Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Mensaje por RKKA »

Eso se va a liar con paises arabes, previsiones asi habia hace años y se esta confirmando.

Saludos

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Mensaje por Vsego »

Lo que tiene que hacer Rusia es su propio "escudo antimisiles global", es decir: 2 barcos con misiles nucleares situados en venezuela y Cuba apuntando a USA... Veras que rapido se les iba la tonteria a los americanos.

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Mensaje por Kozhedub »

RKKA escribió:Eso se va a liar con paises arabes, previsiones asi habia hace años y se esta confirmando.

Saludos
Ya ya...
Turquía: 'Estamos preparados para todos los escenarios, incluso la guerra con Siria'

Ilya U. Topper | Estambul
Actualizado viernes 07/10/2011 15:36 horas

"Nos hemos preparado para todos los escenarios, incluida la guerra". Diplomático, pero nítido. Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores y Turquía, subió este viernes la apuesta en el juego de presiones frente a Siria. No anunció una intervención, pero dejó abierta la opción y no la condicionó a un acuerdo internacional.


Según narran varios diarios turcos, como 'Cumhuriyet', el ministro lamentó que la opinión pública considerara que Turquía actuara "en nombre del bloque occidental" en sus relaciones con Siria. "Esto no es cierto. Estas decisiones nos corresponden a nosotros y no aceptamos consejos de nadie", recalcó.

La advertencia viene dos días después de otra más gráfica: desde el miércoles, el Ejército turco lleva a cabo extensas maniobras a pocos centenares de metros de la frontera siria. Los ejercicios militares cuentan con 40 vehículos y 730 soldados y continuarán hasta el jueves próximo.

"Servirán para poner a prueba la movilización y la comunicación entre los ministerios, las instituciones públicas y el ejército turco en caso de guerra", según un comunicado militar.

Se desarrollan en Hatay, precisamente la provincia vecina a la zona más castigada por la represión policial del régimen de Bashar Asad. Desde estas colinas, ciudades como Jisr Shugour, Idlib o Yebel Zawía, donde se concentran actualmente las revueltas, están a pocas decenas de kilómetros.(...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 00&numero=
En el Consejo de Seguridad
Rusia y China vetan la resolución de condena contra Siria


NUEVA YORK, 5 Oct. (Reuters/EP) -

Rusia y China han rechazado el borrador de resolución propuesto por los países europeos del Consejo de Seguridad --Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal-- para condenar la violencia utilizada por el régimen sirio para reprimir las manifestaciones y advertir sobre posibles sanciones.

La votación en el Consejo de Seguridad se ha resuelto con nueve votos a favor --Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Gabón, Nigeria y Estados Unidos--, dos en contra --Rusia y China-- y cuatro abstenciones --Brasil, India, Sudáfrica y Líbano.

Este borrador ha sido rechazado a pesar de que se trataba de una versión más laxa del presentado anteriormente por los cuatro países europeos ante el Consejo de Seguridad, que contemplaba directamente la imposición de sanciones contra el régimen sirio, en caso de que no cesara la represión.

El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha considerado que el resultado de la votación evidencia el "conflicto" sobre las medidas políticas a adoptar en el caso sirio entre Moscú y los países europeos.

En este sentido, ha explicado que Rusia es reacio a emprender en Siria una intervención similar a la de Libia, por lo que prefiere urgir al régimen de Bashar al Assad a "implementar rápidamente las reformas prometidas a la población", mientras que los europeos "están en contra de una solución pacífica del conflicto".


Por su parte, el embajador chino en Naciones Unidas, Li Baodong, ha argumentado que el país asiático se opone a "cualquier injerencia internacional en los asuntos de Siria".

Así las cosas, el representante sirio en la organización internacional, Bashar Ja'afari, ha apuntado que la resolución contra su país no ha salido adelante por la "agresiva retórica" utilizada por los países europeos.

Además, ha acusado a la comunidad internacional de acoger en su territorio a los "grupos terroristas" que tratan de derrocar al Gobierno de Al Assad, en alusión al caso del coronel Riad al Assad, el oficial de mayor rango que ha desertado de las Fuerzas Armadas sirias, quien supuestamente se refugia en Turquía.


BLOQUEO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

En este contexto, las delegaciones europeas han advertido de que la postura rusa y china de oponerse continuamente a las resoluciones de condena contra Siria podría traducirse en un bloqueo del Consejo de Seguridad en los temas relacionados con la 'Primavera Árabe'.

"No podemos ignorar el significado del veto a este texto", ha dicho el embajador francés en Naciones Unidas, Gerard Araud. "No se trata de un problema de redacción. Es una elección política. Es un rechazo a cualquier resolución contra Siria", ha advertido.

En la misma línea se ha expresado el embajador británico, Lyall Grant, quien se ha confesado "profundamente decepcionado". "No hay ningún signo de reforma o de un intento real de atender las demandas del pueblo sirio" por parte del Gobierno de Al Assad, ha subrayado, rechazando así el argumento ruso.

Al término de la votación, los países promotores de la resolución contra Siria han leído a la prensa internacional un comunicado en el que califican esta decisión como un "duro golpe" contra los que luchan por la democracia en el país. "Aquellos que han bloqueado esta resolución lo llevarán sobre su conciencia", han indicado.

Por su parte, la representante estadounidense, Susan Rice, ha expresado la indignación de su país por esta decisión del Consejo de Seguridad, al tiempo que ha instado a sus miembros a adoptar "duras sanciones" contra el régimen sirio.

La embajadora estadounidense, al igual que el británico, ha abandonado la sala durante la intervención del representante sirio.


OPOSICIÓN DE LOS BRICS

Al margen de Rusia y China, los otro tres países pertenecientes al grupo de los BRICS --Brasil, India y Sudáfrica-- también se oponen a una eventual resolución de condena contra Siria porque temen una intervención militar como en Libia.

Las tres potencias emergentes argumentan que la OTAN ha violado el contenido de las resoluciones 1970 y 1973 de Naciones Unidas sobre Libia, en las que avala la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la población a la civil.

Por otro lado, la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad esperaban la abstención de Líbano, ya que mantiene unas tensas relaciones con Siria por su influencia sobre el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
http://www.europapress.es/internacional ... 73258.html
El Pentágono apunta a un ataque a Pakistán

Pepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Siria tendrá que esperar. Es seguro que la próxima parada en la “guerra prolongada” acuñada por el Pentágono será Pakistán. Cierto, ya existe una guerra en lo que el gobierno de Barack Obama bautizó como AfPak. Pero la fase decisiva en el propio Pak surge cada vez más cerca. Llamémosla la campaña “en la que ninguna bomba se queda atrás”.

Al Qaida es algo del pasado; después de todo, activos de al Qaida como Abdelhakim Belhaj dirigen ahora Trípoli. El nuevo mega-coco fabricado en Washington es ahora la red Haqqani.

Una implacable industria de fabricación de consenso que apunta a Haqqani ya está a toda marcha, a través de una constelación de los usuales sospechosos neoconservadores, belicistas republicanos surtidos, “funcionarios del Pentágono” y socios del complejo industrial/militar en los medios corporativos.

La red Haqqani, una fuerza de entre 15.000 y 20.000 combatientes pastunes dirigidos por el ex personaje muyahidín antisoviético Jalalludin Haqqani, es un componente clave de la insurgencia afgana desde sus bases en el área tribal Waziristán del Norte de Pakistán.

Para el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., la red Haqqani “actúa como un verdadero brazo del directorado de Inteligencia Inter-Servicios [ISI] de Pakistán”. Mullen ha tardado más de 10 años, desde el bombardeo de Washington a Afganistán, en descubrirlo. Alguien debiera darle un Premio Nobel de la Paz.
(...)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136659

Lo del escudo "defensivo" sólo se lo puede creer un... :nono:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Mensaje por Heno »

No va a haber guerra en Europa, además los nortemaericanos se están arruinando, estas estupideces son simples fantasmadas y lo único que hay de triste es que los yanquis humillan al pueblo español.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia desplegará cohetes frente al escudo antimisiles

Mensaje por Kozhedub »

Heno escribió:No va a haber guerra en Europa, además los nortemaericanos se están arruinando, estas estupideces son simples fantasmadas y lo único que hay de triste es que los yanquis humillan al pueblo español.
Las guerras en Europa serán civiles, insurrecciones del pueblo contra el estado, no contra una potencia extranjera. Y en cuanto a las fantasmadas, no creo que los iraquíes, los somalíes, los sudaneses, los afganos, los osetios, los yugoslavos, los haitianos o los libios vean lo que les ha pasado como una "simple" fantasmada. Ya quiseran.

En lo demás, de acuerdo, lo que evitará que esto incendie medio planeta será la ruina en la que están los EEUU.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder