Cosacos sin fronteras

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por iceman86 »

Ya sé que lo he dicho en varios post anteriores pero todo esto ya llega bastante tarde. El daño sobre serbia ya está hecho, ya han humillado a Serbia demasiado, la han desmebrado en varias partes, la tienen hundida en la miseria gracias a sus embargos ( a los que El País apoyaba) y Kosovo ya se ha independizado y no hay marcha atrás y eso por no hablar de la imagen de Serbia y los serbios en España y en el mundo occidental.

Esto del tráfico de organos de esos terroristas ya se sabía en el 99, también se sabía que eran unos terroristas que se financiaban con el tráfico de drogas, prostitutas y los asaltos a viviendas en Europa y todo eso lo ocultaron los medios para justificar el bombardeo y la posterior independencia. Y ahora me salen con esto...Venga hombre!!!!

Y ya que les gusta tanto hablar de tráfico de órganos a ver si hablan algo de :

1º)las masacres a serbios por parte de Naser Oric y sus muyaidines

http://real-srebrenica-genocide.blogspot.com/

y las cuales los medios decían que eras funerales musulmanes ( con dos cojones), entre ellos Perez Reverte y otros muchos periolistos.

2º) Que desmientan en los medios de una vez lo de los campos de exterminio, ya que está demostrado que eran falsos.

3º)El único genocidio que se hizo fue en Croacia cuando expulsaron a 250000 serbios que todavía no han vuelto a su casa.

Que empiecen por ahí

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

En 2006, Carlos Taibo escirbió un artículo sobre Milosevic y su implicación en la limpieza étnica en Yugoslavia plagado de lugares comunes, datos falsos y cifras que la investigaciones posteriores han demostardo inventadas. No voy a dejar más que el enlace, porque ese alarde de propaganda facilona y bien pagada es clónico a centenares de artículos escritos por juntaletras de variado pelaje más movidos por acudir a la voz de su amo que por respetar un mínimo de rigor en sus crónicas. Me quedo, eso sí, con la excelente réplica que le dedicaron y que desmanteló esa versión oficial a la que tantos se sumaron para tener su página de gloria en el medio de difusión de turno:
Algunas matizaciones sobre la 'construcción del chiringuito' de Milosevic

Cuando el profesor Carlos Taibo escribe sobre la exYugoslavia, parece que lo hiciera llevado por una pasión que lo perturba. La claridad y objetividad demostrada en otros temas, desaparece como por encantamiento al referirse a la cuestión de los Balcanes.

No es una pasión nueva. Hace más de una década que se decantó por el discurso occidental en esta cuestión, y sus artículos se limitan a vilipendiar a Slobodan Milosevic como si fuera el artífice y, prácticamente, responsable único de todos los desastres sufridos en esa región de Europa.

Desde luego que Slobodan Milosevic puede ser criticado por muchas razones. Y existen argumentos y pruebas que pesan en su contra. De lo que no estoy tan seguro es de que pueda ser condenado, sin previamente haber sido juzgado. Y como muy acertadamente escribe Javier Ortiz:

“No se puede ocultar que casi todos los comentarios publicados tras la desaparición del mundo de los vivos del que fuera presidente de Yugoslavia han dado por probada la totalidad de los delitos de los que estaba acusado, e incluso más que ni siquiera llegaron a formularse contra él.
En esas condiciones, no cabe duda de que el muy extraño fallecimiento de Milosevic le ha venido de perlas al Tribunal de La Haya, que ha obtenido una condena de facto sin tener que probar ni argumentar nada.
Vale la pena preguntarse por las razones de la evolución que ha seguido el juicio contra Milosevic, que empezó hace cuatro años y medio como un gran espectáculo [...] El interés por aquel circo se apagó a toda velocidad en cuanto se vio que el ex presidente yugoslavo era capaz de responder a las acusaciones del tribunal aportando datos que venían a probar que sus enemigos, incluidos los de la OTAN, no habían tenido un comportamiento mucho más presentable que el que se le reprochaba a él. Recuérdese –o sépalo quien lo ignorara– que hoy en día ya no hay duda de que algunas de las matanzas que se le atribuyeron durante aquella guerra fueron meros montajes propagandísticos, fabricados para inclinar a la opinión pública occidental del lado de la intervención, y que hubo hechos de guerra muy luctuosos que le fueron reprochados y que, en realidad, habían sido actos de provocación de la parte opuesta.
El peligro que presentó el discurrir del juicio de La Haya no fue que Milosevic pudiera demostrar su inocencia angelical, ni mucho menos, sino que quedara patente que las fuerzas que lo derrocaron, con la OTAN al frente, también cometieron actos abominables, contrarios a las leyes de la guerra y merecedores de enérgico castigo. Si de veras se hubiera tratado de que un tribunal imparcial sometiera a juicio a los criminales de guerra de ese conflicto, en el banquillo de los acusados debería haberse sentado también no poca gente del otro bando”.


Como si nada de esto tuviera importancia, Taibo esquiva cualquier referencia al papel jugado por la OTAN en los Balcanes y todas las cuestiones que rodean al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Aunque de otro modo, difícilmente habría visto publicados sus artículos en El País. Sus afirmaciones, apoyadas en no se sabe qué fuentes, únicamente tratan de justificar su opinión personal sobre el asunto, pero no pueden ser tomadas en cuenta pues carecen del más mínimo rigor.

A diferencia de Taibo, no soy un estudioso en profundidad de lo ocurrido en los Balcanes, por tanto sólo citaré algunos ejemplos para tratar de aclarar a qué me estoy refiriendo.

Cuando nuestro autor asegura en su artículo (¿Adios a Milosevic?) que Slobodan Milosevic, “entre 1986 y 1991, acometió un decidido y planificado proceso de dinamitado del Estado federal [yugoslavo]”, parece olvidar que éste no llegó a la presidencia de la República hasta mayo de 1989. Y que para entonces, la suerte ya estaba prácticamente echada.

Michel Chossudovsky asegura que “la desintegración de la federación Yugoslava tiene una relación directa con el programa macro-económico de reformas, impuesto al gobierno de Belgrado por los acreedores extranjeros. Este programa, adoptado en varias etapas desde 1980, actuó como iniciador del colapso de la economía nacional, que comenzó con la desintegración del sector industrial y la destrucción y el desmantelamiento del estado del bienestar. [...] La reestructuración macroeconómica aplicada en Yugoslavia bajo una programa de política neoliberal condujo inequívocamente a la destrucción de un país entero. Ya desde el comienzo de la crisis, este papel principal de las reformas macroeconómicas fue cuidadosamente disimulado e incluso negado por los grandes medios de comunicación mundiales. [...] El impacto social y político de la reestructuración económica en Yugoslavia fue cuidadosamente borrado de nuestra conciencia social y de la comprensión colectiva [...] Las divisiones culturales, étnicas y religiosas se presentan dogmáticamente como la única 'causa' de la crisis cuando en realidad son la 'consecuencia' de un grave proceso de quiebra económica y política” .

La planificada intervención de Washington a este respecto, se encontraba en el documento secreto titulado "Política de Estados Unidos hacia Yugoslavia". Una versión censurada del mismo fue autorizada en 1990, y gracias a ella se conocieron los objetivos que incluían "extender esfuerzos para promover una 'revolución silenciosa' y derribar Partidos y Gobiernos Comunistas" mientras se reintegraba a los países del este europeo hacia una economía de mercado [ii].

La primera fase de las reformas macroeconómicas iniciadas en 1980 poco antes de la muerte del Mariscal Tito “causaron estragos económicos y políticos... Redujeron el crecimiento, incrementaron la deuda externa y encarecieron, especialmente, el mantenimiento de los servicios, provocando también una devaluación que ocasionó una caída del nivel de vida yugoslavo... La crisis económica amenazaba la estabilidad política... también amenazaba con agravar las tensiones étnicas que se encontraban a punto de estallar” [iii]

En 1983, un segundo grupo de medidas se aplicaron con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que ocasionó una masiva inflación. El crecimiento de la producción industrial, que alcanzó un índice del 7'1% anual durante el periodo 1966-1979, descendió al 2'8% en el periodo 1980-87, pasó cero entre 1987-88 y se precipitó hasta un -10'6% en 1990 [iv].

En 1988, un nuevo "Programa contra la posible inflación" aceleró aún más la crisis. "Todo se estaba yendo por el desagüe después de la sublevación de Octubre [1988] en Vojvodina y Montenegro. Slobodab Milosevic dijo en la Sesión de la Presidencia de la YCLCC [Comité Central de la Liga Comunista de Yugoslavia], que los tipos de interés estaban desgastando la economía. En un clima de caos total, los salarios se hallaban sin control... [v]. Recordemos que por entonces Milosevic era unicamente presidente de la Liga.

Ante Markovic, el gran reformador

Las medidas de reforma económica alcanzaron su clímax bajo el gobierno pro-estadounidense del primer ministro Ante Markovic. Éste "continuó con las mismas viejas promesas de 'una política positiva' en apoyo de las manufacturas, mientras de hecho, se iniciaba un desmantelamiento del sistema. Una vez que se fueron aboliendo reglamentaciones obligatorias, las presiones inflacionarias, que se habían contenido durante años, surgieron como una ola de hiperinflación..." [vi]. La inflación, que fue creada casi deliberadamente, creció gracias a la liberalización de precios y a las devaluaciones del cambio un 2.700 por ciento en 1989.

En mayo de 1989 Milosevic llegó a la Presidencia de la República. Pero para entonces, Markovic ya había establecido con Bush (padre) la implantación de más amplias reformas económicas incluyendo una nueva devaluación de la moneda, una congelación de salarios, la reducción de los gastos públicos, la mejora de la legislación para las inversiones extranjeras y la anulación de empresas de titularidad pública y en régimen de autogestión [vii]. [Suena a lo que estamos viendo ahora en Europa, ¿verdad? Pues ya sabemos cómo acaba]

El paquete de medidas económicas fue puesto en marcha en diciembre de 1989 bajo un Convenio de Apoyo del FMI y un préstamo del Banco Mundial (BM). Los recortes presupuestarios supusieron el colapso de la estructura fiscal de la federación y, consecuentemente, la suspensión de transferencias de pago del Gobierno Central de Belgrado hacia las Repúblicas y Provincias Autónomas, alimentando de ese modo un proceso de separación de hecho. La aplicación de estas condiciones eran también parte de los acuerdos alcanzados con los clubes de Londres y París para la negociación de la deuda. El gobierno de Serbia rechazó de plano el programa de Markovic, encabezando una huelga de protesta de unos 650.000 trabajadores serbios dirigida contra el Gobierno Federal [viii]. El salario real descendió un 41% en los primeros seis meses de 1990 [ix].

Las reformas también llevaron al sector industrial a la bancarrota. En apenas 2 años más de 600 mil trabajadores (sobre un total de 2,7 millones) quedaron en la calle. Fue en Serbia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Kosovo donde más casos de quiebra de empresas y despidos se dieron [x].

Lo que para Chossudovsky fue una “planificada intervención de Washington”, que certifica con datos e informes, para Taibo se debió al premeditado plan de Milosevic, quien “en la construcción del chiringuito correspondiente no faltó, dicho sea de paso, y aunque a menudo se olvide, una inmoral privatización de la economía pública en provecho de algunos de los familiares más cercanos de nuestro hombre”, sin que para creer en ello haga falta más prueba que su palabra.

Y otro tanto ocurre cuando relata un chascarrillo al parecer sucedido durante la negociación de Dayton, donde “no faltaron las disputas entre Milosevic y el primer ministro bosnio, Haris Silajdzic, granado defensor de la multietnicidad en su república. Sabedor el primero del deseo del segundo en el sentido de trazar por determinado lugar la línea de frontera entre las dos entidades que debía determinar el acuerdo, al conocer que el motivo de fondo del bosnio no era otro que dejar de su lado una localidad en la que se hallaba una antiquísima mezquita, irrumpió en risas no exentas de sarcasmo y explicó que con toda certeza el templo en cuestión había sido dinamitado por Karadzic y compañía”.

Taibo quisiera hacernos creer que la partición de Bosnia se realizó mediante un acuerdo de las partes en conflicto (Serbia, Croacia y Bosnia-Herzogovina), sin influencia extranjera y en alegre francachela. Pero la realidad fue bien distinta. Bosnia-Herzegovina se convirtió en un protectorado, inicialmente en manos de las tropas de ocupación de la OTAN, con una política macro-económica confiada a las instituciones financieras internacionales y al Tesoro estadounidense [xi]. Y en ese contexto, los acuerdos de Dayton incluían la precisa delimitación de las fronteras, atendiendo a la importancia estratégica de los intereses económicos occidentales, y no a los intereses de los yugoslavos, fueran estos serbios, croatas o bosnios.

En este sentido es muy clarificador el trabajo de Scott Cooper [xii], cuando recuerda que “los documentos declarados ahora en manos de serbios y croatas, pero conocidos por el gobierno de Bosnia, indican que los yacimientos de carbón y petróleo fueron identificados en la región de Dinar -el principal frente de batalla en este verano (1995) entre la ofensiva del ejercito croata y los serbios de Bosnia llevadas a cabo en Bosnia y Krajina... De acuerdo con los oficiales bosnios: Amoco (American Oil Company) -radicada en Chicago- y otras empresas extranjeras iniciaron entonces sus propias prospecciones en la región...”. De la misma época es la referencia que sobre este tema publicó el San Francisco Chronicle: “Occidente esta colérico por explotar esas regiones... El Banco Mundial -y las multinacionales que dirigen las operaciones- están poco dispuestos a divulgar sus últimos informes, sobre exploraciones, a los gobiernos combatientes mientras la guerra continúe” [xiii].

Mucho más se podría escribir sobre el papel de la OTAN, los crímenes de guerra, y las supuestas matanzas convenientemente armadas y publicitadas por Occidente, a las que Taibo nunca se referirá, salvo para legitimar lo ya dicho por el discurso dominante de los vencedores. Queda para otra ocasión.

Baste este pequeño apunte para advertir sobre el discurso, turbio y premeditadamente tendencioso, que entorno a esta cuestión despliega Carlos Taibo.


Notas:


Michel Chossudovsky. Desmantelamiento de la economía en la antigua Yugoslavia (1995). [Traducción propia]


[ii] Sean Gervasi, “Alemania, Estados Unidos y la crisis yugoslava”, Covert Action Quarterly, Nº 43, Invierno 1992-93

[iii] Sean Gervasi, ob. cit.

[iv] Banco mundial, Estudio de Reestructuración Industrial, Consideraciones, Resultados y Estrategia para las reformas”, Washington DC, Junio 1991.

[v] Dimitrije Boarov, “Un breve repaso a los programas Anti-inflación, la Maldición de los Programas de Muerte” Vreme News Digest Agency, Nº 29, 13 de abril 1992. (http://www.scc.rutgers.edu/serbian_digest/29/t29-2.htm)

[vi] Dimitrije Boarov, ob. cit.

[vii] Sean Gervasi, ob. cit.

[viii] Sean Gervasi, ob. cit.

[ix] Banco Mundial, Yugoslavia, Reestructuración Industrial.

[x] Banco Mundial, ob. cit.

[xi] Michel Chossudovsky, ob. cit.

[xii] Scott Cooper, “Ambición occidental desenmascarada en la ex-Yugoslavia”, The Organizer, 24 de septiembre 1995.

[xiii] San Francisco Chronicle, 28 de agosto 1995.


(...)


Enlace a los textos, inlcuyendo el patinazo de Taibo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/slob ... srebrenica

Todavía es frecuente escuchar al gracioso de turno lamentando que Occidente tardara tanto en intervenir. Si los burros volaran, éstos romperían la barrera del sonido. :corre:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

La nueva de la OTAN, tan lamentable como de costumbre:
Máxima tensión en el norte de Kosovo

Los serbios temen una crisis humanitaria ante el bloqueo de la entrada de alimentos por parte de la OTAN

PÚBLICO BELGRADO / PRISTINA 04/08/2011 08:00 Actualizado: 04/08/2011 10:19


Kosovo está viviendo uno de los momentos más tensos desde que se autoproclamó independiente de Serbia en 2008. Ante los enfrentamientos entre kosovoalbaneses y la minoría serbia en los últimos días, la OTAN va a reforzado su contingente que cuenta con 6.000 efectivos.

El primer ministro de Serbia, Mirko Cvetkovic, advirtió ayer del peligro de una crisis humanitaria en la zona norte de Kosovo, habitada por serbios que siguen leales a las autoridades de Belgrado. El motivo de la preocupación de Cvetkovic son las restricciones al tráfico de bienes en esta zona impuestas por la KFOR, la misión de la Alianza Atlántica.

La Alianza Atlántica refuerza su contingente por los disturbios

Hace una semana, las fuerzas albanokosovares tomaron los puestos fronterizos de la zona limítrofe con Serbia para controlar las importaciones que llegan a los serbokosovares. Hasta entonces las autoridades de Pristina prácticamente no tenían ningún control sobre esta parte de la frontera norte. En respuesta a la iniciativa de los albanokosovares hubo disturbios en la zona de Mitrovica, en los que murió un policía y se quemó uno de los puestos fronterizos.

Ahora las tropas de la KFOR han tomado el control de la frontera y sólo dejan entrar a pasajeros y vehículos pequeños, pero no camiones de mercancía. Los serbios en Belgrado y Mitrovica denuncian que pronto podrán escasear alimentos y medicinas básicas.


Los representantes internacionales "no deben ponerse del lado de ninguna de las partes, como hacen ahora al rechazar hablar con representantes legítimos de Serbia y con el bloqueo de convoyes con alimentos, lo que puede llevar a una catástrofe humanitaria", criticó Cvetkovic.

Mediación de la UE

Belgrado nunca ha reconocido la emancipación unilateral de Kosovo, una región que tiene un gran valor histórico y religioso para los serbios como demuestra la cantidad de monasterios ortodoxos medievales repartidos por todo el país. Sin embargo, ante la presión de la comunidad internacional el Gobierno serbio acordó el año pasado entablar conversaciones con Pristina para arreglar varios problemas bilaterales, como el comercio, ya que Serbia sigue sin admitir ningún producto hecho en su antigua provincia del sur.

El mediador de la UE para Serbia y Kosovo, Robert Coo-per, ha propuesto a las dos partes una solución provisional a la actual crisis que contempla la libertad de movimiento de pasajeros en el norte, la retirada de las barricadas levantadas por los serbios locales y el retorno de policías kosovares de etnia serbia a los pasos de Jarinje y Brnjak. La circulación de mercancías a través de los pasos seguiría cortado temporalmente "debido a la falta de posibilidades técnicas ocasionadas tras el incendio del paso" a manos de radicales serbios.
http://www.publico.es/internacional/389 ... -de-kosovo

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Kosovo celebra sin fastos sus cuatro años como Estado independiente

Ismet Ajdari
Gara


Kosovo celebró el viernes sin grandes fastos el cuarto aniversario de su independencia de Serbia, aunque sigue siendo incapaz de imponer su autoridad en el conjunto de su territorio y de erradicar la pobreza y, sobre todo, la corrupción generalizada que ha denunciado la Unión Europea. Los serbios de Kosovo volvieron a expresar esta semana, en un referendo sin consecuencias legales, su rechazo a las instituciones kosovares.


Una modesta ceremonia con un desfile de varias unidades de las fuerzas de seguridad de Kosovo por la principal avenida de Pristina, su capital, entre los vítores de miles de personas que ondeaban banderas kosovares y de EEUU, el principal aliado del Estado más joven de Europa, fue el acto central con el que el país celebró sus cuatro años de independencia.

Desde una plataforma erigida en la plaza central, la presidenta kosovar, Atifete Jahjaga, y el primer ministro, Hashim Thaci, se digirieron a los concentrados. Jahjaga afirmó que «todos los ciudadanos (...) ven el futuro de Kosovo en el seno de la UE y de Otan y en una amistad eterna con Estados Unidos».

En un telegrama, cuyo contenido fue hecho público en Pristina, el presidente estadounidense, Barack Obama, saludó «los progresos significativos» realizados por Kosovo en «la edificación de una democracia pluralista, tolerante y multiétnica en el corazón de los Balcanes».

Obama aseguró a Kosovo el apoyo de Washington y dijo confiar de su futura «integración en el seno de la comunidad euroatlántica».

El cuarto aniversario de la independencia kosovar, reconocida por noventa países, se vio ensombrecido por un referendo organizado el martes y el miércoles en el que el 99,74% de los serbios del norte del territorio rechazaron una Kosovo independiente y denunciaron las concesiones realizadas, a su juicio por Belgrado bajo la presión de Bruselas.

Golpe al diálogo

Esa consulta no tiene consecuencias legales, pero es percibida como un golpe a los esfuerzos para resolver las diferencias entre Pristina y Belgrado.

La UE debe pronunciarse pronto sobre la petición serbia de obtener el estatuto de candidato a la adhesión, pero antes exige progresos en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, que Bruselas impulsa. Ya se han logrado ciertos acuerdos, lo que desagrada a los serbios del norte de Kosovo.

En Pristina, la consulta ha demostrado una vez más que la tercera parte de los serbios que viven en Kosovo se niega a reco- nocer su autoridad.

Por eso, el analista político Artan Mustafa afirma que «podemos decir que Kosovo celebra su independencia truncada».

Un total de 120.000 serbios residen en Kosovo, que tiene dos millones de habitantes, y dos tercios de ellos viven en el sur del país, rodeados por la mayoría albanesa, y están más abiertos a la cooperación con las autoridades kosovares.

Pero además de a los serbios del norte de su territorio, Kosovo se enfrenta a la pobreza extrema. El desempleo golpea al 40% de la población y un 15% de ese porcentaje vive en la extrema pobreza con un euro al día, según datos del Banco Mundial.

En pasado mes de octubre, Bruselas expresó su «profunda preocupación» frente a la «corrupción generalizada» en el país y a la «capacidad limitada» de sus autoridades para «investigar este tipo de delitos».

Kosovo se encuentra bajo una especie de supervisión internacional desde el final de la guerra serbo-kosovar (1998-1999). Las misiones de Naciones Unidas y de la UE así como una fuerza desplegada por la OTAN tienen una importante presencia.

«El reconocimiento fue un error que viola el derecho internacional. Este error puede ser subsanado si serbios y kosovares encuentran una solución aceptable», señaló a AFP Milivoje Mihajlovic, portavoz del Gobierno de Serbia.

Por la tarde, en Belgrado, alrededor de 200 personas se manifestaron bajo una intensa nevada para denunciar la independencia de Kosovo. Respondiendo a la llamada de una organización ultranacionalista, los manifestantes gritaban «¡Kosovo es el corazón de Serbia!» y otras consignas hostiles hacia el liderazgo del reformista presidente serbio, Boris Tadic.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144908
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por mari paz »

Qué gente más enrollada los cosacos, sí señor, en ayuda de sus " hermanitos " eslavos....los serbios son buena gente a tope y han sido tratados tan injustamente....

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Otro uso de Kosovo, que no todo iba a ser tráfico de órganos y trata de blancas...
Rusia preocupada ante informaciones sobre entrenamiento de rebeldes sirios en Kosovo



Rusia preocupada ante informaciones sobre entrenamiento de rebeldes sirios en Kosovo
© RIA Novosti. Natalia Grebenyuk
13:01 15/05/2012
ONU, 15 de mayo, RIA Novosti.
Noticias relacionadas

Unión Europea amplia sanciones contra el gobierno de Siria
Más de veinte militares mueren en un enfrentamiento con rebeldes en Siria
Liberados dos periodistas turcos secuestrados en Siria
Siria denuncia a la ONU actividades subversivas de 26 terroristas extranjeros en su territorio
Lavrov dice que algunos países intentan detonar la situación en Siria
(...)

Moscú está preocupado por la demora en la investigación de los casos de tráfico de órganos en Kosovo, denunciados en 2010 por el entonces relator del Consejo de Europa Dick Marty, así como ante las informaciones sobre el entrenamiento de rebeldes sirios en su territorio, declaró la víspera el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Según recordó el diplomático ruso, las acusaciones de Marty afectan a varios de los líderes actuales de Kosovo, que podrían estar implicados en la red de transplantes ilegales.

“La investigación debe ser imparcial y hay que procesar a todos los culpables. Es precisamente por eso que Rusia apoyó la propuesta de Serbia de trasladar la investigación a la ONU”, aseveró Churkin al intervenir ante el Consejo de Seguridad.

Actualmente, la investigación de los casos de tráfico de órganos corre a cargo de la misión de la Unión Europea para el imperio de la ley (EULEX) en el territorio que autoproclamó su independencia de Serbia en 2008 con apoyo de EEUU y varios países europeos.

Al referirse a las informaciones sobre contactos entre las autoridades kosovares y grupos armados de la oposición siria, el diplomático alertó de que la “conversión de Kosovo en un campo de entrenamiento para militantes de distintos grupos armados podría suponer un grave factor desestabilizador que trascendería más allá de la región balcánica”.

El Ministerio de Exteriores de Rusia hizo el pasado lunes una declaración en el mismo sentido.

A finales de abril, la agencia serbia Tanjug informó citando a un activista sirio exiliado que la oposición siria prevé adoptar el modus operandi del Ejército de Liberación de Kosovo, una organización terrorista que defendió el separatismo albano-kosovar, y que, en caso de llegar al poder en Siria, reconocería la independencia de Kosovo.

Por su parte, el Gobierno de Pristina negó la presencia en Kosovo de centros de entrenamiento para los insurgentes sirios, aunque reconoció los contactos con la oposición siria.


“Tuvimos contactos diplomáticos y apoyamos su causa”, afirmó anoche el ministro de Exteriores de Kosovo, Enveer Hoxhaj, al recordar que su Gobierno fue el “primero en apoyar la oposición en Libia y otros países árabes el año pasado”.

No obstante, a la pregunta de periodistas si los rebeldes sirios entrenan en Kosovo, el diplomático dijo tajante: “De ninguna manera”.

Desde hace un año Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
http://sp.rian.ru/international/20120515/153744518.html

Ah, los nobles frutos de la labor emancipadora de la OTAN.... :mrgreen:

Un saludo
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Siberia »

Los abogados y la opinión pública no quieren patrullas de cosacos

8.ago.2012

Las autoridades de la región de Krasnodar planean endurecer los controles sobre los inmigrantes procedentes del Cáucaso formando patrullas de cosacos que tendrán derecho a ejercer el control migratorio. La iniciativa ha sido criticada tanto por las diferentes nacionalidades caucásicas, así como por la opinión pública.

:arrow: Sigue leyendo

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Y dicen que ahora Serbia quiere entrar en la UE. Vaya tragaderas...
Internacional
Tribunal de La Haya absuelve a generales croatas de crímenes contra los serbios
Ex generales croatas Ante Gotovina

© RIA Novosti. Yulia Petrovskaya
21:24 16/11/2012
Belgrado, 16 de noviembre, RIA Novosti.
(...)

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, absolvió hoy a los ex generales croatas Ante Gotovina y Mladen Markac de los crímenes de guerra contra los serbios de Croacia durante el conflicto de 1991-1995.


En abril de 2011, el TPIY condenó a Gotovina y Markac a 24 y 18 años de prisión, respectivamente, por los crímenes cometidos durante la llamada Operación Tormenta, lanzada contra la minoría serbia en 1995.

El tercer enjuiciado, el general Ivan Cermak, fue puesto en libertad por falta de pruebas en abril de 2011.

La Operación Tormenta, que puso fin al conflicto en Croacia, comenzó el 4 de agosto de 1995 y terminó con la derrota de la República de Srpska, una entidad autoproclamada por los serbocroatas que existió en el territorio de Croacia entre 1991 y 1995.

Durante la Operación Tormenta murieron o fueron declarados desparecidos más de 2.000 serbios, mitad de ellos civiles. El número de refugiados superó las 250.000 personas.


La sentencia absolutoria del Tribunal de La Haya provocó la indignación de los dirigentes serbios, comunicaron hoy los medios de prensa regionales.

El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, declaró que el TPIY no puede considerarse una corte de justicia.

"Esta sentencia (absolutoria) confirma que el Tribunal de La Haya no es un juzgado y sólo cumple objetivos políticos fijados de antemano", expresó Dacic en Belgrado.

Su adjunto, el viceprimer ministro Rasim Ljajic, comentó que el TPIY aplica una "justicia selectiva" y que ha "traicionado la confianza de Serbia".
http://sp.rian.ru/international/20121116/155594695.html

Que no digan que no estaban avisados.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Roma no paga a traidores. Los exprime, como a todos los demás:

Bosnia-Herzegovina al borde de la quiebra: el FMI amenaza con cortarle los víveres

Destacado
por Rodolfo Toè
Viernes, 19 de Abril de 2013 16:12

Bosnia-Herzegovina podría tener que renunciar a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las próximas semanas. El país no pudo satisfacer las condiciones impuestas por el Fondo que había pedido a Sarajevo, en particular, que reformase su Ley sobre las pensiones de los excombatientes.

Le Courrier des Balkans

Traducido del francés para Rebelión por Guillermo F. Parodi

Enredadas en una doble crisis política y económica, las autoridades de Sarajevo no pudieron realizar las economías exigidas por el FMI, que ahora amenaza con no pagar el próximo tramo de ayuda de 150 millones de euros. Sobre todo por causa de las pensiones concedidas a los veteranos de guerra, un poderoso grupo de presión política. ¿Cómo conjurar el riesgo de quiebra del Estado?

Bosnia-Herzegovina podría tener que renunciar a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las próximas semanas. El país no pudo satisfacer las condiciones impuestas por el Fondo que había pedido a Sarajevo, en particular, que reformase su Ley sobre las pensiones de los excombatientes.

Desde ya hace mucho tiempo, las instituciones monetarias internacionales ejercen presión sobre Sarajevo para que el país adopte una ley sobre las jubilaciones más racional y eficaz. Las pensiones de los excombatientes representan una gran parte de los subsidios sociales, que constituyen alrededor un 4% del total del PIB bosnio: una cifra muy superior a la media europea y a la de los demás países de la región.

Además, un estudio publicado en 2009 por el Banco Mundial demostraba ineficacia del sistema de pensiones, que no estarían en condiciones de mejorar la situación de los que viven en la pobreza: el quintil más pobre de la población sólo se beneficia de un 18% del total de los subsidios.

El FMI podría suspender sus préstamos

Las pensiones pagadas a los veteranos constituyen una parte mayor de este problema ya que, desgraciadamente, no dependen de las condiciones económicas del beneficiario. En Bosnia Herzegovina, un veterano de guerra puede haberse enriquecido durante los veinte últimos años y seguido cobrando estas ayudas.

Según el Banco Mundial, las ayudas sociales en Bosnia y Herzegovina “son de hecho de naturaleza regresiva, lo que significa que una parte importante del total de los subsidios va a parar a los bolsillos del quintil más rico de la población. Esta situación es fiscalmente insostenible, económicamente ineficaz y socialmente no equitativa”, concluye el informe, que incita a las autoridades del país a establecer sin demora reformas estructurales.

El Parlamento bosnio, enfrentado a la enésima movilización general de los veteranos, que se manifestaron ante de la Asamblea Nacional, no consiguió reformar la ley antes del límite del 15 de marzo pasado; y la prórroga hasta finales de mes fue inútil.

Actualmente, el país arriesga un serio cuestionamiento de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que podría decidir suspender el próximo tramo de préstamo previsto para 2013, lo que representa aproximadamente 300 millones de KM [1] (150 millones de euros). Un importe que, debido a la crisis actual, necesita Sarajevo para estabilizar su sistema financiero.

“Estamos ahora en un punto en el que la reforma es esencial para la supervivencia del acuerdo con el FMI”, dijo Zoran Pavlović, analista económico en Banja Luka: “los culpables del aplazamiento de esta reforma, una vez más, son los políticos que decidieron no adoptar la nueva ley, ya que lógicamente no quieren perder votos en las próximas elecciones de 2014”. La clase política bosnia “traicionó al país en favor de un reducido número de personas que se manifestaba en la calle”, considera al economista.

¿Es necesario salvar el acuerdo con el FMI?

La anulación del próximo tramo de préstamos del FMI tendría consecuencias dramáticas para las cajas del Estado, duramente afectado por la crisis económica. El Primer Ministro de Federación, Nermin Nikšić, destacó que eso podría significar una reducción del 31% del presupuesto del Estado.
Reconoce la responsabilidad de los políticos locales, pero destaca también que “es Bosnia-Herzegovina la que decide los vencimientos para reunir las condiciones fijadas por el FMI”.

Vjekoslav Bevanda, Presidente del Consejo de ministros, explicó a la agencia FENA las razones del fracaso del voto del 21 de marzo: “la comunicación (del Gobierno) con los veteranos en la redacción del proyecto de ley fue desgraciadamente selectiva. El HDZBiH (partido croata, ndlr) se opuso a la adopción de la reforma, ya que no se prestó atención a los veteranos croatas del HVO”.

¿Un suicidio financiero en la Republika Srpska [2]?

El fracaso de la reforma, una vez más, estimula la división entre las dos entidades bosnias, la Federación y el República Srpska. Esta última ya está “buscando recursos de financiación alternativos”. Una manera de negar la autoridad de Sarajevo…

No parece imposible para Banja Luka encontrar financiaciones privadas en los mercados. Hace dos semanas, consiguió emitir nuevas obligaciones por un total de 52 millones de KM (26 millones de euros); pero sería necesario conseguir alrededor de 100 millones de euros más. Y si la entidad serbobosnia decidiera financiarse en los mercados internacionales, no podría solventar los intereses, por lo que esta decisión puede entonces revelarse como un verdadero suicidio financiero a largo plazo.

Derrumbe económico

¿Cuál será pues la consecuencia? Será necesario ver si el FMI acepta conceder un plazo suplementario al país, mientras se fija la próxima sesión parlamentaria para el 12 de abril, o si su paciencia llegó al límite. En todos los casos, Bosnia-Herzegovina se ve obligada a trabajar urgentemente para evitar un derrumbe económico. La mayoría de los analistas opinan sin dejar lugar a dudas: sin la ayuda del FMI, la administración está destinada a la quiebra.

“La ineptitud de los políticos bosnios podría tener consecuencias devastadoras no sólo para las clases más vulnerables, sino también para los militares, para el sector de la educación, para la policía o para la seguridad social. Es necesario encontrar rápidamente una solución que pueda satisfacer al FMI”, dijo Čičić Madurar, profesor de Economía.
Para Vjekoslav Domljan, profesor de Economía en Móstar y exdiplomático, aunque las condiciones impuestas a nuestra economía no son buenas, es preferible aceptarlas antes que quedarse sin dinero

De todas maneras se escuchan ciertas voces divergentes: dirigirse al FMI para “prolongar la agonía” podría no ser una solución. Alekša Milojević, director del Instituto económico de Bijeljina, está convencido de que es necesario abandonar esos acuerdos : “El verdadero problema es que Bosnia-Herzegovina no es un país autosuficiente. Será necesario algún día, encontrar un método para relanzar nuestra producción industrial. Actualmente el gobierno lo único que hace es endeudarse en el extranjero. La política económica bosnia, hasta ahora, estuvo únicamente basada en los préstamos y los gastos”.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... veres.html

La forma más fácil de evitar la Guerra de Yugoslavia hubiera sido con una bola de cristal. Por desgracia, son un mito.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Nurgle »

Entrevista publicada en Rusia Hoy a Emir Kostúrica
"“Alemania y el Vaticano fueron los arquitectos de la destrucción de Yugoslavia”
Me quedo con esta frase
Rusia se ve diferente en cada una de sus regiones. Cuando llegas a Siberia, ves un país y, para mí, eso también es la auténtica Rusia. En San Petersburgo se encuentran los rasgos de la vieja y decadente Europa.

En Moscú salta a la vista la amalgama de Europa y América. Me parece que los moscovitas quieren ser antes que nada europeos y, en mi opinión, es un gran error perder la propia cultura, las propias tradiciones, la propia mentalidad.
Demasiado Nalvanyta esperando que le den la palmadita en el lomo
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Vaya vaya, los que faltaban, los amigos de Alemania.

Pues ahora... no lo digo, ni falta que hace. Tantas muertes para acabar así...
EUROPA | EL 20% está desempleado

'Yugonostalgia' en la Croacia de la UE


Héctor Estepa | Kumrovec (Croacia)
Actualizado sábado 29/06/2013 16:42 horas


Josip Broz Tito fue sin duda uno de los personajes más importantes del siglo XX. Gobernó durante 35 años la Yugoslavia socialista con un liderazgo incontestable. Lo hizo hasta su muerte en 1980. Varias páginas de la historia más cruenta en el norte de los Balcanes han sido escritas después de su fallecimiento.
Yugoslavia se desmembró a principios de los 90 tras sumirse en un maremoto de guerras étnicas. Muchos olvidaron a Tito con el paso de los años, pero su imagen ha vuelto ha ser recordada con la irrupción de la crisis económica en la región.

Parte de la Croacia que el próximo lunes entrará en la Unión Europea (UE) siente un sentimiento añoranza (minoritario aún) por los viejos tiempos del comunismo. Ha sido bautizado como 'yugonostalgia' y es compartido por muchos serbios, bosnios, montenegrinos e incluso kosovares. También existe en Eslovenia, la primera ex república yugoslava en ingresar en la comunidad dirigida desde Bruselas.

Parte de ese sentimiento se desata cada 25 de mayo en la pequeña localidad croata de Kumrovec, situada a 45 kilómetros de Zagreb. En la diminuta aldea formada por humildes casas de campo ajardinadas y donde el tiempo parece haberse detenido por décadas nació Tito hace 121 años. Decenas de miles de personas se congregan ahora en la fecha de ese aniversario. Hasta 62.000 turistas y nostálgicos visitaron el lugar en 2012.


"Aunque son entidades muy distintas, existen ciertos paralelismos entre la UE y la Yugoslavia socialista. Ambas operan como un mercado unido para poder competir en el mercado internacional", explica Dragutin Ulana, el alcalde de la localidad.

El fenómeno de la 'yugonostalgia' es fuerte entre jóvenes y ancianos. Parece emanar de la idea de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Muchos añoran el comunismo "suave" de Tito: en comparación con la Unión Soviética, los yugoslavos podían viajar a occidente y disfrutaban de estándares de vida altos. La educación, el trabajo y la salud estaban asegurados. La transición a la economía de mercado tras el conflicto bélico de los 90 dejó a miles desempleados y empobrecidos.

Parte de los croatas sienten que están peor que hace 30 años y la crisis económica europea no ha hecho sino aumentar el sentimiento: "Hemos sentido en nuestra piel el capitalismo salvaje y la pérdida de nuestros trabajos, por eso la estrella de Tito brilla más ahora", abunda Ulana, ex combatiente del ejército croata.

Crisis económica

Su país está sumido hoy en una grave crisis económica. Ha perdido más del 10% de su PIB desde 2008 y el 20% de la población está desempleada: "Antes teníamos más oportunidades laborales. La democracia destruyó fábricas y no tenemos donde vender nuestros productos", enuncia Daniela Birl, una vecina de 30 años participante en la última promoción de las juventudes socialistas. "También la escuela era mejor, aunque no necesitabas ir para tener trabajo", añade.

"Todos tenían casa entonces y los mismos derechos en el sistema de salud", comenta Goran Rutic, un corredor de seguros de 24 años. Él se ha informado de la época comunista por su cuenta y a través de su abuelo: en los libros de historia croata no abundan muchos detalles de esa etapa.
[Claro. No sea que den ideas]

Muchos destacan también la coexistencia pacífica de las distintas etnias de la ex Yugoslavia: "No había muchas diferencias entre comunidades. Los serbios tenían privilegios al final pero vivíamos mejor. Eso se ha acabado ahora, estamos divididos y ni la entrada en la UE va a cambiar ese hecho", lamenta Daniela.

Quienes defienden a Tito suelen estar desencantados con la joven democracia de los Balcanes: "La democracia no funciona, es una mierda. A los políticos sólo les interesa el dinero, nos han robado y ahora no tenemos ni para pagar la casa", critica Dolibor, un conductor de autobuses residente en Kumrovec. "La gente se ha dado cuenta de que los partidos políticos no han mejorado su nivel de vida. Antes había una sola élite y ahora hay tres o cuatro pagadas por todos", añade el alcalde Ulana.

Boicot


El surgimiento de la 'yugonostalgia' en los Balcanes es interesante especialmente en el caso de Croacia. Gran parte de la población guarda un mal recuerdo de Tito por haber permitido la prevalencia de los serbios en los aparatos estatales yugoslavos, a pesar de ser croata. Esa insatisfacción histórica ha llegado a provocar problemas para Kumrovec: "Hubo un gran bloqueo para el pueblo tras la guerra y con la llegada de los gobiernos nacionalistas. Tuvimos problemas con las inversiones", explica Ulana.

Llama la atención que la zona donde está la casa en la que nació Tito haya sido bautizada como un museo rural y no haya mención alguna al nombre del mariscal en su leyenda: "El gobierno sigue pensando políticamente y no económicamente. Esta es una gran oportunidad para atraer turismo al pueblo", lamenta el alcalde.

Tampoco es sencillo utilizar el transporte público para llegar a Kumrovec, a pesar de estar a 45 kilómetros de distancia de Zagreb, y la publicidad estatal es aparentemente escasa. El gobierno ni siquiera parece haberse interesado en cuidar de la antigua gran escuela política del pueblo, un edificio ahora abandonado. Sólo la salida de los conservadores del gobierno ha propiciado alguna inversión y el alcalde incluso se ha reunido con grupos de Arabia Saudí o China para desarrollar el lugar.

No sólo Kumrovec es un santuario para los 'yugonostálgicos'. También la tumba de Tito en Belgrado suele llenarse de seguidores en los días señalados: "La juventud sueña con un cambio pero no creo que la ex Yugoslavia pueda ser aplicada de nuevo. Deben buscar algo nuevo", explica Ulana. "No tenemos otra opción".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/2 ... 90660.html

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

Excelente reportaje sobre el proceso de acoso y derribo a Yugoslavia y sobre el saqueo brutal al que fueron sometidas las economías de las repúblicas (bananeras) resultantes de las huerras apoyadas por la UE y la OTAN. Las cifras sobre las privatizaciones y los créditos son antológicas.

La política de desintegración no funcionó con Rusia, aunque le faltara poco, pero los daños causados fueron ihualmente devastadores.

Para no perdérselo:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Yuri Gagarin »

Kozhedub: muchas gracias por tus aportaciones.

Como siempre, brillantes.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Cosacos sin fronteras

Mensaje por Kozhedub »

De nada Yuri, no he logrado dar aun con otro que emitieron por Tv hace unos cuantos años ("Márgenes de guerra", si no recuerdo mal) pero éste es aun más completo.

Y perdón por las "huerras" y los "ihualmente", tengo el teclado en estado de efervescencia. :lol:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder