Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Siberia »

Por si alguno lo dudaba :) .... Es muy agradable comenzar el año con buenas noticias como ésta:
La gran mayoría de los rusos se consideran felices

Rusia es una de las naciones más felices del mundo, según afirman sus propios ciudadanos a través de una encuesta realizada por el Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública. Siete de cada 10 ciudadanos afirman que están contentos con su forma de vida.

El Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública realizó un sondeo según el cual un 72% de los habitantes del país se consideran felices. Los sociólogos midieron así el llamado “índice de felicidad”, es decir la diferencia entre los que se consideran felices y los que están convencidos de que son unos desgraciados. Según los resultados de la encuesta, la mayor parte de los que se consideran felices son personas jóvenes, habitantes de las principales ciudades (San Petersburgo y Moscú), que tienen carrera superior y alto nivel de ingresos.

Estas encuestas se organizan desde 1990. “Los encuestados valoran su propia visión del mundo y la relación entre lo bueno y lo malo en su vida”, explicó Nikita Chulochnikov, jefe del departamento de investigaciones del Centro, que también precisó que “aún con todo, cada persona tenía en cuenta su propia idea de la noción de 'bueno' y 'malo', para lo cual no existe ni puede existir criterio alguno”.

En los últimos seis meses creció la cantidad de "rusos felices", ya que el porcentaje de personas que se consideran felices aumentó de 69% a 72%.

Durante los 19 años que se lleva realizando este estudio, el índice de felicidad más bajo fue registrado en 1992, a raíz de complicados acontecimientos en la vida política del país, como la desintegración de la URSS, la pauperización de gran parte de la población y la inestabilidad. A partir de 2000 se inició en el país un auge socio-económico, lo cual quedó reflejado en los índices de felicidad hasta alcanzar en 2008 su máxima cota que indica que un 72% de la población se consideran felices.

http://actualidad.rt.com/actualidad/rus ... e_661.html

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Hasek »

Vale que es una buena noticia, pero todo eso del índice de la felicidad es bastante teórico, hace poco en sociología nos comentaron que las comunidades más felices son las de las tribus africanas, y es principalmente porque trabajan recolectando o lo que sea dos horas al día, y el resto lo dedican al ocio (Que dista mucho del que tenemos nosotros, obviamente).

Saludos! 8)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Kozhedub »

Una buena noticia Siberia, pero me temo que es más truco estadístico que realidad. Les va mejor que hace unos años y la crisis les ha dado menos de lo que decían, lo que me resulta "extraño" es esto:
Según los resultados de la encuesta, la mayor parte de los que se consideran felices son personas jóvenes, habitantes de las principales ciudades (San Petersburgo y Moscú), que tienen carrera superior y alto nivel de ingresos.
¿Qué porcentaje de la población rusa encaja en ese perfil? La mayoría no, seguro...

Aunque exagerada, cierto que sigue siendo una buena noticia. A ver si en este 2010 la brecha entre la realidad y la estadística se va cerando en favor de la segunda. :)

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Siberia »

Cuando leí esta noticia, tengo que confesar que la primera impresión que tuve es que aquello olía a propaganda política de Medvédev difundida a través del canal Russia Today.

Al fin y al cabo, como dice Hasek la felicidad es difícil de cuantificar, y por eso éste tipo de encuestas no son fiables al 100 %. Y como señala Kozhedub, Moscú y San Petesburgo no pueden concentrar la opinión de toda Rusia, sobre todo cuando los más felices resultan ser sospechosamente los jóvenes con carrera superior y altos ingresos (así cualquiera, que les pregunten a los veteranos de guerra con pensiones miserables, o a los jóvenes en paro o con trabajos precarios).

Sin embargo, aun siendo consciente de que hay que ajustar la euforia de la encuesta a la realidad, he querido colgar esta buena noticia en nuestro foro para contrarrestar la imagen negativa que nos llega casi siempre de Rusia. Ese mensaje oscuro repetido mil veces está más manipulado y distorsionado políticamente que cualquiera de estas encuestas positivas sobre la felicidad de los rusos.

Imagen
"¡CON CADA DÍA, NUESTRA VIDA ES CADA VEZ MÁS FELIZ!"

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Kosolapov »

Con respecto al hilo:
Los rusos son pesimistas al valorar la situación económica y su propio bienestar.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 31397.html

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por calzzetin »

La felicidad es como la riqueza: no importa lo que tienes, sino lo que necesitas. Tom Cruise se moriría de hambre con 50.000euros al mes y yo con la mitad me sentiría el tío más forrado del barrio. Del mismo modo hay gente super feliz porque tiene un trabajo y puede disfrutar 2 horas al día de su familia y amigos, mientras que otros se sienten frustrados por no tener un coche como el del vecino. Así que eso de ser un país feliz o no es un poco difícil de medir.

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Madre Luna »

[quote="calzzetin"]La felicidad es como la riqueza: no importa lo que tienes, sino lo que necesitas. Tom Cruise se moriría de hambre con 50.000euros al mes y yo con la mitad me sentiría el tío más forrado del barrio. Del mismo modo hay gente super feliz porque tiene un trabajo y puede disfrutar 2 horas al día de su familia y amigos, mientras que otros se sienten frustrados por no tener un coche como el del vecino. Así que eso de ser un país feliz o no es un poco difícil de medir.[/quote]

Tienes razón,la felicidad depende de los ojos de quien la mire,mejor dicho,de quien lo sea más o menos,de todas maneras lo que creo es que muchos rusos deben ser lo suficientemente orgullosos para decir que no son siempre tan felices como lo desearían ser,y por cierto
¿quien se atrevería a confesar delante de un@ desconocid@ que no es feliz? pues yo debo ser algo rusa porque aunque no lo fuese jamás lo haría.

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Heno »

Madre Luna, me parece muy brillante tu afirmación.
La existencia ó la falta de felicidad igual que otras cuestiones es mejor que sean algo íntimo, pues es así la realidad, no podemos mostrarnos débiles. Nosotros mismos no soportamos la debilidad de otros y nos causa repugnancia la gente que produce lástima. La dignidad nos mantiene con vida y hace la vida productiva y causa alegría.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rusia es una de las naciones más felices del mundo

Mensaje por Nurgle »

La felicidad es mas un estado de animo y puede depender de multiples factores, loque si se puede medir en sociologia es el setido de prosperidad. Y por mucho que nos quieran hacer creer que a la elite rusa solo se interesa a si misma ignorando totalmente a la mayoria de la población, la realidad es que de acuerdo con las ultimas encuestas el salto ha sido impresionante:
El 25% de los rusos en el 2002 manifestaban que no llegaban a fin de mes, hoy en dia solo el 8%
El 41% Podia comprar comida, ropa, pero con problemas en el 2002, hoy el 25%
El 28% Podia comprar comida y ropa, con problemas para bienes de consumo duraderos, el 50%
Solo el 6% Podia comprar bienes de consumo duraderos, pero no muchas cosas muy costosas. Hoy el 17%
El sector que puede realizar compras costosas se mantiene en <1
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder