Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por vakulinchuk »

Saludos desde las islas canarias a todos los foreros de esta gran web,bueno he estado entrando en la web ultimamente y la verdad que me fascina,bueno he estado entrando ultimamente en la web de votos para la figura principal de la historia de rusia,y bueno he apuntando hasta el numero de votos de algunos para ver el nivel de votaciones,y bueno algo me extraña.ayer mismo stalin tenia un nivel de votos que llegaron a mas de 3000 en media hora y el nivel de votos diarios siempre ha sido altisimo,pero hoy cuando entro en la web me veo al cantautor Vladimir Visotsky en primer lugar,en un dia le han dado mas votos practicamente que casi en los dias que estan las votaciones y a stalin hace un rato mire y apenas solo 60 votos en casi una hora,por lo cual no me cuadra nada o algo raro hay en esas votaciones,al menos nicolas II va bajando cosa que me alegra ejej, bueno un saludo a todos y espero participar mas en esta web

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por RKKA »

Hola Vakulinchuk, el problema de esta encuesta es que puedes votar las veces que quieras :D Decian que lo habian arreglado pero por lo visto que no.

vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por vakulinchuk »

bueno que alguien si puede me lo aclare,he seguido durante muchos tiempo las votaciones dia a dia para ver quien era la figura principal de la historia de rusia,apuntando en muchos casos los votos diarios a cada uno de los 7 primeras personalidades de la lista,he abierto la web y, sorpresa, ya no aparecen los votos con los 2 millones y pico de stalin el millon ochocientos y pico de lenin etc etc,ahora si pueden ver aparece, 1º nicolas II 22 116,lenin 14 451,stalin 11 934 etc etc, cuando hace dos dias nico era 7º en la lista.. alguien me puede aclarar que ha ocurrido, o es que como ya en poco tiempo termina las votaciones, alguien ha metido la mano negra para que no salga los dirigentes sovieticos como victoriosos y aparezca ``ganador´´ el zar mas funesto de la historia rusa

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por Georgi »

La memoria en Rusia no es frágil..Mientras en Occidente se fabrican las peores y más monstruosas deformaciones posibles (antes con los Hearst, CIA o Solzhenijstin, después con el caso reciente de la "crisis" georgiana) los rusos (para lo bueno, regular o malol..-que de todo hubo-) recuerdan a Josef Visarionovich Dzhugasvili como una figura capital en el devenir de ese gran país.

Imagen

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por Jagellon »

Venga, a poco tiempo de enfriarse el venerable Solzhenijstin (para siempre :cry: ) uno tiene que aguantar apologías del fabricante en masa de campos de concentración y de terror de estado.

mtsyri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 11/11/2007 13:23

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por mtsyri »

Georgi dijo
La memoria en Rusia no es frágil..Mientras en Occidente se fabrican las peores y más monstruosas deformaciones posibles (antes con los Hearst, CIA o Solzhenijstin, después con el caso reciente de la "crisis" georgiana) los rusos (para lo bueno, regular o malol..-que de todo hubo-) recuerdan a Josef Visarionovich Dzhugasvili como una figura capital en el devenir de ese gran país.
Creo que en una de las últimas visitas de Stalin a su madre, esta le preguntó que quien era él en realidad.
Stalin le dijo que era como el Zar. Su madre le respondió que cuanto mejor hubiera sido que se hubiera que-
dado en el seminario y haberse hecho cura.

Pues para él mismo y para el pueblo ruso.

Atrás, a contratiempo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Pues o no entiendo muy bien cómo funciona el tema o es que yo me he hecho un lío con el idioma, pero entrando en el enlace que ha dejado RKKA la lista a fecha de hoy es: 1º Alexander Nevsky (pues sí señor, si hay que votar un zar ése me parece el mejor candidato) 2º G. Zukov 3º Stalin.

Al zar Nicolás no le veo entre los primeros. :nolose:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por vakulinchuk »

pues algo pasaria,he seguido las votaciones muchas veces cada 30 minutos: apuntandolas en un papel:
desde por ejemplo el 28 julio Lenin: 692.879.Stalin 613.581 ........ pasamos al 30 julio: Lenin 863.692 Stalin 830.501 Gagarin 754.449 Kruchev 641.572 ......3 de agosto:Stalin 1.331.687 Gagarin 1.175.151 Lenin 1.262.151 Nevsky 1.045.979.....5 agosto Venerable Sergii Radonezhsky 1.501.221 Stalin 1.449.489 Lenin 1.310.537 Zukov 1.290.595 Nevky 1.116.737 Gagarin 1.175.818 ...........12 de agosto Venerable Sergii Radonezhsky 1.792.454 Stalin 1.783.719 Lenin 1.693.328 Zukov 1.309.129 Nevky 1.253.815 Gagarin 1.184.954 ...a los dos siguientes dia Stalin era 1º en la lista y justo cuando entro de nuevo a mirar votaciones ¡SORPRESA! cambiaron el sistema de votos o algo paso,que es el sistema que hay actualmente Nevky 232 141 Stalin 214 080 Zukov 194 630 Lenin 129 339 ,la verdad que los que sepan bien bien el ruso que si pueden informar que ocurrio pues informen,y creo que las votaciones terminan en septiembre

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Sí, porque es incomprensible.

Y de paso aprovecho para rectificar, que ya me chivaron cortesmente que A. Nevsky no tuvo rango de zar :wink: .

Lo dejamos en "ya puestos a votar a un noble, ése me parece el mejor candidato".

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Stalin, figura principal de la historia de Rusia

Mensaje por Domkrat »

Bueno, pues parece que la macroencuesta terminó (en la fase previa al debate televisivo) con los siguientes resultados:

Imagen

Eso sí, no exenta de polémica. Al parecer, los votos obtenidos por el padrecito Stalin fueron recortados en un 50% bajo la acusación de que hackers habían empleado sistemas fraudulentos de votación masiva para auparlo al primer puesto. Los organizadores insinúan que se trataría de una acción cuya consecuencia más directa era perjudicar la imagen de Rusia. No sé exactamente cuál es el criterio para la elección de los personajes, o el que la gente ha usado para elegirlos: ¿el más importante en la historia de Rusia? ¿El más significativo? ¿El que más le gusta al encuestado? En todo caso, parece que la política se ha mezclado más de la cuenta en este asunto. Independientemente de la simpatía o la antipatía que nos provoque un personaje como Stalin, creo que su figura es clave para entender la historia de Rusia y su importancia bastante por encima de la de Stolypin, Alejandro II, Mendeleyev, Suvorov o incluso Dostoyevsky y Catalina la Grande. De hecho, creo que su figura es más relevante para la historia de Rusia que la del primer posicionado, Alexander Nevsky. A mi juicio, sólo estarían a la misma altura en relevancia Iván el Terrible, Pedro el Grande, Lenin y (aunque en una categoría completamente distinta y, por lo tanto, no comparable) Pushkin. En todo caso, curioso que el Wall Street Journal no mencione las manipulaciones en los votos recibidos por Nicolás II :wink:
The Wall Street Journal escribió:
Stalin Proves Resilient In Popularity Contest

By ANDREW OSBORN

MOSCOW -- No matter how powerful the Russian government may appear nowadays, it hasn't been able to quell nostalgia for some of the country's most brutal leaders.

Dictator Josef Stalin made the final cut Wednesday in a Kremlin-backed contest to identify Russia's most significant historical figure, though he was stripped of almost one million votes organizers called "illegal."

The "Name of Russia" contest is part of a broad effort by the Kremlin and state media to strengthen national pride, drawing on Russia's Soviet and Czarist past. But the campaign has turned into a political minefield.

When the online contest kicked off in June, Internet voting gave Stalin a huge lead, before a grass-roots campaign pushed Czar Nicholas II into first place. Other figures went on to occupy the top slot but Stalin always remained a close second.

RTR, the state television channel running the contest, changed the voting process last month, saying it had been distorted by automated voting by computer hackers.

But even after the change, Stalin kept his high position, dismaying human-rights activists and delighting Russia's enfeebled Communist party.

That changed Wednesday when organizers announced the 12 finalists, from an original list of 500. They said Stalin had fallen from second to twelfth place after they had "adjusted" his tally because of what they called "an information war" by malicious hackers. In mid-August, the contest's site gave Stalin just over two million votes; Wednesday he had just over one million.

One of the organizers, Alexander Lyubimov, told reporters that hackers chose Stalin as a mascot to stir up trouble.

"It caused a reaction in the press, the intelligentsia sighed, and the international media said that the Russian people had chosen Stalin," as their favorite figure, he said. "Obviously hackers liked this."

Stalin and the other 11 finalists will each be the subject of a prime-time TV debate among prominent public figures before voting wraps up in December. Who will defend Stalin hasn't been announced. Organizers said they invited Communist Party leader Gennady Zyuganov to defend Stalin. Mr. Zyuganov said earlier this year that Stalin, if alive, could solve Russia's problems "in one day." :mrgreen:

The final dozen included two writers -- Fyodor Dostoyevsky and Alexander Pushkin -- and one scientist. The others were heads of state, politicians or military men. In the lead was Alexander Nevsky, a 13th-century prince and nationalist pinup who defeated foreign invaders while keeping the peace with Mongol occupiers.

Mr. Lyubimov, who called himself anti-Communist, said he'd be disappointed if Stalin won. In a question-and-answer session on the project's Web site, he was bombarded with questions about Stalin's popularity.

One user asked him whose "order" he was fulfilling by depriving Stalin of the top slot. "There's no 'order' here," wrote Mr. Lyubimov. "Only a desire to make the voting fairer." He said he hoped that TV shows to come would convince people that Stalin was a "monstrous tragedy" for Russia.

Mr. Lyubimov said he hoped the TV debates would convince people that Stalin was a "monstrous tragedy" for Russia.

Stalin is blamed for killing tens of millions of Russians under a feared police state.

Opinion polls here regularly show a significant proportion of the population respects Stalin as a strong leader who led the Soviet Union to victory in World War II.

The Communist Party continues to eulogize him. Recent official manuals for history teachers portrayed him as an effective manager who turned the USSR into a superpower.

The timing is also awkward for the Kremlin. Stalin was an ethnic Georgian and Russia has just fought a short war with Georgia over the breakaway region of South Ossetia. Russian respect for Stalin was on show there, too. When Russian troops entered the Georgian town of Gori, Stalin's birthplace, a museum devoted to him was, unlike many other sites, left unscathed.

Write to Andrew Osborn at andrew.osborn@wsj.com

http://online.wsj.com/article/SB122229545606472921.html

Avatar de Usuario
flamenquito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 16/09/2008 19:37
Contactar:

Mensaje por flamenquito »

Domkrat escribió: Mr. Zyuganov said earlier this year that Stalin, if alive, could solve Russia's problems "in one day." :mrgreen:
Andrew Osborn se ha pasado, por lo menos se ha pasado en 22 horas. Con una hora o poco más de una, le son más que suficientes. Y no estoy de broma.

Ya imagino a los cleptoligarcas devolviendo al banco estatal ruso todo el capital privatizado, los títulos de propiedad de lo que aún no han vendido en Rusia, por no hablar del tembleque que le entraría a muchos de los dirigentes del país del 85 para acá; que poquitos se iban a salvar. Ahí si que ibamos a tener que repartir medallas, medallas de velocidad, por supuesto.

Solo de pensarlo me pongo :oops: y despues un cigarrito :macarra: o mejor una buena pipa (de fumar, claro).

Aquí les dejo cuatro articulos, bueno más que 4 son 2, el primero y el segundo, sobre todo el segundo. Aunque el primero tambien es muy interesante y aprovechable para iniciar cualquier debate histórico serio.

salu2

¿les gustó?

Responder