Georgia la monta bien gorda

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

Aviones georgianos bombardean la capital de la separatista Osetia del Sur

Ole por el presidente de Georgia, haciendo amigos.

La noticia, es de suponer, estará en la primera página de todas las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Me ha gustado el primero de los comentarios que en estos momentos hay en la edición digital de "ese periódico innombrable"; para variar, hay quien no se entera de nada y se las da de experto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Domkrat »

Esto se veía venir. Sólo puedo sentir pena por lo que está sucediendo, por enésima vez, en Rusia. No se lo merecen. Y, para colmo, tendremos que soportar las soflamas y tergiversaciones de nuestra amada prensa libre, o cuando menos la hipocresía de Occidente que mira para otro lado en tanto arma hasta los dientes a los georgianos.

Edito, porque la fuente sobre los bombardeos rusos sobre Gori es georgiana :!: En todo caso, si no se han producido aún, se producirán, me temo.

Hoy es un día triste.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

La situación es realmente grave, se puede montar la de Dios es Cristo, y en la mayoría de sitios (de Internet) que estoy viendo esta mañana, lo único que se discute es que si la culpa es de Rusia, que si Putin va a ordenar arrasar Georgia como arrasó Chechenia y otras estupideces y majaderías de igual o mayor calibre...

Por Dios, es que esto ya supera la obsesión ridícula del personal por Rusia. El que ha ordenado atacar a la población civil de Osetia del Sur es el presidente de Georgia. Pero Rusia es culpable, de todo.

Se está juzgando a Rusia y los Georgianos tirando bombas. Bravo, bravísimo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 04/08/2008 17:36
Ubicación: ...en la orilla izkierda del Volga

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Russka »

Lo que no logro entender es que si los bombarderos rusos fueron los primeros en atacar, o fue despues del ataque gerogiano a Osetia???

Es una pena que todo se arregle mediante acciones belicistas. Este tema de separaciones para unirse a otros territorios o simplemente para constituir una nueva nación, nos rodean diariamente. Pero en este caso con el 99% de los votantes a favor de la unificación con Osetia del Norte y con unos lazos cutlurales y historicos evidentes, se tendrian q respetar estas decisiones...aunque se sabe que de fondo hay intereses mas alla de las personas...

Ahora nuestra gran prensa libre ya podra decir que los rusos son igual de belicistas que ciertos paises occidentales....a aguantar la opinion publica...ignorantes!!!!

(Mi primer post en este foro, despues de meses de lectura y seguimiento...esto m parece que me enganchara!!!)
Lo que me alimenta me destruye

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

¡Hombre Domkrat, cuánto tiempo ausente! Me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Y bienvenido Russka. Sí, esto engancha, te lo aseguro...

Sobre lo de Georgia, se veía venir de tiempo atrás pero desde luego no se ha querido evitar. Por más que digan, para pelear basta con que uno de los bandos lo decida, el otro ya no tiene elección. En "Público", de entre los medios "oficiales", no han echado balones fuera ni con la autoría ni con la responsabilidad:
Mueren al menos 15 personas en los bombardeos de Georgia sobre Osetia del Sur

El bombardeo tuvo lugar pocas horas después de que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, anunciara un alto el fuego unilateral en la zona del conflicto.El líder de la región asegura que las tropas osetas controlan Tsjivali, la capital de la autoproclamada república.

AGENCIAS - Tiflis - 08/08/2008 09:36

Aviones georgianos Su-25 han bombardeo Tsjinvali, la capital de la región georgiana de Osetia del Sur, en un ataque que ha causado al menos 15 muertos, comunicó el Comité de Información y Prensa (CIP) del Gobierno secesionista.

"Varios edificios en el centro de la ciudad están ardiendo", dijo en conversación telefónica un portavoz del CIP.

El líder de la separatista región georgiana de Oseta del Sur, Eduard Kokoiti, aseguró que las tropas osetas controlan Tsjivali, la capital de la autoproclamada república.

"Controlamos totalmente nuestra capital. Los combates tienen lugar en las afueras de la ciudad", dijo Kokoiti, citado por la agencia rusa Interfax.

Una columna de vehículos que, según los osetas, transportaba ayuda humanitaria a Tsjinvali desde la vecina república rusa de Osetia del Norte, a la que aspiran unirse lo separatistas, también fue bombardeada por aviones georgianos, informó la agencia rusa Interfax.

El presidente de Osetia del Norte, ileso

En la columna viajaba el presidente de Osetia del Norte, Teimuraz Mamsúrov, quien resultó ileso en el ataque.

"Estoy aquí, y puedo decir que la columna fue bombardeada. De momento no puedo decir si hay muertos o heridos, pero lo que sí puedo decir es que los aviones eran Su-25 georgianos", dijo Mamsúrov, citado por Interfax.

Rusia se queja de falta de reacción "clara"

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, se quejó hoy de que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya podido emitir una reacción "clara" al conflicto militar en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

"El Consejo de Seguridad no ha podido emitir una reacción clara a los acontecimientos en marcha", aseguró Churkin, citado por la agencia Interfax.

Rusia convocó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Osetia del Sur, escenario de cruentos combates entre tropas surosetas y georgianas.

"El pueblo de Osetia del Sur pide ayuda al presidente y al Gobierno de Rusia"
"La razón de la incapacidad del Consejo de Seguridad (...) se explica, lamentablemente, por la ausencia de posturas políticas claras por parte de una serie de miembros, como quedó de manifiesto durante el debate", apunta.


Las autoridades de Osetia del Sur, cuyos habitantes en su mayoría tienen ciudadanía rusa, pidieron a Rusia que defienda a sus ciudadanos.

"El pueblo de Osetia del Sur pide ayuda al presidente y al Gobierno de Rusia y que adopten medidas urgentes para defender a los ciudadanos que son ciudadanos de la Federación Rusa", se afirma en un comunicado del Comité de Información de Prensa del gobierno secesionista.

Los secesionistas, que hasta hoy controlaban el 65 por ciento del territorio de Osetia del Sur, manifestaban su anhelo de unirse a Osetia del Norte, república rusa con la que comparte raíces étnicas y culturales.
http://www.publico.es/140384/osetia/sur ... to/capital

Los comentarios más votados por los lectores ya han dejado claras sus preferencias, en absoluto coincidentes con las que a buen seguro se empezarán a dejar oír desde los de siempre:
9.0 | 11 | rahan | 08-08-2008 09:29:00
EE.UU. a través del gobierno titere de Georgia, que arma y financia a niveles muy superiores a los que se podría permitir este pequeño y empobrecido país, ha decidido dar una puñalada en el vientre blando de Rusia. Veremos como reacciona este país que se juega su credibilidad como potencia media y la fiabilidad con sus aliados.

6.0 | 6 | Casius | 08-08-2008 09:37:51
A ver cuánto tiempo tardamos en dar la vuelta a la tortilla en Occidente y decir que (como siempre) la culpa la tiene Rusia. Es que, claro, Osetia no es Kosovo...

6.0 | 6 | Pepe | 08-08-2008 10:33:16
No se si hay buenos o malos, pero por las imágenes que se ven últimamente en los medios se ve que los soldados georgianos han sido rearmados con fusiles de aslto americanos y franceses... cada cual que saque sus conclusiones.

5.0 | 5 | Orbeliani | 08-08-2008 10:47:11
El problema secesionista de Osetia del Sur y de Abjasia no se resuelve a cañonazos. Aquí tenemos otro claro ejemplo del imperialismo norteamericano. El Sr, Bush se marchará de la Casa Blanca dejando el mundo hecho unos zorros. Georgia no tiene el suficiente capital económico como para montar una guerra como la que ahora tenemos encima, la ayuda militar de los EE.UU. es tan importante como para que el presidente georgiano, Saakashvili tome la decisión de bombardear Osetia del Sur. Por otro lado, hay que resaltar el interés norteamericano por el enclave estratégico de la zona y los oleoductos de gas y petróleo que atraviesan Georgia y van a parar a Turquía. Si Rusia entra a tomar parte en el conflicto, como parece que algunos medios están señalando, ya se puede poner a temblar la población georgiana. Si Saakashvili cree que la Unión Europea le va dar apoyo financiero y militar para su batalla particular, es que o es tonto de baba o un insensato títere en manos del todo poderoso yanqui. A mis amigos georgianos solo les deseo lo mejor y que Dios los ampare. Espero, y deseo que el pueblo georgiano se eche a la calle en protesta por las ansias bélicas de su descerebrado presidente. ¡Gaumaryos Sakartvelo!
Si estos payasos siguen así se corre el riesgo de que esta nueva "Guerra fría" pase a ser caliente en muy poco tiempo.

Esperemos que a Saakashvill le peguen una patada en el trasero pronto, por el bien de los georgianos y sus vecinos.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »





Lo que yo veo en las imágenes es una operación bien preparada, no el típico ataque de represalia por una agresión previa. Y encima, previa declaración del alto del fuego.

¡Qué nobles!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Domkrat »

Kozhedub escribió:¡Hombre Domkrat, cuánto tiempo ausente! Me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Gracias, Kozh :) Para mí es un placer leeros. Hubiera preferido retomar mi participación en el foro con un mejor motivo, pero es que ha sido desayunarme esta mañana con las noticias de la agresión y encima leer los comentarios rusófobos de costumbre y me han empezado a arder los dedos :mrgreen:

Por cierto, según informa RIA Novosti, ya hay soldados rusos de la fuerza de paz en Osetia entre las víctimas mortales de la agresión georgiana. Y, como coartada humanitaria, declaran un alto el fuego de un par de horas para evacuar población civil: vaya sinvergüenzas.

Lo que ha hecho hoy Georgia, en el día en que se inauguran los juegos olímpicos (toma patada en las espinillas a los chinos) y en Pekín el Sr. Jorge Arbusto se permite dar lecciones de derechos humanos (sic) a China, es algo tan indefendible que creo que hasta a muchos medios occidentales les ha pillado desprevenidos para montar un discurso pro-georgiano mínimamente coherente (si eso es posible) :mrgreen: La mayor parte de las noticias, aun cuando se intente barrer en el sentido de siempre, no pasan del lenguaje capcioso habitual o alguna patadita a Rusia. El discurso pro-georgiano está todavía por elaborar. Bah, creo que esta tarde les dé tiempo a redactar algo pasable: atentos al editorial de "El País" mañana :lol:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Misha »

Rusia y Georgia vuelven a entrar en conflicto armado por la región de Osetia del Sur
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 08.08.2008 - 12:22h
Georgia bombardeó la región de Osetia del Sur la pasada madrugada, dejando quince muertos, entre ellos algunos soldados rusos.
La región separatista pidió ayuda al Gobierno soviético, que bombardó a su vez el territorio georgiano con varios aviones.
Suspenso al becario.

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Domkrat »

Misha escribió:Suspenso al becario.
Vamos a ser condescendientes y pensar que sí, que ha sido un becario :mrgreen:

Es alucinante ver las portadas de los periódicos en estos momentos. Un golpe de ironía, un contraste para nada inocente, como la escena de "Portero de noche" en la que la música de Mozart comenta las imágenes de las atrocidades en los campos de concentración nazis: al mismo tiempo que las luces y la grandilocuencia de los Juegos Olímpicos de Pekín se muestran en directo por internet, las columnas de tanques rusos entran en Osetia...

Todo se está desarrollando muy rápidamente. Es cierto que desde el día 2 la situación se había deteriorado mucho, pero es evidente que lo de hoy no ha sido una sorpresa para nadie, salvo para los occidentales que nos desayunamos con la dosis diaria de información que nos suministran nuestros camellos del periodismo.

Bien. La intervención rusa ya ha empezado. Veremos si las reacciones políticas, en la ONU y en la prensa, son tan tibias como lo han sido durante toda la mañana de hoy con Georgia. Aunque creo que ya sabemos todos la respuesta 8)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por RKKA »

No se lo que planifica Saakashvili. Si confia en que ira llorando a USA cuando le daran por saco y que USA le va a salvar, creo que se equivoca. Al final los georgianos lo acabaran echando, o los rusos entran en el territorio de Georgia y lo echaran. Al final ese tio cobrara su pasta y se pirara a USA o Inglaterra pidiendo el asilo politico.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Onib »

¿Pero el presidente georgiano se habrá metido en este berenjenal sin la previa aprobación de los USA?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

A esto que ahora van difundiendo los medios de desinformación se llama tirar la piedra y esconder la mano:

Georgia pide ayuda al mundo ante la "guerra que libra en su propio territorio"

¿A qué mundo en concreto? ¿A los EEUU???

Ahora que los tanques rusos entran a defender a Osetia del Sur, ¿de qué se sorprende el mentecato de presidente georgiano? ¿Es que acaso no sabía lo que iba a pasar??? Venga hombre, a La Haya con Karadžić.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
SpetzNatz.
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 167
Registrado: 04/06/2008 12:19

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por SpetzNatz. »

Patetica la actuación de Georgia, patética.

Que se cree Saakashvili, que un pais de apenas 4,5 millones de habitantes, una economia ridícula, unas FFAA mal entrenadas por mucho M-4 y cammo yanqui que compre va a poder vencer al gigante ruso? Yo creo que este tio se perdió el episodio de cuando Rusia heredó la mayor maquinaria bélica que ha habido jamás en la historia.

No se si habreis visto ya a los T-72 georgianos ardiendo, pero por si acaso ya os los pongo:

Imagen

Con suerte Rusia se saca a ese títere pro-Bus de encima y de paso le da prestigio y orgullo al ejército ruso.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

SpetzNatz. escribió:Con suerte Rusia se saca a ese títere pro-Bus de encima y de paso le da prestigio y orgullo al ejército ruso.
El problema será la de reproches y exigencias de explicaciones que se le van a venir a Rusia por haber actuado así, es decir, en defensa de sus intereses. Por lo menos en el caso de Rusia hay cierta excusa territorial, no como los conflictos de Afganistán e Irak, que -en fin- todos sabemos lo que los movió.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder