¡Cuidadito con Rusia!

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pushkin7
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 97
Registrado: 22/12/2007 00:49

¡Cuidadito con Rusia!

Mensaje por Pushkin7 »

La siguiente noticia publicada en El País :
Rusia puede lanzar ataques preventivos, afirma su Jefe de Estado Mayor
Según el general Yuri Baluyevski, aunque Moscú no tiene la intención de atacar a nadie, están preparados


EFE - Moscú - 19/01/2008


El jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Yuri Baluyevski, ha advertido hoy de que en caso de amenazas a la seguridad de Rusia y sus aliados, el país puede lanzar ataques preventivos. En declaraciones difundidas por la agencia oficial Itar-Tass, Baluyevski ha dicho que Moscú no tiene la intención de atacar a nadie, "pero todos nuestros socios deben entender que, en caso de necesidad, para la defensa de Rusia y sus aliados se emplearán las Fuerzas Armadas, tanto de forma preventiva, como con el uso de armas nucleares".


Las declaraciones del militar se han producido durante una conferencia en la Academia de Ciencias Militares de Rusia, donde también ha hablado en contra de la militarización excesiva de la sociedad:

"Hay que recordar las lecciones de la Historia, que muestran que la militarización excesiva de la sociedad, incluso sin guerra, mina los pilares de su existencia", ha afirmado Baluyevski. En su opinión, las Fuerzas Armadas del país se desarrollan en condiciones de "cierta limitación de recursos y de la necesidad de su empleo eficaz".

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Comentario de soslayo a favor del ejército profesional, los primeros pasos se estan dando en estos últimos meses.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¿Y qué tiene de especial la supuesta noticia? EEUU es lo que ha hecho con Afganistán e Irak, por ejemplo, y encima todos le rien la gracia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

lazareto escribió:Comentario de soslayo a favor del ejército profesional, los primeros pasos se estan dando en estos últimos meses.
Uno de esos pasos hacía una futura desaparición de "la mili rusa" en favor de un ejército cien por cien profesional es que ahora el tiempo de servicio militar en Rusia se ha reducido a un año.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Pushkin7
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 97
Registrado: 22/12/2007 00:49

Mensaje por Pushkin7 »

¿Y qué tiene de especial la supuesta noticia? EEUU es lo que ha hecho con Afganistán e Irak, por ejemplo, y encima todos le rien la gracia.
Eso digo yo :)

Avatar de Usuario
Apollinier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29/01/2008 16:34
Ubicación: Lyon y Madrid.

Mensaje por Apollinier »

Yo solo os digo una cosa estas cosas van a seguir a para mal... dicen hasta que haabra una tercera guerra mundial en 2012... algunos dicen que ya ha empezado... Espero que algun dia nos unamos todos y que la palabra alianza sea la mas reconocida en todo el mundo... Un saludo.

La paz no ha llegado pero no esta lejos.
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo...

Pushkin7
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 97
Registrado: 22/12/2007 00:49

Mensaje por Pushkin7 »

Yo solo os digo una cosa estas cosas van a seguir a para mal... dicen hasta que haabra una tercera guerra mundial en 2012... algunos dicen que ya ha empezado... Espero que algun dia nos unamos todos y que la palabra alianza sea la mas reconocida en todo el mundo... Un saludo.

La paz no ha llegado pero no esta lejos.

No creo que ningún necio te lo discuta, Apollinier, un "no a la guerra" nunca puede sobrar, ni siquiera durante la paz.

Avatar de Usuario
Apollinier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29/01/2008 16:34
Ubicación: Lyon y Madrid.

Mensaje por Apollinier »

No creo que ningún necio te lo discuta, Apollinier, un "no a la guerra" nunca puede sobrar, ni siquiera durante la paz.

Espero que todos piensen igual que tu amigo... gracias por apoyarme...
Xao
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo...

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Apollinier escribió:Yo solo os digo una cosa estas cosas van a seguir a para mal... dicen hasta que haabra una tercera guerra mundial en 2012... algunos dicen que ya ha empezado... Espero que algun dia nos unamos todos y que la palabra alianza sea la mas reconocida en todo el mundo... Un saludo.

La paz no ha llegado pero no esta lejos.
Por favor, no mezclemos noticias serias con fabulaciones: ¿quien ha dicho que va a haber una tercera guerra mundial? ¿Y por que en 2012 y no otro año? ¿Y de quienes contra quienes ?

A no ser que se considere guerra mundial la que libran los fundamentalistas islamicos contra todos los que no piensan como ellos, pero esa ya ha empezado, no hay que esperar al 2012...

Si ni siquiera sabemos qué va a pasar en politica nacional o internacional el proximo mes, ¿como nadie puede pronosticar nada menos que una guerra mundial para dentro de 4 años? Es absurdo...

Y por supuesto tambien digo "no a la guerra"!!

Avatar de Usuario
Apollinier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29/01/2008 16:34
Ubicación: Lyon y Madrid.

Mensaje por Apollinier »

Por favor, no mezclemos noticias serias con fabulaciones
Si usted creé que es absurdo eso, pues vale yo no se lo voy a negar... yo leo mucho el periodico, y un dia vi esa teoria de la que ''quizas haya un tercera guerra mundial'' y solo dije lo que vi ( lo que se llama, compartir opiniones) y lo dijo un tal cientifico... usted que cree? que debo creer en usted o en un profesional especializado en diagnosticar estos tipos de argumentos... Aveces la gente se cree en algo o alguien que no llegaran a ser por eso es mejor seguir opiniones de personas que ya han llegado a ser algo o alguien.

Un saludo desde lyon. Y que pasen buenos dias.
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo...

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Bueno, Apollinier, yo tambien leo muchos periodicos por mi trabajo, pero me tomo el trabajo de analizar lo que leo y si esto es incongruente o absurdo pues lo pongo en duda o simplemente lo ignoro...

Lo que no hago es ponerlo en un foro serio como este, con lo que le daria respaldo y credibilidad a esa opinion, tal como Vd. hace con ese disparate de que va a haber una guerra mundial el año 2012, que no resiste el menor analisis, por mas "cientificos" que supuestamente lo sostengan (me permito recordarle que los cientificos no se dedican a elucubraciones sobre politica internacional, eso solo suelen hacerlo periodistas, analistas y expertos en ese tema, pero nunca un cientifico).

Claro, a no ser que sus "cientificos" sean del tipo Aramis Fuster y similares... entonces no hay mas que hablar ! :)

Creo que hay que tener criterio propio y no tragarnos todo lo que leemos, esta de acuerdo?

Saludos desde Madrid

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Vladibostok escribió:
lazareto escribió:Comentario de soslayo a favor del ejército profesional, los primeros pasos se estan dando en estos últimos meses.
Uno de esos pasos hacía una futura desaparición de "la mili rusa" en favor de un ejército cien por cien profesional es que ahora el tiempo de servicio militar en Rusia se ha reducido a un año.
Estimados colegas foreros: no sé la fuente de vuestras noticias sobre las intenciones del gobierno ruso, que dado vuestro demostrado alto nivel de conocimiento de Rusia supongo que sera buena, pero a mi me parece muy dificil que en Rusia se implante pronto el modelo de ejercito profesional.

Y digo esto porque ese modelo tiene muchas ventajas, pero un grave inconveniente: es carisimo y solo se lo pueden permitir paises con alto nivel de renta per capita, como ahora es España y no así Rusia en muchos años todavia.

Reduciendo el servicio militar lo que se consigue es un ejercito menor y por ello mas barato de mantener, y me parece que por ahi "van los tiros" de los dirigentes politicos y militares rusos al bajarlo a un año.

Puedo estar equivocado (si teneis mas datos decidlos, por favor), pero Rusia por su extension y singularidad geopolitica necesita un ejercito relativamente numeroso, por lo que el coste de los soldados profesionales seria insostenible en estos tiempos, incluso aunque el estado les pagara sueldos minimos como a medicos y profesores.

Saludos rusófilos !

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

fermosrus escribió:
Vladibostok escribió:
lazareto escribió:Comentario de soslayo a favor del ejército profesional, los primeros pasos se estan dando en estos últimos meses.
Uno de esos pasos hacía una futura desaparición de "la mili rusa" en favor de un ejército cien por cien profesional es que ahora el tiempo de servicio militar en Rusia se ha reducido a un año.
Estimados colegas foreros: no sé la fuente de vuestras noticias sobre las intenciones del gobierno ruso, que dado vuestro demostrado alto nivel de conocimiento de Rusia supongo que sera buena, pero a mi me parece muy dificil que en Rusia se implante pronto el modelo de ejercito profesional.

Y digo esto porque ese modelo tiene muchas ventajas, pero un grave inconveniente: es carisimo y solo se lo pueden permitir paises con alto nivel de renta per capita, como ahora es España y no así Rusia en muchos años todavia.

Reduciendo el servicio militar lo que se consigue es un ejercito menor y por ello mas barato de mantener, y me parece que por ahi "van los tiros" de los dirigentes politicos y militares rusos al bajarlo a un año.

Puedo estar equivocado (si teneis mas datos decidlos, por favor), pero Rusia por su extension y singularidad geopolitica necesita un ejercito relativamente numeroso, por lo que el coste de los soldados profesionales seria insostenible en estos tiempos, incluso aunque el estado les pagara sueldos minimos como a medicos y profesores.

Saludos rusófilos !
Las fuentes que he manejado son fuentes oficiales rusas, fuentes militares, hace poco tuve otra información al respecto (no la puse en el foro) que citaba fuentes militares, que daba la cifra en porcentaje de la parte del ejército ruso que es ya profesional. Los presupuestos para un un ejército profesional no dependen de la renta per cápita sino del presupuesto que se tenga previsto para dedicarle a Defensa. Además de lo ya dicho, altos mandos militares rusos se han entrevistado ya y tienen previsto entrevistarse en el futuro con altos mandos militares de países que cuentan ya con un ejército totalmente profesional con las miras puestas evidentemente en la profesionalización total del ejército ruso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Pushkin7
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 97
Registrado: 22/12/2007 00:49

Mensaje por Pushkin7 »

Rusia dispuesta a instruir a militares brasileños y suministrar material bélico a Brasil
16:46 | 05/ 02/ 2008


Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha propuesto instruir en Rusia a militares brasileños y suministrar material bélico ruso a las Fuerzas Armadas de Brasil, según informa el servicio de prensa del departamento militar ruso.



Serdiukov se ha reunido hoy con su homólogo brasileño Nelson Jobim, que cumple una visita de trabajo a Rusia.

"Las partes examinaron el estado actual y las perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar establecida entre Rusia y Brasil", reza el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

El ministro ruso señaló que Moscú considera a Brasil "uno de sus socios más importantes en el continente latinoamericano y por ello concede gran importancia a la perfección de las relaciones bilaterales en el ámbito técnico-militar", indica el comunicado que divulgó el servicio de prensa del departamento militar ruso.

Podría ser una buena estrategia para reclutar soldados, ¿no?

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: ¡Cuidadito con Rusia!

Mensaje por fermosrus »

Vladibostok escribio.
"Los presupuestos para un un ejército profesional no dependen de la renta per cápita sino del presupuesto que se tenga previsto para dedicarle a Defensa."

Claro que los sueldos de los militares profesionales salen del presupuesto de defensa. Lo que yo quise decir es que tener un ejercito profesional es muy caro y solo se lo pueden permitir los paises mas ricos, entre los que se cuenta España, pero no todavia Rusia.
(La renta per capita mide la riqueza de un pais por habitante, y da una idea del nivel economico de ese pais.)
Yo no niego la noticia de que los militares rusos esten interesados en ello, pero es probable que sus deseos chocarán con la realidad economica del pais, que por mas que va mejorando está todavia lejos de los niveles occidentales. El dinero para pagar los sueldos de todo un ejercito tan grande como el ruso tiene que salir de algun sitio... o restarse de otros mas necesarios y/o importantes.

Responder