Índice de desempleo en Moscú
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Índice de desempleo en Moscú
En un periódico encontré una sorprendente información sobre el índice de paro en Moscú. Se afirmaba que el índice de paro es del 0,4% !!!!!!
entiendo que muchas veces este tipo de datos están lejos de la realidad o porque para ser parado hay que complir determinadas características o por otro tipo de cosas que hacen que en realidad en las estadísticas entre menos gente que la que en realidad está parada, aun así me ha parecido un resultado bastante bueno, en la práctica es inexistente....
mi pregunta, para todos aquellos que conocéis Moscú lo suficientemente bien, ¿os parece un dato correcto o mera propaganda? ¿se nota en la ciudad ese nivel de paro tan minúsculo? ¿es evidente la existencia de un nivel mayor de paro "no-oficial" o no?
En el artículo, se afiramaba que había una falta acuciante de mano de obra, que cada año crece más y más (!!!)...
Se afirmaba también que Moscú es la megalópolis con menor índice de paro del mundo. Un dato a tener en cuenta, sin duda...
saludos !!!
entiendo que muchas veces este tipo de datos están lejos de la realidad o porque para ser parado hay que complir determinadas características o por otro tipo de cosas que hacen que en realidad en las estadísticas entre menos gente que la que en realidad está parada, aun así me ha parecido un resultado bastante bueno, en la práctica es inexistente....
mi pregunta, para todos aquellos que conocéis Moscú lo suficientemente bien, ¿os parece un dato correcto o mera propaganda? ¿se nota en la ciudad ese nivel de paro tan minúsculo? ¿es evidente la existencia de un nivel mayor de paro "no-oficial" o no?
En el artículo, se afiramaba que había una falta acuciante de mano de obra, que cada año crece más y más (!!!)...
Se afirmaba también que Moscú es la megalópolis con menor índice de paro del mundo. Un dato a tener en cuenta, sin duda...
saludos !!!
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Re: Índice de desempleo en Moscú
Creo que leí en algún sitio (algún periodico o portal de Internet ruso), que en S. Petersburgo este índice era de 0,5% (lo más bajo en la historia). La verdad que no conozco ningún desempleado, bueno, tampoco conozco tanta gente. Pero, conozco algunas señoras jubiladas que siguien trabajando, además, con mucho exito y son muy valoradas, nadie las echa del puesto para dar el trabajo a la gente joven. Las mujeres en Rusia se jubilan a los 55, está claro que muchas pueden seguir trabajando a esta edad.
De algo hay que vivir.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Mi suegra es de esas señoras jubiladas que sigue trabajando, pero por obligación, porque después de 30 y pico años y trabajando le dan una pensión de unos 2000 rublos al mes (no llega a 60 euros).
Esto es lo mismo que le cobran por los gastos de comunidad de su piso, así que imaginaos.
Pero bueno, esto se va del tema.
Esto es lo mismo que le cobran por los gastos de comunidad de su piso, así que imaginaos.
Pero bueno, esto se va del tema.
En esta página hablan un poco de la situación, y al final dice que el paro registrado es del 0,6%.
Está en inglés, y no dice de que año es.
http://www.storruss.com/stories/art30009.html
En la misma página tienen más textos que hablan del trabajo en Rusia:
http://www.storruss.com/russia/cat30.html
(Podría ser interesante discutirlos, para saber si es o no cierto lo que allí se dice.)
Aquí, también en inglés, hay un montón de datos económicos sobre Moscú. Abajo del todo se ve cómo el paro fue bajando en el período 2000 al 2002. Es una pena que no aparezcan los siguiente años, pero se ve la tendencia que llevaría a ese 0,4 o 0,6 ...
http://www.balticdata.info/russia/econo ... ry0002.htm
Está en inglés, y no dice de que año es.
http://www.storruss.com/stories/art30009.html
En la misma página tienen más textos que hablan del trabajo en Rusia:
http://www.storruss.com/russia/cat30.html
(Podría ser interesante discutirlos, para saber si es o no cierto lo que allí se dice.)
Aquí, también en inglés, hay un montón de datos económicos sobre Moscú. Abajo del todo se ve cómo el paro fue bajando en el período 2000 al 2002. Es una pena que no aparezcan los siguiente años, pero se ve la tendencia que llevaría a ese 0,4 o 0,6 ...
http://www.balticdata.info/russia/econo ... ry0002.htm
Gracias a todos por la información!!!
Yo también he buscado algo de información, para medidados del 2007, el índice de paro era de un 5,7% de media en el país y por lo visto, en un año el paro ha bajado en un 15%
Lo curioso es que por cada parado hay 13 puestos de trabajo vacios!!! (lo mismo dentro de poco empezamos a emigrar de occidente a Rusia para buscar trabajo, porque como siguan las cosas así...)
Si en vez de la ciudad se toma la región entonces (datos del 2007):
región de Moscú: 2%
región de Petersburgo: 2,1%
Cheliabinsk: 2,5%
Tula: 2,6%
esas y unas cuantas más (entre ellas Kalinigrado) tienen menos de un 4%
Claro que otras regiones están en una situación "algo" peor:
Chechenia: 53%
Ingushetia: 47,3%
En Daguestán, Karaváievo-Cherkesia, Tuva, Kabardino-Balkiria oscila entre el 17 y el 20%
Pero la verdad es que la mayoría se encuentra en la franja del 5-6%
Por cierto, lo que comentáis del trabajo de los jubilados es aún más sorprendente ya que por lógica no están incluídos en la población activa (me imagino), y por lo tanto no entra en las estadísticas, pero seguro que el porcentaje de los que realizan algún trabajo es grande (teniendo en cuenta las pensiones).
Saludos!!!
Yo también he buscado algo de información, para medidados del 2007, el índice de paro era de un 5,7% de media en el país y por lo visto, en un año el paro ha bajado en un 15%
Lo curioso es que por cada parado hay 13 puestos de trabajo vacios!!! (lo mismo dentro de poco empezamos a emigrar de occidente a Rusia para buscar trabajo, porque como siguan las cosas así...)
Si en vez de la ciudad se toma la región entonces (datos del 2007):
región de Moscú: 2%
región de Petersburgo: 2,1%
Cheliabinsk: 2,5%
Tula: 2,6%
esas y unas cuantas más (entre ellas Kalinigrado) tienen menos de un 4%
Claro que otras regiones están en una situación "algo" peor:
Chechenia: 53%
Ingushetia: 47,3%
En Daguestán, Karaváievo-Cherkesia, Tuva, Kabardino-Balkiria oscila entre el 17 y el 20%
Pero la verdad es que la mayoría se encuentra en la franja del 5-6%
Por cierto, lo que comentáis del trabajo de los jubilados es aún más sorprendente ya que por lógica no están incluídos en la población activa (me imagino), y por lo tanto no entra en las estadísticas, pero seguro que el porcentaje de los que realizan algún trabajo es grande (teniendo en cuenta las pensiones).
Saludos!!!
Pues Rajoy todavía no ha dicho nada de que España deba aprender ruso...jozsi escribió:Lo curioso es que por cada parado hay 13 puestos de trabajo vacios!!! (lo mismo dentro de poco empezamos a emigrar de occidente a Rusia para buscar trabajo, porque como siguan las cosas así...)

Saludos.

Hola Arrhant!!!
No les des ideas que como andan un poco faltos ultimamente, lo mismo se lo toman en serio...
Gracias por los enlaces, a pesar de mi precario inglés encontré datos interesantes.
saludos !!!
No les des ideas que como andan un poco faltos ultimamente, lo mismo se lo toman en serio...

Gracias por los enlaces, a pesar de mi precario inglés encontré datos interesantes.
saludos !!!
El paro es un problema inexistente en Rusia ,especialmente en Moscú, con eterna escasez de mano de obra en sectores como la construcción etc el problema no es el paro sino la calidad del empleo y sobre todo del salario.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Para hacernos una idea de los salarios (creo que es un tema interesante) tome nota de un anuncio en un autobus en el que se ofrecían los siguientes trabajos en la compañia.
-Conductor del autobus: desde 23.000 rublos
-Cobrador: desde 12.300
-Mecánico: desde 14.000
-Limpieza: desde 7.500
-Carpintero: desde 13.500
-Fontanero: desde 12.000
Se puede hacer la cuenta de la vieja de 1 rublo=5 ptas (ahora quizás algo menos).
De horarios no os puedo decir nada, así que tomádlo sólo como algo puramente orientativo.
-Conductor del autobus: desde 23.000 rublos
-Cobrador: desde 12.300
-Mecánico: desde 14.000
-Limpieza: desde 7.500
-Carpintero: desde 13.500
-Fontanero: desde 12.000
Se puede hacer la cuenta de la vieja de 1 rublo=5 ptas (ahora quizás algo menos).
De horarios no os puedo decir nada, así que tomádlo sólo como algo puramente orientativo.
Lo que vienen a ser unos buenos 1000 dolares (800 euros) conozco muchos trabajos peor pagados aqui (muchos escasamente llegan a los 600 euros)-Conductor del autobus: desde 23.000 rublos
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

23000 rublos al cambio de ayer son unos 626 eurosLo que vienen a ser unos buenos 1000 dolares (800 euros)
pesetas ? eso que es? jajaja! y en doblones cuanto es?Se puede hacer la cuenta de la vieja de 1 rublo=5 ptas
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
El dolar se hunde por diassanti escribió:23000 rublos al cambio de ayer son unos 626 eurosLo que vienen a ser unos buenos 1000 dolares (800 euros)pesetas ? eso que es? jajaja! y en doblones cuanto es?Se puede hacer la cuenta de la vieja de 1 rublo=5 ptas

Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Y todavía queda alguno que aun cuenta en reales (al cambio 5 kopeks)pesetas ? eso que es? jajaja! y en doblones cuanto es?Se puede hacer la cuenta de la vieja de 1 rublo=5 ptas

Misha, ¿los salarios de Moscú o de Rusia?
Por otro lado, eso de los autobuses me hizo pensar. Quizás es verdad que hace falta mucha mano de obra en Rusia. En Nizhny Novgorod vi varios autobuses sin cobrador, o incluso algún autobús en el que el cobrador era un niño de no más de 12 años... (Vi un par, y quizás eran los únicos que trabajaban en toda la ciudad. Tampoco estoy diciendo que hubiera niños trabajando por todos lados.
Que nadie se líe...)
Saludos.
Por otro lado, eso de los autobuses me hizo pensar. Quizás es verdad que hace falta mucha mano de obra en Rusia. En Nizhny Novgorod vi varios autobuses sin cobrador, o incluso algún autobús en el que el cobrador era un niño de no más de 12 años... (Vi un par, y quizás eran los únicos que trabajaban en toda la ciudad. Tampoco estoy diciendo que hubiera niños trabajando por todos lados.

Saludos.