Hombre, "antes morir que dejarme matar""Si no aterrizo, me matará",
Lamentable.
Moderador: casarusia
Hombre, "antes morir que dejarme matar""Si no aterrizo, me matará",
Sí, lamentable Kozhedub...Pero, si esto pasa en la Rusia pre-soviética o en la Rusia de Putin....el sensacionalismo y el ventilador esparciendo mierda estarían ya en todos los titulares de los grandes medios. Probablemente el piloto se expresó en un contexto de "la que me va a caer encima si no obedezco las órdenes de fulanito".Kozhedub escribió:Hombre, "antes morir que dejarme matar""Si no aterrizo, me matará",
Lamentable.
http://sp.rian.ru/international/20101217/148076413.htmlDonald Tusk dice que Polonia no puede aceptar informe sobre accidente aéreo de Smolensk
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Donald Tusk
© RIA Novosti. Leonid Sviridov14:23 17/12/2010Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.
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El primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó hoy que Polonia no puede aceptar el informe que el Comité Interestatal de Aviación elaboró tras investigar el accidente aéreo del 10 de abril de 2010 que acabó con la vida del presidente polaco Lech Kaczynski y otras 95 personas, en su mayoría, destacadas figuras del estamento político y militar de Polonia.
“El borrador del informe, tal y como lo entregó la parte rusa, no puede desde luego ser aceptado”, manifestó Tusk citado por el canal de televisión TVN24.
De visita en Bruselas, señaló que la parte polaca tiene numerosas observaciones acerca del documento y no puede tomarlo por definitivo.Calificó de “infundados” algunos puntos del informe. “No digo que sean falsos pero no se confirman en la investigación”, precisó.
En octubre pasado, el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso) traspasó el anteproyecto del informe a Edmund Klich, representante de Polonia ante ese organismo. En declaraciones a la prensa polaca, Klich precisó que el accidente era resultado de 12 causas diferentes.
El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó. En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.
Accidente aéreo de Smolensk: políticos contra expertos
La Voz de Rusia
19/ 12/ 2010
Mijail Kurakin
El accidente aéreo que la primavera pasada segó la vida del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, sigue siendo un “punto vulnerable” en las relaciones ruso-polacas. Además, porque políticos del vecino país no dejan de “echar leña al fuego”, al hablar del caso.
A fines de octubre, en las oficinas del Comité Interestatal de Aviación, en Moscú, el representante plenipotenciario de Polonia, Edmund Klich recibió un proyecto de informe con los datos de la investiación realizada por la comisión técnica del CIA. El pasado fin de semana, Polonia entregó a la parte rusa sus observaciones al informe. Un poco más tarde, el primer ministro polaco Donald Tusk manifestó que su país no puede aceptar el proyecto de informe del CIA como definitivo en la forma en que éste fue presentado por la parte rusa, ya que, según Tusk, hay demasiadas observaciones al mismo. Con esta declaración el jefe de Gobierno polaco busca desviar la investigación, opina Thomas Hypki, secretario del Comité de Aviación de Polonia.
Desde el punto de vista profesional, con este accidente todo está bastante claro. Hay varias fuentes, entre ellas una transcripción de las conversaciones de los pilotos en la cabina y numerosos reportes desde el lugar del accidente, que ofrecen un cudro prácticamente completo de lo ocurrido. Hay todos los fundamentos para deducir que el avión no tenía opción para aterrizar felizmente en aquellas desfavorables condiciones climáticas y con aquella tripulación. Más aún, creo que el avión no debió haber sido autorizado para volar. Sabemos que hubo mucha bulla y confusión durante los preparativos para el vuelo. Al analizar el comportamiento de los pilotos en esa situación de emergencia, se han revelado detalles que demuestran su insuficiente nivel profesional. Estos no son hechos sujetos a discusión.
En cuanto al informe que recibió la parte polaca, Varsovia , por supuesto, puede cuestionarlo en tal o cual aspecto. Pero cualquier duda puede ser aclarada sin declaraciones políticas, sostiene Thomas Hypki.
No hay nada que me haga dudar de las buenas intenciones de la parte rusa ni del profesionalismo ni de la responsabilidad de las personas encargadas de la investigación. Lamentablemente, en Polonia circulan muchas mentiras sobre ese trágico vuelo. Tengo miedo de que estas mentiras no paren, porque hay gente dispuesta a aprovechar la tragedia para sus juegos políticos. Es difícil cambiarlo porque, aparte de los hechos, hay emociones humanas y hay quienes saben manipularlas perfectamente. Debo decir que la parte polaca tampoco abre todas sus cartas. En el asunto están involucrados muchos funcionarios de alto rango que, desde luego, no quieren perder sus cargos. La declaración de Tusk no puede ser calificada como el único punto de vista veraz. Creo que todos debemos armarnos de paciencia. La conclusión definitiva puede venir en dos o tres meses más.
Creo que se te olvida una:Tras leer tan estremecedor relato, para mí las declaraciones de Kaczynski pueden obedecer a cinco causas:
1: Marihuana
2: Vodka de garrafón
3: Un par de rayitas
4: LSD
5: Todo lo anterior junto.