Anda, que si llega a ser un buque ruso...

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Anda, que si llega a ser un buque ruso...

Mensaje por angel74 »

Si no fuera porque la vida de inocentes no es cosa de broma, la noticia es para partirse el eje:

Piratas somalíes secuestran un buque ucraniano (¿por qué lo de ucranio que dice "ese periódico"? parecen extraterrestres)

http://www.elpais.com/articulo/internac ... es?print=0
El País escribió:El buque ucranio Faina, con 20 tripulantes y 30 tanques a bordo además de otros vehículos militares, ha sido secuestrado hoy por piratas cerca de la costa de Somalia cuando se dirigía al puerto de Mombassa, en Kenia.

La tripulación del barco -con bandera de Belice- está integrada, según ha informado en un comunicado la Cancillería ucrania, por tres rusos, un letón y 17 ciudadanos ucranios.

En su último mensaje el capitán, también ucranio, habría indicado que tres lanchas con hombres armados se aproximaban al buque. Fuentes citadas por la agencia rusa Interfax han relatado que el barco transportaba 30 tanques T-72 y otros vehículos militares. En total, según ha confirmado el director del Programa de Asistencia a Navíos del Este de África, con base en Kenia, Andrew Mwangura, unas 2.200 toneladas de carga.
Y si la noticia no os ha hecho sonreir, tranquilos, aún se puede mejorar:

Ministerio de Defensa desconoce si hubo tanques a bordo de barco ucraniano secuestrado por piratas en Somalia

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080926/117120895.html
RIA Novosti escribió:Kiev, 26 de septiembre. El ministerio de Defensa de Ucrania afirmó hoy que carece de información sobre la presencia de al menos 30 tanques de combate T-72 y otro tipo de vehículos blindados a bordo del buque ucraniano "Faina", secuestrado ayer por piratas en costas de Somalia.

"No contamos con ninguna información al respecto", dijo un portavoz de la cartera castrense consultado por RIA Novosti. :lol: :lol:
Como diría ese gran humorista cartagenero: ¡Manda huevos!

Es decir, alguien embarca ¡30! T-72, ¿y nadie se entera? ¿Es que no los tienen contaos? Lo mismo me paso por Kiev y me llevo uno, ¿alguien se apunta?
Saludos desde la Barricada!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Anda, que si llega a ser un buque ruso...

Mensaje por Kozhedub »

Todo ha sido un vil montaje de Vladimir Putin (poder en la sombra de Rusia) para seguir extendiendo sus tentáculos: primero Osetia, después Venezuela, ahora África:
Un buque de guerra ruso se dirige a Somalia tras el asalto de piratas a un navío ucraniano
MIOSCÚ [SIC] Actualizado Viernes, 26-09-08 a las 14:36

Un buque de guerra ruso se dirige hacia las costas de Somalia, donde unos piratas se han apoderado de un carguero ucraniano con unos treinta carros de combate a bordo y tres ciudadanos rusos, según ha anunciado el portavoz de la armada rusa, Igor Dugalo.

El buque patrulla el Intrépido fue enviado "a causa de la intensificación de los ataques perpetrados por piratas, inclusive contra ciudadanos rusos", declaró el portavoz.

El carguero ucraniano Faina fue tomado por asalto por piratas el jueves cuando se dirigía hacia el puerto keniano de Mombasa, con 17 ucranianos, tres rusos y un letón a bordo.

El navío transporta unos treinta carros de combate sin que se supiera el viernes al mediodía a que Estado estaban destinados.
http://www.abc.es/20080926/internaciona ... 61431.html
Me ha encantado el comentario de un rusófobo, porque revela su nivel intelectual y el de buena parte de su cuerda:
3.miguel cazorla| 26/Sep/2008 | 16:08:43hDejenlos que vallan...se aurren como ostras radioacivas en los puertos del Baltico, tambien cementerio- chatarreria de buques nucleares y submarinos atomicos desintegrandose sin control...... Lo mas que puede pasar es que hundan una fragata Española o derriben el bonito avion Hercules de reconicmiento, recien llegado a Somalia, una bagatela, vamos.Teniendo en cuenta el alcoholismo cronico de los valerosos marinos Rusos, por no hablar de su aficion a las drogas ( echale la culpa al susodicho ostracismo) todo lo que hagan sera justificable; no en vano Rusia es la encarnacion de los valores de la izquierda panoli Española y Europea.Mas nos valdria que se volvieran al Baltico.Ahora en serio: los rusos en el Mediterraneo? Les puedo asegurar que lo delos piratas es solo una excusa; estan buscando ampliar su zona de influencia: vamos, el petroleo..!Que dios nos coja confesados!!
¿Alguien puede buscar Somalia en un mapa? :lol: :lol: :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Anda, que si llega a ser un buque ruso...

Mensaje por Vladiвосток »

CUÍDENSE PIRATAS: RUSIA VA POR USTEDES…

Imagen

La Voz de Rusia
25.09.2008

Moscú declaró la guerra a la piratería naval. Buques de guerra rusos navegan hasta las costas de Somalia para enfrentar a los piratas que regularmente ocupan embarcaciones junto al litoral de África. El anuncio fue hecho por el almirante Vladimir Vuisotsky, jefe de la flota de guerra de Rusia.

Actualmente, en mano de los piratas somalíes se encuentran unos 13 barcos y mas de 200 marineros. Por cada embarcación secuestrada exigen un rescate. La semana pasada, los pirata capturaron tres naves a la vez. En una de ellas había entre la tripulación un ciudadano de Rusia. Es notable que el buque cisterna navegaba por el denominado “corredor de seguridad”, controlado por una coalición internacional de buques y aviones de guerra.

La presencia de buques de guerra rusos junto a las costas de Somalia ayudará a la comunidad internacional a (falta texto en el artículo)

-Lo que está haciendo Rusia hoy en esta esfera es un signo de la seguridad en sus fuerzas. Rusia tiene recursos materiales y financieros para realizar operaciones militares fuera de sus fronteras. La ONU, como se sabe, aprobó una resolución que autoriza a las FFAA de otros Estados perseguir y eliminar a los piratas al momento de perpetrar sus crímenes y para prevenir esas fechorías. Rusia fue claro al respecto: se encargará por su solo a resolver los problemas de la defensa de sus ciudadanos y bienes que sean tomados rehenes. En caso de ataque de piratas a barcos de otros Estados, Rusia está dispuesto a actuar en los marcos de la coalición internacional y en cooperación con la Armada de otros países.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que faculta a los países combatir la piratería junto a las costas de Somalia. En tanto, hoy, solo los buques de Alemania, dislocados en el Cuerno de África, en los marcos de la misión antiterrorista “Libertad prolongada” pueden prestar ayuda a los barcos que son atacados por los piratas. Mientras que, contra los piratas que no han capturado un barco, sino que simplemente se dan a la fuga, no están ya facultados para atacarlos, debido a que, la Constitución de Alemania prohíbe a sus militares cumplir funciones policiales. Esto podrían hacerlo buques de otros países de la UE, pero esta no ha tomado hasta ahora una decisión sobre la operación conjunta de sus países para combatir la piratería marina. La presencia de buques rusos en la zona de acción de los piratas podrá llevar ese vacío político-jurídico y servirá para acometer contra los piratas acciones enérgicas.
Y España dando el cante -menos mal que el avión estaba bien- :

http://www.abc.es/20080924/nacional-nac ... 80924.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Anda, que si llega a ser un buque ruso...

Mensaje por casarusia »

Kozhedub, dale un mono lobotomizado un ordenador conectado a Internet y dejará comentarios más lúcidos que los de ciertos personajes que se creen la élite pensante del mundo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder