LAS MARCHAS GAYS SON ACTOS SATÁNICOS

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: LAS MARCHAS GAYS SON ACTOS SATÁNICOS

Mensaje por jozsi »

Kozhedub escribió:Aparecida estos días en los medios, tomo la noticia con pinzas porque sabemos cómo las gastan, ¿alguien puede aclararlo? Porque si es cierto, aquí tengo que reconocer que sí, que el gobierno ruso se ha pasado de frenada. Y si no, se cambia el titular de sección...
derechos humanos
Rusia prohíbe conducir a travestis, sadomasoquistas y cleptómanos

Rusia adoptó una ley que prohíbe entre otros a los travestis, los sadomasoquistas y los cleptómanos conducir un automóvil, lo que suscita críticas de los defensores de los derechos de los homosexuales.
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ru ... istas.html

Saludos.
Por lo que sé, no es que se prohiba directamente conducir a travestis, sadomasoquistas y cleptómanos, sino que se prohibe conducir a las personas que tienen trastornos mentales o de comportamiento, de acuerdo con la lista internacional de enfermedades (la CIE-10). Esa lista (que es internacional, no rusa) incluye en el apartado de "trastornos mentales o de comportamiento" (capítulo V) las categorías mencionadas en el artículo, igual que incluye la demencia, la esquizofrenia, y un montón de trastornos más. Por lo que parece, en concreto se prohibe conducir a las personas con trastornos F60-69 (Trastornos de la personalidad y del comportamiento en adultos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:CIE- ... ortamiento

Por lo demás, no sé a qué viene mezclar a los homosexuales en la cuestión (como hace el artículo). La homosexualidad como tal no está incluida en esa lista, así que la prohibición no afecta a los homosexuales (a no ser que tengan reconocido un trastorno mental incluído en la lista).

Salud.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: LAS MARCHAS GAYS SON ACTOS SATÁNICOS

Mensaje por Misha »

¿Transtornos mentales? ¿Prohibirán también conducir a las personas que dicen estar en contacto con entes sobrenaturales? :burla:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: LAS MARCHAS GAYS SON ACTOS SATÁNICOS

Mensaje por Kozhedub »

Misha escribió:¿Transtornos mentales? ¿Prohibirán también conducir a las personas que dicen estar en contacto con entes sobrenaturales? :burla:
Uno que ya no visita el país
Imagen

Por lo demás, y al hilo de lo que comenta Jozsi, sigo viendo la medida radical (la lista es amplísima y en ocasiones hace mención o a afeciones leves o que no afectan la conducción) y supongo que la maticen en el futuro. En cuanto al artículo, así explicado, efectivamente resulta bastante manipulador.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder