¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Shchuka-B »

Leyendo diarios de pacotilla me encontre esto, al parecer los iranies se molestaron

http://www.abc.es/20100609/internaciona ... 92057.html

¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!
Irán revisará su cooperación con la Agencia Atómica

MIKEL AYESTARÁN | IRÁN
Actualizado Miércoles , 09-06-10 a las 21 : 07

«La decisión no tiene valor» y debería tirarse «a la papelera como un pañuelo usado». Mahmoud Ahmadineyad, de viaje oficial a Tayikistán, no tardó en reaccionar a la aprobación del nuevo paquete de sanciones aprobado por el Consejo de Seguridad, según recogió la agencia ISNA. Es la cuarta vez que el programa nuclear iraní, resucitado tras la llegada del dirigente ultraconservador a la presidencia en 2005, es objeto de un castigo por parte de una comunidad internacional que sigue sin confiar en el «carácter exclusivamente civil» de los planes atómicos iraníes. El presidente, que comparó las sanciones con «moscas latosas», aseguró que Irán se mantendrá firme y que «tenemos paciencia, hemos aguantado muchas cosas y también resistiremos esta vez». Desde la oficina de Exteriores, el portavoz, Ramin Mehmanparast, declaró a la cadena en lengua árabe Al Alam que se trata de «una medida equivocada para resolver la cuestión nuclear. Complicará aún más la situación».
«Nada va a cambiar, Irán continuará con sus actividades de enriquecimiento», resaltó el enviado de Teherán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh. Lo que sí podría cambiar no obstante es la actual cooperación con el organismo internacional ya que algunos parlamentarios exigieron una respuesta a este «gravísimo asunto».
Ruptura con Rusia
Poco a poco Teherán parece ir perdiendo el favor de grandes potencias como China y, sobre todo, Rusia, que finalmente no vetaron las medidas abanderadas por Estados Unidos. Moscú y Pekín han pasado en menos de un año de bendecir la polémica reelección de Ahmadineyad a aprobar estas últimas sanciones. El cambio ha tenido respuesta en las calles de Teherán en las que el tradicional grito de «Marg bar America» (muerte a Estados Unidos), vigente desde los años ochenta, es seguido hoy de «¡Muerte a Rusia! ¡Muerte a China!». El sector más duro de la república islámica –que es quien ostenta el poder- no ha dudado a la hora de adoctrinar a sus seguidores e incluir a estos dos países en la cada vez más larga lista de enemigos de Irán. El retraso eterno por parte de Rusia en la finalización de las obras de la central de Busher y los acuerdos de China con Arabia Saudí para reducir el volumen de compra de petróleo iraní han dinamitado las relaciones entre los antiguos socios.
Como se ha demostrado en los últimos años el programa nuclear iraní no ha sufrido demasiado con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad. Los científicos siguen adelante con el enriquecimiento de uranio y tal y como adelantó el gobierno a finales de 2009, en los próximos meses empezarán las obras de diez nuevas instalaciones nucleares. En octubre del pasado año estuvo a punto de cerrarse un acuerdo por el que Irán se comprometía a enviar parte de su uranio a Rusia y Francia, pero finalmente el régimen islámico no aceptó y puso en marcha la cuenta atrás hacia un nuevo castigo. Un pacto de última hora con Brasil y Turquía fue el último intento por esquivar la decisión del Consejo de Seguridad, pero el diálogo tendrá que esperar nuevas oportunidades en el futuro.
-----------------------------------------------------------------------

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

Pura retórica. Rusos y chinos han hecho el paripé, no han vetado pero tampoco han votado a favor, saben que con la vía abierta por Brasil y Turquía (reforzada por la masacre de la flotilla hacia Gaza, que ha dejado más solo a israel) Irán tienen los apoyos que necesita y ellos pueden prescindir del veto a cambio de alguna cesión yanqui, pero para nada veo una ruptura del trío.

En el caso chino, la decisión de comprar petróleo a Arabia Saudí tiene una función diversificadora. Irán tiene muchas papeletas para sufrir un ataque y dudo que a China le haga gracia la idea de ver mermadas sus importaciones de petróleo por culpa de algún tarugo de gatillo fácil.

Otra cosa es el cómo afectará el veto a las compra de armamento que Irán realizaba a Rusia; sospecho que lo más gordo ya estaba vendido y ahora seguirán con los "flecos"; además, Rusia ha diversificado tanto su cartera de clientes que el gobierno iraní ya no tiene tanto peso para ellos, y con los problemas de plazos que iban a tener para cumplir todos los contratos deberán escoger de entre una lista de prioridades.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por barvarroja »

Tienes razón Kozhedub en el fondo no se ha logrado nada, lo que pretende EEUU es mostrar la apariencia de gendarme del mundo y que tiene la situación controlada, pero cada vez lo tiene más negro. Diría que Chinos y Persas tienen un mismo problema: - Afganistán, si la región viviera en paz probablemente ingentes cantidades de combustibles viajarían de Iran a China con fluidez en lugar de usar gigantescos, costosos y aparatosos barcos de combustible. De hecho todo un presidente de alemania tuvo que dimitir por calificar la guerra de Afganistán como de estratégica por los recursos energéticos "que no tiene", en lugar de guerra contra el terrorismo; y si Afganistán no los tiene es la guerra vital por que es una vía de paso.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Nurgle »

Quizas, tambien sea un toque de atencición de Rusia hacia Iran, si hay un pais que se ha mojado defendiendo a Iran, a trabajado por conseguir resultados concretos, y al final ha sido "engañado" por Iran, ha sido Rusia, a la que por cierto no le haria ninguna gracia que aumentasen los paises con capcidad atomica y menos en sus fronteras.
Pienso que Iran tenia que haber aceptado la propuesta de Rusia de crear una empresa mixta de enriquecimiento de combustible, supervisado por organismos internacionales, pero despues de llegar a los acuerdos, los rompio sin justificación, dejando a Rusia como el pais "tonto necesario".
Las sanciones solo traeran mas tensiones innecesarias, y radicalizar mas las posturas.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

Lo dicho: que saben muy bien lo que hacen.
Las nuevas sanciones contra Irán no afectarán intereses económicos de Rusia
21:53 | 10/ 06/ 2010

Tashkent, 10 de junio, RIA Novosti. Rusia de hecho no sufrirá daño económico a raíz de las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Irán, declaró hoy a los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov.

"Por supuesto, los respectivos operadores tendrán que adecuar nuestros vínculos a los regímenes introducidos por la resolución (del Consejo de Seguiridad de la ONU)", dijo.

El canciller señaló al mismo tiempo que Rusia ha garantizado una protección absoluta a todos los canales importantes de su coooperación con Irán.

Las sanciones no obstaculizarán la finalización de las obras en la central nuclear de Busher ni la construcción de otros reactores análogos a los utilizados en Bushehr, concretó.

http://sp.rian.ru/international/20100610/126662171.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

rubenrui
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 03/06/2010 21:37

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por rubenrui »

Hola a todos.

Leyendo muy por encima esta resolución y, por supuesto, sin ir a las resoluciones aludidas en la misma. Por destacar algo, un par:

8. Decide que todos los Estados deberán impedir el suministro, la venta o la transferencia al Irán, en forma directa o indirecta, desde su territorio o a través de él, por sus nacionales o personas sujetas a su jurisdicción o utilizando buques o aeronaves de su pabellón, e independientemente de si tienen o no origen en su territorio, de carros de combate, vehículos blindados de combate, sistemas de artillería de gran calibre, aeronaves de combate, helicópteros de ataque, buques de guerra, misiles o sistemas de misiles, como se definen a los efectos del Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas, así como de material conexo, incluidas piezas de repuesto, o los artículos determinados por el Consejo de Seguridad o el Comité establecido en virtud de la resolución 1737 (2006) (“el Comité”), decide también que todos los Estados deberán impedir el suministro al Irán, por sus nacionales y desde su territorio o a través de él, de capacitación técnica, recursos o servicios financieros, asesoramiento y otros servicios o asistencia relacionados con el suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación o la utilización de esas armas y materiales conexos, y, en este contexto, exhorta a todos los Estados a que se mantengan vigilantes y sean prudentes respecto del suministro, la venta, la transferencia, el abastecimiento, la fabricación, la conservación y la utilización de las demás armas y materiales conexos;

9. Decide también que el Irán no deberá llevar a cabo actividad alguna relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilicen tecnología de misiles balísticos, y que los Estados deberán adoptar todas las medidas necesarias para impedir la transferencia al Irán de tecnología o asistencia técnica en relación con esas actividades;

http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol ... 9%20(2010)
http://www.un.org/spanish/docs/sc10/scrl10.htm
http://www.un.org/spanish/docs/sc/


Algo de razón creo que tienen los iranies.

No ayuda espacial, bueno, respecto al desarrollo de portadores/vectores propios para sus satélites, de Irán. Y lo que esto implica en el terreno militar.

En lo del armamento la cosa está clara, que no se puedan defender (con armamento extranjero). Israel (y los EEUU) estará contento. Nada menos competencia petrolifera.

De Rusia esto uno ya se lo espera, no sorprende, todo por la pasta pero diciendo que si los derechos humanos. Rusia se "occidentalizó". Los viejos nuevos tiempos. URSS cuanto se te echa de menos. Siempre tenía uno la ilusión china. Pero la ilusion china debe de ser como sus cuentos, "cuentos chinos", pues sí. Si el "socialismo" chino es raro de "cullons", de su "internacionalismo" que decir. Nunca me gusto aquello de "no importa que sea blanco o negro lo importante es que cace ratones".

Que diferente trato el de EEUU con Israel y el de estos con Iran. ¿Socios?, sucios. Se entenderá por que hacen tratos con Brasil y Turquía.

Y como guinda lo de la O.C.Shanghai. Esperemos que el camarada Putin saque al menos los técnicos rusos de la central de Bushehr a tiempo. Que no les pase como a los chinos en Yugoslavia. ¿Qué manera de tragar?. Yes, yes, Mr. Obama, yes, of course, miss Clinton. Sí wana. Sí waniski (wana en ruso). Sí wanang (wana en chino).

Sí, sí Israel está solísimo. Todos los países han roto relaciones con Sion. Y los burros vuelan. Por poner un ejemplo: España cada vez le vende más armas. ¿Y las resoluciones del consejo de seguridad de las NNUU contra Israel? que diferente la cosa. Unos mandan y otros, como mucho, reaccionan. C'est la vie.

Nurgle, si se hubiese aceptado a Iran en OCSh como miembro de pleno derecho, o sea, contase con la proteccion/ayuda militar de Rusia y China en caso de ataque, yo creo que Iran hubiese aceptado la empresa conjunta de enrequecimiento. Lo que pasa es que Iran viendo como actua el amigo americano y su portaaviones en el medio oriente, esto es, Israel, trata, eso sí que lo creo, de aquella (sionistica) manera de crearse plutonio militar, para defenderse. Disuasion de verdad o con mayúsculas. No es lo mismo, por poner un ejemplo, un misil antibuque con cabeza convencional, a uno con cabeza nuclear. Nada que ver. Bueno tiene que ver pero no es lo mismo. Si fuera miembro seguramente, yo así lo creo, no tendrían gran interes en tener plutonio militar.

Sí, sí, también, Rusia la hermanita de la caridad y defensora de las causas perdidas. La epoca de la tercera Roma pasó, 1917-1991. Rusia lo que hace lo hace por el vil metal. Y cuando lo yanquis dicen "eh, hasta aquí" reculan. Y agravios de los yanquis para con ellos tienen para aburrir: lo de Georgia, Ucrania, lo del escudo en Polonia y Chequia, etc, ¿y las respuestas rusas?. Lo de Georgia era inevitable, eso sí, los yanquis en su lugar hubieran llegado a Tiblisi y puesto un gobierno titere, fijo, previa pantomima de "elecciones" claro, y juzgado a la marioneta aquella.

Respecto a lo dicho por Ivanov, si Iran quisiera tanques, aviones, artilleria, barcos de guerra rusos, etc, esto no podrían venderle, así que algo parece que sí puede afectar a la economía rusa. Y es publico que algunas cosas quieren y los rusos miran para otro lado y silvan, incluso de sistemas con acuerdos ya firmados. Ivanov miente pero que va a decir, que se tirado un tiro en pié o, si quieren, en el dedo meñique. ¡USA (Wall street) rules (por desgracia)!

En fín. Lamento que vean todo tan de color de rosa. O yo tan negro. A muchos de vosotros, que en muchas ocasiones coincido ampliamente con lo que decís, parece que con el tema "Putin" os cegaís, como aquel dicho: "os mean y decís que es lluvia". Como dicen del entrenador del FCBarcelona, pareciera que "mea colonia".

Cesión yanqui, más bien lo contrario, cesión rusa y china. Aunque lo dicho por mí es desde el punto de vista de los que supuestamente quieren crear un bloque contra los paladines o dueños de la "democracía y los DDHH" no parece que los que deben de llevar la voz cantante, Rus. y Chi., estén dando los pasos adecuados. Que unos, rus. y chi, no le deben nada al otro, Irán, y viceversa, pues es correcto, pero si de lo que se trata es de autogobernarse sin esperar las venías gringas, o sea, de crear un bloque contra los paladines o dueños de la "democracía y los DDHH" no parece que los que deben de llevar la voz cantante, Rus. y Chi., estén dando los pasos adecuados. Si lo que quiere uno es vivir teniendo solo cierta autonomía pero temiendo al abuson de patio y permitiendo que este vaya repartiendo leña mientras a mí no me toque directamente, y como mucho asociarse/pactar con otro para defendernos solo en caso de que el matón venga a por alguno de nosotros, pero no trantando de llevar esa cobertura a todos (universalidad, justicia universal), entonces, llevan ustedes la razón. Rusía y China lo hacen de luxe. El matón seguirá con su política, ¿en cierta parte disminuida? sí pero pobrecito del resto.


La justicia es (justa), si lo es para todos, universal, si no es otra cosa, y conlleva al doble rasero o ley del embudo.


Hasta pronto (abrán sus paraguas o abrán los ojos). El tema de Iran es algo que me preocupa mucho.

(Por lo demás gracias por toda la información que comparten en este foro, me tira especialmente la Segunda Guerra M. y la vida común de los soviéticos.)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

Hola rubenrui.

Pues yo no lo veo tan negro, y puntualizo punto por punto y valga la redundacia:

La URSS. Tampoco fue una hermanita de la caridad, y menos en el caso de Iran donde vio con profunda preocupación la aparición de una República Islámica a poca distancia de sus fronteras. Durante la Guerra Iran-Irak los iraquíes tuvieron el privilegio, tal vez único en toda la Guerra Fría, de recibir armamento tanto de los EEUU como de la URSS. Yanquis y soviéticos tenían miedo a lo mismo, a que entrara un tercero (Alá) en ese juego bipartidista que se traían.

Lo que nos conduce directamente al segundo punto: por mucho embargo y ostracismo que padeciera, Iran seguía recibiendo armamento durante el conflicto, incluso de Alemania, del mismo modo que Suráfrica exportaba alegremente diamantes y carbón a países como el nuestro, que supuestamente habían vetado el comercio con ella. Porque China y Rusia se han "occidentalizado", saben que los papeles son papeles y los acuerdos papel mojado: eche un vistazo a las resoluciones de la ONU que Israel o EEUU se han pasado por el arco del triunfo, de eso le podrían hablar mucho también en Cuba cada vez que se ha votado casi por unanimidad contra el embargo. De eso, y el Iran-Contra, cuando EEUU utilizó como intermediario de sus ventas de armamento a la Contra de Nicaragua a un estado abiertamente hostil. Que ya nos conocemos todos.

Lo que nos hace saltar al tercero: el ministro dice una cosa y la resolución otra. Y si ni Suráfrica, ni EEUU, ni Israel respetan resoluciones como ésta, ¿cree que la va a respetar un país que no la ha aprobado, que simplemente se ha limitado a no ejercer su derecho de veto?

Y al cuarto, que es, son, las ganas que Israel le tiene a Iran (y a Siria, Palestina, Hizbulá...) Veamos: cuando se metió en Líbano la sarta de palos que el "ejército más poderoso del mundo" recibió a manos de Hizbulá fue memorable. Como lo fue el hecho de que la guerrilla estaba equipada con softiticados sistemas anti carro de fabricación rusa que, se supone, no deberían estar allí. ¿Lo vamos cogiendo? El medio centenar de blindados sionistas reventados al norte del río Livani lo cogió, pero por las bravas. Con la estupidez (aparte de salvajada) de la Flota por la Paz, Israel no habrá perdido un ápice de apoyo en las cancillerías occidentales (los canallas son gente muy pertinaz en sus posiciones), pero ha demostrado tener nervios de mantequilla y ha cortado lazos con el único socio de peso que podría haberle aproximado al resto del mundo islámico. Turquía ya ha vetado la presencia de unidades sionistas en las maniobras de la OTAN, y de paso ha seguido con sus tratos con Iran, que ahora recibe un trato preferente junto con Brasil. ¿Con quién se lleva también a partir de un piñón Turquía últimamente?

Punto quinto: con Rusia. Así que cada cual saque sus conclusiones. Si Iran quiere armamento ruso (y esto es una hipótesis) lo tendrá, o de Rusia o por mediación turca, que de lo de la Contra aprendieron lo suyo. Si el presidente iraní quita peso a las sanciones, siendo poco dado a la moderación, por algo será.

Flecos: la actitud ruso-china ante EEUU. En mi pueblo a eso lo llaman "paciencia oriental". Rusia podría haber entrado en Tiblisi, en efecto, y acto seguido haber incendiado el Caucaso, haber dejado a los georgianos como víctimas y haberse metido en una guerra de ocupación como las que tienen los EEUU en Irak y Afganistán, ya sabe, guerras largas, impopulares, enormemente costosas y, sobre todo, poco rentables. Mejor que el georgiano se siga cociendo a fuego lento en su propia incompetencia, que ya le tumbará un golpe de estado o se llevará un revolcón electoral como un tal Yuschenko en Ucrania. Más barato, más popular y sin efectos secundarios. Y el "gorila rojo" (no lo digo yo, lo dice la prensa esa libre y democrática) venezolano sigue haciendo tratos con Rusia en armamento y cooperación industrial sin que Bushobama sea escuchado, total, no le escuhcan ni sus jefes de la BP...

China. (Le) recuerdo el incidente con un avión espía norteamericano en 2001: capturado, desguazado y retenido, China mandó a paseo todos los requerimientos de EEUU e interrogó cuanto quiso a su tripulación. Y EEUU tuvo que tragarse el sapo y pasar por el aro. Frustrado, dirigió sus ojos a otro sitio, les cayó un 11S del cielo y la montaron donde ya sabemos (están perdiendo, por cierto, y cuando la economía está en quiebra eso es bastante malo) Tampoco funcionó la jugada tibetana, ni la Iugur, ni el reciente hundimiento de una fragata surcoreana, de cuya responsabilidad China culpó directamente a los SEAL norteamericanos. Y puede hacerlo porque tiene los suficientes bonos del Tesoro de EEUU para ello.

Es decir, que no veo yo ni a rusos ni a chinos muy "acongojados" ante las demostraciones de "fuerza" de ese enfermo terminal de las barras y estrellas. Pero lo que tampoco se puede hacer es buscarle las cosquillas antes de tiempo, porque eso podría revitalizarlo o, sobre todo en el caso chino, matarlo antes de tiempo y convertir sus resrevas de dólares y de bonos en algo equivalente a las resoluciones, ergo, papel mojado.

Y a cambio Rusia tiene esto:

Rusia vincula apoyo sanciones Irán a fin restricciones EEUU

MOSCU (Reuters) - El Gobierno ruso espera que Estados Unidos levante las prohibiciones de comercio sobre cuatro compañías rusas si Moscú respalda nuevas sanciones en contra de Irán, dijo el viernes un alto funcionario del país.

MOSCU (Reuters) - El Gobierno ruso espera que Estados Unidos levante las prohibiciones de comercio sobre cuatro compañías rusas si Moscú respalda nuevas sanciones en contra de Irán, dijo el viernes un alto funcionario del país.

El funcionario dijo que Rusia quiere "la eliminación más rápida" de las sanciones de Estados Unidos en contra de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport y otras tres empresas que, según indicó, están bajo restricciones de Estados Unidos para evitar la proliferación de armas.

"Lo exigiremos: viendo que cuentan con nuestra postura para implantar (medidas) en contra de Irán con la comunidad internacional", dijo el funcionario a reporteros, hablando bajo condición de anonimato.

Estados Unidos y aliados occidentales están buscando el apoyo de Rusia, Estado que es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por tanto tiene capacidad de veto, para una cuarta ronda de sanciones de la ONU en contra de la república islámica por su disputado programa nuclear.

Rusia ha dicho que podría respaldar sanciones, pero enfatizó que no deben dañar al pueblo iraní.

Además, el Gobierno ha criticado por largo tiempo las sanciones en contra de Rosoboronexport y otras firmas acusadas de vender tecnología que podría ayudar a Irán, Siria o Corea del Norte a desarrollar armamento de destrucción masiva o sistemas de misil(...).

http://noticias.latam.msn.com/ar/intern ... d=24171443

Por lo demás, pues sí, Rusia no es ya la URSS, y precisamente por eso sabe que, si quiere plantar cara, necesita poder militar, económico y político. Y eso, cuando se parte de la ruina yeltsiniana, requiere tiempo.

Naturalmente, es mi opinión. El tiempo da y quita razones, pero como lo anterior, eso requiere paciencia, el estilo "John Wayne" es más de otras latitudes...

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

rubenrui
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 03/06/2010 21:37

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por rubenrui »

Algunas precisiones.

Una cosa es una resolución del consejo de seguridad y otra son las del la asamblea general de la ONU. Ojo. Yo no soy licenciado en derecho y mucho menos entendido en derecho internacional. Pero son cosas distintas y su cumplimiento o no tienen diferentes consecuencias. El veto en el consejo de seg. de los EEUU defendiendo a Israel es como la salida del sol, recurrente e inevitable.

Eso sí, yo me pregunto, ¿no es más facil y mejor decir que no estas de acuerdo, vetar, que decir que vas a cumplir con no se qué y que luego te cojan con el carrito del helado, haciendo lo contrario a tu palabra dicha y firmada?. Que imagen de país se dá. No es más facil decir no estoy de acuerdo luego voto en contra. Y ajo y agua.

Otra cosa es el juego aquel de que se maten entre ellos, rio revuelto ganancia de pescadores, te acuerdas de lo del segundo frente, cuanto peor queden más facil será controlarlos. Ya sabes, ¿no?. La URSS de esto sabe un poco.

El suministro de ese armamento ruso a Hezbolá no fue ni mucho menos por orden directa de Rusia. Sino que otros que tenían ese armamento, por supuesto comprado en su día a Rusia, se los "prestó" a estos. Ya podrían aplicar esto que tú insinuas, el suministro directo, a la resistencia iraquí, contratos buenos tenían la empresas rusas con Sadam, mucho mejores de los que tienen hoy día. Y si me pones con Afganistan, los afganos ya empiezan a ver con mejores ojos a los taliban que a los chicos de la cocacola.

¿Hipotesis?, Kozhedub, me sorprende que no te hayas enterado de los continuos reclamos sobre el SAM S-400 por parte de los iranies. Por no hablar de otros sistemas menos defensivos.

Me dices "El presidente iraní quita peso a las sanciones, siendo poco dado a la moderación, por algo será." sí será por algo pero no por lo que tu crees. Un suponer, es parecido a lo del amigo Ivanov, no le va a decir a los suyos "nos tienen rodeado y solo nos queda hacerse el chino o el ruso, quitense la correa y bájense los calzones", habrá que volver a poner la cara y a echar c..ones.

Lo de Venezuela lo esperaba pero como dije una cosa es un "pongo pegas" y otra "hasta aquí". Una cosa es Israel contra Iran y lo que esta es y representa. Y otra el caso venezolano. Todavía queda mucho trecho o margen en la cooperación militar y de nivel de Venezuela. Resumiendo Venezuela es un asunto de segundo nivel, del que se puede, aunque no le haga gracia, "desatender" por ahora. Tiempo al tiempo.

Lo del avión espía chino, acabáramos. Es algo así como lo de Georgia, son cosas inevitables dijeramos. Son actos reflejos de un país con cierto amor propio. Van de cajón. Sobrevuelan tu espacio aereo, por su culpa se estrella un avión y muere un piloto de tu fza. aerea, que mínimo que hacer con el aparato lo que uno quiera, ateniendose a ley internacional y devolviendo en los plazos legales el aparato, aunque sea desmontado. Pero repito, reaccionan, responden a un acto previo. Muy distinto es mandar un avión chino a entrar en el espacio aereo de USA. Eso es tomar la iniciativa, mandar. Lo de Georgia idem, matan a tus soldados y vas y te quedas de brazos cruzados, una cosa es ser un Putin y otra un Pusilánime.

Cuantos temas y cuanta falta de tiempo. Trás Kozhedub se "esconde" una persona o una colectiviadad, algo así como lo de matemático aquel: Bourbaki.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20100611/126672058.html
Expertos señalan que las sanciones contra Irán afectarán el suministro de misiles rusos S-300.


Dicen:

Lavrov hizo estas declaraciones poco después de que una fuente anónima del Kremlin comunicó a los periodistas que "los S-300 están sujetos a nuevas sanciones" por lo que queda prohibido su suministro a Irán.

de http://sp.rian.ru/onlinenews/20100611/126669618.html Medvédev determinará por decreto armas prohibidas para Irán

Tienen una liada. Es lo que tiene poner una vela a Dios (Alá) y otra al Diablo (USÁ).




Otro más:

“In the current setting the maintenance of the Tor-M1 air defense systems, delivered to Iran already, becomes impossible, too,” Pukhov said.

“All this could have an extremely negative impact on the financial stability of a leading Russian defense company. Hopefully, the government will find a way of compensating the losses suffered by Almaz- Antey through budgetary subsidies and extra-budgetary funding,” he said.

de http://www.russiandefenseblog.org/?p=1238 Russia Rules out S-300 Sales to Iran

Que le pregunte Ruslan Pukhov al menistro Ivanov.




Que nada que lo tuyo, me permito tutearte, te veo un tipo cercano, no es ceguera es, peor, amor. Ojo que el amor no es malo de por sí, lo malo es de quien te enamores. Putin no es la más bonita, ni mi/la "mujer" ideal pero tampoco es la más fea, tiene su aquel. Eso sí, lo millonarios rusos siguen comprando lujosas mansiones en la City, haciendo mecenazgo "deportivo" y construyéndose apañaditos yates, etc., todo ello a cargo de las riquezas naturales e industriales del pueblo ruso.

Algunas te dejaran, con suerte, sólo el corazón destrozado.

Tambien, siguiendo el simil del patio del colegio, piensen algunos en repartirse el pastel con el más matón. Es otra posibilidad. Matonismo a dos o tres bandas o matonismo colegiado. Eje Washintong-Moscú-Pekin.

Hasta pronto, me quedan cosas por responder, pero compañero no estoy en tus niveles o capacidades de trabajo foril, lo reconozco.



Buenos articulos
http://periodismohumano.com/
Buen blog de revista de la prensa digital "alternativa".
http://shiandalus.blogspot.com/

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Nurgle »

Nurgle, si se hubiese aceptado a Iran en OCSh como miembro de pleno derecho, o sea, contase con la proteccion/ayuda militar de Rusia y China en caso de ataque, yo creo que Iran hubiese aceptado la empresa conjunta de enrequecimiento. Lo que pasa es que Iran viendo como actua el amigo americano y su portaaviones en el medio oriente, esto es, Israel, trata, eso sí que lo creo, de aquella (sionistica) manera de crearse plutonio militar, para defenderse. Disuasion de verdad o con mayúsculas. No es lo mismo, por poner un ejemplo, un misil antibuque con cabeza convencional, a uno con cabeza nuclear. Nada que ver. Bueno tiene que ver pero no es lo mismo. Si fuera miembro seguramente, yo así lo creo, no tendrían gran interes en tener plutonio militar.
La cuestión es ¿Quire Rusia un estado que se define por ser integrista musulman (si como esos que quieren crear un califato islamico en el Caucaso) con armas nucleares al lado de su frontera? porque de los EEUU esta a un oceano de distancia pero de Rusia e unos centenares de kilometros.
Rusia se he ofrecido a venderle de todo, armas, aviones centrales nucleares, tecnologia para mejorar sus extracciones de gas y petroleo, a dado la cara por Iran en multitud de ocasiones, ¿a cambio de que? de nada, ni ha comprado los cientos de Tupolev que habia comprometido, ni las centrales nucleares anunciadas, ha ido utilizando las negociaciones para precisamente lo que Ud. nos dice conseguir el combustible necesario para fabricar armas atomicas, y eso que lo niega.
Ha dejado un asociado peligroso a cambio de algo mas jugoso, manos libres en Ucrania.
Cinico, si, pero asi es el mundo que nos ha tocado vivir.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

rubenrui escribió:Eso sí, yo me pregunto, ¿no es más facil y mejor decir que no estas de acuerdo, vetar, que decir que vas a cumplir con no se qué y que luego te cojan con el carrito del helado, haciendo lo contrario a tu palabra dicha y firmada?. Que imagen de país se dá. No es más facil decir no estoy de acuerdo luego voto en contra. Y ajo y agua.
Esa tesis tendría validez si Rusia no recibiera ninguna contrapartida a cambio de dejar pasar la resolución, pero si la permite y recibe contrapartidas a cambio merece la pena correr el riesgo de que la cojan "con el carrito del helado". Por tanto el gesto es perfectamente lógico.
rubenrui escribió:El suministro de ese armamento ruso a Hezbolá no fue ni mucho menos por orden directa de Rusia. Sino que otros que tenían ese armamento, por supuesto comprado en su día a Rusia, se los "prestó" a estos. Ya podrían aplicar esto que tú insinuas, el suministro directo, a la resistencia iraquí, contratos buenos tenían la empresas rusas con Sadam, mucho mejores de los que tienen hoy día. Y si me pones con Afganistan, los afganos ya empiezan a ver con mejores ojos a los taliban que a los chicos de la cocacola.
Rusia estuvo encantada con el uso de su armamento por Hizbulá, porque permitió su lucimiento y poner en entredicho a los sistemas sionistas, todo sin salpicarles a ellos Si Rusia vende armas a Iran o Siria, no hay que ser premino Nobel para saber dónde acabarán dichas armas en caso de conflicto. Hizbulá, de hecho, está muy estrechamente vinculada a Iran y ya ha derrotado a Israel en dos ocasiones, la primera forzando su retirada del sur del Líbano y la segunda la citada anteriormente. En el caso iraquí, la resistencia ha obtenido éxitos notables contra el ejército de EEUU (lo que llegó a producir quejas precisamente en esa dirección, de acusar a Rusia de estar proporcionando armamento antitanque de última generación; ninguna de esas acusaciones ha podido ser probada, pero la destrucción de blindados angloamericanos ahí está, y no todos por cargas explosivas en los arcenes). Mientras los EEUU estén en Irak, tiene muy difícil moverse a otros escenarios, y la mayoría chií del país les puede poner en una situación muy comprometida si las cosas se tensan con los iraníes. A Iran, mal que nos pese, tampoco le conviene un final de esa guerra: mientras Irak siga como está, su capacidad de competir con el petróleo iraní se verá mermada.

Afganistán ha sido el mayor chollo para los rusos en los últimos años: al inicio de la guerra vendieron toneladas de armamento (la mayoría obsoleto) a la Alianza del Norte a precio de oro, controlan las mejores rutas de tránsito de material y equipo hacia el foco de conflicto y están usando precisamente esa situación ventajosa a su favor para presionar a la OTAN en el Caucaso, empezando por el cierre de bases en alguna de las repúblicas centroasiáticas.
http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/n ... ntral.html
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19987
Aquí, en efecto, si hay que luchar contra los taliban mejor la OTAN que no Rusia, ¿o queremos volver a los 80?

Sigamos...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

rubenrui escribió:¿Hipotesis?, Kozhedub, me sorprende que no te hayas enterado de los continuos reclamos sobre el SAM S-400 por parte de los iranies. Por no hablar de otros sistemas menos defensivos.
La hipótesis es que Iran reciba el armamento bajo cuerda o que ya tenga más del que reconoce, no que no quiera dicho armamento. Por querer, querrá hasta F22. Y en línea de lo comentado por Nurgle, la industria de armamento rusa no ha recupereado su nivel de forma de la era soviética, en otras palabras, no puede atender todos los pedidos. Si ha de ser selectiva, por lógica elegirá a los países que más convengan a sus ineterses o que le den más garantías de pago, y evidentemente Venezuela es prioritaria sobre Iran porque le permite poner una pica en Flandes, en el patio trasero de su vecino, que es donde más duele. Con los misiles antibuque suministrados a Iran antes de 2007 el país islámico tiene de sobra para poner patas arriba todo el Golfo Pérsico y cercenar el suministro de crudo por ese paso; algo que causaría mucho más daño a Europa y EEUU que a Rusia, y que incluiso le conviene para quedar como un proveedor con garantías.
rubenrui escribió:Lo de Venezuela lo esperaba pero como dije una cosa es un "pongo pegas" y otra "hasta aquí". Una cosa es Israel contra Iran y lo que esta es y representa. Y otra el caso venezolano. Todavía queda mucho trecho o margen en la cooperación militar y de nivel de Venezuela. Resumiendo Venezuela es un asunto de segundo nivel, del que se puede, aunque no le haga gracia, "desatender" por ahora. Tiempo al tiempo.

Lo del avión espía chino, acabáramos. Es algo así como lo de Georgia, son cosas inevitables dijeramos. Son actos reflejos de un país con cierto amor propio. Van de cajón. Sobrevuelan tu espacio aereo, por su culpa se estrella un avión y muere un piloto de tu fza. aerea, que mínimo que hacer con el aparato lo que uno quiera, ateniendose a ley internacional y devolviendo en los plazos legales el aparato, aunque sea desmontado. Pero repito, reaccionan, responden a un acto previo. Muy distinto es mandar un avión chino a entrar en el espacio aereo de USA. Eso es tomar la iniciativa, mandar. Lo de Georgia idem, matan a tus soldados y vas y te quedas de brazos cruzados, una cosa es ser un Putin y otra un Pusilánime.
Pero donde las dan las toman. EEUU ha tenido que recular con el caso de la fragata surcoreana, ha tenido que tragar con la secesión de Osetia y Abjasia como hechos consumados, ha perdido a su hombre fuerte en Ucrania, se quedó sin algunos de sus principales aliados/lacayos en Irak ya en 2003, algo impensable apenas un lustro antes, ha fracasado en dos intentos claros de derrocamiento de Chavez (golpe de 2004 y huelga de las petroleras, el actualmente en curso tampoco va por buen camino) al tiempo que los rusos estrechan lazos con Venezuela, Bolivia y Cuba (por cierto, ¿cómo es que en 20 años sin la URSS esta megapotencia no ha podido con una isla caribeña?), Ecuador se les va del guindo y hasta Brasil decide marchar por libre. Al margen, como ya se ha dicho, de sus derrotas militares. Sólo pueden presentar como credenciales su pírrica victoria en Honduras y a un cadáver político como el presidente georgiano. Más que rodear, es a ellos a quien veo rodeados, no de bases, más bien de problemas. "Yes we can", pero la verdad es que pueden muy poquito, y ver a Hillary mendigando ayuda del Tesoro chino es cualquier cosa menos una demostración de fuerza.
Agradece a China que compre la deuda de EE.UU.
En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, Clinton agradeció a China su compra de bonos del Tesoro de EEUU, de los que el país asiático es el principal tenedor por delante de Japón, una compra imprescindible para apoyar el paquete de estímulo financiero de Washington.

Y expresó su esperanza en que la primera y la tercera potencias económicas lideren "la recuperación mundial" frente a la crisis.

Los bonos estadounidenses en manos de Pekín alcanzaron los 696.200 millones de dólares en diciembre (542.000 millones de euros), 118.000 millones por delante de Tokio, por lo que Washington necesita asegurarse de que China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, no se va a deshacer de ellos.

En este sentido, Yang señaló que su Gobierno necesita garantías "sobre la seguridad de las reservas, su buena valía y liquidez", que se vería mermada si EEUU emite más bonos para paliar la crisis.

Expertos locales señalan que Pekín quiere asegurarse con Clinton de que Washington evite aplicar un proteccionismo comercial contra las exportaciones chinas, uno de los pilares de su crecimiento.
http://www.rtve.es/noticias/20090221/cl ... 4827.shtml

China, para estar cercada, lo disimula de maravilla. :wink:

Y voy acabando...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

rubenrui escribió:Que nada que lo tuyo, me permito tutearte, te veo un tipo cercano, no es ceguera es, peor, amor. Ojo que el amor no es malo de por sí, lo malo es de quien te enamores. Putin no es la más bonita, ni mi/la "mujer" ideal pero tampoco es la más fea, tiene su aquel. Eso sí, lo millonarios rusos siguen comprando lujosas mansiones en la City, haciendo mecenazgo "deportivo" y construyéndose apañaditos yates, etc., todo ello a cargo de las riquezas naturales e industriales del pueblo ruso.

Algunas te dejaran, con suerte, sólo el corazón destrozado.

Tambien, siguiendo el simil del patio del colegio, piensen algunos en repartirse el pastel con el más matón. Es otra posibilidad. Matonismo a dos o tres bandas o matonismo colegiado. Eje Washintong-Moscú-Pekin.
Ni a Putin ni a nadie se le puede pedir que multiplique los panes y los peces, salvo que seamos creyentes. Si lo soy, no es en los milagros. Amor, ni mucho menos, simplemente la certeza de saber que sería mucho más fácil encontrar un dirigente peor para Rusia que uno mejor. Y por supuesto que podría haberlo hecho mejor, pero, como cuando se habla de Stalin, vea lo que tiene a su alrededor y compare. ¿No le disculpa? No. Pero se deja de ser riguroso cuando uno se fija sólo o en lo bueno o en lo malo, y ya conocemos la máxima de Nietzsche, "Desconfía del hombre que retrocede, tal vez sólo esté cogiendo carrerilla para saltar más lejos". A Putin le he visto retroceder muchas veces, incluso departir amistosamente con Bush en su rancho cuando todavía era lo que la prensa libre y democrática llamaba "un buen chico", pero al final siempre le veo dos o tres zancadas por delante de sus rivales. Y creo que el asunto iraní va a ser otro de ésos.

Es cierto que en Rusia queda mucho millonario que limpiar (¿en algún lugar del mundo no?) Veo tres diferencias sustanciales: primera, hace diez años ni uno de esos crápulas estaba entre rejas, hoy la lista de presos y exiliados es bastante amplia. Segunda, antes toda la riqueza del país iba a parar sus arcas o a las de sus socios occidentales. Ahora una parte queda en Rusia y para los rusos (reducción de la pobreza en más de un 50% mientras hasta en la civilizada Europa aumenta en vez de reducirse, insuficiente, pero ya es un avance), y BP ha tenido que marchar con viento fresco a reventar golfos al Atlántico, mejor allí que en Siberia. Tercera, la agenda política rusa la deciden en primer lugar el presidente ruso y el primer ministro, la norteamericana, la española o la alemana, pongamos por caso, el FMI, el BM y los especuladores y ricachos de turno, entre ellos BP.

¿Y nos parece poco? :nolose: Pues vale, pero milagros, en Hollywood. A muchos nos gustaría ver a la URSS resucitada, las cosas iban menos mal con ella, pero aunque las intenciones fueran ésas (que no lo son) 20 años no habrían bastado.

Y como ya dije, "paciencia".

Lo que sí tengo claro es que el eje Moscú-Washignton-Pekín es mucho más improbable que la resurreción de la Unión Soviética: además de paciencia, hay que tener memoria, y los rusos y los chinos seguro que la tienen.
Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

rubenrui
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 03/06/2010 21:37

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por rubenrui »

Noticia muyyyyyyyyyyyyy previsible.

Rusia asumirá la responsabilidad por infringir el contrato, dijo la misma fuente.

de http://spanish.news.cn/mundo/2010-06/12/c_13346275.htm Rusia no venderá misiles a Irán, afirma Putin.

¡Manos arriba!, esto es un atraco. ¡Calzón abajo!, esto es un ______, ¿reculeo?, "¿acongojamiento?".

Queda ahora ver lo que pasa con los SAM chinos. ¿Se acordarán de Taiwan?.

Hasta pronto.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Kozhedub »

Hablando de fuentes...
La prensa francesa citó a un funcionario no identificado diciendo que Rusia prometió congelar la entrega de misiles tierra-aire S-300.
O sea, "me dijo un pajarito (anónimo) que..." :wink:

Lo que tenía que decir ya lo he dicho. Ahora a esperar (pacientemente) :macarra:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¡MUERTE A RUSIA! ¡MUERTE A CHINA!

Mensaje por Vsego »

Buenas a todos,

Y, metiendome por enmedio, ¿creeis que esto de los misiles s-300 tiene algo que ver con el famoso incidente del Artic Sea?

No parece que el gobierno ruso haya hecho limpieza de ningun cargo importante militar, lo que me lleva a pensar que:

A- El barco llevaba algo que el gobierno ruso SI queria que llegase a destino. (¿misiles?)

B- Especulacion: ¿Puede ser que USA e Israel esten chantajeando a Rusia con explicar lo que llevaba el barco y por eso se ha congelado la venta de misiles?


Y perdon por desvariar un poco, pero siempre me quede con la espina de saber toda la historia del barco.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder