Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Russka »

No tiene desperdicio esta noticia
Lukoil, una solución forzada y peligrosa
Publicado el 22-11-08 , por Expansión

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que “el Ejecutivo desea que Repsol sea una empresa dirigida por españoles”. En su propia declaración subyace la idea de que la rusa Lukoil puede convertirse en el primer accionista de Repsol.


El argumento que se empieza a filtrar desde el Gobierno es que, al ser Lukoil una empresa privada, no hay ninguna razón para vetar la entrada de la rusa en Repsol. En primer lugar, no está claro que Lukoil sea una empresa privada.

Buena parte de los accionistas de esta compañía son entidades financieras que aparecen como meras depositarias de acciones y las relaciones que existen entre el Gobierno de Medvédev-Putin y Lukoil son una incógnita para el mundo.

El comportamiento de los dirigentes políticos rusos ha estado hasta el momento lejos de los parámetros exigibles para cualquier democracia. De hecho, el Kremlin ha venido utilizando la energía como un arma de presión política y no dudó en cortar el suministro de dos ex repúblicas soviéticas como Ucrania y Bielorrusia.

Esta forma de actuar ha provocado que la Unión Europea, consciente de la amenaza rusa, haya levantado un muro para defenderse de una hipotética invasión de la maquinaria energética a la que pertenece Lukoil.

Con estos antecedentes, sorprende que el Gobierno español no se oponga a la intención de la petrolera rusa de convertirse en el primer accionista de Repsol. La pasividad del Ejecutivo de Zapatero es aún más llamativa si se tiene en cuenta que hace dos años vetó la entrada de la alemana E.ON –una empresa privada y de un país serio de la Unión Europea– en Endesa.

¿Es Lukoil más de fiar que E.ON? ¿Era Endesa más importante que Repsol? La petrolera española posee la mitad de las reservas estratégicas de hidrocarburos en España y es uno de los principales accionistas de Gas Natural, que acaba de comprar Unión Fenosa.

Demasiados intereses para que el Gobierno mire para otro lado. Y todo ¿para qué? Para que Sacyr, principal accionista de Repsol, pueda superar una situación delicada a causa de la abultada deuda contraida por la compra de Repsol, cuyas acciones se han desmoronado con la caída de la bolsa.

Los responsables de Sacyr, como empresarios que son, tenían que ser conscientes del riesgo que asumían. Lo que no pueden esperar es que el Gobierno trague una solución forzada y peligrosa para el país y que deja a los accionistas minoritarios una vez más al margen.
Es sorprenderte saber que la gente mira con diferentes ojos a rusia y con otros al resto dl mundo... son noticias que te permiten reir un rato...
Lo que me alimenta me destruye

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Vladiвосток »

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... moscu.html

Cuando en el negocio del oro negro quieren entrar los rusos, es acojonante la cantidad de chorradas que se dicen y que se escriben. A Rajoy ya le vale, ahora nos viene a hablar de que es un asunto inmoral, eso es ver la mota de polvo en ojo ajeno y no darse cuenta de la viga de acero que lleva en el suyo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Vronski »

Más que de reír, a mí me entran ganas de llorar. El comportamiento del gobierno es triste, demencial, rastrero, falso, hipócrita... No digamos ya el del PP. Dan ganas de llorar porque me da a mí que, de una manera u otra, se van a salir con la suya y no veremos a Lukoil en Repsol.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por casarusia »

Rajoy, Rajoy... que triste eres.

A todo esto, si Repsol es una empresa privada, que el gobierno español privatizó, ¿ahora qué pinta el gobierno diciendo lo que hacer o dejar de hacer?

Es la canción de siempre. Libre comercio y capitalismo. Siempre que no jueguen los rusos, por supuesto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Russka »

El problema esq los rusos saben jugar muy bien...supongo que sera la herencia de haver sido tantos años un referente de grandes ajedrecistas que el tema de mover piezas en el mapa politico se les da muy pero que muy bien.

Pero sin duda resaltar en la noticia la frase de...alemania que es un pais serio....RUSIA NO??? :nolose:
Lo que me alimenta me destruye

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Vsego »

Pero, vamos a ver, ¿es que son tontos o ingenuos?

¿Que importa que sea un pais comunitario o extracomunitario quien compre?, ¿es que acaso creen que Alemania, Francia o quien sea no mirara por sus intereses egoistas si es necesario, como minimo, tanto como Rusia?

Un saludo.

PD Para paises serios, serios, el nuestro... :lol:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por iceman86 »

Yo creo que lo de la "seriedad" lo miden según la renta per cápita, si son más o menos ricos, y todo eso.

Avatar de Usuario
Posliednyi_Geroi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10/11/2008 07:08

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Posliednyi_Geroi »

Están testeando el mercado a ver si aparece alguien que pague casi 30 euros la accion que ahora vale apenas 15 (lo que por cierto, si alguno le interesa saberlo, no es nada representativo del balance de activos que tiene Repsol), y además con acuerdos ESTADO-ESTADO para que tenga participación en el Consejo pero muy limitado.....

Esa es una opción.

La otra simplemente una operación de falsa bandera.
Se acojona al personal con el tema de siempre "que vienen los rusos" y al final el estado se hace con la participación de Sacyr (pagándole 30 euros, por lo que ahora mismo vale 15, de nuestros bolsillos, para que Del Rivero no cante), se nacionaliza parcialmente Repsol, se aborta la conjura judeo-masónica-comunista y aquí paz y después gloria.

Lukoil no tiene liquidez para afrontar la operación. El gigante es Gazprom y su división GazpromNeft (otra opción es que despues lukoil lo vendiese a gazpromneft, pero no se si le dejarian)........

Y si, aunque suene partidista (no desde luego en mi caso anti-ruso), las empresas estratégicas han de estar controladas por capital nacional.........


Otra cosa, para el que le interese todo esto. Vayan haciendose con una cartera basada en eléctricas o industriales (petroleo repsol). España es un pais endeudado hasta las trancas y seguramente se tendrán que vender total o parcialmente alguno de nuestros empresones para salir adelante.......

No he dicho ná, y te lo digo todo....... :macarra:
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabbindranath Tagore).

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por iceman86 »

España es un pais endeudado hasta las trancas y seguramente se tendrán que vender total o parcialmente alguno de nuestros empresones para salir adelante...
Hay una cosa que no te entiendo y no quiero que te suene ofensivo ni mucho menos porque yo también opino que los sectores estratégicos deben estar bajo bandera del estado pero, ¿que va vender España si todo esta en manos privadas?

Avatar de Usuario
Posliednyi_Geroi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10/11/2008 07:08

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Posliednyi_Geroi »

Gran parte de la deuda es privada
Gracias al arte español de construir castillos en el aire (lease inmobiliario)

Pues por ejemplo.......cajas y bancos, entre otros que ante la crisis de morosidad que se avecina (y crisis de la economia real socialmente devastadora), deben deshacer posiciones para cubrir deudas, perdidas y falta de "confianza" de otros bancos en el interbancario..........

La caixa y su 10% en repsol es un buen ejemplo de ello.


QUE NO NOS PASE NÁ.......
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabbindranath Tagore).

Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Mikel »

Yo personalmente prefiero que Lukoil entre en Repsol, soy ingeniero y es una buena oportunidad de trabajar en una empresa rusa. Me encanta. Lo que si es verdad es que el gobierno van a disponer de una herramienta para poder controlar la econonía española, piuede ser. ¿ No será este el favor que tiene que devolver Zapatero a Sarkozy? Según "Le figaro" dijo pideme lo que quieras, y todos hemos visto que Sarkozy se mueve muy bien a nivel internacional y ha tenido bastantes contactos con Dimitri Medvedev, puede ser que Sarkozy hace un favor a Dimitri y este le devuelve algo al francés.
Bueno a mi me gusta hacer muchas películas, pero a veces acierto
:corre:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Kozhedub »

Ni de guasa Mikel, ya están los guardianes de nuestra pureza patria dejando bien claro lo que se ha conseguido (blasfemar es opcional, reirse obligatorio):
"Si no fuera por el PP ahora mismo tendríamos los carteles de las gasolineras en ruso"

Soraya Sáenz de Santamaría ofrece su visión del interés de Lukoil en Repsol y exige al Gobierno que se deje de parcheos contra la crisis

MARA JARA AGENCIAS - Cartagena - 29/11/2008 18:04

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a mostrar la oposición de los conservadores a la posible compra por parte de la rusa Lukoil de la participación que Sacyr tiene en Repsol YPF asegurando, sin sonrojarse, que si no hubiera sido por el PP "ahora los carteles de las gasolineras estarían en ruso".

"Si no fuera porque el PP ha levantado la voz ahora mismo tendríamos los carteles de las gasolineras en ruso tras enfrentarnos a la venta de un paquete de acciones de la compañía española", declaró Sáenz de Santamaría.

La responsable del PP reclamó un Gobierno "que de verdad nos saque de la crisis, y no uno donde la mitad son invisibles, no se conocen, y otros, como el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no se quieren conocer".

Por otra parte, Sáenz de Santamaría se refirió a la solicitud de concurso voluntario de acreedores que la inmobiliaria Habitat presentó ayer en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, y consideró que la situación "es muy preocupante". En este sentido, indicó que lo necesario para luchar contra la crisis es una "estrategia global" para la economía, "porque esto no se arregla con parcheos del Gobierno para que parezca que se trabaja", subrayó.

(...)
http://www.publico.es/espana/178962/pp/ ... neras/ruso

Me acordaré de ella cada vez que pase por delante de un "Burguer", que me tope con una señal de "STOP" o que un miembro de su filial del Partido Único hable con acento tejano.

Faltaría más. :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por Kozhedub »

Por cierto, que no puedo evitar reproducir este comentario:
11.0 | 11 | Juan Prieto | 29-11-2008 20:10:33
Tienes toda la razón, Soraya. Ya estoy harto de ir a las gasolineras de Cepsa y que me hablen en francés, a las de BP y que me hablen en inglés, a las de Galp y que me hablen en portugués, a las de Shell y que me hablen en holandés y a las de Agip y que me hablen en italiano. Lo malo es cuando te piden el pasaporte para entrar en las gasolineras, porque a veces me olvido de llevarlo. Y todavía peor es cuando tienes que pagar en libras en las de BP (ni me imagino cómo sería pagar en rublos). Pero lo peor de todo, de verdad, es que cada vez que hecho en las de BP esa mierda de gasolina inglesa el coche se empeña en circular por la izquierda. En España solo debería venderse gasolina española obtenida de crudo español.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por casarusia »

Jajaja.... Soraya al club de la comedia pero ya!!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Lukoil, una solución forzada y peligrosa

Mensaje por iceman86 »

¿Cárteles en ruso? Clar, cuando voy al mcdonald´s el menu y tdo eso es en inglés y la atención al cliente, también.

Payasos!!!

Responder