Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por jjdkw150 »

La candidata a vicepresidente afirma la necesidad de vigilar al gigante euroasiático
ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Washington - 12/09/2008

Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU ha afirmado en una entrevista a la cadena de noticias ABC que quizá declararía la guerra a Rusia si esta volviera a invadir Georgia.

SARAH PALIN


Nacimiento: 11-02-1964 Lugar: (Sandpoint)

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", ha afirmado Palin en al entrevista que será divulgada hoy.

A la pregunta de si esto supone que Washington declararía la guerra a Rusia, la gobernadora de Alaska ha respondido: "Quizá sí, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda", en alusión al artículo 5 del Tratado de la organización, que activa la ayuda militar automática en caso de que un miembro de la Alianza fuera atacado.

Fuente: El Pais.
Link: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes

Yo creo que ésta yanqui demente deberia estar en un manicomio como mínimo, haciéndole compañia a otros tantos políticos, eeuu está cada vez mas en caída libre.
Георгий Победоносец

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por sergei_tarakanov »

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación"

Analizar la frase pronunciada por este nuevo elemento mediatico de la mayor "democracia" del mundo (un día tengo que mirar que significa democracia en algun diccionario americano, por narices tiene que ser distinto de un diccionario de inglés), hace que siga dandole vueltas a una teoría que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y es la siguiente: En Washington los carajillos están tirados de precio y los políticos americanos se los toman a cascoporro, si no no se explica tanta tonteria, mentira e hipocresía en una sola frase.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por casarusia »

Por la mañana he leido el mensaje de jjdkw150 y mientras desayunaba he tenido la desagradable experiencia de ver por la televisión un corte de la entrevista de esta elementa, donde hablaban de "declarar la guerra".

Es lo más fuerte que he visto en mucho, mucho tiempo.

No me parecía que la Palin iba borracha o medicada, ni que acabara de levantarse de la cama. Supongo que a una entrevista así vas con un discurso o un guión preparado, y que tienes una legión de asesores a tus espaldas. Pero aún así, va la petarda y suelta una barbaridad de este calibre.

Es gordo que diga lo que ha dicho, que por otra parte no tendría valor para decirlo a la cara de Medvedev o Putin. Pero es áun más gordo que como aluda como argumentos la invasión de Georgia (presuntamente democrático - aquí vendría bien que nos definieran el concepto de democracia-), y ¡¡¡OJO!!! sin provocación. Y por supuesto, se predica con el ejemplo.

También es gordo que haya gente que les crea. Claro, son políticos, salen en televisión, ¿cómo van a mentirle al pueblo americano, al que se entregan en cuerpo y alma?

Empieza a ser preocupante que esta gente pueda ser en breve quien gobierne en los EEUU. Aunque supongo que a Rusia le viene bien saber de antemano quién es y dónde está tu enemigo, más claro no se lo pueden estar dejando.

Creo que voy a comprar una moñaca de la Palin, de esas que están haciendo furor en yankilandia. Con la moñaca y unas agujas de hacer punto que le coja a mi abuela, puedo hacer funcionar lo del vudú :twisted:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por sergei_tarakanov »

Yo tambien lo he visto por la tele, lo malo es que estas cosas ya han dejado de sorprenderme (por desgracia), cuanto más rancios son mas burradas dicen y hacen, y el team republicano que están preparando tiene pinta de ser de los que quieren hacer historía (y no es fácil superar los precedentes).
Aunque después, en el mismo canal, ha salido Chavez (que ha hechado al embajador de EE.UU.) diciendo en un acto público: "váyanse al carajo 'yankis' de mierda" y me ha dado por pensar ¿como sería esto en ruso? (mi mujer no me quiere enseñar palabrotas rusas) seguro que suena la mar de bien ¿no?.

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Domkrat »

Bien, creo que se confirma la teoría que Putin lanzó a la opinión pública hace un par de semanas: que los republicanos están usando a Rusia para hacer campaña electoral. Estas barbaridades y salidas del tiesto sólo pueden leerse en clave interna: las elecciones en EEUU son dentro de apenas dos meses y las encuestas no acaban de ser definitivas, por lo que hay que mantener el pulso hasta el final. Ocupando Obama el espacio de un supuesto moderantismo (aunque en el fondo su cambio sea tan sólo una operación de marketing y estética, gestos vacíos) los republicanos están preocupadísimos por cómo diferenciar su marca en el mercado político del país. Y, naturalmente, la manera de diferenciarse de un tipo que intentar aparecer como moderado es intentar aparecer como un exaltado, que es lo que ha hecho la Sra. Pallin. Personalmente, no me creo a ninguno de los dos: ni el uno creo que sea una ovejita, ni la otra un miembro de la familia de "La matanza de Texas".

Lo preocupante no es que a Pallin le guste jugar en sus discursos con la sangre de los demás, que declarándose una radical "defensora de la vida" en el tema del aborto, diga que va a decretar la muerte contra otros en una agresión sin ningún tipo de justificación: lo más preocupante es que exista un país donde para conseguir votos alguien deba decir que piensan arrasar otro país y hacer correr la sangre ajena a espuertas. Eso sí que me preocupa, y mucho :(

Por cierto, a nuestros amigos en Washington ya no les debe caber su basura debajo de la alfombra, porque pisan en Rusia para esconderla y se les sale por Venezuela y Bolivia :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Lugh »

Sin palabras. Acabo de leer la noticia en "El País" y he pensado que podia ser inventada, pero no, en la TV estaban poniendo la misma noticia, y las palabras salian de la boca de la p... esa. Yo no se que teoria se cumple, si la de Putin, la de Bush, o y que se. Pero me da un poco de miedo lo facil que hablan de guerra, y ademas, contra Rusia. Que lo queramos o no, no es lo mismo entrar en guerra con Irak o Afganistan que con Rusia. Serian capaces? O como alguien ha dicho por ahi, es solo para mantener la tension hasta el final de las elecciones para favorecer el voto de los republicanos...Vaya mierda de pais.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

casarusia escribió:Creo que voy a comprar una moñaca de la Palin, de esas que están haciendo furor en yankilandia. Con la moñaca y unas agujas de hacer punto que le coja a mi abuela, puedo hacer funcionar lo del vudú :twisted:
Helas aquí, 30 dólares de nada.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Mayakovski »

sergei_tarakanov escribió:[...]un día tengo que mirar que significa democracia en algun diccionario americano, por narices tiene que ser distinto de un diccionario de inglés
Una gran iniciativa :) Porque a los americanos no les tiembla el pulso a la hora de pactar con no-democracias cuando mejor les conviene: Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbia... Estoy hasta el gorro de escuchar contínuamente de sus santas bocas la palabra democracia, como si fuera patrimonio exclusivo de toda esta tropa de prepotentes.

Siguiendo con lo que comentábamos en otros hilos, muchos periodistas comienzan a coincidir en la idea de esta nueva estrategia de manipulación informativa orquestada desde la Casa Blanca:
7/9/2008 Edición Impresa BILLETE

Que vienen los rusos

ANTONIO Baños*

Por fin el Mundo Libre se ha decidido a cambiar de villanos. Menos mal. Rumsfeld nos aseguró que la guerra contra el terrorismo iba a durar "al menos 60 años", pero no llega a la década y ya está desinflada. En teatro, a escoger para un papel a un actor equivocado se le llama miscasting, y eso es justo lo que ha resultado ser Al Qaeda a la hora de dar miedito. Bin Laden es un Fu-Manchú en la era del Youtube. Sus viejas cintas de audio dan más pena que yuyu. Los talibanes ya no revientan audiencias en Afganistán, país de telegenia imposible. Y tanta célula durmiente ha acabado por hacer bostezar al personal.

Pero, por fin, el Mundo Libre se ha decidido ha recuperar a uno de los mejores villanos de su historia: los fríos y taimados rusos. ¿Y Putin? ¿Podría el productor de 007 encontrar un villano más creíble? Si de lo que se trata es de que Occidente pase miedo, han dado en el clavo: misiles balísticos, la flota del mar Negro, el sushi con polonio en el centro de Londres... Dónde va a parar, hombre. ¡Qué alegría: al fin vuelve la guerra fría!

*Periodista.

El Periódico 07/09/09
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por sergei_tarakanov »

Coincido con el análisis de que todo este follón no es más que una parte de la campaña electoral, incluso coincide (practicamente) en fechas con la presentación del candidato democrata, y es que estos descerebrados no escatiman, ni en dinero ni en sangre, a la hora de conseguir votos (como han hecho en Georgia), y desgraciadamente ya existen varios precedentes de este tipo.
No me creo ni por asomo que sean capaces de iniciar una guerra contra Rusia, entre otras cosas porque tontos no son, y aparte del impacto que tendria en Europa Occidental por la dependencia energética, saben que es imposible ganar un guerra (una guerra convencional) contra un ejercito como el ruso, capaz de movilizar 3.000.000 de efectivos en un lapso de tiempo relativamente corto.
Para ellos es suficiente jugar con el miedo y las pocas entendederas del ciudadano medio estadounidense y montar conflictos y tensiones en escenarios secundarios donde se manejan la mar de bien haciendo gala de su extensa experiencia en terrorismo de estado, de su estado hacia el resto del mundo, donde hacen y deshacen con absoluta impunidad.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Mayakovski »

Yo ya veo a McCain en la Casa Blanca. Obama será el tercer fiasco demócrata después de Kerry y Gore. Y las cosas seguirán como siempre, los yankees armando follón en Bolivia, matando población civil en Afganistán y Pakistán (ahora ya sin necesidad de pedir permiso a nadie) y bloqueando comercialmente a Cuba (pese al reciente paso del huracán Ike, hay que tener estómago). ¿Qué nos apostamos a que Bin Laden será capturado en las próximas fechas? Ahora es un enemigo prescindible, como lo fue Sadam...

Por cierto, se cumplen treinta y cinco años del golpe de estado en Chile, patrocinado por la CIA y la Casa Blanca para protejer sus intereses comerciales en la zona. Todo sigue en el mundo más o menos igual... :(
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por MarKuf »

Esta es la mejor manera de arañar votos, favorecer el miedo en un estado tan susceptible a todo lo relativo a la seguridad, marketing puro y duro, y además es una manera muy triste de conseguir votos, pero a si es Usa. hay que alimentar la industria de cualquiera manera y que mejor manera que ir a por los Rusos?

Deberían responder, "Si gana Sarrah, iremos a la guerra camaradas" :mrgreen:

Imagen

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por Domkrat »

MarKuf escribió:Imagen
A mí esta foto me espeluzna un poco. No sé, los veo con esas sonrisas tan Profident, tan madelmanes ellos, tan barbies ellas, tan familiarmente perfectos, tan puros, tan eugenésicos (me imagino a la niña pequeña entregando con una reverencia un ramo de flores a Bush que éste le agradece con un dulce cachetito en los mofletes) que estoy por pensar que tienen que hacer grandes esfuerzos para no invadir Polonia... ¡ah, no, que ahora es Rusia! :mrgreen:

P.D. ¿Cómo era aquello? ¿Tomorrow belongs to me? :roll:

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por MarKuf »

Domkrat escribió:
MarKuf escribió:Imagen
A mí esta foto me espeluzna un poco. No sé, los veo con esas sonrisas tan Profident, tan madelmanes ellos, tan barbies ellas, tan familiarmente perfectos, tan puros, tan eugenésicos (me imagino a la niña pequeña entregando con una reverencia un ramo de flores a Bush que éste le agradece con un dulce cachetito en los mofletes) que estoy por pensar que tienen que hacer grandes esfuerzos para no invadir Polonia... ¡ah, no, que ahora es Rusia! :mrgreen:

P.D. ¿Cómo era aquello? ¿Tomorrow belongs to me? :roll:
+1, esa foto también me provoca una extraña sensación, la niña pequeña es justamente como describió Putin al niño que le beso en la barriga. Aunque luego la niña crecidita se quede embarazada con 17 :nolose:

El anuncio de los caramelos esos de miel irían bien para la situación. :mrgreen:

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por iceman86 »

acabo de leer la noticia y por una parte tengo temor por lo fácil que hablan de guerras y demás cosas los semejantes hijos de puta( no encuentro otra palabra) y nos le tiemnla el pulso ni se ponen colorados.

La gente pro-americana debería caersele la cara de verguenza por defender a semejante banda de gilipoyas y fascistas. Imponiendo sus constumbres, su lengua y su puta mierda de democracia. Como muy bien dijo Chávez: "Vayanse a la mierda, Yankis!!!!"

Pero por otra parte me hace hasta gracia. Un país en decandencia con una grave crisis económica casi al borde de la banca rota,vendiendo deuda pública a 2 de para ellos sus enemigos (Rusia y China) su ejército siendo derrotada en países tercer mundistas y sin la capacidad defensiva y de ataque como Rusia, y se atreve a amenazar con la guerra al país con más cabezas nucleares del mundo, con una economía en expansión...

Los ultimos coletazos del Imperio.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Sarah Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"

Mensaje por casarusia »

iceman86 escribió:Los ultimos coletazos del Imperio.
Si así fuera, con tal de que no apliquen eso de "morir matando"....
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder