URGENTE!!! ASESINAN A ANNA POLITKOVSKAYA

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

URGENTE!!! ASESINAN A ANNA POLITKOVSKAYA

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

SU CUERPO FUE HALLADO EN EL ASCENSOR DE SU CASA
Asesinan en Moscú a Anna Politkóvskaya, una de las periodistas más críticas con el Kremlin

MOSCÚ.- La periodista rusa Ana Politkóvskaya, premio Vázquez Montalbán de Periodismo Internacional en 2005, mención especial de los Premios Periodísticos de EL MUNDO en 2004 y una de las informadoras más críticas con la política del Kremlin, ha sido asesinada en su domicilio en Moscú.

El cuerpo de la periodista con varios impactos de bala fue hallado por una vecina en el ascensor de un edificio de viviendas en el centro de la capital después de las cinco de la tarde hora local, según informaciones de agencias rusas.

La policía encontró una pistola y cuatro casquillos en el ascensor escenario del crimen.

Politkóvskaya era muy conocida por los artículos en los que denunciaba los abusos de las tropas rusas en Chechenia, lo que le hizo ganarse el respeto de muchos de las habitantes de la república, con cuya causa estaba comprometida.

Participó en la negociación con los terroristas que secuestraron el teatro Dubrovka de Moscú en el año 2002, en el que murió cerca de un centenar de personas. Después, denunció que el Gobierno ruso la envenenó durante el secuestro de la escuela de Beslán, en Osetia del Norte.

Nacida en Nueva York en 1958, Anna Politkóvskaya comenzó a trabajar como periodista en 1982 en el diario 'Izvestia' y desde 1999 trabajaba para el semanario 'Nóvaya Gazeta', uno de los pocos medios independientes que quedan en Rusia. Fue situada en el punto de mira del Gobierno ruso por sus detalladas crónicas sobre el horror de la interminable guerra en Chechenia.

En febrero de 2001 fue arrestada por el Ejército soviético, que tras acusarla de obtener información secreta, amenazó con dispararle, según denunció la periodista. Ocho meses más tarde se vio obligada a exiliarse por miedo a que las retidas amenazas de muerte se cumplieran.

Politkóvskaya es autora de varios libros sobre esta guerra, entre los que destacan 'Terror en Chechenia', 'La deshonra rusa' y 'La Rusia de Putin', que presentó en España en febrero de 2005.

"Su asesinato es un golpe en el mismo corazón del periodismo ruso. No será posible compensar su pérdida, ya que no hay nadie como Politkóvskaya ni lo habrá nunca", ha lamentado Igor Yakovenko, secretario general de la Unión de Periodistas de Rusia.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Sin duda es una gran pérdida, gustara o no gustara como periodista y escritora. Sobre todo la forma en la que nos deja es bien triste.

No obstante, en el momento de conocer la noticia, me asaltan de inmediato varios temores. Uno de ellos es las acusaciones que van a hacerse hacia el Kremlin, porque junto al Anna Politovskaya siempre aparecera un "una de las más críticas con el Kremlin". Yo creo que el Kremlin tiene cosas mejores que hacer que cargarse a una periodista, y en caso de hacer este tipo de trabajos sucios, tiene candidatos mejores que la difunta Politovskaya.

Así que agarrémonos los machos, porque tendremos que leer de todo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Así es. Por desgracia ya podemos prepararnos para la habitual intoxicación de los super-corresponsales de nuestros medios en Moscú. De momento, en el artículo que he posteado ya se trasluce su habitual sabiduría al afirmar "En febrero de 2001 fue arrestada por el Ejército soviético". Como bien dices, Antonio, ya podemos prepararnos a nuevos candidatos para el "Iluminado de la semana".

No obstante, por mucho que intoxiquen las palabras, nunca se pueden callar con una Makarov. Este asesinato es abominable y merece todo mi desprecio. Descanse en paz Anna Politkovskaya, la misma paz que ha negado en algunas ocasiones con su pluma.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Buenas noches,

Me he quedado de piedra cuando he escuchado la noticia en la radio del coche. Me uno a lo que decís: dejando de lado las simpatías y antipatías que esta mujer pudo generar como periodista, es un hecho deleznable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo ruso. Os confirmo, por el lado que me toca, lo que habéis comentado: nuestras radios y televisiones locales y autonómicas han insistido una y otra vez en lo de "opositora a Putin"... o sea, que de alguna forma, Putin la ha matado... hostia de periodistas! :?

Al margen de todo esto, el otro problema es que Rusia está cayendo en un desprestigio inmerecido de cara a la opinión internacional...

... mal rollo...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Las plumas afiladas y las mentes abyectas están publicando:

EL MUNDO: "Asesinan en Moscú a Anna Politkóvskaya, periodista muy crítica con el Kremlin", junto con el artículo "Envenenada por Vladimir Putin".

EL PAIS: "Asesinada en Moscú Anna Politkóvskaya, periodista rusa crítica con el Kremlin".

LA RAZON: "Asesinan en Moscú a Anna Politkovskaya, periodista crítica con el Kremlin".

ABC: "Asesinada en Moscú Anna Politkóvskaya, periodista crítica con el Kremlin".

LA VANGUARDIA: "Asesinan a Anna Politkóvskaya, periodista rusa crítica con el Kremlin".

EL CORREO: "Asesinada en Moscú Anna Politkóvskaya, periodista crítica con el Kremlin".

EL PERIODICO: "Asesinada a tiros en Moscú la periodista Anna Politkóvskaya, crítica con la política de Putin".

EFE: "Asesinan a Anna Politkóvskaya, el látigo de Putin en Chechenia"

EL HERALDO: "FIESTAS DEL PILAR. Estaremos con vosotros para quedarnos toda la noche en la calle".

Se repite tanto el titular que me lo voy a empezar a creer: ese hombre de media edad, de pelo corto, poca estatura, era el mismísimo Putin!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

De verdad q esta notíciaa no faavorece en nada a Rúsia, lamento la pérdida de Anna Politkovskaya, q como todo el mundo es persona y no ha merecido este final.

Por otra parte, estamos bien artos d el desprestigio q se tiene con este país, por una cosa o por otra siempre Rúsia esta en la lista negra, pq no gusta su nivel de cultura, educación, política...??? ya dicen q la envidia es muy mala y puede fomentar el odio, pero q sigan, ya cayarán!!! Tanto q dicen lo malo q es Rúsia, q dejen d criticar y actúen me gustaria ver a bush alguna vez amenazando a Rúsia. Y a los periodistas les recordaré alguna d sus principales clases d la universidad, informar sobre lo q vivis y veís, no os dejeis influir por personas ajenas y comentarios sublimes, e informar después de haberos argumentado y estar bien seguros de la notícia.
Pues ahí keda, cada uno a lo suyo q Rúsia seguirá siendo grande aunke estos digan q es lo peor d lo peor, q vean donde han nacido y comparen.
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Estando en completo desacuerdo con ella, a la que en mas de una ocasión la cosidere panfletaria , farsante , ademas de muy parcial (los pobrecitos Basayeb, Jatab, Masjadov, y demas alegres compiches nunca fueron culpables de nada, si no que fueron pobres victimas del "sistema represor ruso")y como desde estas mismas lineas he defendido a Rusia y su actual politica, creo que tengo el derecho moral de exigir que se aclare el asesinato y que los culpables sean juzgados, ademas de recordar que nadie puede morir por expresar sus ideas. Mi pesame a los familiares, periodistas y en general al pueblo ruso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Una lamentable pérdida, mis condolencias a sus familiares, amigos, seguidores y lectores. Ojalá se esclarezca el crimen, salvo que haya habido otro móvil parece que es un ataque claro a la libertad de expresión.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Era de esperar leer y oir las cosas que están diciendo. Raro me parece que añun no hayan pedido un análisis para detectar pólvora en las manos de Putin.

Vale que la difunta metía caña, aunque los hay que meten más, pero podemos hacer un alarde de imaginación conspiranóica para buscar más culpables:

- Politkovskaya era judía, creo... por tanto, su asesinato corresponde a los antisemitas.

- Politkovskaya venía a decir, en líneas generales, que los soldados rusos en Chechechia eran unos violadores, asesinos y criminales. Entonces, un chaval de 18 años, de los que por cojones los mandan a cumplir el servicio militar allí, vuelve con un trauma mental que le lleva a asesinar a quien le menospreció e insultó con sus teorías sobre el ejército ruso invasor de Chechenia.

- Si tanta amistad hizo con la causa de los rebeldes chechenos, que incluso la solicitaron como mediadora en el teatro Dubrovka, es posible que la causa con la que simpatizó se tomara la justicia por su mano si los trabajos de investigación de Politkovskaya tocaron donde no debía.

Amigos, podemos hacernos muchas más pajas mentales y elabrorar teorías a cada cual más imaginativa; pero eso no quitará para que quienes todos sabemos opten por la solución más sencilla y sigan frotándose las manos por el filón con el que han topado. Poco menos que santificarán a Politkovskaya por su críticas al Kremlin y aún culparán más de todos los males a Putin y los servicios secretos rusos.

Yo me pregunto si el Kremlin, culpable a todas luces, por supuesto, no tendrá métodos mejores que cuatro balazos para quitarse de encima a la gente.

Es muy triste que cualquier persona muera de la forma que lo hizo Politkovskaya, pero sobre todo si eres periodista deberías de guardar un poco las formas, mantener un mínimo de ética profesional y evitar realizar juicios anticipados y mucho menos condenar por adelantado a quien peor te cae. Máxime cuando se te ve el plumero a cincuenta kilómetros.

Por escribir, escriben que la culpa es de la histeria nacionalista que vive Rusia hoy día. Yo es que me descojono... la histeria la tiene Occidente, que anda medio acojonado vete a saber porqué con que Rusia levante cabeza.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

... cuanto más vueltas le doy, más improbable encuentro la hipótesis de que Putin tenga algo que ver, directa o indirectamente, con el asesinato de Politkovskaya.

A sabiendas de que le va a hacer un inmenso daño tanto a Rusia como a su persona, ¿a quien en su sano juicio se le ocurriría semejante despropósito?

¿Puede que a los más acérrimos enemigos del propio Putin?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Putin seguro que no, que gana con eso, con indices de aceptación de casi el 80%, con el caucaso casi pacificado por completo, y a menos de un año y medio de dejar el poder en la mayor de las gloria, para que pringarse de esa manera y menos con alguien que poco daño podia hacerle en este momento; pero yo no pondria la mano en el fuego por Kadirov, que a modo de los antiguos señores feudales del caucaso quisiera hacer un regalo a su Zar, en el dia de su cumpleaños con la cabeza de una supuesta enemiga(un regalo envenenado). Una cosa es segura, ese señor es capaz de eso y de mucho mas.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Realmente por el modo de escribir de esta periodista, hay miles de sospechosos de este asesinato, soldados rusos, familiares de soldados muertos en chechenia, la mafia, incluso políticos rusos (No tiene porque ser Vladimir Putin) Supongo q el Kremlin tendrá q abrir una investigación para esclarecer los hechos, antes de q se le eche más mierda encima.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La verdad que es un hecho muy triste y tampoco le veo sentido a que sea un hecho dirigido por Putin, no gana nada con eso, salvo la hipótesis de la contrahipótesis.
Veo muy injusto que sin saberse practicamente nada del hecho ya juzguen a Putin y le acusen de ser el responsable moral del asesinato, editorial de El Mundo, de ayer.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Por si le queréis echar un vistazo, este es el foro de discusión sobre el artículo del asesinato de Politkovskaya:

http://www.kp.ru/daily/forum/article/58388/

La mayoría de los mensajes se muestran en contra de la periodista; unos cuantos en contra de Rusia (de los que habitualmente acuden a reventar este tipo de foros y escupir a Rusia... ucranios, kazajos...)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Estas son algunas de las teorías que circulan (me limito a repetir lo que algunos creen, aunque unas me parecen más verosímiles que otras):

Berezovsky, Nevzlin & Co van a matar a unas cuantas personas hasta el 2007, para que parezca que las mata Putin y su regimen, para crear una situación para la revolución naranja, para que no gane el sucesor de Putin.

También se dice que Politkovskaya desde hace un año, aproximadamente, estaba en la lista negra de los fascistas rusos.

Una más... Es el inicio de un plan de gente cercana a Putin, que no del propio Putin, para forzar una situación tan conflictiva en Rusia que habrá de forzar a Putin para que se quede un tercer mandato al frente de Rusia y se haga cargo de la situación.

Por opciones, que no quede. Lástima que nuestros queridos medios se queden en el "ha sido Putin".
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder