Unión Eslava

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Unión Eslava

Mensaje por iceman86 »

Lo acabo de ver en la web Englis Russia y pone lo pelos de punta.

Hay que subnormal profundo para ser ruso y envolverse en una bandera nazi. Lamentable.

http://englishrussia.com/index.php/2010 ... more-17205

Y uno es militar y el otro médico.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kozhedub »

Al menos el grupo ha sido declarado fuera de la ley. Ahí el gobierno ruso se tiene que poner las pilas. O marca una línea idelológica clara y definida, o se va a encontrar con una proliferación de grupúsculos de extrema derecha muy preocupante, fruto de la desorientación de toda una generación de rusos. Y seguramente "los de siempre" no perderán la oportunidad de echar un cable a tales grupúsculos a nivel financiero o mediático.

Ojo con ellos, en sus inicios siempre parecen cómicos, pero en su desarrollo acaban siendo trágicos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Unión Eslava

Mensaje por MiG-31 »

Estos grupos son auténticas sectas destructivas, tanto para sus desgraciados miembros, como para aquellos que se convierten en sus objetivos. :twisted:

Y me da igual que motivaciones tengan, políticas o no, lo que se encuentra siempre detrás de todos estos montajes es el ansia de poder de los personajes que los dirigen, y la desgraciada circunstancia de tantos jóvenes -y no tan jóvenes- que hoy en día, y cualquier lugar del mundo, carecen de referencias válidas y son incapaces de darles a su vida un rumbo provechoso.

Evidentemente el gobierno de Rusia debe ser implacable con ellos, pero debe de tener en cuenta que la solución definitiva a este tipo de problemas no será jamás la que puedan dar la persecución policial y la actuación judicial, sino solamente la que brinda una verdadera educación basada en el buen ejemplo, y el inculcamiento de valores humanos como el respeto, la tolerancia, la dignidad y el conocimiento de las enseñanzas que la Historia nos brinda continuamente, que para eso se debe estudiar, para aprender de los errores y no seguir cometiéndolos una y otra vez... y esta labor se realiza tanto en la escuela como en la propia familia.

Algo se está haciendo mal cuando surgen grupos de esta clase, y estoy totalmente de acuerdo con Kozhedub en que estos grupos comienzan siendo algo cómico y acaban siendo algo trágico.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Unión Eslava

Mensaje por kaptah »

sí hay que ser retrasado mental, pues creo que los de las SS no tenían en buena estima ,hablando amablemente, al pueblo eslavo y, creo que cuando la infantería alemana (me parece que se llamaba la Wermach o algo así) tomaba un pueblo o ciudad, después llegaba la SS y no dejaba vivo a nadie, pues tenía en la cabeza, si se puede decir que tuvieran eso, la idea de hacer limpieza étnica

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Unión Eslava

Mensaje por Hasek »

El auge de grupúsculos reaccionarios y fascistas en Europa del este es un hecho ya evidente e incontestable, y Rusia no iba a ser una excepción. En Hungría, Jobbik ya tiene más de un tercio del parlamento, en Letonia ya se forman coaliciones de 3 partidos derechistas con tal de gobernar (El colmo de la democracia, vamos!), la teocracia polaca, Austria, Italia...

La crisis del capitalismo mundial conduce a este tipo de situaciones. No se les puede llamar partidos fascistas porque no lo son en el sentido estricto de la palabra, pues tampoco piensan cargarse el orden democrático... Aún. El fascismo es una ideología que surge en determinadas circunstancias, como son un periodo de crisis económica gravísimo junto con una resistencia feroz de la clase trabajadora. Es entonces cuando la burguesía local lo libera con tal de defender sus intereses, posesiones y privilegios. Esas condiciones aún no están plenamente formadas, aunque sí se está abriendo camino a ese tipo de situación, pruebas evidentes son el auge de los fascistas... y los movimientos sociales, la conciencia de clase, y la lucha contra el capitalismo.

En este caso, no hay duda que las reformas en la Rusia de los años 90 han conducido a que estos seres puedan hacerse un hueco en las mentes de los jovenes rusos, que no han vivido de primera mano el fascismo, han sido adoctrinados para odiar el socialismo, y han vivido en un contexto de restauración capitalista salvaje. Estaría de acuerdo con MiG en que no se debe actuar mediante la represión policial tan habitual en Rusia, si no que hay que educar a los jovenes y hacerles pensar de forma crítica, con tal de que estos desgraciados no engañen a más gente... Pero soy bastante escéptico en el sentido de conseguirlo bajo el orden burgués. Siempre habrá la amenaza del fascismo, la barbarie, bajo el capitalismo, y no dudará en usar la herramienta cuando haya llegado a su crisis final (Y quizás haya llegado ya)

Saludos, socialismo o barbarie!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Unión Eslava

Mensaje por JPRK »

[quote="Kozhedub"]Al menos el grupo ha sido declarado fuera de la ley. Ahí el gobierno ruso se tiene que poner las pilas. O marca una línea idelológica clara y definida, o se va a encontrar con una proliferación de grupúsculos de extrema derecha muy preocupante, fruto de la desorientación de toda una generación de rusos. Y seguramente "los de siempre" no perderán la oportunidad de echar un cable a tales grupúsculos a nivel financiero o mediático.

Ojo con ellos, en sus inicios siempre parecen cómicos, pero en su desarrollo acaban siendo trágicos.[/quote]

Es que el propio gobierno ruso es el que esta favoreciendo la aparicion de estos grupos de extrema derecha. La retorica ultranacionalista y reaccionaria de los ultimos años en Rusia es la que propicia y alimenta cada vez mas la expansion de este tipo de ideologias. A veces, cuando estoy en Moscu, escucho y veo algunas cosas que me hacen pensar que estoy viviendo lo que debia ser la Alemania de principios de los 30. Es muy lamentable.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Unión Eslava

Mensaje por Svarog »

Ya estamos… ¿Desde cuándo el gobierno ruso fomenta alguna clase de retórica ultranacionalista? ¿En qué momento ha mostrado alguna afinidad con estos grupúsculos? ¿Me puedes indicar alguna declaración o algún dato al respecto, por favor? No, no puedes, porque Putin y Medvedev NUNCA se han posicionado a favor de actitudes ultranacionalistas, ni siquiera nacionalistas. Por el contrario, yo sí te puedo enseñar a ti unas declaraciones en las que Putin deja bien claro su posición al respecto. Como dices que a veces estás en Moscú, supongo que sabrás algo de ruso. Si no, pues no te iría mal el aprenderlo antes de asegurar ciertas cosas con tanta ligereza.

http://rutube.ru/tracks/669223.html?v=b ... 93db544897

Traduzco la pregunta (realizada por un hombre de etnia balkaria), y la respuesta de Putin:

-------------
“Mi pregunta. La incitación a la discordia interétnica está prohibida por las leyes de la Federación Rusa, eso es bueno, y todos lo recuerdan. Pero algunos partidos, durante la campaña electoral, proclamaron abiertamente lemas del tipo “Rusia para los rusos”. Esta es mi pregunta: ¿por qué se les permitió a estos partidos aparecer en televisión con semejantes propuestas y opiniones?

Le doy las gracias.

Respuesta de Putin: Para un país como el nuestro, la pregunta que usted ha hecho tiene una prioridad especial. Los que dicen: “Rusia para los rusos”… sabe usted, es difícil resistirse a caracterizar a esta gente: o bien se trata de personas que no son muy normales, que no entienden lo que dicen, y por lo tanto son simplemente idiotas, o bien son unos provocadores, porque Rusia es un país multinacional. ¿Qué quiere decir “Rusia para los rusos”? ¿Acaso están a favor de la separación de algunos territorios de Rusia, quieren la desintegración de la Federación Rusa? ¿Qué consigue esta gente con semejantes actividades? La respuesta está clara. Lo más probable es que sean provocadores, es decir, gente que quiere hacerse con algún capital fácil a costa de ciertos problemas, personas que quieren mostrarse como radicales y sacar un provecho de ello.”
-------------

Otra cosa, JPRK: si, como dices, el gobierno ruso favorece la aparición de estos grupos, ¿cómo se explica entonces que en el partido gubernamental, y en el propio gobierno, haya representantes de todas las etnias de la Federación? Esto incluye a la súper-ministra Elvira Nabiullina, que es ni más ni menos que tártara (y los que sepan algo de la historia de Rusia sabrán a qué me refiero), y que ha sido una de las piezas claves en los gobiernos de Putin y Medvedev.

Lo dicho: si puedes aportar alguna prueba de que la situación en Rusia se parezca siquiera remotamente a la de Alemania en los años 30, hazlo, y si no, habrá que pensar que tú también eres uno de esos provocadores de los que habla el primer ministro.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Unión Eslava

Mensaje por JPRK »

Estimado Svarog,
Con que leas los periodicos rusos cada dia y vivas una temporada en Rusia, te quedara muy claro que derroteros esta tomando el pais en los ultimos tiempos y cual es el clima politico real, no el que percibimos desde aqui. Simplemente escucha y analiza despues. Yo conozco Rusia desde antes que cayera la URSS, he vivido alli y tengo lazos personales y profesionales con este pais. Asi que creo tener un minimo de conocimiento y experiencia para poder afirmar algo asi.
El gobierno ruso es ideologicamente de derecha pura y dura y el partido que lo sustenta y la mayoria de la duma lanza dia si y al otro tambien constantemente diatribas y discursos de claro sesgo nacionalista o claramente radical. Esto es una obviedad.

Ya lo dije en este foro una vez y lo mantengo, el discurso politico en Rusia es neoconservador y bastante de derechas. Al igual que ocurre en otros paises de su entorno, Rusia no queda al margen. Otra cosa es que uno no quiera verlo claro o se niegue a aceptarlo. Todo ello permite que otros grupos de extrema derecha mucho mas radicales o claramente fascistoides puedan expandirse y causar simpatias en mucha gente. Te puedo decir por darte un ejemplo claro que muchos politicos, funcionarios o que trabajan en la embajada rusa aqui en España simpatizan claramente con Franco o con el regimen franquista, algo que te manifiestan abiertamente cuando saben que eres español y tienen un poco de confianza contigo. Personalmente me causa tristeza cuando escucho y observo muchas de las cosas que pasan en este pais, teniendo en cuenta su trayectoria y su historia en las ultimas decadas.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Unión Eslava

Mensaje por Nurgle »

¿Como por ejemplo el NazBol de Eduard Limov?(por cierto deteino hoy por manifestación ilegal, con grandes protestas del presidente del parlamento europeo)
Esta discursión me suena, yo como he vivido y tengo lazos alli, tengo la razón y nadie me puede discutir.
Por cierto, afirmaciones de ese tipo, son muy tipicas de los rusofobos. Putin fomenta el racismo, Putin es fascista, Putin esto, Putin lo otro, etc. etc.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Unión Eslava

Mensaje por Nurgle »

Detienen en Israel a un grupo neonazi

--------------------------------------------------------------------------------

En la ciudad de Tel Aviv ocho personas fueron arrestadas por ser los autores de quince ataques contra judíos ortodoxos, homosexuales y residentes extrajeros.

En un caso que parecía impensable en Israel, y que provocó una fuerte conmoción en todo el país, la policía informó ayer la detención de una banda de jóvenes israelíes neonazis, cuyo lema era "Heil Hitler!" y que atacaban a trabajadores extranjeros, judíos religiosos, drogadictos y homosexuales.

El caso, que no tiene precedente en la historia de Israel, hizo sonar las alarmas en este país fundado hace casi 60 años como lugar de refugio para los judíos tras el Holocausto.

Los ocho jóvenes detenidos son inmigrantes de la ex Unión Soviética que tienen lazos distantes con el judaísmo, y que llegaron a Israel de chicos, gracias a la Ley del Retorno, que garantiza la ciudadanía israelí a los judíos de todo el mundo que emigren al país. No obstante, ninguno de ellos se considera judío, y la mayoría se identifica con el cristianismo.

La noticia desató una fuerte polémica en torno de la Ley del Retorno, y llamados a impedir que individuos con este perfil sigan emigrando a Israel (ver aparte).

Aunque la noticia fue dada a conocer ayer por la policía, los ocho jóvenes, de entre 17 y 19 años de edad, habían sido detenidos en el último mes. Un noveno sospechoso huyó de Israel antes de ser capturado.

La policía identificó al líder del grupo como Eli Boanitov, de 19 años, conocido como "Eli el nazi".

Durante el registro de las casas y las computadoras de los miembros de la banda, la policía encontró cinco kilos de explosivos, una pistola y un fusil de asalto M-16. También halló propaganda, películas y uniformes nazis, y retratos de Adolfo Hitler.

En el teléfono celular de uno de ellos se halló una foto del grupo realizando el saludo nazi con una bandera israelí hecha jirones.

Los sospechosos, que tienen tatuados en sus brazos símbolos nazis y consignas con elogios a la "superioridad de la raza blanca", están vinculados con al menos 15 ataques realizados durante el último año en la ciudad de Petah Tikva, al este de Tel Aviv.

Además de protagonizar ataques físicos contra judíos religiosos, homosexuales, extranjeros , drogadictos y jóvenes punks , la banda realizó pintadas de esvásticas y escribió el nombre de Hitler y la frase: "Muerte a los judíos" en distintas sinagogas.

Los sospechosos escogían como víctimas a personas en una posición débil para denunciarlos, como trabajadores ilegales, en especial africanos, a los que "explicaban" su castigo "por no ser blancos".

Los jóvenes tomaron fotografías y filmaron con sus celulares varios de sus ataques, como uno en el que obligaron a un joven drogadicto ruso judío a ponerse de rodillas y pedir perdón al pueblo de Rusia por su origen y su adicción, para después darle una paliza. La televisión israelí mostró otras imágenes de personas sufriendo impotentes en el suelo mientras los jóvenes las pateaban, y de un hombre que era golpeado en la nuca con una botella.

Según la policía, la banda tenía planes para cometer un asesinato. Los jóvenes, además, se proponían celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Fuentes policiales informaron también que el grupo tenía fuertes lazos con bandas neonazis en Alemania y en Rusia.

Posible expulsión

La noticia provocó gran indignación en Israel, donde sigue muy presente el recuerdo del Holocausto, en el que perdieron la vida unos 6 millones de judíos. Todo tipo de antisemitismo en cualquier parte del mundo indigna a los israelíes, y el descubrimiento de que admiradores de Hitler vivían en su propio país fue un verdadero shock. El tema fue tapa de todos los diarios y dominó los programas radiales y televisivos.

"Increíble", fue el título del diario Yedioth Ahronoth , el más popular de Israel, que reprodujo la foto de los jóvenes elevando el brazo en el saludo nazi.

"[El caso] demuestra que hemos fracasado como sociedad en la educación de estos jóvenes", lamentó el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Aunque en Israel se habían registrado anteriormente incidentes aislados de este tipo, protagonizados también por inmigrantes de la antigua URSS, ésta es la primera vez que se descubre una banda organizada, dijo el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

Por su parte, el ministro del Interior, Meir Shitrit, dijo que no dudará en privar de su ciudadanía y expulsar del país a los detenidos -que actualmente están bajo prisión preventiva-, si resultan condenados.

Para la organización judía estadounidense Liga Antidifamación, que lucha contra el antisemitismo, la "trágica ironía" de este caso es que los arrestados "podrían haber sido elegidos para ser aniquilados por los nazis que tanto se afanaban en emular".

Fuente: La Nación,EFE, AP, Reuters y DPA
Imagen

Esto tambien sera culpa del de siempre
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kozhedub »

JPRK escribió:Con que leas los periodicos rusos cada dia y vivas una temporada en Rusia, te quedara muy claro que derroteros esta tomando el pais en los ultimos tiempos y cual es el clima politico real, no el que percibimos desde aqui. Simplemente escucha y analiza despues. Yo conozco Rusia desde antes que cayera la URSS, he vivido alli y tengo lazos personales y profesionales con este pais. Asi que creo tener un minimo de conocimiento y experiencia para poder afirmar algo asi.
Hola JPRK.

Creo que muchas veces el problema obedece a algo tan sencillo como no tener claros los conceptos "izquierda" y "derecha". Mucha gente que lleva toda su vida residiendo en España y leyendo la prensa o participando en tertulias en este país sigue empecinada en considerar al PSOE como un partido de izquierdas, pese a que casi todas las evidencias señalan en la dirección opuesta. Así que, o bien no se enteran de la politica de ese partido, o no tiene muy claro qué es ser de izquierdas o de derechas. Por eso estar "mucho tiempo" en un país es importante, pero creo que no es garantía de nada; seguramente otros miembros del foro en situación análoga debatirían todo o parte de tu mensaje.
JPRK escribió:Ya lo dije en este foro una vez y lo mantengo, el discurso politico en Rusia es neoconservador y bastante de derechas. Al igual que ocurre en otros paises de su entorno, Rusia no queda al margen. Otra cosa es que uno no quiera verlo claro o se niegue a aceptarlo. Todo ello permite que otros grupos de extrema derecha mucho mas radicales o claramente fascistoides puedan expandirse y causar simpatias en mucha gente.
Coincido contigo en que el gobierno ruso está más a la derecha que a la izquierda. Pero no puedo considerar una deriva ultraderechista o "neocon" teniendo en cuenta su consideración hacia la creación de fondos de reserva y ayuda a la ciudadanía o a la intención de poner orden en una economía que en los 90 fue un desastre. Contra los oligarcas se ha hecho muy poco, pero se ha hecho algo, mientras con Yeltsin se animó su aparición y se dejó que devastaran el país; he visto a Putin echar broncas a directivos de empresas que no pagaban sus sueldos, en España el presidente de la patronal (ni más ni menos) lo ha hecho durante meses y ni siquiera ha incurrido en delito flagrante. ¿Y alguien se imagina al Zp encarándose con Botín?. Pues yo tampoco (o no sin ponerse a cuatro patas antes, pero ése ya es otro tema). :nolose:

En materia de seguridad se acúta con puño de hierro, cierto, pero ni siquiera tras la matanza de Beslán se contempló seriamente la posibilidad de reimplantar la pena capital; el estado se ha fortalecido, por supuesto, pero ninguno de los actuales dirigentes rusos se ha instalado en el poder tras un golpe de estado contra la oposición y los tribunales, ni ha ilegalizado a los principales partidos políticos (en los 90 el PCFR llegó a estar ilegalizado temporalmente y por aquí nadie protestó). No tengo noticia de que todos los partidos de la oposición estén ilegalizados o de que se esté deportando masivamente a ciudadanos de determinadas etnias, es más, no se acepta el discurso racial tan del gusto de la extrema derecha, es fácil ver en el cine ruso a personajes de distintas etnias como si fuera lo más natural, y de hecho lo es. Y si comparamos con el cambio de panorama en occidente, la cosa se suaviza más aunque sea por contraste.

Me explico: en Alemania, las escuchas Die Linke (los comunistas) son legales porque su actividad se considera un riesgo para el estado; en Francia se está expulsando en masa a los gitanos de algunos países europeos para deleite de Le Pen y compañía; en España tenemos una ley de Partidos Políticos sacada adelante con los votos de nostálgicos del franquismo y partidarios del terrorismo de estado (GAL), entre otras lindezas; y en todas partes se desmantela el sector público y se pone en manos de la usura institucionalizada sin preguntar al pueblo ni la hora... Por contraste, repito, no veo al gobierno ruso derechizarse de manera tan acusada.

¿Hay un discurso nacionalista en dicho gobierno? Pues sí, y a ultranza. Pero una cosa es sacar la bandera para hacer piña frente a una depredación escalonada de tu territorio, y otra ondearla para invadir al vecino. Vamos, que no veo igual el patriotismo de Adolfo Hitler cuando reclama un espacio vital que el de Stalin cuando llama a la Gran Guerra Patriótica. Ahora, si ese "orgullo de ser ruso" no se rellena de unos contenidos, naturalmente que es para preocuparse. En otras palabras, si un alemán saca patria hablando de la "ingeniería alemana", pues le envidio; pero si lo hace presumiendo de raza, pues claro, preocupa, y mucho. Y para mí ahí está el Talón de Aquiles de la política rusa. Pero evidentemente, primero hay que crear unos contenidos que definan la marca "Rusia". ¿Podía sentirse orgulloso un ruso de su país en 1995? Sólo por los paisajes. Hoy todavía no hay suficiente, pero si Rusia consigue una calidad de vida, o unos niveles económicos, científicos, educativos o tecnológicos apreciables, similares a los del periodo soviético, se podrá sacar pecho por motivos que no tengan que mentar para nada a la "raza" o a los "sagrados valores patrios".

En cuanto a las etiquetas "conservador" o "progresista", ése ya es oro tema; un conservador será de izquierads o de derechas en función de lo que quiera preservar; y evidentemente si es progresista para las élites difícilmente podrá serlo para las masas.

Yeltsin dinamitó las estructuras soviéticas (no fue un conservador), apoyó claramente a los nuevos ricos, nacionales y extranjeros (sólo fue progresista para ellos), hizo una politica sólo para las élites que hundió al pueblo en la miseria (fue de derechas, y de las más duras) y vendió el país y sus recursos al mejor (=al más rico, no al más humano) postor (es decir, de patriotismo, cero absoluto); ojo con esto porque los trabajadores no tiene patria, pero el Capital tampoco, por eso a veces el nacionalismo puede ser, coyunturalmente, de izquierdas.

Por tanto, de los 90 a ahora no ha habido ni por asomo un giro a la derecha. Y si ha habido un resurgimiento de algunos valores "tradicionales", pues con franqueza, ya son más que volver a la Ley de la Jungla, la Edad Media no es mi ideal, pero el Paleolítico menos.

Y por cierto, dejo aquí otro factor que no se ha tenido en cuenta: una parte muy importante de la sociedad rusa se mira en el espejo de Europa y EEUU; ya saben ustedes, la libertad, la democracia, los derechos del hombre, la libertad de empresa y tal. Pero de esa cuna también han salido precisamente el nacionalismo, el fascismo, el nacional socialismo y unos cuantos "ismos" más. "Ismos" que en muchos casos han seguido recibiendo apoyo y financiación de los del "espejito", así que no les quitemos su parte de mérito cargando las tintas contra el Kremlin. Si quiero ver un giro a la extrema derecha, JPRK, no miro a Rusia: miro a la Ucrania de Yuschenko, por ejemplo, homenaje a filonazis incluido.

Y es que lo malo de "modernizarse" es que si no se obra de modo selectivo se corre el riesgo de hacer bueno el dicho "todo lo malo se pega".

Saludos.

PD: se me ha cruzado tu mensaje Nurgle. A ello voy. :wink:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Unión Eslava

Mensaje por Nurgle »

Kozhedub escribió:Pero no puedo considerar una deriva ultraderechista o "neocon" teniendo en cuenta su consideración hacia la creación de fondos de reserva y ayuda a la ciudadanía
¿De donde salia el dinero de ese fondo de reserva? Salia de un impuesto que impositaba al ¡90%! las exportaciones de petroleo cuando el precio del barril superaba un determinado precio, calificado de "confiscatorio" por las empresas petroliferas, ese fondo en su momento fue muy criticado, porque no rebertia directamente en la economia del pais, pero luego fue absolutamente providencial para poder superar con exito la crisis de 2009, pudiendo cumplir las obligaciones del estado, y sin tener que endeudarse como ha ocurrido con las economias "desarrolladas" con el tributo que han tenido que pagar luego en coste social.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kozhedub »

Nurgle escribió:¿De donde salia el dinero de ese fondo de reserva? Salia de un impuesto que impositaba al ¡90%! las exportaciones de petroleo cuando el precio del barril superaba un determinado precio,
A otros, por menos, les llaman ¡¡comunistas!! :lol:

Aquí no hay que preocuparse, subimos del IVA del 16% al 18% y tan felices. Si allí giran a la derecha, entonces aquí directamente hemos descarrilado.

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Unión Eslava

Mensaje por Svarog »

Bueno, JPRK, yo también tengo lazos personales con Rusia, aunque no he vivido allí tanto como me gustaría, así que, insisto, ya que parece ser que lees los periódicos rusos cada día, te agradecería que aportaras algún dato concreto que sustente tu afirmación de que es el propio gobierno quien favorece la aparición de estos grupos extremistas.

Mientras lo buscas, yo sigo aportando datos que desmienten tu afirmación. En 2005, las autoridades ilegalizaron el Partido Nacional-Bolchevique. El líder de "Slavyanskiy Soyuz", Dmitriy Dëmushkin, asegura que los servicios secretos pretendieron tenderle la misma trampa que a otros líderes de la oposición: http://www.gzt.ru/topnews/accidents/-li ... 98468.html

En lo que respecta a la propia organización que da título a este hilo, ha sido declarada ilegal en marzo de este mismo año: http://svpressa.ru/society/news/23044/

Ya me explicarás cómo se favorece la aparición de grupos extremistas prohibiéndolos.

En cuanto a tu respuesta, no hace falta que me expliques que el actual gobierno ruso es conservador. ¿Es que eso es un pecado? Yo ya hace mucho tiempo que perdí la fe en la masa humana, y he repetido muchas veces que no me puedo considerar comunista. A mí lo que me preocupa es que el gobierno tome las decisiones correctas para que el conjunto de la población mejore, y si ese gobierno es considerado por algunos como "de derechas" o "de izquierdas" me da absolutamente igual. Como han señalado otros compañeros, el actual gobierno ruso ha tomado medidas sociales impensables en nuestra parte del mundo. Que podrían mejorarse, nadie lo discute. Pero en fin, nos alejamos del tema.

El tema es que tú acusas a ese gobierno de favorecer la aparición de grupos extremistas. Aseguras que cada día lanza diatribas de sesgo nacionalista o radical. Me gustaría saber qué entiendes tú bajo esos términos. Como hasta ahora no has aportado ningún dato concreto, solo me queda especular. ¿En qué, según tú, es nacionalista el actual gobierno ruso? ¿En el hecho de haber conseguido que resurja el orgullo de Rusia? ¿Quizás sería mejor que continuase como en los 90, desprestigiada incluso para sus propios ciudadanos? ¿En qué, según tú, es radical el actual gobierno ruso? ¿Tal vez en la forma en que ha plantado cara a amenazas externas como la agresión de Saakashvili?

¿Es malo que el gobierno promueva una actitud patriótica? No, no lo creo. Ojo, podrían haber hecho como en otros países cercanos, recurrir al nacionalismo étnico más rancio y resucitar los referentes históricos más afines para ello. De hecho se intentó durante la época de Yeltsin: referentes como el Zar, la Guardia Blanca, la Santa Madre Rusia Ortodoxa, etc. Ahora con Putin y Medvedev, ¿se ha abundado en ese camino, o no? Yo creo que más bien al contrario. El patriotismo que promueve el gobierno no se basa en la etnia rusa eslava oriental ni en la religión ortodoxa, sino en la ciudadanía rusa en su conjunto, con todas sus etnias y creencias (o no creencias).

Es cierto que el ultraconservadurismo se ha extendido por toda Europa oriental. Sin duda se debe a un típico movimiento pendular histórico, favorecido por situaciones de crisis económicas y de valores. No obstante, insisto, no hay más que observar las actitudes al respecto de los gobiernos de países como Croacia, las repúblicas bálticas, Ucrania, que llegaron a glorificar a los criminales nazis y a ensalzarlos como "padres de la patria", y comparar esas actitudes con las del actual gobierno ruso. ¿Observas algún paralelismo? Yo, ninguno.

Lo que comentas sobre que "muchos políticos, funcionarios o que trabajan en la embajada rusa simpatizan claramente con Franco" me parece surrealista... ¿Cuántos son "muchos" para ti? ¿Quizás un par de patanes que querían hacerse los simpáticos sin tener ni repajolera idea del tema? ¿Y con eso podemos generalizar y extenderlo a toda la clase política rusa? ¿O tal vez sugieres que el gobierno ruso, siendo tan pérfido como tú afirmas, les hace a sus funcionarios de embajada un test para ver si son lo suficientemente fachas para optar al puesto? Para tal fin, deberían alabar como libertadores a los soldados de la División Azul que colaboraron en el cruel asedio de Leningrado. Eso sí, luego el 9 de mayo, todos a ondear banderas rojas. En fin, sigo esperando datos concretos, en vez del ya consabido "pues yo me encontré uno que".

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Unión Eslava

Mensaje por pepis »

Yo creo, que aunque el gobierno directamente no fomente el nacionalismo ruso contra diferentes grupos de etnias o nacionalidades. Si que lo hace indirectamente a través de la religión, con su claro apoyo a la iglesia ortodoxa. Esto no creo que sea bien visto en regiones de mayoría musulmana. Esto a la larga crea problemas con dichos grupos étnicos. Un estado multietnico y multireligioso requiere un gobierno imparcial, puesto que todos forman parte de la misma nación.

Pero vaya, no me parece que este sea un gran problema actualmente en Rusia. Mas miedo me da como está Francia, Italia o España. Donde una gran parte de la población está esperando un Führer que haga limpieza.

Responder