Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por PETERHOFF »

Yo creo que está naciendo una clase media en Rusia, sea cual sea su PIB y con todos los problemas de la clase media. El reflejo de esto son las inversones que están incrementando en Rusia asícomo las exportaciones de la UE. Está claro que alguien compra los muebles, cerámicas, alimentos ... que España exporta y por muy rico que seas te comeras cuatro tomates o 1 kg de fresas, pero no toneladas.

Al hilo de esto, creo que veremos a una UE más proclive a entenderse con Rusia conforme los lazos económicos se estrechen (o sea que hacemos negocio) y no se vea con tanto miedo depender energéticamente.

Y seguramente veremos como la prensa Europea trata mejor a Rusia, por que poderoso caballero es don dinero. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Misha »

Por lo que veo por allí creo que un reflejo del crecimiento de las clases medias es el trepidamente aumento del consumo (al menos en Spb no paran de abrir centros comerciales por la zona donde vivo, que es bastante "cutre").
No obstante pienso que la relacion entre los salarios y el coste de la vida sigue siendo todavia muy desproporcionada, además los precios han estado subiendo igual que aquí.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por moe »

Desde luego, en España, cada vez hay más turismo ruso. Y no creo que todos los que vienen sean millonarios. Veréis como si esto sigue así en unos años empiezan a flexibilizar el tramite de los visados, que como bien dice PeterHoff poderoso caballero...
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Igor »

Hace algunos años la economía de Rusia se veía con muchas posibilidades, Putin lo que a echo es estabilizar al país e intentar lanzar la economía paso a paso por eso algunos dicen que se a desacelerado, pero si hablamos de economía que sufre caídas se me viene a la cabeza el país ese que mas contamina del mundo que la gente hipoteca sus casas para que se construya un puente en su ciudad, que electrocutan gente, que sus soldados cometen abusos sexuales en los países que invaden...
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por arrhant »

Vladibostok, lo prometido es deuda, y las deudas están para que la gente honrada las salde y para que la gente deshonesta nos permita que descubramos cómo son.

Así que te cuento lo que me ha dicho mi primo. :mrgreen:


Me ha hablado de 3 clases de "clase media", así que yo diría que la "clase media" así en general, es la que "ni se ahoga, ni vive desahogada".

Más o menos sería así:

Clase media baja: Tiene una hipoteca, quizás también un coche, de vez en cuando puede viajar.
Son los que van tirando.

Clase media media: Tiene vivienda pagada o facilidad para pagar al banco cada mes, tiene coche, puede permitirse viajar con frecuencia o haciendo viajes "caros". Tiene segunda residencia, o la está pagando.
Son los que hacen sus pinitos.

Clase media alta: Tienen viviendas, coches, viajan frecuentemente y a donde les apetezca (o si no lo hacen podrían permitírselo), tienen algunos lujos...etc.
Son los que viven bien (a no ser que sean tan estúpidos de pasar un montón de horas trabajando, sin ver a sus hijos...etc).


Bueno, y para terminar:
¡Viva la clase media rusa!
¡Bienvenidos a España (y no solamente a la España de sol y playa, y hoteles baratos)!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias arrahnt.

No andaban mis conceptos muy alejados de las definiciones de un experto y coincido que en términos generales la clase media es aquella que no vive desahogada ni ahogada.

¡Que vivan los pobres de Rusia! Esos son los que más me preocupan, el nº de millonarios, el que la clase media se desarrolle son repercusiones de la situación ecónomica, un país rico de gente pobre no es admisible.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por arrhant »

Vladibostok escribió: ¡Que vivan los pobres de Rusia!
Estoy contigo, me refería a la clase media futura, la que sería el 70% de la población, los pobres de hoy formando la clase media de mañana. (Y el 30% restante supongo que sería clase alta, los oligarcas...)

:)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Vladiвосток »

También estoy contigo, entendí tu viva, ojalá que los pobres de hoy formen parte de la clase media del mañana.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Kozhedub »

casarusia escribió:Pues ahora no recuerdo dónde lo leía, hará cosa de dos semanas, pero el sabio de turno hacía un balance de los 8 años de gestión de Putin, afirmando -además de forma tajante, y sin dato o prueba alguna que lo confirmas, por supuesto- que en el 2000 se encontró con un país rico y con un capitalismo próspero y que en 2008 dejaba a Rusia sumida en la puta miseria.
Para miseria lo del intelecto de esta gente, y encima cobran. Si no fuera porque de vez en cuando leo la prensa pensaría que estabas de cachondeo. :lol:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por alberto »

Misha escribió:Por lo que veo por allí creo que un reflejo del crecimiento de las clases medias es el trepidamente aumento del consumo (al menos en Spb no paran de abrir centros comerciales por la zona donde vivo, que es bastante "cutre").
Ahora ya verás como arreglan todo Kupchino, que el Medvedev es de ahí. :wink:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Misha »

alberto escribió:
Misha escribió:Por lo que veo por allí creo que un reflejo del crecimiento de las clases medias es el trepidamente aumento del consumo (al menos en Spb no paran de abrir centros comerciales por la zona donde vivo, que es bastante "cutre").
Ahora ya verás como arreglan todo Kupchino, que el Medvedev es de ahí. :wink:
:D Si es que nos juntamos lo mejor en este barrio, entre Medvedev y Perelman...
Pues nada, a ver si se nos revaloriza algo el pisito que lo tenemos por los suelos.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por arrhant »

MOSCÚ BATE EL RÉCORD DE MILLONARIOS
La ciudad de las vanidades

Hubo un tiempo en que en la Plaza Roja desfilaban tanques y militares. Hoy lo hacen jovencitas que aspiran a ser Paris Hilton.
El enorme poder adquisitivo - de unos pocos - permite exhibiciones de lujo en Moscú como en ningún otro lugar.

En el Semanal XL de ayer aparecen 5 fotos de gente que hace vida en Moscú. La primera es de dos chicas estupendas, vestidas de rojo, a doble página.


Cada foto lleva unos mensajes:

"Las pijas de Moscú viven obsesionadas por la moda, las marcas y el dinero"

"Moscú va a remodelar sus aeropuertos, tiene 5 proyectos de macroautopistas, la ampliación del metro y, en construcción, el rascacielos más alto del mundo. En las zonas más caras se paga a 20.000 dólares el metro cuadrado. Los áticos disponen de helipuerto"

"El 60% de los rusos viven con entre 200 y 600 euros al mes. El 20% en la absoluta pobreza. Pero un uno por ciento nada en la opulencia, y lo demuestra. No es de extrañar que un 55% de los rusos crea que en la URSS se vivía mejor"

"Después de la fiesta, sesión de sauna y relax en los baños Zandunov"

"Organizar fiestas espectaculares y lucir modelos únicos es una muestra de poder para las grandes fortunas"

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Kozhedub »

Por un lado hay que entender que esas noticias son las que dan nuestros medios. Pero por otro es evidente que algo de eso hay. Esos nuevos ricos se comportan como tales y demuestran poca prudencia; que en un país exista pobreza es un problema (aunque ésta se esté reduciendo), que existan desigualdades es una fuente de conflictos, pero que esas desigualdasdes se ostenten con chulería delante de las clases medias y bajas puede ser una olla a presión.

Aquí en España pasa algo similar, sólo que como sociedad hemos optado por estar pendientes de esos parásitos y (lo más triste) por intentar ser como ellos. Al cotilleo me remito. Si los rusos o residentes en Rusia decís que el cotilleo no es algo arraigado allí esa vávula de escape no existe, así que me gustaría saber qué opina el ruso "de a pie" de esos nuevos ricos/pijos o como les queramos llamar.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Rusia crea condiciones para desarrollo de la clase media.

Mensaje por Igor »

Moscu siempre sera Moscu.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Responder