Elecciones presidenciales en Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Hola.

Con las presidenciales rusas a la vuelta de la esquina sorpende el relativo silencio de los medios, sobre todo si lo comparamos con el revuelo que organizaron con el anterior proceso electoral. Tal vez sea mejor así. Como la fecha es inminente, dejo aquí un interesante artículo sobre el particular, bastante más objetivo de lo habitual, en el que se indaga sobre las posibilidades de futuro que el relevo en la cúpula del Kremlin podrían abrir:
Las incógnitas post-electorales rusas

Txente Rekondo
Rebelión

Rusia acude el domingo a las urnas para elegir al futuro presidente. A partir de esa fecha dos de los más importantes asuntos sobre la política en el gigante ruso van a resolverse, cuando con casi toda seguridad Dmitry Medvedev sea proclamado presidente y Vladimir Putin se convierta en Primer Ministro. Lo que ya no parece estar tan claro es el escenario que nos presentará esta nueva situación política.

A lo largo de su mandato Putin ha forjado un estrecho círculo de colaboradores que le han ayudado en distintos frentes. Además, ha utilizado como pilares de su estrategia a los militares, el FSB (antiguo KGB) y las empresas de recursos energéticos, sin olvidar tampoco a la poderosa Iglesia Ortodoxa del país. Económicamente la política de Putin ha logrado utilizar las ricas fuentes energéticas para desarrollar otros proyectos y otras industrias, al mismo tiempo que la clase media rusa ha emergido ocupando una parte importante de la pirámide social.

Las especulaciones y los debates a partir de ahora se centrarán en ver cuál es el papel de las dos figuras políticas, y sobre todo si nos encontramos ante un escenario donde prime una “estrategia de continuidad”, que algunos han definido maliciosamente como el “tercer mandato de facto” de Putin, o bien ante la figura emergente de Medvedev, al que algunos, sobre todo en Occidente, quieren verlo con diferencias insalvables hacia su predecesor y mentor, esperando que sea capaz de impulsar las reformas liberales demandadas por los intereses extranjeros, y sobre todo que pueda acabar con el poder tejido por el propio Putin y los llamados slovikis.

De entre los diferentes escenarios que se especulan, encontramos aquél donde Putin se presenta como “el guardián de Medvedev”, salvándole de la amenaza que representarían las luchas internas de las distintas facciones. Si durante el período de Yeltsin los oligarcas jugaron un papel predominante en la escena del país, desde hace unos años, los llamados slovikis habrían establecido una especie de “silovigarquía” soterrada. No obstante dentro de esta poderosa fuerza heterogénea, conviven diferentes intereses. Por eso algunos apuestan por la figura de Medvedev, ya que le ven más proclive al diálogo con Occidente y sobre todo “más dispuesto a colaborar”.

No obstante, dentro de los slovikis nos podríamos encontrar ante una lucha en torno a las élites del poder. Un ejemplo lo encontramos en el desarrollo soterrado del enfrentamiento entre dos de los allegados más importantes del propio Putin, Igor Sechin, con su base de poder en torno a la empresa petrolera Rosnett, y Vladislav Surkov, asentado sobre el gigante del gas Gazprom. Este pulso buscaría que unas facciones desplazasen a otras y generasen una ruptura con el edificio labrado por el propio Putin. De ahí que el hasta ahora presidente podría estar buscando con su nuevo puesto frenar esas luchas intestinas y controlar la situación. Medvedev no tendría la capacidad de frenar los enfrentamientos entre los silovikis o las presiones de grupos juveniles pro-Putin como Nashi o Molodaya Gvardiya.

Un posicionamiento independiente y liberal por parte del propio Medvedev le generaría importantes enemistades entre los silovikis y otras poderosas fuerzas más proclives a la intervención estatal en aspectos estratégicos.

Otro escenario que apuntan algunas fuentes habla de “un tandem unido” de Putin y Medvedev, dispuestos a mantener el status quo, aprovechando para ello la coyuntura económica favorable de los elevados precios del gas y petróleo, , la ausencia de alternativas articuladas (la oposición apenas tiene ideología, exceptuando el Partido Comunista, y se basa generalmente en determinadas personalidades) y sobre todo la comparación con el caos que representó la etapa de Yeltsin.

Desde Occidente se habla del “plan de Putin para Rusia”, lleno de especulaciones, suposiciones y parámetros preconcebidos, mientras que frente a ello, los dos dirigentes rusos tienen un ambicioso plan para transformar el país para el año 2020. Si Putin centró buen parte de su mandato en dos objetivos, reformar el sector financiero y devolver al estado el control de los bienes estratégicos “robados por los oligarcas”, ahora, tanto Putin como Medvedev, comparten una visión común sobre el futuro de Rusia, girando su estrategia en el combate de la corrupción, impulso de la vivienda y al sanidad, cambio de la tendencia demográfica, y el desarrollo de nuevas tecnologías. Y los más importante de todo es que parecen contar con una importante base sobre la que construir todo ello.

Medvedev ha señalado el “programa de las cuatro Is”, “instituciones, infraestructuras, innovación e inversión), junto a siete tareas: desarrollo de un sistema judicial independiente; reducir la burocracia; también los impuestos; trasformar el rublo en la moneda de la reserva local; modernizar el transporte y la infraestructura energética; formar las bases de un sistema de innovación nacional; y, un programa de desarrollo social.

No es sencillo adelantar el escenario post-electoral, es demasiado pronto para saber si Medvedev será un instrumento de Putin o si actuará con total independencia, e incluso si se producirán maniobras políticas para en un futuro no muy lejano se cambien los papeles. Lo que sí es evidente es que de momento, en ese teatro político ruso, el papel de Putin será esencial, como lo serán también el sector energético y la política exterior (que no presentará grandes variaciones), y que en muchas ocasiones estarán estrechamente ligadas.
El enfasis es mío. Enlace completo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63948

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Georgi »

Al habla el hombre de Washington en Moscú. De ex-ajedrecista a mamporrero de la OTAN:

Imagen
ENTREVISTA AL LÍDER DE LA OPOSICIÓN RUSA




Kasparov: 'Occidente debe negarle a Putin cualquier apoyo político'

Imagen


DANIEL UTRILLA

MOSCÚ.- Lo han zarandeado, golpeado y encarcelado, pero el ex ajedrecista Garry Kasparov no ha perdido ninguna pieza (dental tampoco) en la partida que libra contra el Kremlin. Cuando empezó su carrera política hace tres años, un fan contrariado le golpeó en la crisma con un tablero de ajedrez, pero a Kasparov el jaque no le entra en la cabeza.

En diciembre pasó cinco días en prisión tras encabezar una marcha de los disconformes, durante sus giras por Rusia le impiden coger aviones, y le cortan la luz en los locales donde debe comparecer. Repleta de obstáculos, su carrera política se adentra en su tercer año de sinsabores con su objetivo estratégico intacto: aglutinar a las dispares fuerzas opositoras.

Quería presentarse a las elecciones presidenciales de mañana (en las que ganará el candidato oficialista Dimitri Medvedev), pero no pudo promover su candidatura, pues no encontró a quien osara alquilarle un local en Moscú para reunir a sus correligionarios.

PREGUNTA.- En su libro Cómo la vida imita al ajedrez [recientemente publicado en España por Debate] cuenta que cuando salió perdedor en su primer campeonato del mundo, en 1984, en vez de desesperarse se preparó para «una larga guerra de desgaste». Tras sus primeros choques con el poder, ¿se prepara también para una guerra de desgaste?

RESPUESTA.- En 1984 ya tenía toda la base, había ganado de forma brillante el ciclo de los pretendientes y, objetivamente, no era peor que Karpov y calculé que podía optar al éxito desde el inicio. Pero cuando decidí pasarme a la política, aprecié de forma objetiva la situación y comprendí que no era posible aspirar a ningún éxito inmediato, pues la situación era casi desesperada, y era importante entender que nuestra tarea consistiría en mantenernos, en crear alguna estructura funcional que pueda contraponerse al poder. Y contraponerse en una batalla larga, aunque no dudo que el poder caerá. Está condenado históricamente. Creo que pasará más rápido de lo que muchos creen, pero de cualquier modo será un juego a largo plazo. Y por eso mis acciones y las de nuestros aliados de oposición, ya han conducido a un éxito determinado tras más de dos años y medio de lucha. Hoy día tenemos una coalición, La Otra Rusia, que se conoce en todo el mundo. Los poderes recurren a la fuerza bruta para dominarnos, pero perduramos: es decir, el poder no dominó nuestro movimiento. El que haya aparecido por primera vez una oposición radical fuera del sistema y haya logrado demostrar su fundamento en el primer choque con el poder es un logro enorme.

P.- Cuando era ajedrecista analizaba el estilo y las debilidades de sus rivales. ¿Ha analizado ya el estilo de Medvedev?

R.- Nosotros no jugamos contra Putin o contra Medvedev. Jugamos contra el sistema. Un sistema que se mimetiza y trata de conservarse. Intentar analizar a Medvedev, a Putin, o las diferencias entre ellos, es lo mismo que hablar del policía bueno y el policía malo. Ellos son de la misma corporación, persiguen el mismo objetivo. Puede que Medvedev tenga cierta independencia y trate de cambiar un poco las relaciones con la prensa o la sociedad, pero en general tienen los mismos objetivos, y por eso nuestra consigna principal sigue siendo el desmontaje del régimen. Desmontaje, porque este régimen es incapaz de cambiar, es corrupto e ineficaz. Su sentido es el enriquecimiento de la elite gobernante. Aquéllos que entran en la vertical del poder. Ningunas medidas internas ayudarán a cambiarlo. Y por eso utilizamos la palabra desmontaje en vez de destrucción. Desmontar es descomponer de tal forma para que nada se caiga, para tener la posibilidad de crear las instituciones normales de la sociedad civil y las instituciones del poder.

P. ¿Qué papel debe desempeñar Occidente respecto a Rusia?

Absolutamente pragmático, neutral. Hay que decir categóricamente que la democracia y los derechos humanos no son ningún objeto de comercio. ¿Negocios? Perfecto. ¿Relaciones comerciales? Como con China. Pero Occidente debe negarle a Putin cualquier apoyo político. Debe precisar claramente que Medvedev no va a ser un presidente legítimo y que no puede formar parte del club de los estados democráticos. Ese es el armamento más potente que Occidente puede utilizar ahora, tiene la posibilidad de ejercer una presión real y dejar claro que las de mañana no se pueden considerar elecciones. Putin necesita ser legitimado, y una reacción internacional así es lo que más le preocupa. Putin tuvo éxito al crear un terreno de juego donde mezcló todo: Irán, Oriente Próximo, petróleo, gas, Kosovo, Corea del Norte... Y Occidente aceptó el juego, convirtiéndose la democracia rusa en moneda de cambio.


P. ¿Cuál es el estilo de Kremlin en su enfrentamiento con la oposición? ¿Es su defensa karpoviana, juega un ajedrez pasivo como el de Petrosian o tiende al estilo Ruy López o tortura española?

R.- En el ajedrez existen reglas y el estilo del ajedrecista depende de cómo se ajuste a ellas. No puede violarlas. Pero el Kremlin juega sin reglas, y, en general, no juega al ajedrez. Desde el punto de vista de las posibilidades perdidas, éstos han sido los peores años en toda la historia de Rusia. Y por eso hablar sobre la partida de ajedrez contra ellos no tiene sentido. Cambiarán las reglas cuando lo crean oportuno.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/0 ... 65248.html
Última edición por Georgi el 01/03/2008 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por casarusia »

¿Kasparov líder de la oposición??? Cuánta generosidad, por Dios, si este personaje no es más que un híbrido entre marioneta y mercenario vendido al mejor postor.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Ya con sus declaraciones se retrata:
P. ¿Qué papel debe desempeñar Occidente respecto a Rusia?

Absolutamente pragmático, neutral. Hay que decir categóricamente que la democracia y los derechos humanos no son ningún objeto de comercio. ¿Negocios? Perfecto. ¿Relaciones comerciales? Como con China. Pero Occidente debe negarle a Putin cualquier apoyo político. Debe precisar claramente que Medvedev no va a ser un presidente legítimo y que no puede formar parte del club de los estados democráticos. Ese es el armamento más potente que Occidente puede utilizar ahora, tiene la posibilidad de ejercer una presión real y dejar claro que las de mañana no se pueden considerar elecciones. Putin necesita ser legitimado, y una reacción internacional así es lo que más le preocupa. Putin tuvo éxito al crear un terreno de juego donde mezcló todo: Irán, Oriente Próximo, petróleo, gas, Kosovo, Corea del Norte... Y Occidente aceptó el juego, convirtiéndose la democracia rusa en moneda de cambio.
El enfasis es mío. Los derechos humanos no son objeto de comercio, pero acto seguido plantea que mantener relaciones comerciales con China no debe suponer ningún problema.

Y ahora descubro que el responsable de las crisis en Irán u Oriente Próximo, o de lo ocurrido en Kosovo, es el Kremlin.
casarusia escribió:¿Kasparov líder de la oposición??? Cuánta generosidad, por Dios, si este personaje no es más que un híbrido entre marioneta y mercenario vendido al mejor postor.
Si es que esta gente improvisa que da gusto... Si se supone que el segundo partido es el comunista y Kasparov no milita en él, ¿eso de "líder"? Virtual y en su cabeza, como mucho...
Desmontar es descomponer de tal forma para que nada se caiga, para tener la posibilidad de crear las instituciones normales de la sociedad civil y las instituciones del poder.
Ya, como Yeltsin...

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Georgi »

Bueno, ya sabemos, según el ex-ajedrecista, que si gana Meddevev no va a ser un presidente legítimo y que Rusia no debe ir al club selecto de "democracias". Esas que masacran palestinos, iraquíes o afganos..

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Portada de la prensa occidental

Mensaje por casarusia »

He recibido una filtración acerca de la fotografía que emplearán algunos de los periódicos occidentales en el supuesto probable de que Medvedev gane las presidenciales rusas (Dimitri Medvedev, que no Anatoli Medvedev, como le han llamado en alguna televisión española... aunque este igual es el gemelo siniestro de Dimitri, quien sabe).

Bueno, he aquí la foto que guardan como oro en paño para mostrar la imagen del sucesor de Putin:
medvedev.jpg
No se porqué, pero me recuerda bastante a una foto de Putin que sacaron en más de una ocasión.

Que conste que todo esto lo digo con humor, aunque mucho me temo que si no es esta misma foto será otra, pero la veremos tarde o temprano publicada por aquí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

El pasado jueves 28 el estadounidense "International Herald Tribune" publicó un artículo de Daniel Vernet, Director de Relaciones Internacionales del diario francés "Le Monde". Dejo enlaces a la versión en ingles y a la versión en ruso:
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Portada de la prensa occidental

Mensaje por arrhant »

casarusia escribió:, he aquí la foto que guardan como oro en paño para mostrar la imagen del sucesor de Putin:
No se porqué, pero me recuerda bastante a una foto de Putin que sacaron en más de una ocasión.
Sí, les gusta mucho sacar a Putin con armas... pero a pesar del oportunismo de los medios de comunicación, a mi me surge una duda: ¿qué necesidad hay de que un político empuñe un arma? La foto de Putin (o al menos la que yo vi) está sacada en un lugar donde supongo que se realizan prácticas de tiro, pues sale Putin con unas "orejeras" de esas que se utilizan para evitar daños en el aparato auditivo (Creo que también habrá alguna foto en la que sale con un rifle, porque estaba practicando la caza). En cambio, en esta foto, si mis ojos no me engañan, Medvedev viste traje y ningún elemento de seguridad... ¿realmente va a disparar ese arma? ¿era necesario que la empuñara? ¿no os parece una acción desafortunada para un político?

No me entra en la cabeza que un político deba empuñar un arma, así sin más. Si está de caza o haciendo prácticas de tiro, es lógico que la empuñe. Pero si no está haciendo esto, ¿qué hace? Me recuerda a los locos de la NRA americana (la Asociación del Rifle) y me hace preguntarme si no habrá alguna asociación parecida en Rusia, pero de las pistolas, que supongo no existirá, pero es que sería la única razón para que un político empuñase un arma con esa tranquilidad, habiendo fotógrafos alrededor.

¿Qué os parece? ¿El propio Medvedev no ha cometido una estupidez?

Por favor, si alguien quiere contestar, que lo haga aquí: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=26&t=3610
Última edición por arrhant el 03/03/2008 15:20, editado 1 vez en total.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por casarusia »

Más que los descuidos de un político, pienso que el problema se trata de publicar información con ánimo manipulador, aislando la realidad de esa fotografía del contexto en el que se tomó.

Por ejemplo, hoy publica El País en su suplement Domingo unas páginas dedicadas a Medvedev. Una de las fotos que ha llamado la atención -amén de que no hay muchas- porque sale Medvedev rodeado de media docena de militares. El pie de foto reza que "noseque y nosecuantos el pasado 23 de febrero".

Vale... cualquiera que no sepa que el 23 de febrero es el día de las Fuerzas Armadas en Rusia, pensará que el tal Medvedev es un pajarraco que se relaciona con la cúpula militar del Ejército Rojo planeando invasiones o en apuntar sus cohetes a Occidente.

Imagino que nos resultaría curioso ver un reportaje sobre Juan Carlos I en el que la foto principal le muestra vestido de militar, rodeado de militares, tanques y demás parafernalia, y resulta que esa foto es del 12 de octubre, cuando le toca tragarse el desfile de turno. Quien no lo sepa, pensará que el Juanca este se pega todo el día jugando a los soldaditos.

Creo que existe una intención manipuladora en todas y cada una de las fotos que publican sobre Putin o en este caso Medvedev. No se en qué contexto estaría hecha esa foto, pero seguro que no era una guardería infantil o un asilo de ancianos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

casarusia escribió:No se en qué contexto estaría hecha esa foto, pero seguro que no era una guardería infantil o un asilo de ancianos.
A mi tampoco me queda claro, y menos sin tener ni idea de ruso, pero el hombre que se encuentra a su derecha va de uniforma y los carteles de las paredes muestran fotos satélite e imágenes de aviones de combate, así que tampoco me extrañaría que fuera en el contexto de otro acto relacionado con las FFAA.

Por otra parte, Putin impuso un estilo de gobierno enérgico, tanto en las formas como en los contenidos, dio una imagen de decisión y eficacia que la gente en general ha valorado positivamente. Si su sucesor quiere seguir en la estela del presidente saliente, aprovechará cualquier oportunidad de parecerse a él. Si la foto fue tomada en un contexto castrense no me causa extrañeza. En una comisaría, o en un acto no relacionado con el ejército, sería evidentemente un error.

La diferencia es que cuando he vitos a Putin volando en un avión de combate, tengo entendido que pilotaba él, en el caso de Bush en su numerito del portaaviones, "llevaba chofer". Eso de "yo pongo la cara, pero a los mandos está otro" se presta a una doble lectura en la que el norteamericano no sale bien parado, pero representa (metafóricamente) bastante bien la realidad política de cada país.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por RKKA »

Que los medios utilicen estas fotos como material comprometedor, es una idiotez (la idiotez es relacionarlas con una dictadura: presisamente los peores dictadores eran muy aficionados a los perritos, gatitos y otros *itos: hay un monton de imagenes de Hitler acariciando a los niños como un buen padre, pero ahora mismo no recuerdo ninguna foto de Hitler saliendo con una pipa). A mi me molan las armas, yo tengo fotos mias con fusiles, pìstolas y cosas peores, y me encantan. Pero bueno, ya se sabe que en la politica cualquier cosa vale (para todos los bandos). Asi que si este se deja fotografiar con una pipa, es que lo hace a proposito. O mas bien, en Rusia eso de salir en la foto con una pipa no tiene mucha importancia a la hora de definir a uno como mas o menos democratico. Pero a lo mejor si que le haria ganar mas votos (pero vamos, yo no cambiaria mi opiñion por si uno sale en la foto con una pipa o con un perrito, o si sale en traje o con una camiseta). Enfin.. :mrgreen:

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por arrhant »

Aunque se ve algo borroso, en uno de los carteles pone "воинская обязанность - servicio militar obligatorio". En otro, el que tapa el de bigote con la cabeza creo que pone Тамбовский военный авиа... ¿авиазавод?, es decir algo relacionado con la ciudad Tambov y el ejército del aire, seguramente.

He reconocido que los medios manipulan y que son unos oportunistas. Por eso simplemente quería preguntaros si os parece bien que un político empuñe una pistola sin ser necesario, supongo que para satisfacer al grupito de militares que estaban en ese cuartel o lo que sea ese lugar.

Aunque las armas sean necesarias según la forma en que está organizado el mundo, no me parece nada correcto que un político que pretende gobernar un país, empuñe una pistola sin ninguna necesidad. Las armas las carga el diablo, aunque a algunos les apasionen, y aunque sean necesarias. Las armas son malas, aunque necesarias, por eso las vería mejor en manos de un militar, un policía, alguien que está de caza...

Ya dejo de molestar con este asunto, simplemente quería saber si os parece bien que haga eso, si os parece mal como a mi, o si creéis que estos detalles no tienen ninguna importancia.

Por favor, si alguien quiere contestar, que lo haga aquí: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=26&t=3610

Saludos.
Última edición por arrhant el 03/03/2008 15:21, editado 1 vez en total.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

No tiene ninguna importancia, guste o no es una muestra de la realidad rusa, y es que una buena parte de Rusia se gana el sustento diario fabricando y vendiendo armas, que esta mal, no lo creo, las armas en si ni son malas ni buenas, lo bueno o lo malo es como se utilizan, el refrán completo dice: "las armas las carga el diablo y las disparan los gili.....as"
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Misha »

Así va quedando la cosa a las 00:35 a.m. (hora de moscú):

-Medvedev: 68.72%
-Ziuganov: 18.41%
-Zhirinovski: 10.26%
-Bogdanov: 1.33%

Escrutado el 60.85%

Responder