Quién sustituirá a Vladimir Putin en las elecciones de 2008

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Totalmente de acuerdo rostov, es como si la definición de disidente fuera: "opositor con ninguna esperanza de conquistar el poder"
Imagen

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Re: Quién sustituirá a Vladimir Putin en las elecciones de 2

Mensaje por Rostov »

lazareto escribió:Todo apunta a que Vladimir Putin cesará en su cargo en 2008, salvo edificios derrumbados con nocturnidad y alevosía, tercera guerra de Chechenia o cualquier otro "imponderable" que le impida cumplir su promesa electoral de no presentarse a la reelección. Obviamente se empieza a abrir el debate en la opinión pública rusa sobre la sucesión. Por lo que he podido ver en la televisión oficial, o sea toda ella, parece ser que un candidato bien colocado para el traspaso de poderes es Sergei Ivanov...
En mi modesta opinión, Lazareto, creo que se te ha ido la mano al denominar "televisión oficial" a todos los canales de televisión rusos. Fíjate, en ocasiones se apodera de mí la tentación de llamar "oficiales" a todos los canales de televisión en España. Y esto por dos razones: 1) Porque la mayoría se plegó al diktat del actual gobierno (las licencias de emisión); y 2) porque los canales que no se plegaron al diktat del gobierno español, se plegaron a otro diktat: el de los gobiernos autonómicos (que también se pliegan, en ciertos casos, al poder central).

En lo que respecta al "debate en la opinión publica" rusa sobre la sucesión, pues opino que aquí una vez más el lenguaje engaña. ¿De qué sucesión hablas? Supongo que el próximo presidente de Rusia será el que elijan los ciudadanos rusos. Los problemas de sucesión se plantean en la MONARQUÍAS. En España, por ejemplo, se habla mucho sobre esta cuestión...

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

creo que he hablado con ironía desde el principio hasta el final de este hilo, lo de la televisión oficial, los edificios, etc. En otros hilos expreso mi opinión sobre los medios de comunicación.
Imagen

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

lazareto escribió:creo que he hablado con ironía desde el principio hasta el final de este hilo, lo de la televisión oficial, los edificios, etc. En otros hilos expreso mi opinión sobre los medios de comunicación.
Ah, pues entonces te pido mis disculpas. Прости дурака. :cry:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En otro hilo expresé mis comentarios al respecto, sobre la supuesta "concentración " de medios alrededor del kremlin. Si esta oposición defiende tanto el mercado libre, etc etc etc, ¿por qué se quejan de que acciones empresariales, dentro de las normas del propio mercado, compren más plataformas de comunicación? Esta gentuza oportunista y barata tiene la siguiente norma: "mercado libre sí, pero si me favorece". Lamentable. Y no hay nada que disculpar amigo, aquí como ves, cada uno habla de lo que quiere y como quiere, no sé si te di la bienvenida en su momento! Bienvenido y gracias por tus excelentes post!
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Aclaro a todos que cuando hablo de sucesor de Putin no me refiero a que la persona que le seguirá en su cargo tenga que ser de su mismo partido pólitico o persona designada por Putin.
El precedesor de Putin fue Yeltisn y el sucesor de Putin será...
... quien quiera la ciudadania rusa.
Para mi el lenguaje es claro y preciso. Es el periodista, el funcionario, y en general quien lo usa, el que engaña, manipula o crea ambigüedades valiéndose del lenguaje, ya sea hablado o escrito.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Definición de la palabra sucesor ofrecida en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
sucesor, ra.
(Del lat. successor, -ōris).
1. adj. Que sucede a alguien o sobreviene en su lugar, como continuador de él. U. t. c. s.
Creo que no hay ninguna connotación negativa en la palabra, si bien es cierto que tiene un toque autoritario impropio.
Imagen

RAD
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 74
Registrado: 27/11/2006 02:15

Mensaje por RAD »

de seguro un conocido de putin , o talvez auspticiado :D

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

RAD escribió:de seguro un conocido de putin , o talvez auspticiado :D
Pues explícate, porque si no no se te entiende. ¿Puede que Putin tenga poderes paranormales y la víspera de las elecciones presidenciales sugestione de tal manera al electorado ruso, que éste se diriga en masa a los colegios electorales con la papeleta en la mano que contiene el nombre del candidato "conocido" o "auspiciado" por Putin? :roll:

Entiendo que ironizas, pero aún así...
Última edición por Rostov el 28/12/2006 13:41, editado 1 vez en total.

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

lazareto escribió:Definición de la palabra sucesor ofrecida en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
sucesor, ra.
(Del lat. successor, -ōris).
1. adj. Que sucede a alguien o sobreviene en su lugar, como continuador de él. U. t. c. s.
Creo que no hay ninguna connotación negativa en la palabra, si bien es cierto que tiene un toque autoritario impropio.
Ya, ya, si yo eso lo entiendo. El problema reside (y disculpa que en las últimas horas polemice contigo de manera quizás enojosa), en que tal y como está el panorama mediático, y teniendo en cuenta el cacao mental que tiene el desvalido ciudadano medio de esta orilla de río Bravo, si las cosas no se le explican con sumo detalle, la ironía puede ser interpretada por él como la palabra de Dios (o en su defecto por la de Matías Prats junior o Carlos Taibo). :roll:

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Mensaje por Rostov »

Vladibostok escribió:Aclaro a todos que cuando hablo de sucesor de Putin no me refiero a que la persona que le seguirá en su cargo tenga que ser de su mismo partido pólitico o persona designada por Putin.
El precedesor de Putin fue Yeltisn y el sucesor de Putin será...
... quien quiera la ciudadania rusa.
Para mi el lenguaje es claro y preciso. Es el periodista, el funcionario, y en general quien lo usa, el que engaña, manipula o crea ambigüedades valiéndose del lenguaje, ya sea hablado o escrito.
That's the question, dicen los ingleses en tales ocasiones; los rusos: Вот в чем дело, y los que somos de la tierra de Cervantes: Esa es la cuestión. :wink:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

El ex primer ministro Kasiánov anuncia que opta a suceder a Putin, es partidario de que la oposición presente un solo candidato a las presidenciales del 2008. El delfín de Yeltsin promete educación y sanidad gratis, y anular el servicio militar.

Enlace a la noticia completa:
El candidato Kasianov
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Noticia de Ria Novosti, del 16 de junio pasado:
Ivanov, futuro sucesor de Putin; Medvedev, jefe de su Gobierno, afirma periodista ruso. Moskovskie Novosti


El director del semanario Moskovskie Novosti, Vitali Tretiakov, ya tiene claro quién mandará en el Kremlin después de Vladímir Putin.

El futuro sucesor y candidato de Putin, según el periodista, será Serguei Ivanov, actualmente, vicepresidente primero del Gobierno ruso.

A diferencia de su homólogo, Dmitri Medvédev, Ivanov es muy activo en el escenario internacional y "ha entrado ya en la lista de políticos mundiales".

"Podemos dar prácticamente por descartada la aparición de un ‘caballo gris' a última hora porque será imposible hacerle buena promoción en las condiciones de estabilidad", escribe Tretiakov.

"Dmitri Medvedev será, obviamente, el jefe del Gobierno durante la presidencia de Ivanov", opina él.

El futuro presidente no tiene aún suficiente popularidad en las masas populares, y habida cuenta de que Putin no quiere revelar el nombre de su candidato antes de las elecciones parlamentarias, previstas para diciembre próximo, se usará un truco bien conocido y eficaz, cree Tretiakov. "Serguei Ivanov será nombrado primer ministro. Podemos incluso indicar la fecha concreta, el 9 de agosto, el mismo día en que Putin ascendió a la jefatura del Gobierno, en 1999".

En su nueva calidad, Ivanov podrá "plantear ante el presidente la destitución de los ministros más impopulares y granjearse así las simpatías del electorado".

En cuanto al propio Putin, el periodista cree que el ex presidente pasaría a encabezar el Consejo de Seguridad Nacional aunque, para ello, sería necesario primero elevar en grado considerable el rango y el peso político de dicho organismo.
Haber si tiene razón con los nombres y con las fechas. Respecto a que Putin dé el nombre de su "sucesor", ayer mismo Medvedev declaró algo que coincide con lo dicho por Vitali Tretiakov sobre que Putin no quiere revelar el nombre de su candidato antes de las elecciones parlamentarias, previstas para diciembre próximo; Medvedev afirmó que el nombre se conocerá en otoño próximo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Vladibostok escribió:El ex primer ministro Kasiánov anuncia que opta a suceder a Putin, es partidario de que la oposición presente un solo candidato a las presidenciales del 2008. El delfín de Yeltsin promete educación y sanidad gratis, y anular el servicio militar.

Enlace a la noticia completa:
El candidato Kasianov
Este artículo "olvidó" mencionar que además de ser delfin de Yeltsin, es (junto con su amigo Garry Kasparov) apoyado y financiado por Boris Berezovski. La gracia también está que Beresovsky lo ha reconocido ya abiertamente, pero Kasianov&Kasparov siguen negándolo. No sé por qué si la gente ya lo sabe desde hace tiempo y si me apuráis me aterveré a decir que esta es la primera razón por qué NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES ganarán las elecciones :twisted:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Este fin de semana el señor Ivanov está chupando más cámara que El Solitario en los bancos. Con el tema de que se están aprobando partidas presupuestarias importantes para temas de defensa, el anterior titular ha sido la persona adecuada para presentar públicamente los nuevos progrmas.

Imagen
Imagen

Responder