El artículo no va en la sección de juegos porque esto es algo más (o algo menos), y de lúdico nada. Perverso o simplemente gilipollas. Shaakas-vil habrá pedido media docena de copias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 94136.htmlCuando matar rusos es un juego de niños
DANIEL UTRILLA desde Moscú
1 de diciembre de 2009.- Mientras EEUU y Rusia entierran el 'botón rojo' de la guerra nuclear y aprietan el 'botón de reinicio' en señal de amistad, millones de niños norteamericanos hunden el botón de disparo de su videoconsola para acribillar sin compasión a decenas de civiles rusos en una misión del popular videojuego 'Call of Duty' que ya ha sido censurada por Moscú.
Bajo el título 'No russian' la misión consiste en 'limpiar' de gente un aeropuerto moscovita manchándolo con litros y litros de sangre. "Que no quede un solo ruso", recuerda el líder a sus secuaces antes de acometer la matanza.
En medio de un espeluznante griterío, los rusos y las rusas van cayendo unos sobre otros como piezas de tetris blandas y desordenadas.
El jugador (un agente de la CIA infiltrado en un grupo terrorista) puede escoger entre si rematar a una jovencita agonizante o acribillar a un hombre trajeado que levanta las manos mientras a sus pies se va desenrollando una viscosa alfombra roja. Por cierto, ¿cómo saben los matarifes que todos los que están en el aeropuerto son rusos y no hay un tipo de Albacete comprando perfumes en el Duty Free? La carnicería ha sentado como un tiro a los rusos, empezando por los propios usuarios, fatalmente abocados a la encerrona filosófico-lúdico-virtual de masacrarse a sí mismos. Por esta razón, las autoridades no han dudado en vetar el juego, al que han amputado sin piedad la sangrienta misión rusófoba.
Muchos fans rusos del popular videojuego (obra de la norteamericana Activision Blizzard) se sienten heridos en el alma y en el corazón (que es a donde apuntan precisamente los pistoleros) por unas escenas que remueven el recuerdo de matanzas masivas no tan lejanas como la del secuestro del teatro moscovita de la calle Dubrovka (2002) o de la escuela en Beslán (2004) que se saldaron con cientos de víctimas inocentes.
'Tienda de libros' puede leerse en caracteres cirílicos en el letrero de uno de las tiendas del aeropuerto en medio del tiroteo. Quizá se trate de un guiño malévolo de la industria del videojuego a su víctima colateral: los libros que jamás leerán los millones de niños enganchados al 'Call of Duty' con 'Call-os' en los dedos.
Más allá de que sean rusos, sorianos o austrohúngaros los inocentes que caen como moscas y se arrastran como babosas en su propia sangre, las escenas sanguinolentas del videojuego causan cierta náusea. Cierto asco. El 'arcade' y la arcada están más cerca de lo que parece.
Hace unos días comentaba en este foro el inusitado buen trato que Hollywood dispensa a los rusos en la película '2012', donde un avión ruso salva a medio reparto de los tsunamis y los personajes rusos que salen en la superproducción, lejos de ser los malos de la película, destilan heroísmo, alegría y contención etílica (algo así como si los autores del guión se hubieran emborrachado el día que lo pasaron a limpio). Sin embargo, el belicoso videojuego ha deshecho el embrujo como por arte de bala. Ya se sabe que al final siempre pasa lo mismo: una de 'Call' y otra de arena.
¿Nos debe sorprender lo que sucede después en la vida real?
Saludos.