Interesante propuesta: supresión de visados

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por bjon »

Aunque Rusia no suprima unilateralmente la necesidad de visado para viajar allí, es una muy buena noticia lo de los visados de hasta 5 años. No es la situación ideal pero ayudaría bastante a los que vamos habitualmente a Rusia (o recibimos visitas de Rusia).
A ver si es cierto que empiezan a moverlo antes de que acabe el año.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por JPRK »

En estos momentos ya es posible tramitar visados de multiples entradas de cinco años para viajar a Rusia, ahora lo que se pretende es que los llamados paises Shengen emitan visados de cinco años para los rusos con mas facilidad.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Thiargo »

Y como se tramita esos visados de hasta cinco años?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por JPRK »

Del mismo modo que un visado anual de negocios de multiples entradas, con la diferencia del tiempo en vigor que es mucho mayor. Este tipo de visado solo esta disponible a ciudadanos de la UE , excepto Inglaterra y Dinamarca. En una agencia especializada en Rusia como Rusia Travel te lo podran gestionar pero son visados caros pero a la larga cuanto mas viajes, te ahorras mucho dinero.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Thiargo »

Pero.. si alguien esta casado con ciudadano de Rusia, alguien sabe que documentos habria que aportar en el consulado para la obtencion de ese visado??

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por JPRK »

En principio el tramite para la obtencion de un visado de cinco años de caracter privado es la misma que para un visado de tiempo inferior aunque no he conocido ningun caso hasta el momento de alguien que haya conseguido de un visado de cinco años para visitas privadas a familiares en Rusia, si que se estan tramitando visados de negocios con invitaciones oficiales o de empresas rusas para ciudadanos europeos que son por ahora los unicos privilegiados en poder disfrutar de estos visados con duracion tan larga.

rodri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/06/2012 21:13

Exención de visado ruso para ciertos países Iberoamericanos

Mensaje por rodri »

He sabido con algo de sorpresa que ciertos paises sudamericanos no necesitan visado para viajar a Rusia, ejemplo Venezuela. Colombia Peru , bueno parece que para los señores de Moscu los ciudadanos de estos paises son mas bienvenidos que cualquier europeo o norteamericano, quiza George Clooney tenga menos pasta que un nicaraguense en otras palabras que un descendiente azteca esta mejor considerado que cualquier occidental , con el debido respeto, Esta es una afrenta derivada del pique que tienen porque la Union Europea les impone un visado turistico, Alguien dirá que es un acuerdo bilateral entre dos paises soberanos,pues parece una humillacion disfrazada.
No obstante, me temo que van a necesitar visado durante bastante tiempo , porque en Polonia , pais que conozco bien no les tragan , particularmente el partido de kaczynski ,prawo y sprawodliwosc , en el cual conozco a varios politicos a los que se ha hecho saber esa discriminacion, con el objeto de los ciuadadanos rusos necesiten visado hasta que las ranas crien pelo,,. basta que un pais de los 25 diga no y ahora hay al menos 4 , los balticos junto con Polonia que dicen No al viaje sin visado para los rusos . Por lo menos Lukashenko es consequente , no hace diferencias, visado para todos excepto la republicas ex sovieticas

si algun dia venis a Warzsawa , en la calle uniejowska podemos tomar algunas piwos



saludos

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Vsego »

Hola Rodri,

Que yo sepa, Rusia elimina visados con aquellos paises que estan dispuestos a hacer lo mismo... Como tu bien dices, hay algunos paises europeos que no quieren eliminar visados con Rusia (cada vez menos). Que tendria que hacer Rusia segun tu? Eliminar visados para los europeos y dejar que sus ciudadanos si los necesitasen para ir a Europa? Eso si seria discriminacion. Rusia a dicho por activa y por pasiva que quiere eliminar visados con Europa pero evidentemente debe ser algo reciproco.
En cuanto a las fobias entre paises, esto beneficia mucho a algunos partidos politicos (como el de kaczynski) que consiguen parte de su electorado sembrando el miedo, el odio y el rencor.

Personalmente apuesto a lo contrario de lo que tu dices: dentro de menos de lo que crees se eliminaran estos visados ya que paises como Italia, Espana y Francia ya estan por la labor de hacerlo... Y, con todos mis respetos, cuentan en Europa mucho mas que Polonia y paises balticos.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por santi »

los ciudadanos de estos paises son mas bienvenidos que cualquier europeo o norteamericano, quiza George Clooney tenga menos pasta que un nicaraguense en otras palabras que un descendiente azteca esta mejor considerado que cualquier occidental ,
Este comentario apesta a racismo del más rancio...
Los visados se suprimen por mutuo acuerdo de las partes y nada más.
particularmente el partido de kaczynski ,prawo y sprawodliwosc , en el cual conozco a varios politicos a los que se ha hecho saber esa discriminacion, con el objeto de los ciuadadanos rusos necesiten visado hasta que las ranas crien pelo,,
Un partido de meapilas y paletos marcando la política exterior de la UE? jajaja!, se pueden poner como quieran pero a dia de hoy el visado Schengen para rusos no es más que una manera de recaudar tasas por parte de la UE y hace mucho tiempo que dejo de ser una barrera.
Conozco suficientes polacos como para caer en generalizaciones pero la imagen de las beatas sacando las figuras de las virgenes al lugar por donde pasaban los hinchas rusos del futbol, trasmite una imagen del país simplemente patética (minúto 4:28 del video)
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Siberia »

No es mucho, pero por algo se empieza...
Tres días en Rusia sin visado

Los turistas extranjeros podrán entrar en el territorio de la Federación de Rusia por tres días sin visado si su visita está relacionada con acontecimientos culturales en Rusia, prometió la viceprimera ministra de Asuntos Sociales, Olga Golodets.

25.jul.2012

Los tres días sin visado se pueden utilizar para determinados acontecimientos culturales en Rusia. Por ejemplo, la Semana de la Ópera y el Ballet, para que visitar el teatro Mariinski o el Bolshói o el teatro de Perm de ópera y ballet”, dice Golodets. Según sus palabras, el proyecto de ley correspondiente se desarrolla en el Ministerio de Cultura. Puede que el proyecto de ley en la Duma Estatal se apruebe ya en octubre, concretó Golodets.

El régimen sin visados ​​para los turistas extranjeros en Rusia está permitido desde el año 2003. Se aplicó a los pasajeros de cruceros que llegan al puerto de San Petersburgo. En 2009, el Gobierno amplió el decreto. A los pasajeros de cruceros añadió los de transbordadores y aprobó un número de grandes puertos: San Petersburgo, los puertos de Vladivostok, Viborg, Kaliningrado, Kórsakov, Novorossisk y Sochi.

De acuerdo con Rosstat, en 2011 entraron a Rusia 2,33 millones de turistas extranjeros. Los miembros del sector aceptaron la noticia con optimismo. "La iniciativa podría tener un impacto significativo en la afluencia de turistas de extranjeros. De momento, la entrada sin visado no pueden utilizarla más que un 10% de extranjeros", dice Maya Lomidze, directora ejecutiva de la asociación turística ATOR.

Cancelar las visas para visitar los eventos culturales incrementará el flujo de turistas extranjeros, declara convencida también Liudmila Kudriánvtseva, directora general de Báltic Travel Company. Desde 2003 (cuando se introdujo el régimen sin visados​​) el número de escalas de buques extranjeros en los puertos de San Petersburgo se incrementa anualmente en un 10-15%.

“El visado es el principal obstáculo para los turistas extranjeros que vienen a Rusia: es caro (por lo menos 150 euros) y no es fácil (el límite del visado se limita al período de estancia en el país, no hay visados de múltiples entradas)," dijo Marina Levchenko, directora general de la agencia Tari Tur especializada en turismo extranjero. Según sus palabras, un viaje de una semana a Rusia le cuesta a un extranjero al menos 1.000 euros.

De acuerdo con Lomidze, el creciente número de turistas extranjeros dependerá directamente de los proyectos propuestos, y en Rusia no hay pocos, por ejemplo, el carnaval o eventos histórico-culturales de las ciudades del Anillo de Oro.


rusiahoy.com

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Ruben »

santi escribió:
los ciudadanos de estos paises son mas bienvenidos que cualquier europeo o norteamericano, quiza George Clooney tenga menos pasta que un nicaraguense en otras palabras que un descendiente azteca esta mejor considerado que cualquier occidental ,
Este comentario apesta a racismo del más rancio...
Los visados se suprimen por mutuo acuerdo de las partes y nada más.
Totalmente de acuerdo Santi. Estos son comentarios al estilo de Antonio recio.
Los rusos ya desde hace mucho tiempo podian visitar Sudamerica sin necesidad de visado por 30 dias.
Con el nuevo acuerdo ya pueden estar 90 dias cada medio año y lo mismo pasa con la mayoría de los ciudadanos latinoamericanos, ya podemos visitar Rusia sin visado por el mismo periodo.
Lo malo de los visados de mas de 6 meses, es que te piden un seguro por el periodo que pides el visado.
Si lo pides por un año, pues necesitas el seguro por un año, unos 300 euros, y se es por 5 años, ya os lo imaginais.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por rusa »

Rubén, espero que aun no hayas pagado el seguro ese de 300 euros, porque por curiosidad he googleado las aseguradoras rusas te ofrecen seguros por 1 año para viajar por Rusia y CIS y los precios que he visto van desde 12 hasta 170 euros... No sé si esto tiene como condición ser ciudadano ruso, pero quizás te interesaría consultarlo (y si eso, cuénta aqui lo que averigues, a alguien más le sería útil).

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Carlosbd
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 23/04/2010 11:02

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Carlosbd »

Algun link para contratar el seguro en una compañia rusa a ese precio ?

Tengo que ir a Iber-Rusia a tramitar el visado y la invitación pero el seguro no se que coberturas dan (mañana pienso llamar) y si me dan las minimas me lo pensaba pedir por Mapfre (me cuesta 20 euros y me incluye protección para el equipaje...)

Porque los minimos de enfermedad que cubren y eso no pone nada en la pagina web del consulado asi que con los 6000 que vienen por defecto me despreocupo verdad?

Gracias!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por rusa »

Carlosbd escribió:Algun link para contratar el seguro en una compañia rusa a ese precio ?
Pues por ejemplo ese, desde 475 rublos (12 euros) / año
http://www.uralsibins.ru/moscow/retail/ ... xpress.wbp

Lo dicho: tenéis que consultar si hay clausulas especiales por ser un extranjero.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por JPRK »

El consulado ruso no exige un minimos en cuanto a coberturas o capitales pero en cualquier caso, es preferible contratar una poliza que ofrezca unas buenas coberturas para viajar a Rusia. En este tipo de cosas, aunque es mejor no tener que usarlas, es conveniente ir bien asegurado.
La polizas de seguro rusas no creo que valgan la pena aunque sean muy economicas porque no te ofrecen la asistencia a familiares, ni la repatriacion en caso de enfermedad grave. Conozco el caso de una persona que sufrio un infarto mientras visitaba Moscu y regreso a España en un avion medicalizado por cuenta de su compañia de seguros.
Hoy en dia, se estan ofertando seguros de viaje anuales por menos de 100 euros pero claro, siempre va el precio condicionado a las coberturas y las garantias que ofrece la aseguradora en cada caso. Los seguros mas economicos son ofrecidos por aseguradoras especializadas en seguros de viaje como Europ Assistance o Arag.
Se pueden conseguir buenos precios consultando en varias agencias de viaje, estas te daran los mejores precios.

Responder