Peregrinación al Don

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Peregrinación al Don

Mensaje por jozsi »

La Fundación para el Cuidado de las Tumbas Militares Húngaras prepara este año la 29. peregrinación al Don para que representantes de diferentes pueblos húngaros puedan visitar los pueblos rusos donde hay cementerios húngaros de la Segunda Guerra Mundial. La actividad va dirigida principalmente a los alcaldes de pueblos donde nacieron o vivieron muchas de las víctimas.

En 1992 la fundación recibió el apoyo directo de Yeltsin para buscar tumbas y cementerios húngaros y desde entonces recibe para esta labor la ayuda de la iglesia ortodoxa rusa. En general son tumbas de soldados húngaros que lucharon en el Don durante la Segunda Guerra Mundial, así como prisioneros de guerra o deportados tras ella.

Se han reconocido 341 cementerios y en Boldirevka y Rudkino se ha creado un complejo donde se han reunido más de 20 mil cuerpos, encontrados principalmente en fosas comunes.

La asociación ha expresado en numerosas ocasiones su agradecimiento a las autoridades rusas por la colaboración y especialmente a la administración y la población de los pueblos implicados, que cuidan con esmero las tumbas y se encargan siempre de que haya flores frescas en ellas.

(resumen de un artículo del portal húngaro sobre la antigua URSS: http://www.posztinfo.hu)

Y todavía hay algún memo impresentable que monta el escándalo porque haya en Budapest un monumento en recuerdo a las víctimas soviéticas de la Segunda Guerra Mundial ...