Rusia califica de ilegítima la independencia de Kosovo

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Rusia califica de ilegítima la independencia de Kosovo

Mensaje por Georgi »

Imagen

Rusia tacha de "acto ilegítimo" la proclamación y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad




EFE
MOSCÚ

Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la proclamación unilateral de independencia de Kosovo, según declaraciones de la portavoz de la misión rusa ante las Naciones Unidas en Nueva York, María Zajárova. El Kremlin ha calificado de "acto ilegítimo" la proclamación de la independencia kosovar sin el beneplácito de Belgrado.

En los últimos meses Rusia ha amenazado en varias ocasiones con utilizar su derecho de veto en el seno del Consejo de Seguridad. El ministerio de Exteriores de Moscú ha expresado su apoyo a Belgrado a la hora de refutar la independencia kosovar y al exigir el restablecimiento de la "integridad territorial" del estado serbio.

Moscú espera que "la misión de la ONU y las fuerzas de la OTAN en Kosovo actúen de inmediato en cumplimiento de sus mandatos aprobados por el Consejo de Seguridad, lo que incluye la anulación de las decisiones de los órganos de administración de Pristina y la adopción de severas medidas administrativas contra ellos".

Responder al desafío

El Kremlin ha calificado de "acto ilegítimo" la proclamación unilateral de independencia por parte de las autoridades de Kosovo y ha descrito como "constructiva" la actitud de Serbia. "Desde el punto de vista del derecho internacional, la declaración, de facto unilateral, de la independencia de Kosovo, es un acto ilegítimo", ha asegurado Dmitri Peskov, portavoz adjunto del Kremlin.

"La comunidad internacional debe reaccionar de manera responsable a ese desafío. Los que piensan apoyar el separatismo deben entender qué peligrosas consecuencias puede tener su actitud para los pilares del orden mundial forjado durante décadas, para la estabilidad mundial y la autoridad del Consejo de Seguridad", ha señalado el ministerio de Exteriores ruso en comunicado oficial.

Escalada de tensión

La cancillería rusa ha advertido que el paso dado por los dirigentes kosovares "entraña el peligro de una escalada de tensión y violencia interétnica en esa región y de un nuevo conflicto en los Balcanes".

Peskov ha alabado los planes de Serbia de "asumir una postura constructiva, no tomar medidas precipitadas, ni recurrir a sanciones o bloqueo, lo que es importante", en aras de recuperar su integridad territorial. "Rusia, por supuesto, se propone movilizar todos los mecanismos internacionales posibles ante todo la ONU y su Consejo de Seguridad" para evitar la secesión de Kosovo, ha subrayado.

Para Putin, Kosovo no es un caso especial

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado esta semana en el Kremlin que "el reconocimiento de la independencia de Kosovo sería ilegal e inmoral". "Nos dicen que Kosovo es un caso especial. Es todo mentira, no es ningún caso especial y todos lo entienden perfectamente", ha señalado.

Putin ha acusado a occidente de defender los principios de integridad territorial e inviolabilidad de las fronteras en unas regiones e ignorarlos completamente en otras, dependiendo de sus intereses políticos y económicos, y mantiene que la independencia de Kosovo abrirá la "caja de Pandora" de las aspiraciones de muchas otras regiones, tanto en el patio trasero de Rusia (Abjasia, Osetia del Sur, Nagorno Karabaj y Cisdniéster), como en España, Francia o Italia




EL PERIODICO


Ya tienen lo que querían. Después de despellejar a Yugoslavia...tienen una colonia donde instalar misiles para cerrar el cerco de púas a Rusia.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

El problema de la pseudo independencia de Kosovo es que ya desde los tiempos en que comenzo la desintegracion de Yugoslavia hasta los bombardeos de la OTAN, toda la politica europea y americana en este tema ha sido una completa chapuza. Y ahora no saben como quitarse de encima el problema.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Yo solo espero que los ríos que corran sean de tinta y no de sangre.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Mensaje por Jagellon »

Yo no sé como no se unen con Albania ya. Todo el mundo sabe que esta independencia no tiene ni pies ni cabeza. Auténtica comedia.

Scriabin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 02/02/2008 17:32

Mensaje por Scriabin »

Sin embargo su política es la de apoyar la independencia de Abjasia y Osetia del sur en Georgia, ¿me equivoco?
Éstos son mis principios. Si no les gustan tengo otro.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Sin embargo su política es la de apoyar la independencia de Abjasia y Osetia del sur en Georgia, ¿me equivoco?
No creo que esa sea su política (aunque lo pueda parecer), creo (idea mía) que mas bien se utiliza a las republicas autoproclamadas como un método para tener bien agarradas a Georgia y a Moldavia. La prueba, desde 1991 no ha reconocido a ninguna de las tres republicas, y no parece que lo hagan ahora mismo a pesar de Kosovo.
En Moldavia hace unos años casi se llega a un acuerdo por mediación de Rusia, que le daba una muy amplia autonomía al Transdenister y poder de veto en temas como la OTAN, el caso es que el gobierno Moldavo en el ultimo momento se hecho atrás (dicen que presionado mas allá del Atlántico).
Si hubiese querido reconocer a Abjasia, Osetia, o el Transdeniter ¿que se lo impide? ¿La potencia militar de Georgia?, o ¿la de Moldavia?.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Apollinier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29/01/2008 16:34
Ubicación: Lyon y Madrid.

Re: Rusia califica de ilegítima la independencia de Kosovo

Mensaje por Apollinier »

Yo si que estoy de acuerdo con la independencia de Kosovo... ojala les vaya bien.. y como dice Igor espero que no hayan conflictos con estos paises que no estan de acuerdo con la independecia de este.
Suerte Kosovares :wink: :!:
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo...

Responder