El iluminado de la semana 24/8/2007

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

El iluminado de la semana 24/8/2007

Mensaje por Nurgle »

Quiero proponer como iluminado de la semana al Sr. D. Iganacio Parada sesudo tertuliano de "Hoy por hoy" de la cadena Ser y articulista del diario ABC aparte de por lo que he leido otras veces de el rusofobo al limite, para alguien que se precia en llamarse "Mister dato" demuestra estar bastante poco informado:
Valencia
Moscúpagasus deudas
LUIS IGNACIO PARADA/

Rusia anunció ayer a bombo y platillo que ha completado el pago por adelantado a los 18 países acreedores del Club de París de 23.740 millones de dólares, la totalidad de la deuda que correspondía a la extinta Unión Soviética. Dice el portavoz del banco que actúa de intermediario de los pagos estatales que es una forma de evitar que sus prestamistas le cobren el 7 por 100 de interés anual. Pero no es verdad. En primer lugar, nadie le cobra ese abusivo tipo ni siquiera incluyendo la prima de riesgo como país mal pagador, que en 1998 suspendió el pago de deuda externa. En segundo, esa cantidad apenas representa el 5 por 100 de la deuda total rusa, de la que sólo el 42 por 100 corresponde a países acreedores porque el resto lo debe a organismos internacionales o son instrumentos de mercado como euroobligaciones y acciones. Y, en tercero, lo que ocurre es que no sabe qué hacer con lo que está ganando con el petróleo y el gas natural.

No es sólo que Rusia, como Estado, no sepa qué hacer con ese dinero. (Sus dirigentes políticos han pensado en contratar un fondo de pensiones en lugar de gastarlo en infraestructuras, escuelas, sanidad.) Es que no se lo dejan hacer las mafias que se enriquecieron con las privatizaciones. De forma que los gobernantes han decidido pagar a cambio de que las empresas de calificación le mejoren el rating de riesgo soberano para poder endeudarse más barato. Los nuevos dueños de Rusia –que están viviendo el más rápido proceso de acumulación de capital que recuerda la Historia en connivencia con el poder político– consiguieron que la economía perdiese casi la mitad del PIB durante la gestión de Yeltsin y el Estado privatizara las empresas públicas. En los últimos cinco años han logrado que crezca entre el 4,7 y el 7,3 por 100, pero yendo a parar a sus bolsillos. Así que la deuda que tenían que asumir los que se beneficiaron de la privatización la ha pagado lo que queda del Estado. ¡Qué negocio, señor Lenin!
Ninguna palabra mas.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Gran ganador del premio a la mente mas preclara e iluminada.

Mientras lo normal es que los paises pidan la cancelacion de su deuda externa, Rusia paga la suya y la de los paises de la ex-URSS, de los que dudo que mas de uno de las gracias.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder