Por qué los rusos apoyan a Putin

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Georgi »

En el diario de Don Polankone, el diario pro-norteamericano de la mañana, han contratado a una mercenaria rusa (o ex-rusa, para entendernos, ya que reside en Sitges) para que nos cuente (es un decir) por qué los rusos adoran a Putin y no quieren (digo yo) a un criminal de masas como Bush. En fin...ni Mañueco..en sus mejores tiempos...



Por qué los rusos apoyan a Putin

MONIKA ZGUSTOVA 02/09/2008



A finales de agosto, Praga recordaba que, 40 años atrás, la invadieron los tanques rusos y acabaron así con un proceso de liberación llamado la Primavera de Praga. Este triste aniversario coincidió con otra invasión rusa, la de Georgia, la primera guerra rusa como país no totalitario contra una nación extranjera independiente.



También este mes de agosto, el mundo entero recordó a Alexandr Solzhenitsin, superviviente del gulag y escritor que puso en evidencia la represión comunista. Solzhenitsin dedicó a ello toda su obra, tanto de ensayo como de ficción, dando testimonio de la brutalidad del totalitarismo soviético que le había tocado vivir para que en el futuro semejantes aberraciones pudieran evitarse y para que nunca más nadie tuviera dudas sobre Stalin y sus métodos. Desgraciadamente, en su país el legado del escritor se ha tenido en cuenta demasiado poco tiempo.


El año pasado, Vladímir Putin presentó ante los maestros rusos el nuevo manual de historia, destinado a las escuelas de todo el país. El libro describe a Stalin como "el gobernador ruso del siglo XX de más éxito", quien supo extender el imperio ruso más allá que cualquier zar y llegó a convertir Rusia en una superpotencia nuclear. Las matanzas de Stalin se describen en el manual como "medio necesario, si bien excesivo, para mantener la disciplina". No es de extrañar, pues, que los alumnos de hoy en día, al preguntarles por Stalin, contesten, en el lenguaje actual, que a su parecer se trataba de un "exitoso gestor" (udachnyi manazher) y no nos puede sorprender que en la escala de valores de esos jóvenes nociones como "éxito imperial", "gran potencia militar" o "patriotismo ruso" ocupen los primeros puestos.


En tiempos que hoy parecen remotos, cuando la bandera roja ondeaba en lo alto del Kremlin, los rusos sondeaban su lugar en el mundo a base de valorar la importancia de sus enemigos. Cuanto más potente era el enemigo exterior, más fuerte se sentía tanto el gobernante como el ciudadano ruso. En este sentido, la guerra fría, en la que la entonces Unión Soviética compartía el papel protagonista con los Estados Unidos, fue una época gloriosa para los rusos. Y Vladímir Putin fue un aplicadísimo alumno de esa escuela que era la guerra fría, y hoy es un fiel seguidor de sus prácticas.


En 2001, durante su primer encuentro con el presidente americano, Putin se preocupó por impresionar a su interlocutor, y con él a una gran parte de Occidente, presentándose como un hombre franco y fidedigno. Y desempeñó tan bien su papel que Bush comentó entonces que había visto "el alma" de Putin, y que era la de una persona digna de crédito. Seis años más tarde,en su discurso del Día de la Victoria sobre el nazismo (9 de mayo), el presidente ruso hizo una alusión en la que comparaba a los Estados Unidos con el Tercer Reich. Algo más tarde, enseñó los dientes también a Europa amenazándola con volver a tenerla como objetivo de los misiles nucleares rusos. Y este verano atacó a Georgia, un país independiente que busca su lugar en la esfera occidental.


¿Qué ha cambiado en esos siete años? Hoy, Putin está molesto y agresivo. Su resentimiento se debe al hecho de que la OTAN se ha expandido hasta las fronteras rusas acogiendo como miembros a los países que pertenecieron al gélido y sombrío club soviético.


Está resentido porque es consciente de que se le han escapado los antiguos países y territorios satélites, los cuales los rusos siguen considerando como su inviolable área de influencia. Y, sobre todo, se siente agraviado por el escudo antimisiles que los Estados Unidos han contratado y proyectan instalar muy pronto en Polonia y la República Checa, dos de los países del antiguo Pacto de Varsovia. Pero la gota que colmó el vaso fue la proclamación de Kosovo como país independiente. De modo que cuando Georgia atacó a Osetia del Sur, Rusia se lanzó a imitar lo que Europa había hecho en Kosovo: proclamarla país independiente, eso sí, tras una guerra relámpago para mostrar sus músculos y contentar la opinión pública rusa, amante de las demostraciones de fuerza.


Y los rusos no cesan de aplaudir a sus gobernantes disfrutando del cóctel que éstos han mezclado para ellos: la centralización del Estado, una buena dosis de nacionalismo y el retorno al estatus de potencia mundial, todo ello espolvoreado con guiños cómplices, los cuales pretenden hacer patente, aunque superficialmente, la atención del Estado hacia distintas esferas de la vida pública: la cultura, la ciencia, la educación, las obras públicas.



¿Qué más ha cambiado en esos años? Rusia ha visto una Europa necesitada de sus recursos energéticos y, en esa materia, la mantiene en jaque: abre y cierra el grifo del petróleo y del gas a su antojo, ignorando los pactos, como lo hizo este mes de julio con la República Checa, al recortar a la mitad el suministro contratado después de que ésta firmara el convenio para instalar en su territorio el mencionado radar antimisil norteamericano. Además, Rusia se ha afianzado en su antioccidentalismo. "Otra vez, la victoria será nuestra" es una expresión que usa cada vez más a menudo a lo largo del último año el canal estatal de la televisión rusa.


El país que, hace dos décadas, se liberó de la ideología comunista, del régimen totalitario y acabó con la guerra fría, tras perder su relevancia internacional se sumió en la frustración. La Rusia de hoy, liberada de su complejo de inferioridad, es un país deslumbrado por su papel en el escenario internacional. Los que hoy sienten este orgullo son la gran mayoría de los rusos, incluso los que antes eran disidentes del régimen soviético.


Si durante los tiempos soviéticos el movimiento disidente era fuerte, bien organizado y de prestigio entre una parte importante de la sociedad urbana, la disidencia de la Rusia de hoy se limita a voces sueltas de individuos valientes y contestatarios, voces mal vistas por la inmensa mayoría. Mientras que Occidente lloró el asesinato de la periodista disidente Anna Politkovskaya, en Rusia su entierro pasó sin resonancia. Sólo Putin dijo cínicamente que la influencia de Politkovskaya en Rusia era mínima. Y, desgraciadamente, tenía razón.


Putin está haciendo lo que la gran mayoría de la población rusa espera de sus gobernantes: que gobiernen el país con mano de hierro y que hagan que el mundo entero respete a Rusia como una potencia. Y en este sentido Putin merece la aprobación de sus conciudadanos.


Una Rusia unida en su sólido apoyo a la mano de hierro de sus gobernantes es una Rusia que goza de más fuerza interna que cualquier otro país. Y aunque esa Rusia que nunca duda infunde miedo a nuestra Europa siempre llena de dudas, no deberíamos dejarnos intimidar por ella.


Rusia tiene en Europa sus intereses inmediatos y de largo alcance, y se aprovecha de la falta de adhesión europea aventajando con sus recursos energéticos ahora a uno ahora a otro, practicando aquí su política de divide y vencerás, tal como lo había hecho durante 40 años con sus países satélites. Hasta el presente, los europeos han aceptado su peligroso juego: Alemania con su conducto de petróleo a través del Báltico, Hungría con otro que pasa por los Balcanes. Sin embargo, en el marco existente, cualquier estrategia miope por parte de Europa podría resultar, a la larga, catastrófica.



http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/Tes

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Tsiolkovsky »

¡Díos mío! Menudo panfleto antirruso. A su lado, los editoriales de periódicos americanos son una minucia. El País acaba de alcanzar cotas de rusofobia totalmente inéditas en España. ¿Pero a qué viene tanto rencor? :nolose:
Este triste aniversario coincidió con otra invasión rusa, la de Georgia, la primera guerra rusa como país no totalitario contra una nación extranjera independiente.
Bueno, seamos positivos, por lo menos dice que Rusia es un "país no totalitario". :mrgreen:
También este mes de agosto, el mundo entero recordó a Alexandr Solzhenitsin, superviviente del gulag y escritor que puso en evidencia la represión comunista. Solzhenitsin dedicó a ello toda su obra, tanto de ensayo como de ficción, dando testimonio de la brutalidad del totalitarismo soviético que le había tocado vivir para que en el futuro semejantes aberraciones pudieran evitarse y para que nunca más nadie tuviera dudas sobre Stalin y sus métodos. Desgraciadamente, en su país el legado del escritor se ha tenido en cuenta demasiado poco tiempo.
Desde el punto de vista de la propaganda, este párrafo es simplemente genial. Cualquier cosa vale para sacar a relucir a Stalin y la URSS. Al menos no ha hablado de Hitler...
Y Vladímir Putin fue un aplicadísimo alumno de esa escuela que era la guerra fría, y hoy es un fiel seguidor de sus prácticas.
La lección está clara: Rusia = Putin = URSS = Stalin = Gulag = guerra, hambre y miseria. Pues vale.
Y este verano atacó a Georgia, un país independiente que busca su lugar en la esfera occidental.
Eso. A la mierda la objetividad y la secuencia de sucesos. Que la verdad no estropee una buena historia.
Y los rusos no cesan de aplaudir a sus gobernantes disfrutando del cóctel que éstos han mezclado para ellos: la centralización del Estado, una buena dosis de nacionalismo y el retorno al estatus de potencia mundial, todo ello espolvoreado con guiños cómplices, los cuales pretenden hacer patente, aunque superficialmente, la atención del Estado hacia distintas esferas de la vida pública: la cultura, la ciencia, la educación, las obras públicas.
Putin está haciendo lo que la gran mayoría de la población rusa espera de sus gobernantes: que gobiernen el país con mano de hierro y que hagan que el mundo entero respete a Rusia como una potencia. Y en este sentido Putin merece la aprobación de sus conciudadanos.
Esto es muy bueno. La culpa en el fondo no es de Putin, él no lo puede evitar, está en su naturaleza, como el escorpión. Es solamente un ruso, y los rusos no son más que un pueblo zafio, ignorante, ruin e ingrato, además de violento y con tendencia al alcoholismo.

Sinceramente, hasta hace unos años no me hubiera esperado jamás ver semejante truño en El País. O tempora, o mores.

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por MarKuf »

Los Rusos que viven fuera de su pais parece que solo puedan criticarla. :nolose:

Tsiolkovsky, hay mucha gente que piensa que Putin quiere instaurar la URSS de nuevo, además de ser un dictador y un asesino, asi que tu patrón Putin = URSS, es bastante acertado y además la ultima vez que leí esos comentarios fue antes de ayer en un post de otro foro. Aunque en ese foro tiene mas exito Putin que Chuck Norris :?

Aunque bueno, luego también me dicen que la mala fama de Rusia se la ha ganado ella, claro.. los occidentales solo se preocupan por el bien común de la estimada Rusia, con este tipo de artículos queda claro

axel5558
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 126
Registrado: 12/03/2008 22:02

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por axel5558 »

Esta muy clarisimo solo hay que comparar como vivian los rusos antes de Putin y como viven ahora y vereis que la vida a mejorado y mucho con Putin y a la hora de la verdad en Rusia como en todo el mundo lo que importa es llenar el estomago asi que dejaos de analisis politicos que es mucho mas simple la cuestion de que porque apoyan a Putin aahhhh y una vez lo principal esta solucionado hay que buscar nuevos retos como la recuperacion del orgullo nacional que es otra cosa que Putin ha logrado le pese a quien le pese.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Kozhedub »

Madre mía qué panfleto... :shock:

Qué sonrisa luciría Goebbels si resucitara, ¡qué sonrisa!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por espectral »

A mi entender, y fijándome en la analogía de lo que sucedió en España a la muerte de Franco, lo que está sucediendo en Rusia y lo que aquí sucediera obedece a parte de un patrón común.

Todos los cambios traen inseguridad pues obligan a modificar patrones de conducta e inercias muy atadas..

Aquí se veía como la gente de más edad encaraba la llegada de la Democracia con temor, con un no disimulado... "son muchos cambios de golpe para asumirlos"... pues lo mismo. La gente de Rusia de mediana edad ve muchos cambios y en poco tiempo.

Tras un Gorbachov y un Yeltsin que por motivos de estos rápidos cambios fueron superados por los acontecimientos tienen un presidente que da sensación de "control" y "orden"... la comparación no deja margen de duda... es el mejor de los tres.. afirmación quie objetivamente es, sencillamente, cierta.

Otra cosa será el futuro de Rusia, pues personalmente, no creo sea a la larga, la mejor forma de afrontarlo por Putin, y cuando hablo de a la larga, entiéndaseme así, al píe de la letra, quince - veinte años...

Rusia debe darse cuenta que su "espacio vital" es Europa, por cultura y cercanía. Si prosigue con una actitud de falta de sensibilidad, como en algunos puntos está mostrando, se estará tirando piedras a su propio tejado, quizá sea sólo una pose de cara a la galería y propaganda interna, pero si así fuera, deberá compensarlo con un lenguaje "exterior" más claro y menos dudoso, cosa que hoy por hoy no se da.

Ni que decir tiene que el artículo, exagerado en algunos puntos, acierta en otros y estos serán más o menos importantes según la "tendencia" que cada uno tenga.

Personalmente me parece aberrante una revisión benéfica, por elemental y suave que sea, de Stalin.. si aceptamos éso, debemos empezar con revisiones aberrantes de todo miserable que haya tenido poder... desde Calígula a Hitler... pues siempre encontraremos la justificación en el manido "quizá se excedió... pero en aquel momento fué necesario..."

¿Es que es más malo matar a diez personas que a dos...?.

Personalmente creo que ahora Putin es necesario, casi vital, para Rusia para encarrilar todo el caos que los dos anteriores dirigentes crearon y también, y muy importante, para librar al pueblo ruso de ese injustificado complejo aislacionista que aveces parece más bien de inferioridad, pero en el tiempo debe ser sustituido por alguien con un "pasado" menos comprometido; Cierto que todos los presidentes -recordemos las propias palabras de Felipe González muy cercano a nuestro día a día - deben trabajar desde "las alcantarillas" para lograr algunos fines imposible de lograr por otras vías, pero si se está mucho tiempo en las alcantarillas... se termino oliendo y no bien precisamente.

Saludos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Kozhedub »

espectral escribió:A mi entender, y fijándome en la analogía de lo que sucedió en España a la muerte de Franco, lo que está sucediendo en Rusia y lo que aquí sucediera obedece a parte de un patrón común.

Todos los cambios traen inseguridad pues obligan a modificar patrones de conducta e inercias muy atadas..
Hay más diferencias que similitudes, empezando por el papel geoestratégico y militar de una Rusia que en el momento de su aparición tenía un peso específico mucho mayor que la España post franquista. España hizo una transición de un régimen totalitario a una memocracia, la URSS intentó transitar sin exito hacia un socialismo democrático y luego cayó en el caos bajo el manadato de un Boris Yeltsin que llegó a imponerse a cañonazos al parlamento, circunstancia que no se ha vivido en ningún momento de nuestra transición o del sistema actualemnte vigente (y que me resisto a considerar democrático más allá de la fachada).

El problema de los rusos es que han pasado por la experiencia de estar a expensas de potencias extranjeras, y dicha experiencia ha sido dsastrosa. Motivo más que suficiente para reforzar una sensación de desconfianza. Putin les ha dado seguridad y orden, pero también la sensación de que el estado y la clase política vuelven a preocuparse de ellos, no todo lo que debieran, pero sí lo suficiente para cambiar la percepción de las cosas. Basta con ver a un Bush, a un Zapatero o a un Brown para darse cuenta de que los que tienen la autoridad en sus respectivos países no son ellos, es decir, votamos a administradores de los intereses de grupos ajenos al pueblo y que obedecerán antes a tales grupos que a quienes les votan. Putin, con todos sus defectos y como ya indicas, demuestra claramente que en su país él es la autoridad y que controla la situación en lugar de ser controlado por ella.
espectral escribió:Rusia debe darse cuenta que su "espacio vital" es Europa, por cultura y cercanía. Si prosigue con una actitud de falta de sensibilidad, como en algunos puntos está mostrando, se estará tirando piedras a su propio tejado, quizá sea sólo una pose de cara a la galería y propaganda interna, pero si así fuera, deberá compensarlo con un lenguaje "exterior" más claro y menos dudoso, cosa que hoy por hoy no se da.
Discrepo con este párrafo. Son sus interlocutores quienes han mostrado una total falta de sensibilidad y, sobre todo, de coherencia: una UE incapaz de hilvanar un discurso coherente o unitario y unos EEUU que sólo escuchan su propia voz no son los mejores ejemplos para comparar con Rusia. Los que cirtican en las autoridades rusas una cierta "nostalgia" de la URSS son los que acto seguido critican con dureza a un presidente indígena o a cualquiera que se salga el guión por ellos estipulado: nostalgia del imperio o de las colonias, seguramente, pero los tiempos han cambiado y ya no están para volver a esas coordenadas, como tampoco están para volver a la URSS.

Coincido en que un Putin enquistado en el poder durante quince o veinte años demostraría la falta de salud de la política rusa por su incapacidad para buscar un recambio. Aquí, en cambio, por mucho que cambiemos los partidos que nos gobiernan sus políticas laborales y económicas son tan tristemente similares, y su ineficacia tan palpalble, que parecemos abonados a perpetuidad a la máxima de Lampedusa, y no digamos otros países de nuestro entorno.

Europa será uno de los espacios naturales de Rusia (con permiso de oriente, que también forma parte de su historia) el día que Europa acepte que Rusia es un país soberano y no otra "república bananera" de su colección.

El apoyo de muchos rusos a Putin puede derivar simplemente de la madurez desengañada del que sabe que los discursos sobre la libertad o los derechos suelen ser poco menos que farsas y que de ellos sólo comen los que los utilizan para engañar a las masas. Así que al final se han puesto del lado del que les soluciona sus problemas cotidianos (ojo, que aún les queda mucho por resolver) y tanto da que el discurso sea nacionalista, comunista, ecologista, neo hippie o filo zarista.

Al final lo que cuentan son los hechos y poder comer todos los días.

En cuanto a Stalin, lejos de reivindicarlo, pero en nuestro sistema aceptamos los sacrificios de la clase trabajadora durante la Revolución Industrial como algo "necesario" o incluso ignorable, llamamos a las guerras "misiones humanitarias", a los muertos de hambre "víctimas de la coyuntura económica", a los refugiados que huyen del gulag de la miseria "inmigrantes ilegales", y así ad nauseam. En estos años las críticas contra el estalinismo han arreciado al mismo ritmo al que menguaban las críticas al nazismo o desaparecían, salvo en el ámbito marginal, las merecidas por el neoliberalismo. Muchos columnistas de la derecha han justificado los crímenes del capitalismo como algo "necesario" para detener al comunismo. ¿Entonces?

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
espectral
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 16/06/2008 11:52
Ubicación: Segur de Calafell, Tarragona

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por espectral »

Saludos :

Comparto muchas cosas de las que escribes pero me estoy refiriendo, cuando hablo del tema de la sensibilidad, no exactamente a la relación con paises "poderosos" en el ámbito de la CEE, como pueda ser Alemania, Francia, Reino Unido, que ya sabemos que sólo van a la suya, sino más bien a los que pertenecieron a su órbita, y que ahora quieren andar sólos. Es, si me permites la comparación algo ingenua, una actitud comparable a la del padre que no termina de admitir que el hijo se hace mayor y debe andar sólo y equivocarse sólo y que aprovechada astutamente por los anteriores paises "ricos" da píe a enormes manipulaciones.

Si Ucrania, Bielorusia, etc. quieren desligarse, que lo hagan. Personalmente creo que terminarán dándose cuenta del error, pues bien equivocados van si creen que en la Europa comunitaria se "atan los perros con longanizas", pero Rusia debe, en mi visión, mirar y callar, en una actitud típica de ..."no sabes la que te espera"...

De acuerdo contigo, ¡ como no estarlo !, que el "cirio" que se montó en los Balcanes y que tratan de fomentar en el Caúcaso las potencias occidentales por simples intereses económicos es sencillamente miserable, pero es lo que hay y Rusia, que tiene elementos de acción y recursos más que suficientes debe tratar de impedirlo, pero, siempre "golpeando con guante de terciopelo... aun cuando dentro se esconda un puño de acero ".

Sea como sea Rusia aún tiene un camino largo por recorrer y a mi ver muy importante es la creación de una clase media, que ya empieza a formarse, pero que aún es un pequeño germen y muy localizado en las grandes ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Rusia posee riquezas, tanto naturales como humanas, de sobra para lograrlo, pero los procesos de este tipo son muy lentos.

Voviendo a la comparación con España nuestro pais empezó a salir del pozo hacia los años 60 y no por los "polos de desarrollo"...sino por el mayor flujo con el exterior. Ese aire que vino de fuera fué el que terminó con muchas telarañas mentales que nos permitió ver el mundo de otra manera, ni reservas de occidente, ni país de María Santísima.

Sobre esto leía el otro día unas declaraciones de Maya Plisetskaya, centradas en el tema de la danza, pero que vienen a cuento de lo anterior.

Mencionaba como en la época de la URSS esa cerrazon de mantener cánones incluso daba en impedir cualquier coreografía que se apartara de la concepción más clásica y que cuando hubo la posibilidad de hacerlo también, se empezaron a tener verdaderas maravillas...realizadas por gente que no hubiera sido capaz de destacar en la danza clásica pero que brillaba con luz única en la danza contemporanea...

En estos momentos el dogmatismo de Putin puede, como antes escribí, ser vital para "poner la casa en orden"... pero llevarlo más allá de la estricta necesidad no será bueno.

En cualquier caso es sólo mi visión, sin duda.

Un afectuosos saludo.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Esta periodista no es rusa, es checa

Mensaje por Gateta »

Pero por qué habeis pensado que esta autora era rusa??? Es checa. El nombre Monika no es ruso y casi no hay personas rusas con este nombre. La simple busqueda en GOOGLE da información sobre esta autora. Por ejemplo, esta (está en catalan): http://www.pencatala.cat/ctdl/traductor ... _zgustova/

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Kozhedub »

Gateta2 escribió:Pero por qué habeis pensado que esta autora era rusa??? Es checa. El nombre Monika no es ruso y casi no hay personas rusas con este nombre. La simple busqueda en GOOGLE da información sobre esta autora. Por ejemplo, esta (está en catalan): http://www.pencatala.cat/ctdl/traductor ... _zgustova/
Gracias por sacarnos de nuestro error, Gateta2 :D . Es que hay mucho renegado por ahí y pensamos que esta mujer pertenecía al grupo (y esa "k" a los latinos nos despista mucho; me ha llamado la atención lo que comentas del nombre "Monika" en Rusia)
Espectral escribió:Si Ucrania, Bielorusia, etc. quieren desligarse, que lo hagan. Personalmente creo que terminarán dándose cuenta del error, pues bien equivocados van si creen que en la Europa comunitaria se "atan los perros con longanizas", pero Rusia debe, en mi visión, mirar y callar, en una actitud típica de ..."no sabes la que te espera"...
Bueno, Bielorrusia quiere mantenerse en la órbita rusa porque no le ha ido tan mal como a algunos de los que la han abandonado. En los demás casos creo que tienes razón, es cuestión de tiempo que estos países acaben asumiendo que les han estafado totalmente; el problema vendrá cuando se den dicotomías entre una clase dirigente "vendida" a las ayudas occidentales y una población que no ve cumplidas sus expectativas y que acabará enfrentada a la primera (como ya pasó, por ejemplo, en Hungría en 2006). No obstante, el caso de la agresión georgiana a Osetia constituye una excepción por su carácter exacerbado: los rusos hubieran visto la inhibición de su gobierno como síntoma de desinterés hacia ellos y el daño hubiera sido gravísimo (por no hablar de lo que hubiera supuesto para los osetios).

En los demás casos, como ya te digo, estamos de acuerdo: Ucrania es un caso bastante claro de cómo las promesas occidentales se quedan en nada, viendo cómo la Revolución Naranja se desprestigia a sí misma en pocos años. También algunas repúblicas del Asia Central han pasado del distanciamiento a una nueva aproximación a Rusia tras comprobar lo poco que ganaban con el cambio.

Quién sabe, tal vez esta Guerra de Georgia haya sido un intento de volver a meter el miedo en el cuerpo a la población de ciertos países justo cuando se les caía la venda de los ojos.

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Esta periodista no es rusa, es checa

Mensaje por Georgi »

Gateta2 escribió:Pero por qué habeis pensado que esta autora era rusa??? Es checa. El nombre Monika no es ruso y casi no hay personas rusas con este nombre. La simple busqueda en GOOGLE da información sobre esta autora. Por ejemplo, esta (está en catalan): http://www.pencatala.cat/ctdl/traductor ... _zgustova/

Sea rusa, checa o birmana lo que cuenta es el contenido de su payasada

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Nurgle »

En los demás casos, como ya te digo, estamos de acuerdo: Ucrania es un caso bastante claro de cómo las promesas occidentales se quedan en nada, viendo cómo la Revolución Naranja se desprestigia a sí misma en pocos años
Lo de Ucrania es tremendo, no se como terminara esta republica, creo que lo primero que tendrian que hacer es sentarse todos, y decidir por consenso lo que quieren ser, o terminaran muy mal.
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 237#p31237
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SpetzNatz.
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 167
Registrado: 04/06/2008 12:19

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por SpetzNatz. »

Nurgle escribió:
En los demás casos, como ya te digo, estamos de acuerdo: Ucrania es un caso bastante claro de cómo las promesas occidentales se quedan en nada, viendo cómo la Revolución Naranja se desprestigia a sí misma en pocos años
Lo de Ucrania es tremendo, no se como terminara esta republica, creo que lo primero que tendrian que hacer es sentarse todos, y decidir por consenso lo que quieren ser, o terminaran muy mal.
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 237#p31237
Exactamente, y lo ultimo que me gustaria ver es algo más que un conflicto diplomático entre Rusia y Ucrania o entre rusos ucranianos y ucranianos.

La tia de un amigo mio, que es ucraniana y con la que he tenido el placer de hablar, me comentó hace poco que en Ucrania actualmente se "huele" que en las proximas elecciones ganará la oposición. A ver en que queda.

Txechu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/05/2008 18:27

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Txechu »

SpetzNatz. escribió:La tia de un amigo mio, que es ucraniana y con la que he tenido el placer de hablar, me comentó hace poco que en Ucrania actualmente se "huele" que en las proximas elecciones ganará la oposición. A ver en que queda.
Pues con los resultados de las últimas elecciones, lo raro sería que no fuera así.

Saludos a tod@s
Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Por qué los rusos apoyan a Putin

Mensaje por Shchuka-B »

En Chile algunos comunistas y socialistas llaman a Rusia, la Rusia Fascista de Putin :nolose:

Responder