Elecciones presidenciales en Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

Las encuestas electorales vaticinaban unos resultados en linea con los finales, tanto los pre-electorales como los post-electorales.

Sobre la manipulación: la primera manipulación que existe es la organizada por el Departamento de Estado que dirige la Sr. Clinton, organizando una "ONG" con el objeto de denunciar las "manipulaciones" electorales, los "voluntarios" del la citada ONG trabajaban a destajo cobrando un importe por cada supuesta "manipulación".
A esta ONG "Golos" no la conocia ni dios hasta que la peridista Julia Ioffe (norteamericana que trabaja para el Moscow News) dio la voz de alarma sobre que podría ser sancionada por la comisión electoral central, por no respetar la legislación vigente.
A partir de ahí, la histeria de los medios occidentales..... "acoso" a los observadores independientes,...... detención de 12 horas en el aeropuerto (nunca demostrado) etc. etc.
La segunda manipulación: Los "observadores" de la OSCE y de La PACE todos ellos, políticos de partidos tipo Libertad Y Justicia de los Kazinski o de los nacionalistas letones, lituanos, etc. no técnicos (para la mayoria, el mejor mundo seria una en el que no existiese Rusia). Muchos de estos observadores efectuaron valoraciones semanas antes de las elecciones, en contraposición al reglamento de funcionamiento de los observadores.
La tercera: informaciones tan estúpidas como la de autobuses que recorrían distintos colegios electorales para que pudiesen votar varias veces, ¿de que iba a servir? ¿cuantos viajes tendría que dar el autobús para que la manipulación fuese significativa? el mismo tamaño de la masa electoral es el mejor antídoto contra la manipulación.
Sigo convencido que lo visto no es mas que un intento manipulación, en la que Estados, organizaciones internacionales (o personas que actuan en su nombre) y periodistas (conscientemente algunos, otros.... también) intentan deslegitimar las elecciones como medio para alcanzar unos fines no demasiado claros......para mi si, deslegitimación de elecciones, protestas en la calle, dinamica acción reacción, denuncias peridisticas sobre brutalidades sobre la población indefensa, condena de organismos internacionales (ONU es imposible por el derecho de veto, pero si la OTAN, la OSCE, la PACE, la UE, el Consejo de Europa) denuncia al Tribunal penal por genocidio, apoyo activo a "luchadores por la libertad" que defienden a la población civil de los abusos de los órganos represores.
Y como dice algún post anterior triunfo de una revolución, que llevara la democracia, el buen gobierno, el libre mercado y demas (con independencia de lo que pudiese haber pensado el ruso medio)
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

Por cierto un ruso informa sobre GOLOS:
Andor escribió:the Golos (the Voice) was fined for violation the rule not to lobby for any candidates.

Here is an informative video :
http://www.youtube.com/watch?v=pT9zxOzx ... e=youtu.be

They receive salaries from the USAaid. Good salaries ))
They train paid volunteers, tell them they they must find some violations in the process of election, and give them examples of such violations. Then they create a Violation Map. If there was, for example, is a picture of a candidate on the wall with the drawn fake mustaches – it is violation. If the guard at the voting place is a firefighter instead of a police officer – gross violation )) As a result these paid volunteers create a hurricane of papers (they have to since they are paid 2000 rubles per day )
The head of the group that monitors Russian election refused to give interview to the TV station. He repeated almost 90 times in 5 minutes the same words, “Surkov’s propaganda” to the questions ))))
Supposedly they receive almost $400, 000 per election each…
Not sure it is true. But people who receive somebody’s money serve those “somebody’s” interests.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Si el problema es que es tal la cantidad de gentuza que se mete en esos fregados, que deslegitiman a toda la buena gente que se limita a reclamar una mayor justicia en el proceso electoral. Y los que copan las portadas son los mercenarios bien pagados para meter otra vez su Caballo de Troya en el país, no los opositores más dignos o las organzaciones verdaderamente independientes.

También en Venezuela los comicios son examinados con lupa y en cambio, en EEUU y tras el pucherazo de Bush, se acepta automáticamente cualquier resultado sin rechistar. :nolose:

En fin. Venga a gastar dinero en infiltrados en el extranjero y mientras la gente viviendo en la calle y sin trabajo. Señal de que ya desisten de arreglar los problemas domésticos y tan sólo aspiran a clavar de nuevo la bandera en territorio ajeno.

Seguro que si el PCFR decidiera montarla y tuviera realmente los apoyos que se supone que tiene (según los demandantes) veríamos a todos los liberales de este lado del muro exigiendo mano dura y encendiéndole una velita a Tío Putin como dique de contención ante La Horda Roja. :lol:

¡Qué tropa!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por barvarroja »

Todos y cada uno de los ciudadanos del exbloquesocialista tienen un problema muy grande, y ese es que cometieron uno de los peores errores que el género humano ha cometido en la historia de la humanidad. Tenían un sistema humano, con ideales sinceros y racionales, con sus errores y sus contradicciones, pero sincero. Hoy en esos países la gente vive con la sensación de que les han engañado como nunca nadie antes un humano se ha sentido estafado. El capitalismo es mil veces más represivo, totalitario e inhumano que cualquier forma de comunismo. Y eso es algo que cuesta de admitir por esas gentes que se equivocaron pero que saben que es verdad y que no pueden negar, porque cuando hablo, con ellos, directa o indirectamente lo acaban reconociendo; y da igual que sean polacos, checoslovacos, uzbecos, rusos o serbios, todos tienen la misma cara del que ha sido engañado.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

barvarroja escribió:Todos y cada uno de los ciudadanos del exbloquesocialista tienen un problema muy grande, y ese es que cometieron uno de los peores errores que el género humano ha cometido en la historia de la humanidad. Tenían un sistema humano, con ideales sinceros y racionales, con sus errores y sus contradicciones, pero sincero. Hoy en esos países la gente vive con la sensación de que les han engañado como nunca nadie antes un humano se ha sentido estafado. El capitalismo es mil veces más represivo, totalitario e inhumano que cualquier forma de comunismo. Y eso es algo que cuesta de admitir por esas gentes que se equivocaron pero que saben que es verdad y que no pueden negar, porque cuando hablo, con ellos, directa o indirectamente lo acaban reconociendo; y da igual que sean polacos, checoslovacos, uzbecos, rusos o serbios, todos tienen la misma cara del que ha sido engañado.
Hombre, todos todos, no, el Abramovich y los de su cuerda cara de engañados no es que tengan. Tienen "cara", a secas. :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por barvarroja »

Camarada Kozhebud, conozco a alguno que les ha ido muy bien con el capitalismo y tienen la misma cara. Y es que el kapitalismo yanquee lo mires como lo mires y aún siendo rico como el que más, te deja vacío en comparación con el sentimiento soviético.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por JPRK »

La mayoria de las denuncias provienen del Partido Comunista que es el que mayoritariamente esta protestando y organizando algaradas y protestas y son los que hablan de los carrusel que van por los colegios con gente votando repetidamente. Esto no es una novedad, ya es algo que en pasadas elecciones tambien se decia. Segun el partido comunista ruso, con el fraude electoral ellos han perdido una parte importante de votos.

Los medios de comunicacion rusos lo estan contando y luego los medios extranjeros copian y publican lo que les interesa. Tambien en la internet rusa hay cantidad de gente protestando y contando cosas acerca de manipulaciones de votos en los colegios electorales.

En el fondo al gobierno ruso y a Rusia Unida les da igual, dentro de un par de dias dejara de ser noticia todo este tema en la prensa internacional y la prensa rusa tambien se centrara en lo que ocurre en Europa con la deuda y el euro y como afecta a Rusia todo esto. A la gente de la calle en su mayor parte tambien saben como son las cosas en su pais y cada cual se preocupa en lo suyo.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Pues mucho me temo que la mayoria de infracciones son reales: un conocido mio de SPb me explica que cuando él y su madre fueron a votar, les dijeron que ¡ya lo habian hecho!. Y cuando pidieron explicaciones la responsable de la mesa se hizo la tonta y les dijo que no se enfadasen y que les regalaba unas entradas gratis para una pista de patinaje :lol: (me rio por no llorar) y que "no se preocupase porque cuando se habra la urna se encargarian de seleccionar los votos" :roll: :roll: ...

No me extraña que el PCR se haya quejado especialmente de la zona de SPb... Y es que a veces las apariencias no engañan... Y la gobernadora de dicha ciudad tiene unas pintas de mafiosas impresionantes... Si buscais por youtube encontrareis infinidad de casos espectaculares (por la caradura y desfachatez) de las infracciones que se han cometido y dudo mucho que todo lo que sale sea "teatro de los amigos prooccidentales".

Dicho lo malo, tambien quiero añadir que estoy contento de la subida del PCR y Rusia Justa y de que RU haya perdido la mayoria constitucional... Las proximas elecciones prometen ser "muy divertidas".

Saludos cordiales a todos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

JPRK escribió:La mayoria de las denuncias provienen del Partido Comunista que es el que mayoritariamente esta protestando y organizando algaradas y protestas y son los que hablan de los carrusel que van por los colegios con gente votando repetidamente. Esto no es una novedad, ya es algo que en pasadas elecciones tambien se decia. Segun el partido comunista ruso, con el fraude electoral ellos han perdido una parte importante de votos.
No parece que sea cierto, por lo menos en lo de las algaradas, o por lo menos están los habituales Borís Nemtsov, Vladími Rizhkov, Eduard Limónov, Serguéi Mitrojin, Oleg Orlov, a los que se les ha sumado el multitudinariamente premiado en Estados unidos Alexei Navalny
JPRK escribió:Los medios de comunicacion rusos lo estan contando y luego los medios extranjeros copian y publican lo que les interesa. Tambien en la internet rusa hay cantidad de gente protestando y contando cosas acerca de manipulaciones de votos en los colegios electorales.
Pero no habíamos quedado en que los medios rusos estaban amordazados
JPRK escribió:En el fondo al gobierno ruso y a Rusia Unida les da igual, dentro de un par de dias dejara de ser noticia todo este tema en la prensa internacional y la prensa rusa tambien se centrara en lo que ocurre en Europa con la deuda y el euro y como afecta a Rusia todo esto. A la gente de la calle en su mayor parte tambien saben como son las cosas en su pais y cada cual se preocupa en lo suyo.
Pues ya se contara, si las "masivas" violaciones, solo logran reunir a poca mas de unos miles de personas en una ciudad de mas de 8 millones de habitantes, ya pueden hacer ruido.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por JPRK »

Mirate la pagina web del partido comunista ruso y otros periodicos online rusos y saca tus conclusiones. La oposicion en masa esta denunciando las manipulaciones pero los mas activos son los comunistas. Hoy en la tv rusa han contado que hay muchas protestas en San Petersburgo, y otras provincias y varios casos de personas en huelga de hambre en Samara, Rostov y otras localidades rusas en protesta por las manipulaciones de votos. El partido comunista se considera perjudicado por el fraude electoral pues considera que deberia haber sacado unos mejores resultados de no haber habido una manipulacion masiva de los votos.

El propio Gorbachov esta pidiendo la anulacion de las elecciones y en internet, hay cantidad de gente protestando y contando cosas acerca de la manipulacion de los votos, a mi hoy ya me han contado directamente casos de personas que han votado varias veces y otros que no han podido votar porque alguien habia usurpado su identidad para votar. La verdad es que percibo un cierto enfado o malestar en la gente.
Creo que de aqui a la celebracion de nuevas elecciones en abril. Rusia Unida, Putin y Medvedev van a estar de los nervios, van a tener que esforzarse mucho para ganar las elecciones aunque de entrada ya doy por hecho que las van a ganar Putin.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Ya, pero volvemos a lo de siempre, los medios está amordazados, pero luego bien que largan ¿en qué quedamos? :nolose:

Lo que tiene que hacer RU es espabilarse, no se puede vivir indefinidamente de las rentas de haberlo hecho mejor que Yeltsin, porque eso no era muy difícil y la gente empieza a olvidar los que fueron los 90, pero no olvida lo que fue la URSS. El gobierno ruso creo que en conjunto lo ha hecho bastante bien en política exterior, pero en la interior se le acaba la cuerda y no creo que medidas como los recortes sociales o los anuncios de privatizaciones ayuden en nada. Repetir elecciones, eso sí, sería el sueño húmedo de la Clinton. Mucho ojo con convertir Rusia en un río revuelto del que puedan sacar tajada elementos que no son precisamente los partidos perjudicados por el fraude; porque si hablamos de política exterior, que es donde más chocan el Kremlin, la UE y los EEUU, se puede dar el caso de que se plantee al gobierno ruso suavizar su postura sobre ciertos temas a cambio de no revolver más los asuntos internos del país.

E insisto, cuando el PCFR denunciaba amaños masivos e incluso pucherazos con la camarilla del borracho, aquí los medios ni mu (ahora bien que saltan a la primera), pero el silencio de otros ante los abusos de los 90 resulta más significativo aún cuando se compara con sus actuales denuncias. Al parecer, lo que molesta a algunos es el fraude, pero a otros les molesta más aún no tener a un gobierno dócil y manejable en Moscú. Y es muy importante saber distinguir a los unos de los otros para o repetir ridículos como el de algunos "izquierdistas" apoyando los bombardeos de la OTAN en Kosovo o en Libia.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por jozsi »

Pues yo creo que en este caso, JPRK tiene razón. Es cierto que los medios occidentales dan una versión interesada del asunto, y tienden a resaltar el papel de grupos liberales o fascistas (como Limónov, aunque no digan que es el líder de los nazbol). Pero también es verdad que parte importante de las protestas las está organizando el PCFR que es el principal partido perjudicado, o incluso Rusia Justa, que se supone fue un "experimento" del gobierno para quitarle votos a los comunistas por la izquierda.

No solo Limónov o Nemtsov han sido arrestados. Por ejemplo el líder del PCFR en Mordovia, V. Zaitsev, diputado de la Duma, también ha sido detenido por participar en las protestas, junto a otros comunistas (hoy mismo, en Saransk). Precisamente en una región donde RU ha conseguido unos resultados muy sospechosos (más del 90% de los votos).

Para el 18 de diciembre se prepara una gran manifestación del PCFR en Moscú para protestar por las irregularidades en las elecciones.

También han sido detenidos miembros de otras organizaciones de izquierda, por ejemplo hoy en Moscú se ha detenido por lo menos a 21 miembros del Frente ROT (grupo formado sobre todo por el Partido Comunista Obrero Ruso, el segundo partido comunista más fuerte después del PCFR), a este grupo se le ha rechazado este año en varias ocasiones el registro como partido político y por lo tanto no puede participar en las elecciones. Y ojo, no es una organización prohibida (lo digo para que no se piense que se los ha detenido por eso), no está reconocida como partido político, pero funciona legalmente como organización socio-política, igual que la mayoría de los partidos políticos rusos, ya que solo unos pocos cumplen las condiciones que han impuesto las autoridades.

Salud

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por jozsi »

Me corrijo: el tal Záitsev no es diputado de la Duma, sino candidato a diputado.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por rusa »

Estoy intentando mantenerme al margen de este hilo y en general no leer y ver lo que sale en los medios - rusos o occidentales ( con todos mis respetos), por el bien de mi salud mental y todo eso. Solo queria deciros, por si os interesase la informacion del mundo real, jeje, que el mundo bloguero ruso ya se esta hartando de tanta "revolucion" que se esta intentando levantar por todos los medios por la oposicion ( financiada, no lo olvidemos). Los primeros dias friend-lists estaban llenos de re-posts (! Ojo que no "yo lo he visto/vivido" sino re-posts de alguien que ni conoces ni habias oido en tu vida de esta persona antes pero como su post es taaaaan alucinante y reposteafo por taaaantos....) que a mi personalmente esto me huele a una manipulacion de oposicion exactamente igual que la que denuncian ellos mismos. No nos vamos a engañar. Por cierto todos los que querian decir en sus blogs ! no anonimos! lo que pensaban y lo que querian - lo han hecho y algunos siguen haciendolo, incluidas las llamadas a acudir a manifestaciones. Y todos siguen en sus casas y en sus trabajos, nadie les ha venido a arrestar, y estan tranquilos.

Lo de detenciones en manifestaciones, por favor sepamos serarar entre acuir, participar y " hacer alguna accion que ya constituye un delito" , por muy lider que seas. Creo que si el 20N Rajoy lanzase desde su balcon una lata de cocacola a un policia le hubieran detenido igualmente. Pero en algun periodico matizaron por que exactamente les han detenido?

Bueno, a lo que voy , que tras los primeros 2-3 dias los friend- lists ya cambiaron de tono y lo que mas y mas se ve es "Estoy hasta .... de los posts de elecciones y revoluciones". Eso es lo que veo en el mundo real y de las personas que o conozco yo personalmente o son amigos reales de dia a dia de mis amigos , los leo en friend- lists de los blogs de mis amigos, es decir sé que existen y sé que no son miembros de campañas electorales de nadie, y sé que no han sufrido ninguna represion por ninguna de sus palabras, repito que no son anonimos y si alguien quisiera callarlos lo tendria superfacil. Por cierto, no he oido en mi vida de nadie que sufriera amenazas o represalas por no ir a votar o por votar a alguien. Y en mi familia hay gente que han sido miembros de las mesas electorales y se rien de las leyendas urbanas, y eso que algunos son pro- comunistas! ( es que yo antes de esas elecciones tambien empecé a leer algunos de esos re-posts de los de Yabloko y otros donde avisaban de los posibles fraudes y a que hay que estar antento, pero cuando llegué a la frase "en las anteriores elecciones los de RU a traves de sus enchufados en las mesas electorales ponian cabellos enfrente de los apellidos de los aliafos", alli ya dije "Y hasta aqui puedo leer" y dejé de hacerlo. Y aquel post era reposteado por miles!)

En fin terminando, decir que RU no son los santos de mi devocion ( y tampocolo es ningun otro partido, pero que ninguno) , lo que creo es que a TODOS hay que medir con lo hechos probados y demostrables y a todos por igual, todos tienen sus intereses y luchan por ellos. Cada uno que crea en lo que quiera, y opine libremente, pero que no nos tomen el pelo ni unos ni otros.
Saludos ( disculpad los errores, que tecleo no desde el ordenador).
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

No he dicho que miembros del Partido Comunista, no participen en las manifestaciones, si no, que los mas activos son los de siempre, estrategia 31, solidaridad, parnas, "fuera partido de los ladrones" etc. etc.
Lo que pienso sobre lo dicho por Ziuganov, sobre las elecciones mas sucias que vivido, (me lo guardo por respeto a los ideales de muchos foreros) pero no deja de ser sarcástico.
Sobre lo dicho por Gorvachov (también me lo guardo), pero podemos recordar que el llego a ser el primer (y único) presidente de la URSS sin pasar por ninguna urna; es mas cuando si se presento a unas elecciones en 1996 consiguió todo un récord (en rechazo popular). Últimamente me tiene descolocado, sobre todo cuando veo a la Sª. Clinton utilizándolo como ejemplo.
Por ultimo su propuesta para que los parlamentarios de la oposición no tomen posesión de sus escaños, ha sido ampliamente rechazada por todos, empezando por Ziuganov.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder