Un conocido juez muere abatido a tiros delante de su casa

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Un conocido juez muere abatido a tiros delante de su casa

Mensaje por Georgi »

Imagen

RUSIA |

Había recibido amenazas de grupos de extrema derecha

Un conocido juez muere abatido a tiros delante de su casa

Efe | Moscú

El juez ruso Eduard Chuvashov, conocido por su lucha judicial contra grupos de extrema derecha, fue asesinado a tiros este lunes delante de su casa en Moscú, informó la agencia Itar-Tass.

Chumashov recibió disparos en la cabeza y en el pecho cuando salía de su casa a primera hora de la mañana, según dijo un portavoz de la Fiscalía del Estado a la agencia.

El juez solía llevar procesos contra grupos de extrema derecha, por lo que ya había recibido en varias ocasiones amenazas. Los investigadores piensan, por eso, que el asesinato se produjo como venganza por alguna condena.

"Llama la atención el hecho de que el juez llevaba casos de gran resonancia y que la semana pasada dictó una sentencia condenatoria en relación con la banda de (Artur) Rino y (Pável) Skachovski", indicó una fuente de las fuerzas del orden a la agencia Interfax.

Rino y Skachovski son los cabecillas de un grupo de cabezas rapadas acusado de 20 asesinatos y 12 ataques racistas, condenados en diciembre de 2008 a 10 años de prisión.

Tras la detención de ambos en abril de 2007, Rino confesó a la policía en el transcurso de la investigación que había matado a 37 personas para "limpiar la ciudad" de Moscú de caucasianos. En un primer momento los investigadores pusieron en duda las palabras de Rino, pero cuando comenzaron a verificar sus declaraciones se confirmaron varios de los episodios.

Según la fuente policial, Chuvashov recibió amenazas en más de una ocasión y en los foros de organizaciones ultranacionalistas había llamamientos a ajustar cuentas con el juez, que había rechazado llevar escolta.

El asesino de Chumashov huyó y el arma usada en el crimen no ha sido encontrada todavía.

Algunos grupos pro derechos humanos advierten del incremento de los ataques por parte de miembros de la extrema derecha en Rusia, cuyas víctimas son principalmente emigrantes de Tayikistán, Kirguistán o Uzbekistán


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/1 ... 63256.html

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Un conocido juez muere abatido a tiros delante de su casa

Mensaje por Hasek »

Vale, ahora confesad quién más ha pensado en Garzón mientras leía el artículo.

DEP, ojalá pillen a la escoria nazionalista que le ha asesinado y les caiga un buen puro.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Un conocido juez muere abatido a tiros delante de su casa

Mensaje por iceman86 »

¿Alguien sabe como son la penas de cárcel por asesinato en Rusia?

Responder