Saludos!!!

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Yeltsin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 02/11/2006 21:18

Saludos!!!

Mensaje por Yeltsin »

He descubierto vuestro foro navegando por la red y no he podido resistirme!!! Enhorabuena por vuestras opiniones. En cambio pienso que se está denostando en este foro a la figura de Boris Yeltsin, parece que es el origen de todos los males de Rusia, y pienso que no es así. Creo que cargáis demasiado las tintas, y no entendéis el enorme esfuerzo que hizo por la democratización de Rusia. A toro pasado creo que es muy fácil criticarle como le criticáis tan frecuentemente, pero la tarea que tenía delante de sí el 1 de Enero de 1992 era de vértigo. Criticáis que la privatización se hizo rápida y mal, pero pienso que había que hacer irreversible la democracia en Rusia, por eso se tomó la decisión. Que Gaidar y Chubáis tenían poca experiencia, tenéis razón. Pero habñia que hacerlo, y se hizo lo mejor que se pudo. Y sobre los oligarcas, ¿acaso aquí Polanco, que es un oligarca, no tiene poder sobre los gobiernos? Eso pasa en todos los países. Me gustaría que me argumentarais más a fondo vuestro odio a Yeltsin, porque sinceramente, no lo entiendo. Y Yeltsin, ¿por qué no detiene a la familia? Tanto que lo alabáis, se convierte en un cómplice si les deja libres con sus hipotéticas cuentas millonarias en Suiza. Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Yeltsin,

te devuelvo la pregunta que tu haces, pidiéndote que digas -objetivamente- qué hizo de bueno Yeltsin por la Rusia post-soviética. Un tío que sume al país en la más absoluta probeza y economía de supervivencia, que hace que Rusia se baje los pantalones ante cualquiera y que encima da un golpe de estado en octubre de 1993 haciendo que los tanques disparen contra un parlamento democrático, no creo que tenga un buen hueco en la historia.

La Rusia de Yeltsin, la de la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad política, la libertad religiosa, la libertad de movimiento, la libertad de comunicación... es obra y gracia de Mikhail Gorbachov, no de un crápula como Yeltsin, populista oportunista donde los haya.

Más allá de la política, ¿qué ha hecho Yeltsin por nadie que no sea él o la Familia?

Seguro que ignoras las últimas palabras que pronunció Yeltsin a la nación antes de dejar la presidencia en diciembre de 1999: "Perdonadme por todo". Algo debió dictarle la conciencia...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Bienvenido a este foro, seguro que tus contribuciones son excelentes!!! Ouff has abierto el hilo con un tema espinoso, pero muy claro. Rusia perdió entre el 50 y el 80 % de su producción industrial. Bajo Yeltsin el estado alcanzó la bancarrota en 1998, se involucró en la guerra de Chechenia (y mira que me fastidia dar argumentos a los politkovskófilos), redujo la media de edad en más de 10 años, como bien dice Antonio fue el hazmerreir del mundo con las borracheras de un presidente incapaz e incapacitado por el alcohol, las segundas elecciones se ganaron de forma poco democráticas, se comerció con material nuclear, había asesinatos en las calles de Moscú a diario, la gente cobraba sus sueldos con seis meses de retraso, la pobreza aumentó hasta el 50% de la población, los ahorros de la gente desaparecieron, los GKO de los bancos fueron una estafa enorme, los bonos de privatización no sirvieron para nada (¿qué coño es eso de millones de propietarios?), la moneda se depreció a niveles tercermundistas, el comercio interno y exterior desapareció en manos de especuladores e intermediarios, el consumo de drogas se disparó, Rusia se convirtió de la noche a la mañana en un pasaje desolado por el SIDA... ¿sigo Yeltsin? Perdona mi tono, pero hay cosas que me cabrean, y has dado con una de ellas. No obstante, como empecé, seas muy bienvenido!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Bienvenido,

Yo lo que le reprocho a Boris Yeltsin es que se tirase a la yugular de Gorbachov y que acabase, políticamente, con él. Si el proceso de obertura del régimen hubiese sido más suave, más paulatino (como pretendía Gorbachov) y bien controlado, otro gallo hubiese cantado en Rusia. Miremos el caso de China. Dejando de lado los derechos humanos, se trata de un régimen estatalista con una economía de mercado que tiene a los americanos lamiéndoles los pies (más que nada porque China es un mercado inmenso y porque es propietaria de una buena cantidad de deuda pública norteamericana). Pasar de un régimen comunista a uno de libre mercado no podía ser cosa de dos días (ni de cuatro años, en el caso de la Perestroika). Gorbachov se merecía más tiempo pero Yeltsin quiso colgarse la medalla de demócrata "de toda la vida" (cuando fue un burócrata comunista muy fiel a sus superiores). Se podría haber hecho de otra forma, aunque ahora parece que todo ese desastre era "inevitable"...

Saludos,
Última edición por Mayakovski el 04/11/2006 20:05, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Seguro que le toco una época de muchas dificultades pero su acción no fue positiva para Rusia. Fue una "transición" dura, dificil, que ya es historia y que en el momento pudo ser dificil criticar pero hoy día, quince años después se debe llamar al pan pan y al vino vino.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder