Georgia la monta bien gorda

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Nurgle »

R. Gusarof escribió:Lo que deberia de hacer Rusia es construir una estatua de Stalin el triple de grande en la forontera de Sur Osetia con Georgia, para que la gente de Gori pueda verla, XD XD XD.
Algo asi van a hacer con el monumento a los georgianos caidos en la "Guerra Patria",, reproducirlo en algun lugar destacado de Rusia
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kosolapov »

[quote="Nurgle"][quote="R. Gusarof"]Lo que deberia de hacer Rusia es construir una estatua de Stalin el triple de grande en la forontera de Sur Osetia con Georgia, para que la gente de Gori pueda verla, XD XD XD.
[/quote]

Algo asi van a hacer con el monumento a los georgianos caidos en la "Guerra Patria",, reproducirlo en algun lugar destacado de Rusia[/quote].
Autoridades moscovitas erigen réplica del monumento militar demolido en Georgia
http://sp.rian.ru/video/20101214/148049838.html

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Vladiвосток »

Kosolapov escribió:
Nurgle escribió:
R. Gusarof escribió:Lo que deberia de hacer Rusia es construir una estatua de Stalin el triple de grande en la forontera de Sur Osetia con Georgia, para que la gente de Gori pueda verla, XD XD XD.
Algo asi van a hacer con el monumento a los georgianos caidos en la "Guerra Patria",, reproducirlo en algun lugar destacado de Rusia
.
Autoridades moscovitas erigen réplica del monumento militar demolido en Georgia
http://sp.rian.ru/video/20101214/148049838.html
Una estupenda noticia que venia siguiendo desde que Rusia se propuso realizar una réplica del monumento, seguro que ya se sabe donde va a ser instalada pero de aquí al día de la inauguración falta muy poco, así que esperaré con gusto.

Otro lugar y otro monumento más para ver en Moscú. :adora: :foto:
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Vladiвосток »

El memorial instalado en Poklonnaya Gora (donde se encuentra el Parque de la Victoria) fue inaugurado ayer por Vladimir Putin:





:arrow: http://actualidad.rt.com/actualidad/rus ... 18283.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Evidentemente, con tantos frentes abiertos y ninguno en ruta de cerrarse, EEUU cada vez tiene más problemas para atender debidamente a cada uno de sus estados vasallos, y eso incluye a nuestro nunca lo suficientemente bien ponderado presidente georgiano. Vamos, que al lado de los rusos les iba mejor que al lado de los norteamericanos, y esa percepción está calando cada vez más hondo. Como en África, si Obama lo ve crudo, se optará por quitar a un títere desgastado para poner otro nuevo en su lugar. Pero esa estrategia también se acaba quemando a medio plazo.
Opiniones

¿Se convertirá Georgia en la periferia del “Gran Oriente Medio”?

© RIA Novosti. Elena Partsvania¿Se convertirá Georgia en la periferia del “Gran Oriente Medio”?

© RIA Novosti. Elena Partsvania15:54 01/04/2011Andrei Areshev, RIA Novosti*
Noticias relacionadas
Oposición advierte de revolución para derrocar al presidente de Georgia
(...)

Los disturbios sociales y económicos se propagan con efecto dominó por los países del Oriente Próximo y al analizar su dinámica, muchos expertos destacan la influencia de los factores externos en los actuales acontecimientos.

Tanto la intervencion militar de las fuerzas de la coalición internacional en Libia, incluida la posible operación terrestre que hoy en día parece casi inevitable, como la “ocupación administrativa” de varios países del espacio postsoviético está basada en factores geopolíticos y geoeconómicos.

En todo caso, una cooperación en el ámbito de economía o política exterior de un país con EEUU no le garantiza que quede exento de conmociones internas.

En su estrategia respecto a la región del “Gran Oriente Medio”, Washington pone como objetivo un trabajo conjunto tanto con las autoridades como con la oposición.

En caso de que las protestas se intensifiquen, el destino de la élite gobernante y líderes concretos parece imprevisible, a pesar de que puedan posicionarse leales a EEUU. Por otro lado, el trabajo con la oposición permite a los manipuladores actuar libremente y hacer que el descontento público se traduzca en enfrentamientos callejeros.

Las recientes manifestaciones de protesta que tuvieron lugar en Ereeván y Bakú, en esencia, tienen muchos rasgos en común, a pesar de la distinta reacción de las autoridades sobre el tema.

Si el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, mencionó la necesidad de iniciar un diálogo constructivo con la oposición, Azerbaiyán prefirió las medidas de respuesta más decisivas.

Pero la oposición local hace la vista gorda ante todo esto y para el primer sábado de abril convocó una masiva acción de protesta en Bakú para exigir “democracia” independientemente de que las autoridades la acepten o no.

Los disturbios políticos y sociales asimismo tienen lugar en Georgia, el Estado clave en el Caucaso del Sur, cuya situación económica deja mucho que desear.

Se puede decir lo mismo sobre la realización de la política que casi no coincide con la retórica seudo democrática orientada a la opinión externa.

El pasado 25 de marzo, en el sitio web de la emisora de radio “Voz de EEUU” se publicó un material que describía la táctica y la estrategia de la oposición georgiana en vista de las masivas acciones de protesta cuya celebración se planea para las principios del próximo mes de mayo.


Estas acciones se convocarán principalmente con el fin de celebrar las elecciones libres (las parlamentarias en 2012 y las presedinciales en 2013). “Apoyamos las elecciones pero también estamos dispuestos a luchar”, declararon los representantes de los ocho partidos de oposición citados por la emisora de radio estadounidense.

Las declaraciones de la reconocida ajedrecista, Nona Gaprindashvili, recuerdan los acontecimientos en Túnez y Egipto. “Anunciaremos un plan concreto de la lucha. Toda la Georgia debe prepararse para este día. Lucharemos hasta la última gota de sangre con el fin de liberar a Georgia de este régimen criminal”, se dice.

Como durante los años precedentes, las fuerzas de oposición al régimen del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, están preparándose para lanzar la “ofensiva de primavera” contra el mandatario del país.

Los líderes de los opositores moderados siguen negociando en la cancillería presidencial, debatiendo el código electoral. Pero es probable que la cantidad de los que planean recurrir a las medidas de la lucha extraparlamentarios crezca. La situación política, económica y social en el país evidentemente está agravándose y bien puede cambiar las prioridades de la temporada política mundial.

La reacción de las fuerzas del orden a las acciones de protesta probablemente no será tan dura, como en noviembre de 2007, cuando varios fotogramas que representaban a los policías en caretas amenazantes en las calles de Tbilisi causaron mucho impacto en todo el mundo.

Según el líder del Movimiento cristiano-demócratade de Georgia, Georgui Targamadze, es infundada la declaración que en caso de que Georgia sea escenario de multitudinarias protestas populares Rusia se aprovechará de esta situación.

En realidad, Rusia está interesada más que otros países en que los problemas internos de sus vecinos se solucionen pacíficamente, porque otras medidas pueden agravar la situación, teniendo en cuenta los problemas que existen actualmente en la región del Cáucaso, en particular, en las relaciones ruso-georgianas.

En todo caso, es importante el propio hecho que Targamadze no descarte la posibilidad del desarrollo de los acontecimientos en Georgia como en Libia.


El actual gobierno georgiano menciona en reiteradas ocasiones la existencia de una amenaza por parte de Rusia con el fin de consolidar la sociedad. Pero las encuestas de opinión pública realizadas demuestran que esta palanca de presión cada vez es menos eficaz.

Un 70% ó 80% de la población georgiana apoya el restablecimiento de las relaciones entre Rusia y Georgia. Aún las autoridades georgianas consideran positivo que los empresarios rusos muestren interés en la participación en la economía de Georgia.

Las noticias sobre reuniones de los políticos georgianos en Moscú ya es algo común. Tampoco deben causar sorpresa las reuniones de varios políticos con los representantes de sociedades de coterráneos que abarcan a los oriundos de varias regiones de Georgia.

Hace varios días, una reunión de este tipo se celebró en Moscú en el marco de la cual se discutieron las posibilidades de cooperación entre la comunidad armenia del territorio Samtskhe-Javakheti (sur de Georgia) y el partido opositor georgiano Georgia Libre.

Según un participante de esta reunión, Agasi Arabian, que representa en Rusia el Consejo de coordinación para proteger los derechos de los armenios que residen en este territorio de Georgia, la opinión de la élite política actual de Tbilisi sobre la situación en el anunciado territorio se limita a las acusaciones a los armenios del separatismo y a las ideas sobre un intento de los armenios de separar este territorio de Georgia que no tienen nada que ver con la realidad.

Las publicaciones de carácter nacionalista y xenofobia son frecuentes en los medios noticiosos georgianos Hoy en día, la cuestión de confesión es una de las más agudas en Georgia.

Hace poco, Tbilisi y Ankara firmaron un acuerdo sobre el patrimonio histórico-cultural de Georgia en el noreste de Turquía y los edificios de culto musulmán en Georgia.

Es posible que esta experiencia pueda ser utilizada en el contexto de las relaciones entre Georgia y Armenia, lo que probablemente será abordado durante la reunión de los líderes de la Iglesia apostólica armenia y la Iglesia ortodoxa georgiana que debe celebrarse en el próximo mes de junio.

La comunidad armenia de Javakheti insiste en la igualdad de derechos con los georgianos, ya que Georgia se adhirió al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos.

Entre los candentes problemas del territorio se puede destacar la aprobación del status de la eparquía georgiana de la Iglesia apostólica armenia, liberación de los presos políticos (en particular, al político y activista social, Vaagn Chajalián), la enseñanza del idioma armenio en escuelas de Javakheti, etc.

Todo esto sirve par estabilizar la situación en la región y posiblemente siente las premisas para iniciar un diálogo abierto entre Georgia y Oseti del Sur y Georgia y Abjasia.

Además, en el marco de la reunión las partes abordaron asuntos relacionados con la búsqueda de instrumentos para normalizar las relaciones ruso-georgianas.

Los primeros pasos en esta dirección ya se han hecho. Se abordo la posibilidad de suministrar la producción agrícola de Georgia al mercado ruso, la necesidad de dar por terminada la retórica hostil, las opciones que existen para normalizar el diálogo social.

Moscú no puede ser indiferente hacia las peripecias de la vida interna de Georgia porque tiene una frontera común con este país caucásico y porque en el territorio ruso reside una numerosa comunidad georgiana.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2011 ... 36197.html

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Mes y medio después del anterior mensaje, esto se concreta:
Dura represión policial a los manifestantes en Georgia

Un policía y un activista opositor han muerto y otras 37 personas han resultado heridas

PÚBLICO.ES/ EFE Madrid / Tiflis 26/05/2011 07:03 Actualizado: 26/05/2011 10:18
(...)


REUTERS
La dura represión policial a manifestantes en Georgia ha terminado de nuevo en tragedia. Un policía y un activista opositor han muerto. Otras 37 personas han resultado heridas, según las autoridades georgianas. También hay decenas de opositores georgianos tras la represión de la policía antidisturbios de una protesta de la oposición frente a la sede del Parlamento en Tiflis

Los fallecidos han sido identificados como Nodar Tsjadadze, un expolicía que se encontraba entre los opositores, y Vladímir Matsurashvili, miembro de las fuerzas antidisturbios.

Ambos fueron atropellados supuestamente por la comitiva de vehículos de la líder del opositor Consejo Popular que convocó las protestas, Nino Burdzhanadze, quien salió deprisa, mientras la policía cargaba contra los manifestantes, según informan medios locales.


Carga brutal

La policía decidió intervenir después de que los cerca de 3.000 opositores que se habían concentrado en la avenida Rustaveli, la principal arteria de Tiflis, se negaran a dispersarse. Cargaron contra los manifestantes con porras, balas de goma, gases lacrimógenos y mangueras de agua desde blindados y camiones cisterna.


"Ahora se abre una nueva etapa en nuestra lucha"

Decenas de manifestantes resultaron heridos tras la acción de la Policía."Esto es un crimen, denuncia Ninó Burdzhanadze, dirigente del opositor Consejo Popular (CP), organización que convocó las protestas. "Ahora se abre una nueva etapa en nuestra lucha. Continuaremos nuestra oposición al régimen georgiano", la también expresidenta del Parlamento y antigua aliada del presidente, Mijaíl Saakashvili. "Nos defenderemos a puñetazos".


Piden la dimisión de Saakashvili

La oposición georgiana se manifestó el miércoles por quinto día consecutivo para pedir la dimisión irrevocable de Saakashvili, al que acusan de autoritarismo y que es el principal aliado de Estados Unidos en el Cáucaso.

El pasado sábado, la policía georgiana ya cargó contra varios miles de opositores que demandaban la dimisión de Saakashvili en la capital y también en la ciudad de Batumi, protestas que desembocaron en la detención de unos 300 manifestantes.


Los partidos opositores acusan a Saakashvili de ser reelegido mediante fraude y le responsabilizan de la derrota en la guerra contra Rusia por el control de la separatista Osetia del Sur, que habría impedido el ingreso de Georgia en la OTAN. Por su parte, el jefe del comité de Exteriores del Parlamento de Georgia, Akaki Minashvili, denunció esta semana que Rusia está detrás de las protestas opositoras

Georgia no ha recuperado del todo la estabilidad desde las multitudinarias protestas opositoras de noviembre de 2007, que obligaron a Saakashvili a decretar el estado de excepción
http://www.publico.es/internacional/378 ... en-georgia



Aunque Rusia estará encantada con estas protestas, no creo que esté detrás de ellas. Si lo estuviera, el comecorbatas ya habría sido derrocado hace dos meses. Por lo demás, le aconsejo que vaya haciendo las maletas, su jefe se está quedando sin liquidez para pagar sobornos y eso le deja sólo ante el peligro.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Vsego »

Buenas,

¿Y a que espera la comunidad internacional para bombardear a Shakaasvili para proteger los derechos civiles? :wink:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Vsego escribió:Buenas,

¿Y a que espera la comunidad internacional para bombardear a Shakaasvili para proteger los derechos civiles? :wink:
Estaba ocupada en Libia. :evil:

Acabo de localizar por Youtube un más que interesante y amplio documental ruso sobre la guerra de Osetia, "El arte de la Traición", al que no sé si se ha aludido ya en este foro. En él tenemos todo: las imágenes de los mercenarios occidentales, de los combatientes de color caídos en el frente, del armamento recibido desde EEUU, Ucrania (entonces gobernada por los naranjitos) o Francia, de los documentos de la OTAN incautados tras la huída de las tropas georgianas, de la cata de corbatas, de Saakashvili preparando su participación en los mundiales de atletismo, etc...

O sea, lo que nunca veremos en "Informe Semanal" :burla:

Aunque en inglés, se ha subtitulado al castellano. No he encontrado una versión con más definición que ésta, en la que ocasionalmente el texto aparece borroso, pero aunque el vídeo sea claramente proruso, en este caso eso implica que se aproxima más a los hechos que la farsa montada en nuestros medios. Afortunadamente, Rusia no es Libia y tiene buenos incisivos.













Atentos al momento cumbre (bueno, hay unos cuantos), cuando se presentan extractos de la prensa aria. Qué gente. :lol:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Nurgle »

Pero seran hijos de............Putin, lo que le hacen sufrir al buenazo de Misha :evil:
Georgia acusa a Rusia de subastar un hotel de su propiedad

Tiflis, 5 sep (EFE).- La viceministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Nino Kalandadze, acusó hoy a Rusia de violar el derecho internacional al sacar a la venta el hotel anexo a la embajada georgiana en Moscú que es propiedad del país caucásico.
"Por lo que sabemos, ese hotel en el centro de Moscú, anexo al edificio donde estaba la embajada de Georgia, se ha sacado a subasta, lo que constituye una ilegalidad", denunció hoy Kalandadze, citada por agencias locales.
La parte rusa, según la vicecanciller de Georgia, se apropió de manera ilegal el mencionado hotel en 2006.
"Hemos enviado una nota en relación a este asunto al Ministerio de Exteriores de Rusia, pero no hemos recibido respuesta. En agosto supimos que el edificio del hotel se sacó a subasta, lo que constituye una flagrante violación de las normas internacionales, y en particular, de la Convención de Viena", señaló la viceministra.
Tiflis rompió relaciones diplomáticas con Moscú en agosto de 2008, justo después de que el Kremlin reconociera la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, acto precedido por una breve guerra que enfrentó a los dos países. EFE
¿Actuaran por fin los EEUU? ¿bombardearan el centro de Moscú?
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Nurgle escribió: ¿Actuaran por fin los EEUU? ¿bombardearan el centro de Moscú?
Sólo a condición de que Rusia destruya su arsenal nuclear, licencie a su ejército, encarcele a Putin y restituya en el gobierno a Boris Yelstin (o su momia conservada en alcohol, en su defecto).

Entonces sí, bombardean seguro. :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Definitivamente, a este tío le dan cuerda:
Internacional

Saakashvili lanza duras críticas contra Rusia desde tribuna de la ONU

Tema de actualidad: 66º sesión de la Asamblea General de la ONU

© AFP/ TIMOTHY A. CLARY10:59 23/09/2011ONU, 23 de septiembre, RIA Novosti.


El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, volvió a lanzar críticas contra Rusia en su discurso desde la tribuna de la ONU en el marco de la 66ª sesión de la Asamblea General.

El mandatario georgiano dedicó la mayor parte de su discurso a las acusaciones contra Rusia, igual que horas antes su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, lanzó duras críticas contra Estados Unidos y el Occidente.

Saakashvili acusó a Rusia de “ocupar el territorio georgiano”, así como “organizar y controlar atentados y ataques, realizados por diversos jugadores internacionales”.

“La guerra fría terminó, pero el embargo, los chantajes y el duro dictado todavía se usan contra Ucrania, Moldavia y Bielorrusia”, agregó el líder georgiano.
Anteriormente, Saakashvili en reiteradas ocasiones utilizó la tribuna de la ONU para lanzar críticas contra Rusia.
http://sp.rian.ru/international/20110923/150763293.html

Lo que hay que aguantar con vecinos como éste... :nono:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por iceman86 »

Si en el verano del 2008 hubieran entrado hasta Tiblisi a capturar a Shakisvili, ponerle delante de un tribunal, estas tonterias y constantes provocaciones en la fronteria de Osetia del Sur con Georgia, no existirian.

O mejor meterle un tiro entre ceja y ceja, y tirarlo al mar. Total lo hacen otros

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

iceman86 escribió:Si en el verano del 2008 hubieran entrado hasta Tiblisi a capturar a Shakisvili, ponerle delante de un tribunal, estas tonterias y constantes provocaciones en la fronteria de Osetia del Sur con Georgia, no existirian.

O mejor meterle un tiro entre ceja y ceja, y tirarlo al mar. Total lo hacen otros
Bueno, pero es que esos "otros" son una democracia y pueden hacerlo. Rusia es una dictadura neozaristasoviética y haga lo que haga está mal... :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Nurgle »

Si es que "Misha" tiene motivos para estar mas enfadado hoy:
Osetia del Sur(INT) EXTERIOR | > AREA: Política
23-09-2011 / 14:01 h

(Actualiza con el reconocimiento de Osetia del Sur y añade declaraciones)

Tiflis, 23 sep (EFE).- Tuvalu, un pequeño estado insular de la Polinesia, en el océano Pacífico, se convirtió en el quinto país, después de Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru, en reconocer la independencia de las regiones secesionistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, informaron hoy las autoridades abjasas y osetas.

"A pesar de que la distancia geográfica entre nosotros es demasiado grande, siempre estamos dispuestos a colaborar con estados progresistas, que respetan y apoyan la lucha de los pueblos por su independencia", dijo tras la firma del tratado el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti.

Los documentos por los que el estado isleño reconoce la soberanía de las regiones separatistas, hechos públicos hoy, fueron firmados el 18 de septiembre en el caso de Abjasia y el 19 de septiembre en el caso de Osetia.

La cancillería abjasa señaló que "el acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre la República de Abjasia y Tuvalu fue firmado en Sujumi (capital de la región) entre el primer ministro abjaso, Serguéi Shamba, y el primer ministro tuvaluano, Willy Telavi".

Una misión del gobierno del pequeño país se desplazó a Sujumi y a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, especialmente para la firma de los documentos.

"Los gobiernos de Abjasia y Tuvalu, con deseo de fortalecer la amistad entre los dos estados, siguiendo los principios del Estatuto de la ONU, del derecho internacional y de los tratados relativos a la igualdad soberana entre los estados (...) han decidido establecer relaciones diplomáticas", señala el documento firmado.

Tuvalu es un estado con menos de 12.000 habitantes repartidos entre nueve islas en el Pacífico Sur, a mitad de camino entre Hawai y Australia.

Es el cuarto país más pequeño del mundo, que con su 26 kilómetros cuadrados sólo supera al Vaticano, Mónaco y Nauru, otro estado que ha reconocido la independencia de Abjasia.

Rusia reconoció las independencias de Abjasia y de Osetia del Sur a finales de agosto de 2008, tras una guerra de cinco días con Tiflis por el control del territorio osetio. EFE
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por iceman86 »

Hombre, Es Tuvalu que no llega 20000 habitantes. No estará muy preocupado.

No los han reconocida ni Bielorrusia siquiera. La solución es su absorción por parte de Rusia

Responder