Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

¿Normalización? Esperemos que sí.
Rusia pone fin a 10 años de régimen antiterrorista en Chechenia

RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ Actualizado Jueves, 16-04-09 a las 14:53


Se venía hablando de ello en las últimas semanas y así lo dispuso el presidente ruso, Dmitri Medvédev. El régimen antiterrorista vigente en Chechenia desde 1999 fue levantado esta madrugada por el Comité Nacional Antiterrorista ruso (NAK en sus siglas en ruso), con el visto bueno del FSB (antiguo KGB o servicio de inteligencia). El presidente checheno, Ramzán Kadírov, pidió ya el mes pasado aplicar la medida al considerar que la situación en el conflictivo enclave está ya normalizada.
El régimen especial que acaba de ser abolido imponía severas limitaciones en la libertad de movimientos de los habitantes de Chechenia y concedía a las Fuerzas de Seguridad y el Ejército carta blanca para actuar a su antojo. Podían efectuar registros domiciliarios sin orden judicial y mantener las detenciones por plazo ilimitado sin presentar cargos.

Las medidas incluían además el toque de queda y la instalación de puestos de control en cualquier carretera o población. La prensa ha tenido limitado el acceso a la zona y los periodistas extranjeros no han podido ni siquiera aparecer, a menos que estuvieran incluidos en grupos organizados por el Ministerio del Interior para visitas ocasionales, en las que no se mostraba nada que pudiera ser comprometedor para las autoridades rusas.La prensa ha tenido limitado el acceso a la zona y los periodistas extranjeros no han podido ni siquiera aparecer, a menos que estuvieran incluidos en grupos organizados por el Ministerio del Interior en las que no se mostraba nada que pudiera ser comprometedor para las autoridades rusasComo denunciaron en su día periodistas como Anna Politkóvskaya, asesinada en octubre de 2006, el régimen antiterrorista ha servido para cometer todo tipo de abusos y atrocidades, incluyendo secuestros por parte de policías y militares rusos, torturas o arrestos de personas inocentes. Temerosos de que las víctimas o sus familiares traten de cobrarse venganza, la cúpula militar se ha resistido hasta el último momento al levantamiento de las restricciones. Los puestos de control en la frontera con las repúblicas vecinas no serán todavía desmantelados y se habla de una “optimización” en la composición de las unidades del Ejército allí destacadas.
Las que sí parece que tendrán que abandonar Chechenia en breve son las tropas no permanentes del Ministerio de Interior, una especie de Policía militarizada. En total, unos 20.000 efectivos.
Kadírov, que hoy se congratuló de la decisión adoptada por el NAK, quiere ahora lograr que el aeropuerto de Grozni, la capital chechena, adquiera el estatus de internacional.

Chechenia ha sido escenario de dos cruentas guerras, la primera entre 1994 y 1996 y la segunda a partir de 1999. El final de ésta última se ha anunciado ya varias veces, pero las emboscadas, atentados y escaramuzas, aunque cada vez de menor intensidad, no se han interrumpido ni parece que vayan a cesar a corto plazo. La medida adoptada hoy se asemeja más a una operación de imagen de Medvédev.
http://www.abc.es/20090416/internaciona ... 60912.html

Y si a alguien le parece que Mañueco carga las tintas, pues nada, para eso están los amigos de Prisa, para batir marcas ya desde el titular:
Rusia relaja su puño de hierro en Chechenia

El Kremlin levanta el estricto régimen antiterrorista vigente durante 10 años en la república norcaucásica
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Nurgle »

Imagen
EDITORIAL
Chechenia: punto final
20/04/2009

Rusia prefiere hablar de operación contraterrorista, pero lo que a todos los efectos ha sido una terrible guerra en la república autónoma de Chechenia concluyó oficialmente el jueves pasado. Nada atrás, sino muy presentes, están 15 años de combates, dos guerras, miles de muertos, atrocidades sin fin cometidas tanto por los hombres de Moscú como por la guerrilla separatista.
¡No que va!, Basayeb, Jattab y compañía eran unos respetables "Luchadores por la libertad" en todo caso toda la culpa es de Putin
Y cabe preguntarse a qué tanto horror, cuando la Administración que dirige Ramzán Kadírov, estrecho aliado del primer ministro Vladímir Putin, goza de una independencia de hecho.
Goza de la misma independencia que Tartarastan, que Komi y otras republicas, dentro del estado plurinacional reconocido por la constitución rusa

En 1994, bajo la presidencia de Borís Yeltsin, estalló la primera guerra de Chechenia por la extensión de autogobierno que estuviera dispuesto a reconocer el Gobierno central, y un general de Moscú, Alexander Lébed, le puso fin en 1996 por el expeditivo procedimiento de reconocer ya entonces la independencia de facto del país caucásico.
Falso, la guerra estallo por muchos motivos incluidos entre otros la incapacidad del entonces presidente checheno Dudayeb de controlar el pais. La segunda aseveración también es falsa pues el general Lebed lo que pacto fue un alto el fuego, con el aplazamiento durante tres años de la declaración final del estatuto de la republica, que en todo caso seria negociado, nunca reconocio ninguna independencia, primero porque no tenia ninguna autoridad legal para eso.

Pero el sucesor de Yeltsin, Putin, decidió en 1999 que aquel estado de cosas era inaceptable, sobre todo por el efecto que pudiera causar en otros territorios autónomos de Rusia.
Otra mentira, la segunda guerra de Chechenia comenzó en agosto del 99 cuando Basayeb a la sazón autentico poder en Chechenia lanzo a miles de guerrilleros islámicos contra la republica vecina de Daguestan, y es que Chechenia en aquellos tiempos era el reino del secuestro, la trata de esclavos, la lucha entre distintas visiones del islamismo. Basayeb decía:-"Podemos atacar en cualquier rincón de Rusia" a la semana ocurrieron terribles atentados, que en contra de lo que se afirma en la rumorología periodística, si se investigaron, hubo detenciones, y condenas

Y en esta segunda guerra, por medio del soborno, la brutalidad más extrema y la cooptación de líderes rebeldes, a los que literalmente se ha entregado el territorio como botín de guerra, el enfrentamiento con los separatistas, que en los años noventa constituían la gran mayoría de la población, ha tocado formalmente a su fin.
La lista de jefes de la guerra chechenos cazados es larga y esta llena de nombres terribles, empezando por Basayeb autor o inductor de terribles crimenes como el secuestro ya asesinato de niños de colegio, enfermos de hospitales

Los grandes perdedores han sido, sin embargo, los propios chechenos, que si hoy gozan de paz -aunque todavía hay guerrilla en las zonas montañosas- se hallan a merced de un régimen más brutal que el del más despótico de los zares.
Los grandes perdedores son todos los que han muerto o han perdido a familiares, sean chechenos o rusos, incluso Razman Kadirov que perdió a su padre en atentado, pero lo que el editorialista no dice es la tremenda popularidad que tiene Kadirov en Chechenia, le guste al editorialista o no

Las fronteras de Rusia teóricamente no han variado; Razmán Kadírov proclama su dudosa lealtad a Moscú; Putin y el presidente Dmitri Medvédev apenas salvan la cara; y Chechenia, aunque destruida, es más autónoma que nunca. ¿Cabe concebir por ello guerra más absurda?
Absurdo es el editorial tan lleno de tópicos, errores, desinformación malintencionada y que rezuma esa tan manida rusofobia que nos tiene acostumbrado el País
Última edición por Nurgle el 20/04/2009 16:59, editado 1 vez en total.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

El Iluminado de Guardia escribió:Los grandes perdedores han sido, sin embargo, los propios chechenos, que si hoy gozan de paz -aunque todavía hay guerrilla en las zonas montañosas- se hallan a merced de un régimen más brutal que el del más despótico de los zares.
Cierto Nurgle, rusofobia pura y dura. Este párrafo no es de Juzgado de Guardia, es de guardería directamente.

O sea, que con los zares se vivía mejor.

¡Por favor! :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Nurgle »

Como lo ven los rusos:
Imagen


La Segunda Guerra de Chechenia, el último conflicto en la historia de la Rusia moderna concluyó oficialmente.

Iliá Kraminik. RIA Novosti.

La semana pasada, por orden del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia levantó el Régimen de Operación Antiterrorista (KTO, según las siglas en ruso) que imperó en esa república norcaucásica casi diez años.

El KTO en Chechenia fue impuesto por el fallecido ex presidente ruso, Borís Yeltsin, mediante un decreto firmado el 23 de septiembre de 1999.

La Segunda Guerra de Chechenia comenzó en agosto de 1999 cuando el ejército ruso salió en defensa república rusa de Daguestán, vecina con Chechenia.

Ribereña del Mar Caspio por el oriente, y fronteriza con Chechenia por el occidente, Daguestán fue invadida por grupos guerrilleros chechenos y mercenarios bajo el mando del jefe guerrillero Shamil Basáev y el mercenario de origen árabe Amir Hattab.

Una vez repelidos de Daguestán, la guerrilla se atrincheró de nuevo en el territorio chechenio donde continuó el conflicto que ocasionó la muerte de miles de personas entre civiles, soldados y guerrilleros.

La Segunda Guerra en Chechenia fue inevitable. Los sucesos ocurridos en esa región del Cáucaso, tras el fin de la Primera Guerra de Chechenia con los Acuerdos de Jasaviurt, en 1996, crearon las condiciones para el conflicto estallará de nuevo, con mayor intensidad y virulencia.

Firmados por el entonces presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Lébed, y el líder de la Chechenia separatista Aslán Masjadov, los acuerdos de Jasaviurt no pudieron establecer en Chechenia las bases para el restablecimiento de la paz y la estabilidad.

Las bandas criminales chechenas con toda impunidad, continuaron con el secuestro masivo de civiles, incluso de representantes del gobierno ruso en misión de servicio en Chechenia, cobrando por su liberación considerables sumas de dinero, lo que empeoró aún más la inseguridad en la república.

Con mayor intensidad que antes de la firma de la paz entre Lébed y Masjádov, en Chechenia continuó el robo de petróleo de los oleoductos y los pozos de extracción, se disparó la producción y distribución de narcóticos y dinero falsificado.

Algunos grupos guerrilleros se rebelaron contra Masjádov y reanudaron los ataques terroristas y subversivos contra las repúblicas vecinas, Además las autoridades de Ichkeria (denominación dada por los separatistas a Chechenia) confiscaron de hecho el dinero que Moscú continuó enviando a la población de pensionados de la república.

En general, Chechenia se convirtió en un peligroso foco de inestabilidad, que paulatinamente se fue propagando por el territorio de Rusia.





Segunda Guerra en Chechenia



En el verano boreal de 1999, la guerrilla chechena bajo el mando de Basáev y Hattab emprendió la invasión de Daguestán por zonas montañosas donde prácticamente no había tropas rusas, contando que la debilidad del gobierno ruso les permitiría ocupar esa república para instaurar otro estado independiente islamista como Chechenia.

Los combates entre las tropas rusas (federales) y los guerrilleros que invadieron Daguestán el 7 de agosto duraron más de un mes. Durante ese tiempo, en algunas ciudades de Rusia se perpetraron sangrientos atentados terroristas en Moscú, Volgodonsk y Buinaksk, donde fueron dinamitados varios edificios de viviendas, lo que ocasionó la muerte de centenares de civiles.

Pero el nuevo conflicto que desató la guerrilla se desarrolló de una manera muy diferente a la Primera Guerra en Chechenia.

La guerrilla separatista no pudo contar con la debilidad e indecisión del gobierno ruso porque la dirección y ejecución de la guerra fue asumida por el nuevo primer ministro Vladimir Putin.

Tras las amargas experiencias adquiridas en 1994-1996, el ejército ruso tuvo más cautela y la combinación de nuevas tácticas de guerra permitió aniquilar las principales fuerzas de la guerrilla con menos pérdidas en las tropas rusas, conformadas por ejército regular, unidades aerotransportadas, tropas del Ministerio del Interior, brigadas antiterroristas, infantería de marina, Fuerza Aérea e inteligencia militar.

Las escasas operaciones exitosas que pudieron lograr los guerrilleros tuvieron un precio muy alto y al final, no cambiaron el desenlace de final de la contienda que paulatinamente condujo a su derrota.

Como, por ejemplo, el combate que emprendió la guerrilla para tomar la altura 776, el punto más vulnerable para romper un cerco tendido por las tropas federales en una zona montañosa de Chechenia.

Sin en apoyo de la aviación y la artillería y en condiciones meteorológica desfavorables, una compañía rusa durante dos días resistió la embestida de más de 2.000 guerrilleros chechenos fuertemente armados. Los insurgentes lograron tomar la altura 776 únicamente después de aniquilar prácticamente toda la compañía al quedar vivos sólo seis de los 90 soldados de la unidad.

En cambio, los guerrilleros tuvieron más de 500 bajas. Después de este combate, la moral de los insurgentes fue quebrantada. A partir de entonces, la guerrilla evitó combates frontales con los federales y paso a la táctica de actos terroristas, toma de rehenes, acciones subversivas como explosiones en puentes, carreteras y lugares públicos.

La división y antagonismos entre los líderes chechenos fueron hábilmente aprovechados por Moscú para debilitar la influencia y el poder de las autoridades separatistas ante otros jefes guerrilleros desilusionados del gobierno de Masjádov.

Algunos líderes de la guerrilla que combatieron contra Rusia en la primera guerra se pasaron del lado de los federales para poner fin a la violencia y restablecer una vida normal en la república en ruinas por la guerra.

Al mismo tiempo, en las altas esfera del poder en esta vez no se notó la indecisión política que predominó durante la administración de Yeltsin, uno de los factores que determinó el éxito de la causa independentista chechena y las victorias y golpes audaces de la guerrilla que enarboló la lucha terrorista en los años 90.

La lenta y escrupulosa labor del servicio secreto y la inteligencia militar comenzaron a dar frutos y uno tras a otro, fueron aniquilados o tomados prisioneros y juzgados los principales cabecillas de la guerrilla.

El pánico y la desconfianza se apoderaron de los comandantes independentistas, algunos de los cuales huyeron al exterior para escapar de la Justicia rusa.

Un paso hacia la paz fue la elección del muftí Ahmat Kadirov como presidente de Chechenia. Kadirov, antiguo jefe guerrillero en tiempos de la primera campaña, pasó a ser partidario de poner fin a la violencia y entablar el diálogo con Moscú.

Kadirov. Fue asesinado el 9 de mayo de 2004 a consecuencia de un atentado terrorista. Lo sucedió su hijo Ramzán Kadirov, actual presidente de Chechenia.

El bloqueo de los canales de financiación desde el exterior, la liquidación de los líderes principales obligaron a la guerrilla a reducir sus actividades. Además, los atentados terroristas, secuestros y asesinatos contra la población chechena menoscabaron la simpatía y confianza de que gozaba en el seno de la sociedad chechena. Al propio tiempo, crecía el respaldo a las autoridades chechenas dispuestas a dialogar con Moscú.

En consecuencia, el gobierno federal reforzó la ayuda económica para restablecer la infraestructura y funcionamiento normal de la vida civil de población. De manera permanente instaló unidades del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para reforzar al máximo la seguridad y el orden público.

Tras valorar la situación actual, se pude decir que la lucha contra los separatistas chechenos concluyó exitosamente. Sin embargo, todavía es prematuro hablar de una victoria definitiva.

El Cáucaso Norte todavía es una región inestable donde operan diferentes fuerzas políticas locales que con el apoyo de organizaciones del exterior están interesadas en desatar un nuevo conflicto, así que la estabilización y normalización de la situación en está zona de Rusia todavía están lejos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

Refloto este hilo tras cuatro años, pero lo sucedido en Boston ha vuelto a poner sobre el tapete un conflicto que ya llevaba controlado bastante tiempo, al menos oficialmente.

La conexión no está nada clara, pero Rusia ha vuelto a primera línea en este asunto por causa de un atentado sucedido al otro lado del océano.
"No hay otro dios más que Alá, dejad que eso resuene en los corazones"

El sospechoso de los ataques contra el maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev publicó enlaces a páginas islámicas y otras por la independencia chechena en su perfil en una red social rusa

REUTERS BOSTON 19/04/2013 17:07 Actualizado: 19/04/2013 17:23

Imagen
El sospechoso de los ataques contra el maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev publicó enlaces a páginas islámicas y otras por la independencia chechena en su perfil en una red social rusa. -REUTERS

Noticias relacionadas

Dos hermanos chechenos, identificados como los presuntos terroristas de Boston

Medios de EEUU relacionan a un estudiante de la Universidad de Brown con los atentados de Boston
La Policía bloquea Boston en busca del segundo sospechoso de los atentados
El FBI muestra las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas de Boston
Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de la fábrica de Texas



El sospechoso de los ataques contra el maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev publicó enlaces a páginas islámicas y otras por la independencia chechena en lo que parece ser su web en una red social en ruso. Comentarios ofensivos en ruso e inglés inundaron el viernes la página de Tsarnaev en VK, una red social en ruso, después de ser identificado como sospechoso del ataque con bombas contra el maratón de Boston.
La policía lanzó una intensa búsqueda de Tsarnaev, de 19 años, después de matar a su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev en un tiroteo durante la noche.

En la web, el hermano más joven se identifica como un licenciado en 2011 del Cambridge Rindge y Latin School, una escuela secundaria pública en Cambridge, Massachusetts. Agrega que fue a la escuela primaria en Makhachkala, capital de Daguestán, una provincia en Rusia que comparte su frontera con Chechenia, y dice que habla inglés, ruso y checheno. En su "Visión del mundo" pone "islam" y en "Prioridad personal" señala "carrera y dinero". El joven ha publicado vínculos con videos de combatientes en la guerra civil siria y con páginas web islámicas con títulos como "Mi religión es el islam" y "No hay otro Dios más que Alá, dejad que eso resuene en nuestros corazones".

También tiene enlaces con páginas que piden la independencia de Chechenia, una región de Rusia que fracasó en su intento de secesión después de dos guerras en la década de 1990. La página también muestra su sentido del humor respecto a su identidad como miembro de una minoría de la inestable región del Cáucaso, en el sur de Rusia, que incluye Chechenia, Daguestán, Ingusetia y otras provincias predominantemente musulmanas que han sufrido dos décadas de disturbios desde la caída de la Unión Soviética.

Un vídeo llamado "atormentando a mi hermano" muestra a un hombre parecido a su hermano muerto Tamerlan riéndose e imitando los acentos de los diferentes grupos del Cáucaso. El joven publicó su propio chiste: "Va un coche con un checheno, un daguestano y un ingusetio adentro. Pregunta: ¿quién conduce? Respuesta: la policía". En otra parte de Internet, un ensayo fotográfico muestra al hermano mayor Tamerlan Tsarnaev practicando boxeo en un gimnasio. Los epígrafes lo identifican como un boxeador checheno de peso pesado que lleva cinco años en Estados Unidos. "No tengo ni un amigo estadounidense", dice otro epígrafe, citándolo. "No los entiendo", agrega.
http://www.publico.es/internacional/454 ... -corazones

Con el pretexto de dar caza al otro terrorista, cerca de un millón de personas se hallan sometidas a estado de sitio en Boston. :corre:

Como ya es habitual, hay muchas cosas que huelen a podrido en este aunto además del propio atentado. Esperemos que no lo utilicen para salpicar a Moscú.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por iceman86 »

¿no os parece muy raro todo lo que esta pasando en Boston? Y no digo por nada en especial de conspiraciones y esas cosa sino por el transcurso de la busqueda y captura de estos dos "terroristas"

Con esto quiero decir que no me parece, ni creo que sean terroristas internacionales, estilo los que golpearon Madrid o Londres, sino más bien el tío ese de Francia que disparo contra un colegio judío y contra unos militares franceses y que a los pocos dias murió acribillado a tiros por la policía. Nos dijeron que era un tío de Al Qaeda y nos lo tragamos como bobos, y aquí creo que van hacer los mismo, cuando son más que dos tarados que "juegan" a terroristas, al igual que el francés aquel.

Si fueran terroristas internacionales, que todavía no han dicho nada pero bueno..., ¿Cómo es que usan explosivos de escasa potencia, cuando en anteriores atentados han causado decenas o centenares de muertos y heridos?

Si fueran terroristas internacionales, ¿ a quién se le ocurre asaltar a mano armada una tienda cuando esta toda la policía de la ciudad, los federales y el servicio secreto con fotos de ellos y echandoseles encima?

Veo en ellos dos tarados como los que entran en las escuelas, ahora a ver como lo venden.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Nurgle »

iceman86 escribió:¿no os parece muy raro todo lo que esta pasando en Boston? Y no digo por nada en especial de conspiraciones y esas cosa sino por el transcurso de la busqueda y captura de estos dos "terroristas"

Con esto quiero decir que no me parece, ni creo que sean terroristas internacionales, estilo los que golpearon Madrid o Londres, sino más bien el tío ese de Francia que disparo contra un colegio judío y contra unos militares franceses y que a los pocos dias murió acribillado a tiros por la policía. Nos dijeron que era un tío de Al Qaeda y nos lo tragamos como bobos, y aquí creo que van hacer los mismo, cuando son más que dos tarados que "juegan" a terroristas, al igual que el francés aquel.

Si fueran terroristas internacionales, que todavía no han dicho nada pero bueno..., ¿Cómo es que usan explosivos de escasa potencia, cuando en anteriores atentados han causado decenas o centenares de muertos y heridos?

Si fueran terroristas internacionales, ¿ a quién se le ocurre asaltar a mano armada una tienda cuando esta toda la policía de la ciudad, los federales y el servicio secreto con fotos de ellos y echandoseles encima?

Veo en ellos dos tarados como los que entran en las escuelas, ahora a ver como lo venden.
Tienes toda la razón, lo tremendo es que cada día hay mas, hace unos días leía que se calcula que hay ocho ceutís que han ido voluntarios a luchar por su fe en Siria, no se, parece que cuanto mas nos interconectamos, cuanto mas fácil nos resulta saltarnos las fronteras (aunque solo sea virtualmente) hay mas gente alienada que busca no se que redención en mitos sean religiosos, etnicos, o de tipo parecido.
Mira que personalmente me gusta la cultura islámica, he convivido en barrios con mayoría de población musulmana, pues no se, de hace unos años (posiblemente desde 2001) veo como aumenta la intransigencia religiosa, como se molesta en la calle a chicas musulmanas por no ir con el pañuelo, como personas que nunca habían hecho ramadan tienen que comer o fumar a escondidas, por la presión social, y lo jodido es que no es la gente mayor, si no jóvenes de menos de 20 años.
Parece que ante la imposibilidad de adaptarse a esta endiablada vorágine que llamamos modernidad, muchos recurren a lo mas se pueden identificar, en este caso la religión (con sus héroes y mártires)
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

Sí, es todo un cúmulo de turbiedades y sobre todo un ejemplo de sobreactuación que no me gusta nada en sus implicaciones. Poner a una gran ciudad de un millón de habitantes en estado de sitio y con toque de queda para dar caza a un sospechoso... no se ha hecho en casos de tiroteos en escuelas o lugares públicos con un número de víctimas mortales mucho mayor. Coincidencias de la vida, hoy 500 marines desembarcaban en España para "controlar" el desarrollo de las primaveras árabes, y uno no puede evitar el pensar más bien en otras "primaveras" potenciales en la Europa Mediterránea que conviene empezar a tener bajo el punto de mira.

Están jugando con los límites de tolerancia del pueblo de manera cada vez más escandalosa y con cualquier pretexto, y al final todo empieza a parecer una suerte de "ensayo general" en previsión de que el desarollo de la crisis vaya haciendo el control de la propia población cada vez más difícil. A los medios, por cierto, nada de esto les parece excesivo mientras pasan de puntillas sobre la nueva intentona en Venezuela, pero el contexto hace que la resonancia que se ha dado a casos como el de la Pussy Riot resulte aún más lamentable. Y eso nos lleva al último punto: se está demostrando por enésima vez que el autoritarismo y la violencia desplegados por las sociedades llamadas "democráticas" rebasa ampliamente al que tanto denuncian en Rusia o en otros estados incómodos.

La cuestión es: ¿por qué buscan ahora una implicación chechena tras haber apoyado a esos grupos durante buena parte de su enfrentamiento con Rusia? ¿Excusa para meter las narices de nuevo en la zona so pretexto de neutralizar una hipotética amenaza para su seguridad procedente del Cáucaso?

Por si acaso:
Presidente de Chechenia descarta que el atentado de Boston esté relacionado con su república
http://sp.rian.ru/international/20130419/156898244.html

Lo malo de esta gente es que ha superado tal cantidad de líneas rojas que no se puede descartar ni aún el mayor de los disparates. Lo malo, como siempre, los que se quedan por el camino.

Esperemos a ver cómo se desarrolla el resto de la función.

Un saludo.

PD: se me ha cruzado tu mensaje Nurgle, ahora lo leo. :wink:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

Nurgle escribió:(...)
Mira que personalmente me gusta la cultura islámica, he convivido en barrios con mayoría de población musulmana, pues no se, de hace unos años (posiblemente desde 2001) veo como aumenta la intransigencia religiosa, como se molesta en la calle a chicas musulmanas por no ir con el pañuelo, como personas que nunca habían hecho ramadan tienen que comer o fumar a escondidas, por la presión social, y lo jodido es que no es la gente mayor, si no jóvenes de menos de 20 años.
Parece que ante la imposibilidad de adaptarse a esta endiablada vorágine que llamamos modernidad, muchos recurren a lo mas se pueden identificar, en este caso la religión (con sus héroes y mártires)
Creo que no es exactamente un problema de modernidad, sino de crisis de ésta. El capitalismo no tiene valores y ya ni lo disimula, y se ha tirado tanta basura sobre las alternativas que al final muchos están saliendo por la tangente como alternativa a la angustia o al derrotismo generados por un sistema que ya ni da de comer (circo sin pan, dicho a las claras, ya no somos ni Roma). Intransigencia religiosa en los musulmanes, o Amanecer Dorado en Grecia, son dos caras de la misma moneda. Y sin conciencia de clase para articular una resistencia, va a ser difícil hacer frente a los muchachos de Hollywood. :?

Lo dicho, esperemos que a los rusos esta historia les salpique lo menos posible.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Nurgle »

Pues en este caso concreto, casi que me estoy convenciendo, que mas que un acto de terrorismo islámico es un caso de "lobos solitarios" estilo "Columbine" dos inadaptados en una sociedad donde la culpa de los "perdedores" es siempre suya y los condena a una marginación insoportable, la frase del mayor Tamerlan lo dice todo "- Llevo cinco años aquí y no tengo ni un amigo" nos habla de dos desplazados. marginados. e inadaptados en una sociedad que hace pagar muy caro ser un inadaptado.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Nurgle »

Por cierto, viendo la deriva que están tomando los comentarios en los periódicos, me gustaría recordar que en EEUU. la mayoría de los que cojen un arma y se cuelan en un cine, en un instituto, hacen una salvajada, son norteamericanos de origen, con padres estupendos, muy bien situados y eso no impide que sus niños agarren el fusil.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por iceman86 »

Estoy de acuerdo que el despliegue policial en Boston ha sido desmesurado pero también hay que decir que los yankees para lo del terrorismo son unos autenticos paranoicos.

Nurgle;

Inadaptados? No sé hasta que punto. Uno de ellos estudiaba con una beca en una universidad de Boston por lo que tenía que estar sacando muy buenas notas y tener muy buen comportamiento. No sé que les habrá pasado por la cabeza para hacer lo que hicieron pero ellos estaban muy bien integrados, aunque no tuvieran muchos amigos. Uno ha muerto y el otro probablemente sea condenado a muerte, y todo por no sé por que

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

iceman86 escribió:Estoy de acuerdo que el despliegue policial en Boston ha sido desmesurado pero también hay que decir que los yankees para lo del terrorismo son unos autenticos paranoicos.

(...)
Bueno, es que ahí hay una trampa de lenguaje obvia:

Un ultra asesina a decenas de chavales en Noruega o dos blancos en un colegio de Columbine: se les llama asesinos.

Lo mismo, o parecido, hecho por alguien de procedencia musulmana: se les llama terroristas. Y se declara el estado de sitio, claro.

Es un matiz, pero para mí muy llamativo.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por iceman86 »

Más sobre el tema

http://www.lavanguardia.com/internacion ... antes.html

Uno de ellos estaba casado y con una hija. Y el otro había adquirido la nacionalidad el año pasado

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Fin del régimen antiterrorista en Chechenia

Mensaje por Kozhedub »

Viendo lo visto, creo que Chechenia se va a librar de cualquier intento de pringarla en esto.

O eso espero. :)
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder