contra el terrorismo que si no cualquiera diría que sigue con las mismas intenciones de siempre.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

De verdad que lo flipo, occidente quiere tener delante a una Rusia tercermundista, que solo sea proveedor a precios bajos de materias primas y de energía. Como he escrito en otro hilo, Rusia ofrece energía según las reglas del mercado que occidente ha tratado de implementar allí desde el siglo pasado con la guerra fría: vende lo que le sale de los cojones a quien le sale de los cojones, esa es la regla de oro del capitalismo, el precio lo marca la oferta y la demanda. Así que ahora dicen "ruso malo, ruso pupa" porque Rusia ha recobrado su autoestima y dignidad. Qué panda de hipócritas! Que occidente monte nucleares si quiere independencia energética de Rusia. Cada vez me da más asco este juego siniestro.
Imagen

Responder