Unión Eslava

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Unión Eslava

Mensaje por Heno »

Te lo digo con intención amistosa, estás tan apasionado en tener razón que no has entendido a quien me refería, me refería a nosotros mismos, a los que tu y que yo consideramos nuestros.
Y no te apresures a meterte conmigo que yo no tengo nada personal contra tí.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Unión Eslava

Mensaje por Heno »

y si miras mi primer comentario verás que dije que la causa es material y no étnica pero que es el pueblo, las masa quienes no hacen diferencias entre la minoría étnica y la actividad de la usura.
Tu estás de acuerdo con migo desde el principio pero te empeñas en buscar diferencias.
Las prácticas antisemitas claro no eran de la naturaleza eagresividad que tuvieron en otros países, pero existió antisemistismo en la actuación del poder del pueblo, tu lo sabes perfectamente.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Unión Eslava

Mensaje por jozsi »

Heno escribió:Te lo digo con intención amistosa, estás tan apasionado en tener razón que no has entendido a quien me refería, me refería a nosotros mismos, a los que tu y que yo consideramos nuestros.
Y no te apresures a meterte conmigo que yo no tengo nada personal contra tí.
Heno, yo no tengo nada contra tí, y creo que si lees lo que he escrito, puedes ver que no me he metido contigo, aunque es cierto que he usado un lenguaje bastante duro. Si te he ofendido con ello, no era mi intención y lo lamento. Lo que sí he hecho ha sido atacar lo que tú has dicho. Y lo he hecho porque no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices y además, por añadidura, me parece peligroso (el mismo argumento que usas se lo he oído a mucha gente de extrema derecha, y vivo en un país en el que, por desgracia, está de moda y tiene mucha fuerza). Y la verdad es que hasta ahora sigues sin darme un solo argumento. Porque, evidentemente, el antisemitismo existe y ha jugado papel en algunos levantamientos populares, es cierto y no lo voy a negar. Sin embargo vuelvo a decir lo mismo que he dicho antes, aunque ahora no lo repito, que ya lo he escrito dos veces.

Por lo demás es cierto que el "nosotros" no lo había entendido, no sabía si te referías a "los españoles" o a qué otra cosa. Por lo que dices, empiezo a darme cuenta de qué querías decir con ese "el poder del pueblo practicó el anti-semitismo.", que me tenía un poco intrigado, solo que me da que no voy a estar tampoco de acuerdo con lo que dices.

En fin, yo ya hoy no tengo tiempo para más.

Salud

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kosolapov »

Coincido con jozsi, y desde mis humildes conocimientos voy a dar otro punto de vista para apoyarle. Aunque luego se volvieron ateos, gente como el gran ideólogo del marxismo(el camarada Karl) era de familia judía. El revolucionario Trotsky ídem. También Zinoviev, Kamenev y Kaganovich.
Aunque de familia judía fueron revolucionaros que no tuvieron problemas con otros revolucionarios por venir de familia judía. En realidad eran los contrarrevolucionarios los que aprovecharon esto para criticarlos. Es decir, lo contrario de lo que decía Heno y lo mismo que decía el camarda jozsi.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Unión Eslava

Mensaje por JPRK »

A finales del siglo XIX, existia un fuerte sentimiento antisemita desde las filas del comunismo o del anarquismo, muchos intelectuales de esa epoca atacaron a Marx por el hecho de provenir de una familia judia (Marx no era judio, su madre era judia, su padre era luterano) y atacar a los judios pero en esa epoca los judios representaban al gran capital, las grandes fortunas y las banca, asi que mas que un ataque a los judios era a lo que estos representaban y que era el objeto ultimo de estos ataques. Hengel defendio en muchas ocasiones a Marx de las criticas recibidas por su antisemitismo, negando que este lo fuera y atribuyendo el antisemitismo a sociedades mas atrasadas como la rusa o la austriaca.

La Union Sovietica no fue antisemita, Stalin en numerosas ocasiones realizo declaraciones en favor de los judios y fue en sus inicios un defensor del sionismo y de la constitucion de Israel como estado, hasta que los israelis decidieron alinearse con los americanos, lo cual fue un golpe muy duro para Stalin y hay todo empezo a cambiar.

En Rusia, el antisemitismo siempre ha provenido del Paneslavismo y del nacionalismo mas radical, al igual que en el resto de Europa, de las corrientes nacionalistas que nacieron en toda Europa a mediados del siglo XIX.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Unión Eslava

Mensaje por Siberia »

En algún oscuro pozo del infierno Hitler se retuerce de risa mientras masculla entre dientes "¡Están locos estos Untermenschen (subhumanos)!"
La policía detiene a 25 ultras con uniformes nazis en el centro de Moscú

Miles de personas recorren las avenidas peatonales del río Moscova, en el centro de la capital, en el acto convocado por movimientos ultranacionalistas en las principales ciudades del país con motivo de la fiesta nacional, el Día de la Unidad del Pueblo que conmemora la expulsión de Rusia, en 1612, de los polacos.

4/11/2012 - EFE

"Ahora es difícil señalar el número exacto de los manifestantes, pero son miles y miles. Creo que hay al menos 10.000 personas", dijo a la agencia Interfax el líder del movimiento "Rusos", Dmitri Démushkin.

Por primera vez en cuatro años, la polémica "Marcha Rusa" sale de la periferia de la ciudad y se desplaza al centro a pesar de las protestas de políticos y movimientos civiles por la tolerancia. A la conclusión de la marcha, los nacionalistas celebrarán un mitin frente al histórico Parque Gorki. Desde primera hora de la mañana, el recorrido de la marcha está acordonado por un amplio dispositivo de la policía y los militares que velarán por la seguridad del polémico acto. La policía ha colocado arcos detectores de metales en los accesos a la explanada del mitin y a las avenidas del río por las que marcharán los nacionalistas.

El presidente de la Federación de Inmigrantes de Rusia (FIR), Muhammad Amín, manifestó que hace mucho que las diásporas nacionales "perciben la amenaza de los nacionalistas". "La permisividad con la que las autoridades autorizan a los nacionalistas y cabezas rapadas marchar por la ciudad puede destruir la frágil paz que existe en la sociedad", advirtió Amín. El líder de "Rusos" no tardó en responder al presidente de FIR y le acusó de instigar el odio étnico. "Una persona que vive en Rusia no puede hacer este tipo de declaraciones en un país en el que el 80 por ciento de sus habitantes son rusos", exclamó Démushkin.

Una decena de organizaciones civiles de Moscú, desde veteranos de la II Guerra Mundial hasta el Consejo de las Madres de Familias Numerosas, pidieron sin éxito al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que no permita la "Marcha Rusa".

En Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, las fuerzas de seguridad detuvieron a cerca de 90 personas, la mayoría menores de edad, que pretendían marchar por el centro de la ciudad en el marco de la "Marcha Rusa" sin autorización de las autoridades locales.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kozhedub »

Acabo de leerlo en "El Mundo".

Vergüenza ajena, pero supongo que tanta propaganda anticomunsita ha acabado haciendo que unos cuantos se pasen de frenada. :(

Ahora bien, cuando se han manifestado contra el gobierno (no olvidemos los lazos que unen a Kasparov con los nazbol) nuestros medios no han tenido problema ninguno en calificarles de "oposición democrática" al autoritarismo del Kremlin.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Unión Eslava

Mensaje por rusa »

+100, Kozhedub ...
Y de esa misma gente he visto en otras ocasiones las fotos donde muchos van a esas marchas con sus hijos, menores de edad, y tan orgullosos de ello... :nolose:
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Unión Eslava

Mensaje por santi »

Imagen
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Unión Eslava

Mensaje por iceman86 »

Kozhedub

No creo que sea culpa todo de la propaganda anti comunista que existe en Rusia, en el resto de repúblicas soviéticas o en el mundo general.

Recordemos a personajes como Vlassov y sus seguidores, los miembros de la UPA, o las fascistas de los países bálticos que lucharon con los nazis

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Unión Eslava

Mensaje por Kozhedub »

iceman86 escribió:Kozhedub

No creo que sea culpa todo de la propaganda anti comunista que existe en Rusia, en el resto de repúblicas soviéticas o en el mundo general.

Recordemos a personajes como Vlassov y sus seguidores, los miembros de la UPA, o las fascistas de los países bálticos que lucharon con los nazis
Sólo culpa de eso no, desde luego. Pero el anticomunismo es incluso anterior a la Revolución, y el fascismo fue el antídoto utilizado por las sociedades burguesas para contrarrestar cualquier ideología opuesta (anarquismo, comunismo, cooperativismo, socialismo utópico, etc) Es verdad que la ideología supremacista ya está en el ideario de los imperios coloniales del S. XIX, pero por lo que parece, en Rusia, aunque el antisemitismo obtuvo bastante éxito con los zares, el racismo nunca había tenido el calado que en Europa o EEUU. En parte supongo que porque las principales vícitmas de la explotación eran los propios súbditos del zar y no esclavos de alguna colonia de ultramar. Pero lo evidente es que la nostalgia por el socialismo no desaparece en los países de Europa del Este por más años que pasan, y la actual crisis recomienda sacar otra vez el espantapájaros del baúl para que cumpla su cometido ante cualquier veleidad izquierdista.

El gobierno ruso lo habrá hecho bien poniendo orden tras los 90 y recuperando la soberanía y un nivel aceptable de estabilidad, pero el problema es que no parecen haber tenido un plan para el largo plazo; y un discurso nacionalista que no exponga unos valores claros (la URSS los tenía, al margen de que los cumpliera o no) entraña el riesgo de potenciar este tipo de reacciones en sectores descontentos de la ciudadanía. Supongamos que se recupera el nivel de la época soviética. ¿Y después? Quiero decir, ¿qué modelo humano, intelectual o politico quiere exportar la Rusia moderna, o al menos usar como referente para sí? Algunos han llenado esa laguna con una nostalgia por lo soviético, otros con la fe ortodoxa o con un proyecto de construcción del modelo socialista bajo nuevos parámetros, pero muchos (no me atrevo a decir que la mayoría, pero muchos, desde luego) se han limitado a lo más cómodo: imitar a Occidente. Y eso incluye en el lote a los de la esvástica. :?

Ver racismo en un país que pagó uno de los mayores tributos en vidas de la Historia en nombre de la superioridad de unas razas sobre otras sería cómico si no tuviera ese fondo trágico detrás. Pero las autoridades no van a acabar con ese problema sólo con prohibiciones. Algo más se está haciendo mal, e insisto, tampoco le quito su parte de mérito a los Kasparov y compañía (que sí tienen un modelo muy claro de ideales, pero de ésos que dan miedo)

Y por cierto, cuando constantemente se equiparan nazismo y comunismo, o desde el liberalismo se pone a Stalin como a un genocida peor que Hitler, se está echando leña a esta caldera. Y lo saben.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Unión Eslava

Mensaje por sinfonier »

No hay mas que verlos para darse cuenta de que son estudiantes de postgrado, neurocirujanos y arquitectos... más de la mitad de los manifestantes encajarian en el perfil "Sochi shore", vigoréxicos con pocas luces a los que les ha comido la cabeza el chalado populista de turno. Rusia para los rusos... fuera los extranjeros, bueno menos el delantero centro del equipo del que son ultras, que ese es menos extranjero. Total, no es tan distinto a los movimientos xenofobos que tenemos en España.

Que aparezcan movimientos filonazis en el país que más muertos tuvo en la II GM raya lo ofensivo hacia los veteranos que lucharon en aquella guerra, que aun quedan unos cuantos de esos llamados heroes y se les debería de respetar un poco más con hechos y menos de boquilla.

Que aparezcan movimientos xenófobos en naciones con una diaspora tan grande en todo el mundo, pues que quereis que os diga...

En resumen, sería hasta cómico si no fuera porque esta gente tiene derecho al voto y si estan sobrios el día de las elecciones lo ejercen. En Grecia ya han metido al partido filonazi en el parlamento, así que el resto de naciones deberiamos ir tomando conciencia y medidas.

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Unión Eslava

Mensaje por pepis »

El sistema capitalista siempre ha ido de la mano y ha sido el caldo de cultivo de la xenofobia y el nacionalismo. Mientras existan diferencias de clases, y mientras se fomente el egoísmo (antes yo que ese otro) por encima de la generosidad, siempre pagarán el plato los mas débiles, es decir los pobres, los inmigrantes o los de otra nacionalidad. La clase pobre de otros países o los pobres de otras zonas del país vienen con una mano delante y otra detrás en busca de mejorar su vida, se crean guetos de gente con pocos recursos, esto genera conflictos sociales, y el pueblo piensa que el problema son los inmigrantes en vez de darse cuenta que el problema es el "sistema", el cual pisotea a las clases bajas negándoles cualquier tipo de mejora, mientras que ayuda a las clases altas.

El hecho de que haya 4 pirados con esvásticas, es algo puntual y testimonial, de un problema mucho mas amplio. La xenofobia con respecto a los caucásicos y ciudadanos de algunas ex-repúblicas ha crecido bastante entre la población, y no precisamente en gente que simpatice con esos movimientos nazis. Pero hay una delgada línea que separa un pensamiento de otro.

Y por supuesto, los gobiernos capitalistas siempre han sido incapaces de afrontar ese problema, ya que cualquier tipo solución rompería los cimientos de todo el sistema. Es mas, diría que fomentan el problema con según que políticas migratorias, económicas y culturales.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Unión Eslava

Mensaje por Siberia »

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.
Rusia prohibirá la propaganda nazi

La apología del nazismo y el uso de sus símbolos se castigarán

15 nov 2012 | RT

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) ha redactado un documento que prohíbe cualquier utilización de simbología nazi (insignias, uniformes, saludos y gestos), así como otros atributos que se asocian al Tercer Reich. El proyecto legislativo se someterá a la consideración de la Duma Estatal a finales del presente año. Por violar dicha ley se impondrán multas de un mínimo de 300.000 rublos, sentencias de trabajos comunitarios y condenas de hasta 2 años de cárcel.

Konstantin Dobrynin, uno de los autores de la ley, ha comentado al diario ruso 'Izvéstiya' que en los últimos 20 años no se ha prestado atención alguna al problema, de modo que el nazismo se ha convertido en un fenómeno cotidiano y muchos lo equiparan al patriotismo.

El 4 de noviembre, el Día de la Unidad Popular de Rusia, los nacionalistas organizaron la llamada 'Marcha Rusa'. En ella, 25 personas vestían el uniforme de las Waffen-SS y repetían el eslogan nazi “Sieg Heil”, por lo que fueron detenidas por la Policía.

La nueva ley definirá términos como el nazismo y el revisionismo sobre este movimiento fascista y clarificará cuáles son los gestos y símbolos nazis. El senador ha subrayado que la literatura, así como las actividades científicas sobre esta materia no se prohibirán.

Evidentemente, algunos de los partidarios del nacionalismo no están de acuerdo con el proyecto. El líder del movimiento nacionalista Rússkiye (Rusos), Dmitry Demushkin, opina que la ley propuesta se usará como un mecanismo para presionar a la sociedad.

Para evaluar las violaciones se crearán comisiones estatales y sociales que trabajen independientemente una de la otra. La Duma Estatal ha apoyado el proyecto, considerándolo como una necesidad “actual”, dado que muchos jóvenes recurren al nazismo como método de autoafirmación o demostración de superioridad de la nación rusa sin darse cuenta de que este movimiento no es admisible para este país.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Unión Eslava

Mensaje por cuzmich »

¡Compasión y tratamiento médico!
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder