Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

Gorbachov presenta su nuevo libro por el 25 aniversario de la 'Perestroika'

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... roika.html

La Vanguardia
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
montoneros
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 23/07/2008 07:51

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por montoneros »

[quote="casarusia"][b]Gorbachov presenta su nuevo libro por el 25 aniversario de la 'Perestroika'[/b]

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... roika.html

[i]La Vanguardia[/i][/quote]

Interesante sería leerlo pronto en español. Igualmente es un aniversario agridulce, ya que fue un proceso que terminó con las esperanzas de muchos y miserias de otros. El final veloz y abrupto que condujo a la implosión de la URSS sigue siendo tema de debate, creo que será bienvenido el punto de vista del impulsor de las reformas...

PD: Recomiendo, si este es el sitio adecuado, el libro "Historia de la Unión Soviética" de Saborido. Es un excelente resumen muy objetivo y actualizado de lo que fue y representó esta gran potencia mundial

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El próximo Sábado día 27 de Marzo, en RTR Planeta, de 12:25 a 12:50 hora española, habrá un programa especial dedicado a la Perestroika, con preguntas a M.S.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen

El precio del libro en páginas rusas es de 500 rublos, al cambio no llega a 13 €.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

lazareto escribió:El próximo Sábado día 27 de Marzo, en RTR Planeta, de 12:25 a 12:50 hora española, habrá un programa especial dedicado a la Perestroika, con preguntas a M.S.
Pues si lo grabas y sacas copias en DVD, ya sabes quien va a ser cliente tuyo seguro ;-)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Eso ya está previsto jefe!
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Mayakovski »

¿Y para cuándo la autobiografía de Gorbachov? (traducida, a ser posible). Puede resultar una de las más interesantes de los últimos años...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

mas justos con Rusia
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 20/09/2008 00:29

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por mas justos con Rusia »

Pues coincide el libro con la boda de su nieta. La verdad es que está bastante mejor ella sin mancha... Qué barbaridad de nieta... si se mete en política yo me afilio, al partido que sea, aunque sea a distancia, ja ja . Con ese escotazo no hay duda de que se toma a pecho eso de la apertura... eso es predicar con el ejemplo. ¿o no?

http://readme.ru/celebrities/vnuchka_go ... llion.html
www.utro.ru/articles/2010/03/22/882046.shtml

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

mas justos con Rusia escribió:Pues coincide el libro con la boda de su nieta. La verdad es que está bastante mejor ella sin mancha... Qué barbaridad de nieta... si se mete en política yo me afilio, al partido que sea, aunque sea a distancia, ja ja . Con ese escotazo no hay duda de que se toma a pecho eso de la apertura... eso es predicar con el ejemplo. ¿o no?
Con comentarios de esta índole, luego querrán que a uno le tomen en serio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mas justos con Rusia
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 20/09/2008 00:29

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por mas justos con Rusia »

Hombre, para ser la primera broma que gasto no podía pensar que pudiera parecer mal, máxime cuando no estaba planteando nada de ideas sino sólo algo referente a lo guapetona que ha resultado ser su nieta. La estaba llamando guapa, no fea; estaba hablando bien de ella.

Comentarios de esa índole creo que seguramente hemos dicho todos los que participamos aquí (aunque no sea en el foro sino fuera, pero al coincidir con esto del libro pensé que no quedaría mal darla a conocer). Nadie de los aquí presentes en el foro ha dicho entonces jamás que una chica sea guapetona, porque si lo ha dicho, entonces que sepa que ello afecta a todo lo demás, ya "no es serio" ni fiable.
O sea que o somos ajenos e inmunes a la belleza o no somos nadie. Esto sorprende un poco. Me parecería mal insultar a alguien ausente o referirse de forma soez, pero hablar bien, no lo creo.

Entonces vale, como he dicho que la chavala esa es guapetona ello implica que todo lo que he venido poniendo (propio y copiado) en estos post es mentira, no es creíble ni nada "serio". Todo lo demás en el foro, aunque en buena parte coincidan, sí lo es.
Tampoco entiendo eso de que "luego quiera uno que le tomen en serio"... buuufff Si es necesario que vuelva a reiterar que lo que pretendÍA (en tiempo pasado) era compartir artículos de gente competente porque pensaba que le gustaría leerlos a gente interesada por Rusia y el mal trato que le da la prensa occidental (como supongo que sería la intención de los demás asistentes al foro para nosotros) pues lo repito; no gano absolutamente nada con que gente que no conozco me tenga por serio ni por bromista. Nada. EstaBA compartiendo artículos y anotando algunos puntos de vista, como parece que hacen los demás participantes. Compartir información; no venía a impartir cátedra de nada -porque nunca he dicho que la tenga, como tampoco la tienen los asistentes ni es necesario que la tengan- sino que intentaba eso, ante todo, compartir información.

La conclusión es que como tras haber hecho ese comentario pues ya influye en la credibilidad de todo lo anterior y posterior lo mejor es que la administración de este foro ELIMINE URGENTEMENTE todo lo que he puesto, ya que no tiene base alguna. Reconozco que me lo he inventado todo y no he dicho nada serio. Le solicito, Sr. Casarusia que tenga a bien acceder a esta petición: deje limpio el foro como si nunca hubiera pasado por aquí: ni contenido mío alguno ni perfil, que ya no será necesario.

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:¿Y para cuándo la autobiografía de Gorbachov? (traducida, a ser posible). Puede resultar una de las más interesantes de los últimos años...
Ya publicó sus memorias a mitad de los 90. En España las publicó en dos tomos Plaza y Janés.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Heno »

Después del gran desastre no parece que amen a Gorbachov en Rusia.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

En la historia de la URSS y Rusia en el siglo XX hay varios "grandes desastres": la Revolución de 1917, la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo la década borracha de los 90. Todas ellas más catastróficas que la disolución de la URSS, hecho que muchos fijáis en un momento muy concreto y personalizáis en una única figura. De igual forma, podríamos personalizar la victoria soviética en la 2GM en Stalin, él solito la ganó, ¿no?

Como dice el refrán, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por Heno »

Naturalmente se trata de dinámicas, no tanto de responsabilidades individuales de un dirigente. De todas maneras, durante un periodo de algunos años, la actuación de un dirigente puede determinar desastres.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Libro de Gorbachov por el 25 aniversario de la Perestroika

Mensaje por casarusia »

Heno escribió:De todas maneras, durante un periodo de algunos años, la actuación de un dirigente puede determinar desastres.
Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, las actuaciones de Yeltsin en los 90 y de Zapatero en los dos últimos años.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder