Rusia e India firman acuerdo de cooperación nuclear

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Rusia e India firman acuerdo de cooperación nuclear

Mensaje por Nurgle »

RUSIA E INDIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION NUCLEAR
NUEVA DELHI, 12 (ANSA) - Los gobiernos indio y ruso firmaron hoy en Nueva Delhi un acuerdo para la construcción de cuatro reactores nucleares en el sur de India.
El acuerdo fue firmado por el primer ministro indio, Manmohan Singh, y su par ruso, Viktor Zubkov, quien concluyó hoy una visita a Nueva Delhi.
Sobre la base de un acuerdo firmado en 1988, Rusia está ya construyendo dos rectores de 1.000 megawatts cada uno en Kudankulam, en el estado meridional indio de Tamil Nadu. Los cuatro de ahora, cada uno de los cuales costará a India 2 mil millones de dólares, serán realizados siempre en el mismo lugar, pero los trabajos podrán comenzar después que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y el Nuclear Suppliers Group (NSG), el grupo de los 45 que controla la no proliferación de armas nucleares, hayan dado su autorización, puesto que Delhi nunca suscribió el acuerdo de no proliferación nuclear.
La aprobación de parte de AIEA y del NSG es necesaria para que India pueda alcanzar otros acuerdos internacionales para la cuestión nuclear firmados recientemente con Estados Unidos y Francia
¿Quien dijo que Rusia solo exportaba materias primas?
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Trancos
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 25/01/2008 01:17

Acuerdo

Mensaje por Trancos »

Por supuesto que Rusia no solo exporta materias primas, tiene un conocimiento muy avanzado en las ramas de defensa, tecnologías alternativas y aeroespacial, ojalá lo utilizarán más para influir en el resto del mundo subdesarrollado y ayudar a hacer de esta una civilización mas justa, no para convertir al mundo en un vulgar mercado de productos y a conveniencia de intereses egoístas como hace USA y antes hizo su abuelo UK.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

India no es ni el primero ni el ultimo, me parece muy acertada la decisión.

Responder