Nostalgia soviética

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Nostalgia soviética

Mensaje por Siberia »

jozsi escribió:Aquí se puede ver la emisión en directo, naturalmente en ruso :)

http://otr-online.ru/online/
Gracias. Ahora al ver tu enlace, acabo de darme cuenta que Vsego ya nos anunció el estreno de este canal la semana pasada.

Soviético 1981
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29/01/2010 00:51

Re: Nostalgia soviética

Mensaje por Soviético 1981 »

Viceprimer ministro quiere volver al viejo sistema de cuadros


Nostalgia en Rusia por la URSS y su Nomenklatura



En el gobierno de Rusia crece la nostalgia por la antigua Unión Soviética (URSS) y en ese sentido, el Kremlin avanza en un plan para volver al modelo comunista de la "Nomenklatura" para la formación y capacitación de los funcionarios y jerarcas de gobierno.


Esa es la idea de Sergei Ivanov, jefe de la Administración Presidencial al servicio del presidente Vladimir Putin, con quien compartió, además, una carrera en los servicios secretos de la KGB.

"Tenemos que revivir este modelo, no vemos nada indignante, nadie ha imaginado nada mejor ni va hacer algo mejor", aseguró Ivanov, durante un seminario con funcionarios locales.

Ivanov, que también es viceprimer ministro y ministro de Defensa, dijo que el sistema de gestión de los cuadros de la URSS "permitió capacitar a los funcionarios en las regiones que luego hacían carrera en las más altas esferas del Estado".

Carrera.

En el sistema de la "Nomenklatura" había "filtros y pasos a superar en el camino (de los funcionarios) que lamentablemente ahora sólo existen en el papel", se quejó Ivanov.

La "Nomenklatura" soviética fue un carrera de formación política que comenzaba en la militancia entre los pioneros en el Komsomol (Juventud Comunista) que recientemente también fue elogiada y reivindicada por Putin.



En una reciente entrevista, Ivanov había asegurado que el Kremlin no estaba tratando de recrear "la realidad soviética".

"Puede tratarse de nostalgia por este o aquel fenómeno, pero es un sentimiento, no un objetivo práctico", dijo.

Incluso, con cierta ironía en esa oportunidad se preguntaba: "¿Qué podemos pedir prestado de la URSS?. El principio de igualdad salarial? No. El Ejército Rojo? No. La KGB? No".

Acciones.

Sin embargo, Putin ha definido el colapso de la Unión Soviética como "la mayor tragedia del siglo XX".

El presidente ruso restauró en su primera llegada al Kremlin el himno soviético aunque con un texto revisado.

En marzo pasado, también resucitó el título honorífico soviético del "Héroe al Trabajo" y entre sus proyectos figura un nuevo manual de historia único, como tiempos de la Unión Soviética, en el que se esfuman los crímenes de Stalin, una figura ahora mucho más popular entre los rusos.

Recientemente, la Comuna de Moscú invirtió 700.000 dólares para restaurar la enorme estatua de Felix Dzherzhinski, comunista de origen polaco y fundador de la Ceka, la política secreta soviética que precedió a la KGB.

La estatua fue derribada en agosto de 1991 durante el furor del pueblo ruso contra uno de los símbolos de la represión comunista.

Observadores políticos aseguran que en el fondo, el ambicioso proyecto de Putin es construir una Unión de Eurasia, cubriendo el mayor número posible de antiguas repúblicas soviéticas, para revivir la URSS como una comunidad económica y política que gravite alrededor de Moscú

http://www.elpais.com.uy/mundo/nostalgi ... putin.html

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Nostalgia soviética

Mensaje por Kozhedub »

De la antigua URSS se podrían imitar otras muchas cosas, pero viendo cómo y dónde acabaron muchos de los cabecillas de la "Nomenklatura" no me parece que ésa haya sido la mejor de sus aportaciones. De las declaraciones de Ivanov me quedo con la pérdida del miedo a reivindicar figuras e instituciones del sistema socialista, pero les queda mucho para ponerse al nivel de antaño (que tampoco es mi ideal, ojo, Rusia tiene potencial suficiente para llegar mucho más lejos)

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Nostalgia soviética

Mensaje por Nurgle »

Dos décadas después de que la Unión Soviética desaparecio, una mayoría de los ciudadanos en los estados independientes creen que la separación causo más que daño que beneficio, según una una nueva encuesta de Gallup. (Como todo el mundo sabe muy putinista).
Imagen
Es interesante el resultado de Ucrania
(Clikc en la imagen)
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Nostalgia soviética

Mensaje por Vladiвосток »

Como se indica en el artículo no es una cuestión de nostalgia sino de calidad.
Los rusos prefieren alimentos de marcas soviéticas

RIA Novosti
28 abril 2014

Los rusos, en su compra cotidiana, siguen fieles a las marcas que conocen desde la más tierna edad, escribe hoy RBC Daily citando una encuesta del centro VTsIOM.

El sondeo, en el que participaron 1.600 personas de 42 regiones rusas, reveló que para muchos consumidores, las marcas soviéticas de alimentos son sinónimo del control de calidad que existía en los tiempos de la URSS.

Entre los que optan por productos conocidos desde la infancia, solo el 5% lo hace por motivos nostálgicos, según el estudio.
La mayoría de los encuestados, en cambio, destacan la alta calidad (30,1%) y el buen sabor (24,3%) como factores decisivos a la hora de comprar estos alimentos.

Los expertos señalan que los productos con envases similares o idénticos a los que se usaban en la Unión Soviética son los preferidos entre los compradores mayores de 35 años.

:arrow: http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/2014 ... 49626.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder