Y ahora se quema una catedral en San Petersburgo

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Y ahora se quema una catedral en San Petersburgo

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Vaya racha!!! Aviones, mercados...

DOS CÚPULAS SE HAN DESPLOMADO
Un incendio causa enormes daños en la catedral de la Santa Trinidad de San Petersburgo

SAN PETERSBURGO (RUSIA).- Un incendio ha causado enormes daños a la catedral de la Santa Trinidad en San Petersburgo, la antigua capital imperial y actualmente segunda ciudad de Rusia.

A consecuencia del fuego se han desplomado dos de las cinco cúpulas, incluida la principal, de esa catedral ortodoxa, que se encontraba en obras.

"El incendio comenzó en los andamios levantados en torno a la cúpula principal del templo", dijo un portavoz del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Interfax.
[foto de la noticia]

El fuego se declaró hacia las 17.15 hora local (13.15 GMT) y, pese a la lluvia que caía sobre la ciudad, las llamas se propagaron rápidamente a la cúpula principal de la catedral. Los bomberos, que emplearon incluso helicópteros, consiguieron sofocar el incendio más de cuatro horas después de su comienzo.

Según el portavoz del Servicio Federal de Comunicación y Protección del Legado Cultural, todos los objetos del culto fueron evacuados oportunamente.

La catedral, construida en el primer tercio del siglo XIX y monumento arquitectónico protegido por el Estado, se encontraba en obras de restauración.

El templo, obra maestra del arquitecto Starov y construido por voluntad de Catalina II, forma parte del Monasterio de Alejandro Nevsky. Este conjunto arquitectónico, ubicado en la avenida principal Nevsky Prospekt, entre la Plaza de Alejandro Nevsky y Obvodny Canal, es uno de los centros religiosos de importancia primordial para San Petersburgo.

El conjunto también cuenta con tres cementerios anexos, convertidos en museo-necrópolis, en los cuales descansan los restos de numerosos personajes célebres; lo que aumenta su valor espiritual para San Petersburgo.

http://www.elmundo.es/albumes/2006/08/2 ... index.html
Imagen

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Una verdadera pena....muchas desgracias esta semana en Rusia lamentablemente. Esperemos que la racha se acabe ya y que todo vuelva a la normalidad. El incendio de la iglesia es una triste noticia, pues aún sin ser creyente, cuando se ha visitado una iglesia Ortodoxa, visto sus interiores y asistido a una misa con popes cantando, es una experiencia que dificilmente se olvida por la belleza que destila.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Ayer mi mujer y yo veíamos las imágenes de TV con incredulidad, cómo es posible que se iniciara y propagara un incendio con tanta facilidad, máxime dado el día lluvioso? estaban trabajando con algún tipo de pintura u otro producto inflamable? si es así, cómo es posible? en fin, en realidad es que nos da mucha rabia que esto pase, nos fijamos que el interior del edificio, la estructura de la cubierta y cúpulas es de madera ¿? QUe desastre ... esperemos que esto sirva de dramática lección para todos.

Salud
David

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Vaya catástrofe! :/, espero que la puedan reconstruir pronto y dejarla fiel a la original... Porque sería una pérdida para la cultura y la historia de San Petersburgo perderla o no dejarla tal como era originariamente

Responder